El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 30 de octubre de 2008

Celeste Carballo y Omar Mollo - Presentan sus discos de Tango

.
Celeste Carballo y Omar Mollo - Presentan sus discos de Tango


Presentan sus discos dedicados al dos por cuatro este fin de semana.
La tendencia capta más adeptos y algunos ya se transformaron en tangueros de ley

Por Gabriel Plaza
De la Redacción de La Nación

Cuando la distancia entre el imaginario tanguero y la juventud rockera parecía insalvable, "Pichuco" Troilo pronunció aquella frase tranquilizadora: "El tango te espera a los treinta".

Con los años, la premonición del legendario bandoneonista se confirmó, y varios músicos de la generación beatle terminaron entregados a los sonidos del bandoneón y la aspereza del lunfardo, una nueva usina de inspiración. Por estos días, varias flamantes producciones confirman la tendencia.

Celeste Carballo viene coqueteando con la música ciudadana desde 1992, cuando cantó "El día que me quieras" en el álbum Chocola te inglés. Pero cuando Daniel Melingo la invitó a cantar tangos con José Colangelo, a fines de los noventa, la ninfa del blues y el rock criollo quedó flechada definitivamente por el género.

Ahora acaba de editar un inspiradísimo disco de canciones tangueras bautizado Celos , que presentará en el ND/Ateneo, donde deja al descubierto su admiración por grandes intérpretes como Amelita Baltar y María Graña.

Con este álbum, registrado en vivo en junio del 2006 en el Torquato Tasso, la cantautora se despoja de la adrenalina rockera y se pone en el centro de la escena tanguera para entrar en el universo de Gardel, Goyeneche, Piazzolla y hasta Gotan Project.

El repertorio para este disco apareció durante una gira rockera de Celeste y se fue armando con los recuerdos de tangos clásicos como "El día que me quieras", "Fuimos" y "Tú"; a él se fueron sumando obras contemporáneas de Chico Novarro ("Acompañada y sola", y "Un amor de aquéllos"), Solanas-Piazzolla ("Vuelvo al sur"), Daniel Melingo ("Atril" cedido especialmente para el álbum); y Eduardo Makaroff de Gotan Project ("Celos").

La novedad de esta producción son los cinco tangos de Celeste Carballo: "Buenos Aires no tiene la culpa", "Un tango desnuda", "Tiempo de blues" y "Más que amor", compuestos en diferentes etapas de su vida, que aportan una impronta muy personal al sonido urbano del disco y abre su carrera a otros públicos: en la primera semana, el disco entró en la lista de los diez más vendidos.

Sin abandonar del todo las huestes del rock, este proyecto tanguero no es más que una confirmación del ADN musical de la chica de Coronel Pringles: "Como porteña, el tango siempre ha formado parte de mi vida".

Antes de su nuevo historial tanguero, el cantante Omar Mollo trajinó los escenarios con MAM, banda rockera de culto de mediados de los setenta. Pero en la intimidad familiar, el hermano mayor de Ricardo Mollo (Divididos) siempre se dedicaba a cantar tangos y profesaba su pasión por los discos del Polaco Goyeneche.

Con el tiempo y con tres discos en la calle, Omar Mollo maduró una interesante carrera solista en el tango, paralela a su paso por el rock. En 2003 editó un primer disco con tangos clásicos, que tuvo muy buena aceptación de la crítica y el ambiente tanguero, y recibió el Premio Gardel a la Música como mejor artista de tango.

Ese decir expresivo y la fuerza de su interpretación lo instalaron como una nueva voz del panorama sin necesidad de renunciar a su pedigree rockero. En su tercer disco Y que siga... , grabado junto a la joven formación el Cuarteto Catenacho, el cantor sigue apostando por un listado de canciones inolvidables del tango como "Los mareados", "Barrio pobre", "Desencuentro", "Mi Buenos Aires querido" y "Uno", entre otros, que combinan a la perfección con ese vozarrón sentimental y esa forma de decir que recuerda a Alberto Morán.

Con una formación de guitarra, guitarrón, bandoneón y contrabajo, Mollo (que se presentará esta noche en el ND/Ateneo), se luce con esos tangos inoxidables y se afianza como un cantor tradicional, pero capaz de arrastrar a un público rockero que ve sinceridad en su forma interpretativa.

Compartió escenarios con Adriana Varela, Rubén Juárez, Lito Vitale, Javier Malosetti, Beba Pugliese, Raúl Lavié, María Graña, Lidia Borda, Orquesta Color Tango, y también es un invitado permanente de las grandes bandas del rock nacional como Los Piojos y Bersuit; hasta fue invitado a cantar tangos al Cosquín Rock con su grupo MAM, lo que dio lugar a que esos dos caminos paralelos del rock y el tango confluyeran naturalmente.

Uno de los primeros en contagiar el germen tanguero a todos los rockeros fue Daniel Melingo. Después de su paso por agrupaciones trascendentales del rock nacional, como Los Abuelos de la Nada y Los Twist, el artista se reinventó como cantor y compositor de nuevos tangos recurriendo a la estética rabiosa de los poetas lunfardos del veinte.

Su disco Tangos bajos (1998) fue fundacional y abrió un camino estético diferente. Entre cuchilleros, dealers y personajes de la noche transfigurada, Melingo le dio voz y credibilidad a esas historias del bajo fondo.

Su último disco Maldito t ango (2007), recibido con críticas excepcionales en el británico The Guardian , fue editado primero afuera y es una comunión con sus colegas del rock, como Vicentico y Skay Beilinson, de los Redondos de Ricota.

