El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Quimera Del Tango - Sus Tangos

.
La Quimera Del Tango - Sus Tangos

Criatura Tricefala Antropoguitarromorfa, presenta "La Muerte Del Tango" (Oui Oui Records, 2008)

Todos los Martes de Noviembre, 21hs,

en La Vaca Profana [Lavalle 3683].

La Quimera del Tango


Esta noche se presenta oficialmente el esperado segundo disco de La Quimera del Tango.

Esta compuesta por:
Rodrigo Guerra (Pequeña Orquesta Reincidentes),
Santiago Fernández (Me darás mil hijos) y
Gonzalo Santos (Satélite Kingston).


Su Primer disco

Discográfica: Oui - Oui Records

Temas

01- La borra del cafe.mp3

02- Abriles.mp3

03- El punto y coma.mp3

04- Pituca suerte.mp3

05- La trompa de el elefante.mp3

06- Por si refresca.mp3

07- Me voy a apoliyar.mp3

08- Mia, me vomitaste el bulin.mp3

09- El fado del fin de Edmundo.mp3

10- Estaño.mp3

11- Un pan de Dios.mp3

12- Aceituna descarozada.mp3

13- El salado.mp3

14- Un as en la manga.mp3

15- Se acabo lo que sedaba.mp3

16- Miguel voce.mp3

17- El dia que me quieras.mp3


Link

RBerdi_LaQuimeraDelTango-Homonimo-04.rar

.

Ella Fitzgerald & Oscar Peterson - Ella and Oscar - 1975

.
Ella Fitzgerald & Oscar Peterson - Ella and Oscar - 1975





Ella Fitzgerald & Oscar Peterson - Ella and Oscar - 1975


Temas

01. Mean to Me.mp3

02. How Long Has This Been Going On.mp3

03. When Your Lover Has Gone.mp3

04. More Than You Know.mp3

05. There's A Lull In My Life.mp3

06. Midnight Sun.mp3

07. I Hear Music.mp3

08. Street of Dreams.mp3

09. April in Paris.mp3


Link



Weather Report - Black Market - 1976

.
Weather Report - Black Market - 1976







Weather Report - Black Market - 1976


Weather Report was an influential jazz fusion band of the 1970s and 1980s.

Along with Return to Forever, Mahavishnu Orchestra and some of Herbie Hancock's line-ups, it is seen as a definite representator of jazz fusion in the 1970s.

The band was originally a spin-off from the group of musicians associated with Miles Davis in the late sixties and early seventies.

The stable core of the group was the duo of pianist Joe Zawinul and saxophonist Wayne Shorter, while the other musicians were rotated with almost every album.

Initially, the band's music featured extended improvisation, similar to Davis' Bitches Brew-period work, and instrumentation included both a traditional trap set drummer and a second percussionist (first Airto Moreira, later Dom Um Romão).

The group was unusual and innovative in abandoning the soloist-accompaniment demarcation of straight-ahead jazz and instead featuring continuous improvisation by every member of the band.

Reedman Wayne Shorter furthered on his pioneering soprano sax work and both Zawinul and original bassist Miroslav Vitouš experimented with rock guitarists' electronic effects, Zawinul on electric piano and organ, Vitouš on upright bass, often bowed, as a second horn-like voice.


Weather Report - Black Market - 1976


Músicos:

Joe Zawinul - 2 ARP 2600, Rhodes electric piano, Yamaha grand piano, Oberheim polyphonic synthesizer

Wayne Shorter - Selmer soprano and tenor saxophones, Computone Lyricon

Alphonso Johnson (on tracks 1, 3, 5, 7) - Fender electric bass,

Charles La Boe - electric bass

Chester Thompson - Ludwig drums

Narada Michael Walden - Drums

Don Alias - Congas and percussion

Alejandro Neciosup Acuña - LP congas and percussion

Jaco Pastorius (on tracks 2, 6) - Fender bass



Temas

01 - Black Market.mp3

02 - Cannon Ball.mp3

03 - Gibraltar.mp3

04 - Elegant People.mp3

05 - Three Clowns.mp3

06 - Barbary Coast.mp3

07 - Herandnu.mp3


Link

RBerdi_WeatherReport-Black_Market-76.rar


Publicaciones anteriores

Weather Report - 8.30

Joe Zawinul & Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD1 - CD2

Joe Zawinul - Dialects - 1986

Weather Report - Black Market - 1978 (Video)

.

