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miércoles, 22 de agosto de 2007

Horacio Molina - Tango y Otras Músicas - Volúmenes 1 y 2







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Horacio Molina



Horacio Molina y la voz de La Chicana
(Dolores Solá)
harán una serie de conciertos en el Tasso.
Los une, dicen, la pasión por Carlos Gardel.


Volumen 1

Temas

01. Naranjo En Flor.mp3

02. Niebla Del Riachuelo.mp3

03. Pedacito De Cielo.mp3

04. Malena.mp3

05. La Noche Que Te Fuiste.mp3

06. Volver.mp3

07. El Corazon Al Sur.mp3

08. Rubi.mp3

09. La Novia Ausente.mp3

10. La Luz De Un Fosforo.mp3

11. Fruta Amarga.mp3

12. Rondando Tu Esquina.mp3

13. Griseta.mp3

14. Ninguna.mp3

15. Garua.mp3


Volumen 2

Temas

01. Se equivocó la paloma.mp3

02. Poco antes de que den las diez.mp3

03. Poema de amor.mp3

04. Como un lunar.mp3

05. Sin ti.mp3

06. Acércate más.mp3

07. Tú mi delirio.mp3

08. Abrázame así.mp3

09. Yuyo verde.mp3

10. El 45.mp3

11. Serenata para la tierra de uno.mp3

12. Y rosas y rosas.mp3

13. Melodía de arrabal.mp3

14. Tal vez será su voz.mp3

15. El derecho de amar.mp3


Links

Volumen 1

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Volumen 2

http://rapidshare.com/files/47215961/RBerdi_H.Molina-TangosYOtras-MisMej-V.II.rar
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Publicación anterior

Horacio Molina & Dolores Solá - Presentación en elTasso - - - Horacio Molina - Tango - Clásicos II

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Pedro Laurenz - Interpreta a Pedro Laurenz






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Pedro Laurenz




Bandoneonista, director y compositor
(10 de octubre de 1902 - 7 de julio de 1972)
Nombre verdadero: Pedro Blanco Acosta
(Laurenz era el apellido del primer esposo de su madre)

Fue una figura trascendental del tango, fundamentalmente como bandoneonista y compositor. Relativamente menor, pero en ningún caso desdeñable, fue su gravitación como director de orquesta.

Fue un bandoneonista de gran técnica, con parejo e independiente empleo de ambas manos
(agudos y graves), sonido brillante, toque enérgico y vehemente fraseo.

Es el fundador de toda una escuela de la ejecución del bandoneón.

Compuso tangos antológicos, y escribió magníficas variaciones para piezas como "Mala junta" y
"Mal de amores".

Lo más rutilante de su trayectoria transcurrió entre mediados de los años '20 y de los '40.

Nacido en la Buenos Aires de comienzos de siglo, de vertiginoso crecimiento, vivió su infancia en el barrio de Villa Crespo, en el que convivían, en colorido contraste social, criollos compadritos y malevos con inmigrantes españoles, italianos, judíos, árabes y turcos, y donde surgieron célebres inquilinatos y conventillos , como el mítico de La Paloma.

Siendo niño aún estudió violín, pero ya con quince, radicado en Montevideo, se decidió por el bandoneón, a instancias de sus hermanos Félix y Eustaquio.

Sus primeras actuaciones importantes las protagonizó con la hoy olvidada orquesta del pianista
Luis Casanovas, donde de pie, a sus espaldas, tocaban dos violinistas que se harían célebres:
Edgardo Donato (quien compondría "A media luz") y Roberto Zerrillo.

También actuó con la orquesta del bandoneonista Eduardo Arolas -para algunos el mayor compositor que dio el tango- en el cabaret "Moulin Rouge".

Laurenz regresó en 1920 a Buenos Aires, donde pasaría a formar parte de la orquesta del pianista Roberto Goyheneche (pianista, homónimo del cantor apodado El Polaco), con quien actuó en la inauguración de Radio Cultura en diciembre de 1922.

Fue la oportunidad para dar a conocer su primer tango, "El rebelde", luego olvidado.

