El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 19 de diciembre de 2008

Nelly Omar - Temas 01

.
Nelly Omar - Temas 01
.
Nuestra Web:

www.tangorberdi.com.ar
.














Por Néstor Pinsón

Cancionista.
Nombre verdadero: Nilda Elvira Vattuone
(10 de septiembre de 1911)


En los años 1932 y 1933, en la misma emisora y en otras radios que ocupaban el mismo edificio (Radio Mayo y Splendid), se presenta junto a su hermana Nélida para cantar a dúo. "Hacíamos temas camperos, ritmos de la provincia de Buenos Aires: milongas, estilos, canciones. Los tangos los hacía yo sola."

Como hecho curioso podemos destacar que las muchachas cambiaron sus nombres, nuestra Nilda pasó a ser Nélida, más precisamente Nelly y Nélida, tomó el Nilda de su hermana.

Poco tiempo después se integró a otro conjunto de parecidas características: "Cuadros argentinos".
Un radioteatro de Radio Stentor que, luego de finalizado, se presentaba en diversos escenarios de barrios y ciudades del interior.



Temas

Nelly Omar - A Guamini.mp3

Nelly Omar - Aníbal Bandoneón.mp3

Nelly Omar - Callecita Mia.mp3

Nelly Omar - Caminito Soleado.mp3

Nelly Omar - Canción Desesperada.mp3

Nelly Omar - Che Bandoneón.mp3

Nelly Omar - Como el Clavel y la Rosa.mp3

Nelly Omar - Corazón de Oro.mp3

Nelly Omar - Cornetín.mp3

Nelly Omar - Criollita de mis Amores.mp3


Link


TangoRBerdi_NOmar-Temas01.rar


Publicaciones anteriores


Nelly Omar - El Dia Que Me Quieras - 1977 -

Nelly Omar - Selección de Tangos 01

Nelly Omar - Sur - Video

Nelly Omar - Por la luz que me Alumbra
.

Efemérides del Día - 19 de Diciembre

.
Efemérides del Día - 19 de Diciembre


1606

Pparten de Inglaterra tres barcos: el Susan Constant, el Godspeed y el Discovery llevando a los colonos que fundarán en Jamestown (Virginia) la primera de las trece colonias que se convertirán en EE. UU..

1885

Nace Joe "King" Oliver, músico estadounidense de jazz.
Fue apodado con el sobrenombre de "King" ("Rey" en inglés). El nombre de "King" Oliver es más conocido entre los amantes del jazz que su propia música, debido principalmente a que Louis Armstrong nunca se cansó de hablar de sus primeros días y de la influencia que Oliver había tenido en el lanzamiento de su carrera, y que la mejor música de Oliver se grabó hace mucho tiempo y con una tecnología que dificulta escuchar sus discos.

1910

Nace Jean Genet, escritor francés

1915

Nace la cantante francesa Edith Piaf (Edith Giovanna Gassion).

1915

Muere el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer. Realizó notables contribuciones en el estudio acerca de la patología de la neuroglia y de la demencia presenil.

1932

El servicio mundial de la BBC comienza a transmitir para todo el imperio británico.

1937

Nace el músico argentino Chango Farías Gómez.
Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires 1997
Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mandato 2003-2007

Considerado el “Padre de la Renovación” en la música argentina de raíz folklórica, une las tareas de arreglador, compositor e intérprete, para generar una nueva forma, personal y revolucionaria, de mirar el arte popular en nuestro país.

Los Huanca - Huá, el Grupo Vocal Argentino, Los amigos de Chango, M.P.A. (Músicos Populares Argentinos) y La Manija.
También es autor de música original para cine y teatro e innumerables participaciones arreglando, componiendo y dirigiendo.
Todo este trabajo le valió, entre 1993 y 1996, el "Premio a Grandes Intérpretes" (S.A.D.A.I.C), el premio "Florencio Sánchez" (La Casa del teatro), dos Premios Municipales ("Teatro Presidente Alvear" y "Gregorio de Laferrere"), dos Premios A.C.E., el "Premio Nacional Pepino el 88", el premio "Estrella de Mar", el "Diploma al Mérito" como uno de los cinco mejores arregladores del país, otorgado por la Fundación Kónex y el "Premio a la Trayectoria", del Fondo Nacional de las Artes.

1939

Nace cantor Carlos Ferrari.Fue vocalista en las orquestas de Julián Chera y Omar Torres en Rosario. Luego continuó su carrera artística en Buenos Aires.

1941

Nace Maurice White, compositor y cantante estadounidense, fundador de la banda Earth, Wind & Fire.

1997

Se estrena la película Titanic. Será la película más exitosa de la historia del cine. Con 1800 millones de dólares estadounidenses en ganancias.

.