Weather Report - 8.30

.
Weather Report - 8.30















Weather Report




Joe Zawinul


Formado en 1970 bajo el nombre inicial de "Weather Forescat", fue el teclista, Joe Zawinul el principal impulsor de
"Weather Report", una formación emblemática de la fusión del jazz con los sonidos eléctricos y rockeros.
http://www.apoloybaco.com/weatherreportbiografia.htm

Sus miembros fundadores eran todos ellos excelentes compositores y grandes instrumentistas, y surgieron tras la estela del maestro Miles Davis, cuando el genial trompetista de Alton, inició su andadura eléctrica con discos como: "In a Silent Way" y "Bitches Brew".

La música de Weather Report, atrajo de inmediato la atención de critica y publico y la presencia en ella desde sus comienzos de Joe Zawinul y Wayne Shorter, este último miembro durante años del grupo de Miles Davis, garantizaban la vinculación del mensaje musical con el jazz.

Criticada desde algunos sectores de grupo monótono y de sonora esterilidad, el devenir de la formación y la música que hacían -calificada desde el principio como jazz-rock - evidenciaba que estábamos en presencia de una explosión de ideas que se reforzó sobremanera cuando se incorporó al grupo en 1975, el bajista eléctrico, Jaco Pastorius.

Weather Report, producía un sonido inconfundible y único que se tradujo en álbumes considerados clásicos absolutos de la fusión del jazz y el rock, como "Black Market" (Columbia, 1976) o el extraordinario "Heawy Weather" para el mismo sello en 1977.

En ésa época, el grupo obtuvo durante varios años consecutivos los mayores galardones otorgados por la prestigiosa revista Down Beat y las giras, conciertos y actuaciones se sucedieron por todo el mundo.

Con la marcha en 1982 de Jaco Pastorius, Weather Report se vio obligado a cambiar de hasta dar con el baterista, Omar Hakim, el bajista, Víctor Bailey y el percusionista, Mino Cinelu, por entonces tres jóvenes músicos que hicieron lo que pudieron por arropar la creatividad, todavía intacta de Joe Zawinul y Wayne Shorter.

Con esa nueva composición, "Weather Report" grabó todavía tres grandes discos: "Procession" (Sonny, 1983); y "Domino Theory" para el mismo sello y en el mismo año y finalmente el disco con el que se despidieron de su publico: "This Is This!", (Columbia, 1985), una especie de recopilación de material no editado hasta entonces.

Con la disolución en 1985 del grupo, Joe Zawinul y Wayne Shorter,iniciaron su carrera en solitario, uno, el teclista fundado el grupo: "Zawinul Syndicate", y otro, el saxofonista, actuando como líder de su propio grupo con el que todavía hoy afortunadamente, continua en activo.


Joe Zawinul, es todavía a los 74 años un estraordinario instrumentista (RBerdi)

Temas

01 - Black Market.mp3

02 - Teen Town.mp3

03 - A Remark You Made.mp3

04 - Slang.mp3

05 - In A Silent Way.mp3

06 - Birdland.mp3

07 - Thanks For The Memory.mp3

08 - BadiaBoogie Woogie Waltz Medley.mp3

09 - 8:30.mp3

10 - Brown Street.mp3

11 - The Orphan.mp3

12 - Sightseeing.mp3


Link

RBerdi_WeatherRep-8.30-79.rar


Anteriores publicaciones

Joe Zawinul & Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD1 - CD2

Joe Zawinul - Dialects - 1986

Weather Report - Black Market - 1978 (Video)

.