Un paso trascendental en su carrera fue su ingreso en 1925 al sexteto del violinista
Julio de Caro.
que estaba revolucionando estilísticamente al tango.

Al ocupar el sitio que dejó vacante Luis Petrucelli, Laurenz -conmovido y nervioso por el desafío- pasó a conformar la pareja de bandoneones con su ídolo, el adusto Pedro Maffia, de temperamento sereno, opuesto al suyo.

Ese mismo año, el dúo Maffia-Laurenz -probablemente el más antológico en la historia del género- grabaría, independientemente del sexteto de De Caro, sus primeros dos discos en el sello Víctor, con los tangos "Julián", "Buen amigo" y "Sonsa", y el foxtrot "Titina".

En 1926, Maffia abandonó el conjunto en medio de desavenencias, con lo que Laurenz tomó su puesto de primer bandoneón. A su lado, como segundo, se ubicó el "cieguito" Armando Blasco, tan miope como prodigioso ejecutante.

Tras aquella descollante etapa con De Caro, que quedó ampliamente documentada en el disco,
Laurenz formó su propia orquesta en 1934, como intuyendo que el tango instrumental necesitaba un nuevo estilo.

Llevó consigo a Blasco y confió inicialmente el piano al hoy venerado Osvaldo Pugliese, también decareano y renovador.

En 1937 comenzó a grabar para Víctor, y su versión de "Arrabal", del pianista José Pascual, es considerada por algunos estudiosos como la bisagra de la naciente "época de oro" del tango, que alcanzaría su apogeo en los años '40.

Permaneció en el sello Víctor hasta 1943, grabando 15 discos de 78 revoluciones.
Otros tantos registró para Odeón entre 1943 y 1947.
Posteriormente grabaría en los sellos Pampa y Microfón.

Aunque contó con cantores de calidad, como Juan Carlos Casas, Carlos Bermúdez o Jorge Linares, ninguno -a excepción de Alberto Podestá- fue de gran popularidad, lo que restringió el suceso de la orquesta.

Laurenz formó parte a partir de 1960 del célebre "Quinteto Real", integrado por grandes solistas, como Horacio Salgán (piano), Enrique Mario Francini (violín), Ubaldo De Lío (guitarra) y Rafael Ferro (contrabajo).
Grabaron para los sellos Philips y Columbia, intentando inyectarle nueva vida al tango con una audaz renovación rítmica.

El Quinteto Real existe en la actualidad, pero de su estelar formación original sólo quedan Salgán y De Lío.

Como compositor -uno de los sobresalientes en la historia del género-, su obra surgió entrelazada con la de Pedro Maffia y la de los hermanos Julio y Francisco De Caro, pero se remontó luego con vuelo propio.

Entre sus mejores composiciones, convertidas en clásicos, pueden citarse los tangos "Mala junta" y "Orgullo criollo" (ambos en colaboración con Julio De Caro); "Amurado" (con Maffia); "Risa loca", "Berretín", "Milonga de mis amores", "La revancha", "Mal de amores" y "Esquinero".

Compuso también la música de excelentes tangos con letra, como "De puro guapo", "Como dos extraños", "Es mejor perdonar" y "Vieja amiga".


Pedro Laurenz - Interpreta a Pedro Laurenz

Temas

01. La Revancha.mp3

02. Berretin.mp3

03. Mala Junta.mp3

04. Orgullo Criollo.mp3

05. Como dos Extraños.mp3

06. Mal de Amores.mp3

07. De puro Guapo.mp3

08. Amurado.mp3

09. Milonga de mis Amores.mp3

10. Risa Loca.mp3

11. Enamorado.mp3

12. Esquinero.mp3


Link


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Antonio D'Alessandro - Tango en violín - Temas


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Antonio D'Alessandro


Un verdadero concierto
de tango en violín


Temas

Antonio D'Alessandro - Alma De Bohemio.mp3

Antonio D'Alessandro - El Dia Que Me Quieras.mp3

Antonio D'Alessandro - Mi Noche Triste.mp3

Antonio D'Alessandro - Nostálgias.mp3

Antonio D'Alessandro - Tiempos Viejos.mp3

Antonio D'Alessandro - Un Tango En Sol Menor.mp
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Link
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Hugo Diaz - La Armónica en el Folklore









Hugo Diaz




Fue un creador insuperable que elevó

su instrumento predilecto,

la armónica,

a una jerarquía inigualada.