Jeff Beck - Best of Beck - 1995

.
Jeff Beck - Best of Beck - 1995





Jeff Beck


Jeff Beck (nacido el 24 de junio de 1944 en Surrey) comenzó profesionalmente en el mundo de la música con una banda denominada The Tridents.

Su gran oportunidad llegaría cuando Eric Clapton abandonó los Yardbirds en 1965 al entender que éstos se alejaban del blues y acogían propuestas sonoras más comerciales.

La entrada de Beck en el grupo abrió nuevas perspectivas para la formación inglesa con su imaginativo estilo, convirtiendo a la banda en pioneros del pop-rock psicodélico y espejos del garaje americano con sus innovaciones en la distorsión y el feedback.

También Beck decidiría dejar a los Yardbirds en 1966 para formar un nuevo grupo al que llamó Jeff Beck Group, un conjunto en el cual se hallaban los futuros Faces, Rod Stewart y Ron Wood, junto al teclista Nicky Hopkins y el batería Aynsley Dunbar, quien sería reemplazado por Mickey Waller.

Antes de ello y con Mickey Most como productor, Jeff había grabado un sencillo de pop que había sido muy bien acogido en las listas de ventas británicas, “Hi-Ho Silver Lining”.

Con el Jeff Beck Group, el guitarrista de Surrey adoptó un sonido rocoso y poderoso, basado en el blues-rock. Sus actuaciones en directo eran acogidas con entusiasmo. Junto a ellas, la banda publicó dos esenciales Lps, “Truth” (1968) y “Beck-Ola” (1969), ambos producidos por Mickey Most. En 1970 el grupo dejaría de existir.

Después de sufrir un accidente de coche que impidió la creación del supertrío Beck, Bogert y Appice con los miembros de Vanilla Fudge Tim Bogert y Carmine Appice, Jeff reformó el Jeff Beck Group con nuevos componentes, reclutando al cantante Bobby Tench, al bajista Clive Chapman, al batería Cozy Powell y al teclista Max Middleton.“Rouge and ready” (1971) fue el primer Lp de la nueva encarnación, trabajo que no logró vender en demasía en Gran Bretaña a pesar de su atractiva mixtura entre jazz, funk y rock.

“The Jeff Beck Group” (1972), un álbum producido por Steve Cropper, tampoco conseguiría llamar la atención de prensa y público, lo que dio pie a Beck a la unión final con Appice y Bogert, quienes habían comenzado una trayectoria previa con Cactus.
El terceto no consiguió llegar tampoco a conclusiones válidas y otro interesante proyecto de Jeff terminaría viniéndose abajo.
“Blow by blow” (1975), un gran Lp blues-rock con retazos jazz producido por George Martin, al igual que “Wired” (1976), supusieron dos importantes obras de un Jeff Beck totalmente recuperado.

Tras un álbum en vivo en 1977 grabado con Jan Hammer, Beck publicaría trabajos muy de vez en cuando, sin retornar a los estudios hasta la década de los 80.

Su nuevo disco, co-producido con Ken Scot, llevaría el título de “There and back” (1980), un álbum continuado por Lps como “Flash” (1985), un disco producido por Nile Rodgers y Arthur Baker que lo volvía a asociar con Rod Stewart en una versión de “People get ready” y “Jeff Beck’s Guitar Shop” (1989), uno de los mejores trabajos en la última etapa de su carrera que le deparó un premio Grammy.

En los años 90 publicó junto a Jed Leiber la banda sonora del telefilme “Frankie’s House” (1992), un disco tributo a Gene Vincent llamado “Crazy Legs” (1992), y “Who else” (1999), Lp en el cual Beck mostraba su aptitud para acomodarse a los tiempos sonoros actuales.

También la legendaria guitarra de este gran aficionado a la automoción apareció en colaboraciones con diversos artistas, como Donovan, Tina Turner, Mick Jagger, Rod Stewart o Roger Waters, ofreciendo su maestría en las seis cuerdas al servicio del hard rock, del blues, de la psicodelia, del jazz o del pop-rock.

“You had it coming” (2001), un álbum en el que versionaba el “Blackbird” de los Beatles e incidía en la música electrónica con la producción de Andy Wright, el productor de su último disco en estudio “Jeff” (2003), discos contextuales pero que pueden resultar decepcionantes para sus seguidores de los 60 y 70.
http://www.guitarristas.com.ar/guitarristas/jeffbeck/index.html



Beck - Best of Beck - 1995

Temas

01. Jeff Beck - The Pump.mp3

02. Jeff Beck - People Get Ready.mp3

03. Jeff Beck - Freeway Jam.mp3

04. Jeff Beck - Shapes of Things.mp3

05. Jeff Beck - Where Were You.mp3

06. Jeff Beck - Beck's Bolero.mp3

07. Jeff Beck - Going Down.mp3

08. Jeff Beck - Jailhouse Rock.mp3

09. Jeff Beck - Goodbye Pork Pie Hat.mp3

10. Jeff Beck - Blue Wind.mp3

11. Jeff Beck - Plynth (Water Down the Drain).mp3

12. Jeff Beck - Two Rivers.mp3

13. Jeff Beck - Scatterbrain.mp3

14. Jeff Beck - She's a Woman.mp3


Link

RBerdi_JeffBeck-BestOfBeck.rar

.

Chet Baker - Stella by Starlight (Ediciones del Prado)

.
Chet Baker - Stella by Starlight (Ediciones del Prado)





Chet Baker

Nació en el ambiente de una granja rural típica de la región de Oklahoma.

Hacía 1940, su familia se traslado a California, y allí su padre, aficionado a la guitarra, le inculcó la afición por el jazz a través de los discos de Jack Teagarden.

En el conservatorio de su ciudad, el "Glendale High Shool", aprendió nociones básicas de trompeta y enseguida empezó a tocar en las bandas juveniles imitando a los grandes trompetistas blancos de la época, Bix Beiderbecke y Harry James.
Con 16 años se alistó en el ejercito y cuando se licenció, estudio teoría musical en el "Camino College", de Los Ángeles.
Allí entró en contacto con los mejores trompetistas del bebop: Fast Navarro, Dizzy Gillespie, Red Roney, etc.

Como el trabajo no abundaba, se reenganchó en el ejercito en 1950 aunque un destino nada cómodo en el desierto de Arizona le separó definitivamente de la vida militar.
Vuelve a California y tuvo la fortuna de que Charlie Parker, que estaba de gira por la zona, necesitaba un trompetista para su grupo. Chet Baker, se puso a la cola de los mas de cincuenta aspirantes al puesto que esperaban turno de audición en el "Tiffany's Club".
.
Después de escucharle, "Bird" tuvo bastante, suspendió la audición y lo contrató para varios conciertos en su gira californiana y también en Canadá. Tan impresionado quedo Charlie Parker de aquel joven, que a la vuelta a New York, advirtió a Dizzy Gillespie y a Miles Davis, que anduvieran con cuidado con aquel joven trompetista blanco.
.
Conoció a Gerry Mulligan, en 1952 y formaron un peculiar cuarteto, el magnifico, "Gerry Mulligan Quartet" en el que por primera vez, desaparecía el piano para dejar paso a una línea de vientos ágil y contundente al mismo tiempo.

Aquél sonido se hizo tan popular que fue tomado como insignia del del jazz que se hacía en la Costa Oeste de los Estados Unidos, a pesar de que Mulligan procedía de New York y Baker tenía todos sus admiradores en la Costa Este.

Cuando Baker y Mulligan se separaron, el trompetista encontró a su siguiente socio, el magnifico pianista, Russ Freeman, con el que graba discos importantísimos.
Viaja a Europa en 1955, y lleva al piano a Dick Twardzik, sustituyendo a Freeman que prefirió no viajar. Tiene problemas por asuntos de droga, y es detenido en Italia y posteriormente en Alemania, acusado de traficar con heroína.