Aprendió a tocar siendo niño, iniciándose en la Orquesta Educacional Infantil, dirigida por el maestro Leopoldo Bonell.

Se hizo conocer en los ya desaparecidos Radio del Norte y Parque de Grandes Espectáculos de Santiago del Estero.

Emprendió luego la conquista de Buenos Aires con un conjunto folclórico que formó con su cuñado, el percusionista y bombisto Domingo Cura y la voz de su esposa Victoria Diaz (Victoria Cura).

Según los críticos el suyo fue un folclore de corte técnico, implementando variaciones de gran originalidad en cada interpretación.

Dedicó una serie de grabaciones de jazz junto a Duke Ellington y Ella Fitzgerald en Bruselas,

de Louis Armstrong en una gira por Alemania y Francia y con Sara Vaughan en América .

Logró un disco de oro en Japón.

El popular y querido "Orejita", como le decían sus amigos, se fue de este mundo el 23 de octubre de 1979 en Buenos Aires.


Temas

01. La Compañera.mp3

02. Chacarera Doble.mp3

03. Tu Cabeza en mi Hombro.mp3

04. Tacita de Plata.mp3

05. Isla Saca.mp3

06. Zamba Alegre.mp3

07. Cuando el Diablo toca el Bombo.mp3

08. Engañera.mp3

09. Cascada.mp3

10. La Salamanca.mp3

11. Misionera.mp3

12. Zamba de los Cuatro Vientos.mp3


Link


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Efemérides del Día - 22 de Agosto

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Efemérides del Día


1814

Nace Tiomoteo Gordillo, creador de la primera línea de diligencias, con los vehículos que él mismo trajo de los Estados Unidos.

1818

Nace en San Juan la pintora y educadora Procesa Sarmiento de Lenoir, hermana de Domingo F. Sarmiento.
Falleció en San Juan, en la casa en que había nacido, el 15 de septiembre de 1899.

1862

Nace Claude Debussy, compositor francés.

1865

Nace Juan Bautista Ambrosetti, el padre de la ciencia folklórica argentina.

1920

Nace Ray Bradbury, escritor de ciencia-ficción.

1928

Nace en Villa Federal (provincia de Entre Ríos) el pintor, dibujante y escultor Roberto Aizenberg.
Es uno de los máximos representantes de la pintura surrealista argentina, aunque su obra excede la clasificación para encuadrarse, por momentos, en lo metafísico.
Falleció en Buenos Aires el 16 de febrero de 1996.

La obra de Roberto Aizenberg atraviesa dos períodos diversos de la historia de nuestra pintura: el vanguardismo de los años sesenta y su posterior crisis y agotamiento.
Y, sin embargo, como bien anotó el crítico Fermín Fevre, su pintura y su temática son atemporales. Lo que lo llevó a denominarlo un pintor esencialista.
Hay, me parece, en este punto, una relación entre Aizenberg y el Borges de los años veinte. Próximos a las vanguardias (Borges introdujo el ultraísmo entre nosotros y Aizenberg nunca dejó de sentirse surrealista), ambos emplearon los métodos del arte moderno no para, como escribió Rafael Olea Franco, remitirse a lo contingente y circunstancial, a lo sujeto al tiempo, sino a lo esencial.
Hay, entonces, en los dos, un juego de opuestos: se inclinan por la modernidad y al mismo tiempo, utilizan recursos premodernos. Eso los hace singulares, los convierte en creadores solitarios, no pueden ser incluidos ni en la tradición ni en la vanguardia.

Carlos Barbarito

2003

Muere en España la actriz y cantante argentina, Imperio Argentina.

1960

Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino
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