Graba unas excepcionales grabaciones en Paris y vuelve a New York donde con motivo de una brutal paliza, pierde los dientes y la facultad de embocar bien la trompeta. Se recuperó lenta y dolorosamente y en la última etapa de su carrera grabó numerosos y magníficos discos especialmente para sellos europeos.


---------------------------

Chet Baker - Stella by Starlight (Ediciones del Prado)

Temas

01. Chet Baker - Miles.mp3

02. Chet Baker - Porgy and Bess suite.mp3

03. Chet Baker - Donna Lee.mp3

04. Chet Baker - Stella by starlight.mp3

05. Chet Baker - Look for the silver lining.mp3

06. Chet Baker - Once upon a summertime.mp3

07. Chet Baker - There will never be another you.mp3


Link

RBerdi_C.Baker-StellaByStarlight_EdicionesDelPrado_.rar

.

Efemérides del Día - 12 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 12 de Noviembre


1651

Nace Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana.

1863

Muere el general Ángel Vicente Peñaloza, caudillo riojano de notable prestigio, apodado "El Chacho". Nació en el caserío de Guaja, departamento de la Costa Alta de Los Llanos (provincia de La Rioja), en 1796.

1833

Nace Alexander Borodin, compositor ruso.

1840

Nace Auguste Rodin, escultor francés.

1889

Nace William Roy DeWitt Wallace, uno de los creadores y edidores de las publicaciones Reader´s Digest.

1906

El brasileño Santos-Dumont, récord mundial de duración de vuelo, al recorrer 200 metros en 21 segundos en un aeroplano de su invención.

1914

Nace Roberto Cavanagh, uno de los grandes polistas argentinos.

1917

Nace Jo Stafford, cantante estadounidense.

1929

Nace el cantor Rodolfo Lesica (Rodolfo Alberto Aiello). Debutó a ños 12 años cantando en la orquesta de su padre, Carmelo Aiello, en el "Hurlingham Club" de Cachimayo y Asamblea.


1936

Se inaugura sobre la bahía de San Francisco (EEUU) el puente más largo del mundo hasta entonces.

1945

El británico Alexander Fleming (Medicina) y la chilena Gabriela Mistral (Literatura), entre otros, reciben el Premio Nobel.

1945

Nace Neil Young, cantante y compositor canadiense.

1954

Muere en Buenos Aires el médico y legislador Luis Agote, descubridor del método de la sangre tratada con citrato de sodio por el cual se evita la coagulación en las transfusiones. Nació en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1868.

1982

Fallece en Buenos Aires el destacado novelista y cuentista Eduardo Mallea, autor, entre otras obras, de "Historia de una pasión argentina", "La bahía de silencio", "Chaves" y "La ciudad junto al río inmóvil". Nació en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el 14 de agosto de 1903.

Algunas de sus obras:"Historia de una pasión argentina"; "Fiesta en noviembre"; "La ciudad junto al río inmóvil"; "Todo verdor perecerá", "Chaves"; "La sala de espera"; "Notas de un novelista", y otras.

Mallea es fundamentalmente un indagador del alma argentina, sobre todo del hombre urbano y capitalino.
Su producción se la puede analizar en dos etapas: Una primera, hasta 1940 aproximadamente, autobiográfica y de análisis de la Argentina, con su obra fundamental: "Historia de una pasión argentina", en la que ensaya la tesis de las dos argentinas: la visible y la invisible.
En la segunda Mallea se revela como un gran novelista

1985

Importantes personalidades del cine español se reunen en el O'Pazo, un restaurante madrileño, para discutir el estado de la cinematografía española. Sería el germen que permitiría el nacimiento, un año después, de la AACCE (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España).

1990

Tim Berners-Lee publica la idea de World Wide Web.

1998

Daimler-Benz acaba la fusión con Chrysler para formar la empresa Daimler-Chrysler.

2000

Fallece Franck Pourcel, director de orquesta francés (b. 1913)

.