Para agendar

  • Celeste Carballo presentará su disco de tangos Celos , Sabado, a las 23.30, en el ND/Ateneo (Paraguay 918). Entradas: desde $ 30. La cantante actuará con la banda que grabó el disco: Paul Dourge (bajo), Franco Polimeni (piano), Francisco Vázquez (bandoneón) y Juanito Moro (batería).

  • Omar Mollo también estrenará su nuevo álbum junto al Cuarteto Típico Catenacho.
  • Sabado, a la medianoche, en La Trastienda (Balcarce 460). Desde $ 40.

.

The Rolling Stones - Singles Collection - The London Years (Part 2 of 5)

.
The Rolling Stones - Singles Collection - The London Years (Part 2 of 5)





The Rolling Stones - Singles Collection - The London Years (Part 2 of 5)

Temas

*-11 time is on my side.mp3

*-12 congratulations.mp3

*-13 little red rooster.mp3

*-14 off the hook.mp3

*-15 heart of stone.mp3

*-16 what a shame.mp3

*-17 the last time.mp3

*-18 play with fire.mp3

*-19 (i can't get no) satisfaction.mp3

*-20 the under assistant west coast promotion man.mp3


Link



The Rolling Stones - Singles Collection - The London Years (Part 1 of 5)

.
The Rolling Stones - Singles Collection - The London Years (Part 1 of 5)





The Rolling Stones

Grupo británico de Rock and Roll, que junto a The Beatles sirvió como punta de lanza a la incursión del rock británico que se produjo en los primeros años de la década del 60´.

Formado en Londres en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards , el grupo comenzó a tocar Blues. R&B y Rock and Roll.

Más adelante experimentaron con otros géneros .

Se destacan, principalmente, por sus melodías sencillas, y estructuras simples, donde no abundan demasiados acordes además de canciones crudas y llenas sexo, drogas, etc., en desmedro de la influencia "progresiva" de la época.

También son conocidos popularmente como sus Majestades Satánicas, debido a su álbum de 1967 titulado Their Satanic Majesties Request, y aunque el disco fue un relativo fracaso, este mote les quedaría para siempre.

En 1989, fueron puestos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 colocados en el 4º lugar por la popular revista estadounidense Rolling Stone entre los artistas más grandes de todos los tiempos, consideradolos así la una de las más grandes bandas de Rock & Roll británicas, por detrás de The Beatles y por encima de otras como Pink Floyd, Led Zeppelin y The Who.

Han vendido más de 200 millones de álbumes alrededor del mundo.

Actualmente la banda esta formada por:
2007

Mick Jagger

Keith Richards

Ron Wood y

Charlie Watts

------------------------
The Rolling Stones - Singles Collection - The London Years (Part 1 of 5)

Temas
.
*-01 Come on.mp3
.
*-02 I want to be loved.mp3
.
*-03 I wanna be your man.mp3
.
*-04 Stoned.mp3
.
*-05 Not fade away.mp3
.
*-06 Little by little.mp3
.
*-07 It's all over now.mp3
.
*-08 Good times, bad times.mp3
.
*-09 Tell me.mp3
.
*-10 I just want to make love to you.mp3


Link

Publicaciones afines

Efemérides del Día - 30 de Octubre

.
Efemérides del Día - 30 de Octubre


1804

Nace en San Juan la educadora Bienvenida Sarmiento, hermana de Domingo Faustino Sarmiento. Fundó establecimientos de educación en Chile y la Argentina. En Buenos Aires fue presidenta de la Sociedad de Beneficencia, participó en la ayuda a las víctimas de la fiebre amarilla y fundó la Escuela Colegio Central de Señoritas, para la formación de docentes. Falleció en San Juan el 21 de marzo de 1900.

1821

Nace Fedor Dostoiewsky, escritor ruso.

1871

Nace Paul Valery, escritor francés.

1882

Muere el poeta y periodista Olegario V. Andrade. Hijo de argentinos, se lo creyó mucho tiempo originario de Gualeguaychú (Entre Ríos) pero nació accidentalmente en Alegrete (Brasil) el 6 de marzo de 1839.
Sus obras:
A Paysandú Atlántida
El arpa perdida El consejo maternal El Nido de Cóndores
La flor de mi esperanza
Las ideas
La vuelta al hogar
Prometeo

1893

Nace Charles Atlas, fisicoculturista estadounidense

1902

Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo al inaugurarse un monumento en homenaje al Gral. San Martín en la ciudad de Rosario, Argentina.

1903

Nace bandoneonista y compositor Carlos Marcucci "El pibe de Wilde".


1910

Nace Miguel Hernández, poeta español.

1921

La Selección Argentina de fútbol gana a Uruguay 1 a 0 (gol de Julio Libonatti) la final del torneo sudamericano. Primer título internacional para los argentinos.

1930

Nace Clifford Brown, trompetista de jazz estadounidense.

1938

La emisión radiofónica de "La guerra de los mundos", de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU.

1953

Muere Emmerich Kalman, compositor húngaro.

1956

Muere Pio Baroja, escritor español.

1979

Fallece en Buenos Aires el dibujante Oski (seudónimo de Oscar Conti).

Con estilo barroco y documentado, encaró con original humor temas como "Los grandes inventos de este mundo" o, con la colaboración del periodista que firmó "Cesár Bruto", el regocijante "Medicinal Brutoski ilustrado".

Diseñó humorísticamente complicadas máquinas que no prestaban ninguna utilidad y encaró una versión llena de gracia de la primera fundación de Buenos Aires, cuyos dibujos fueron llevados a un cortometraje. Fue distinguido con el consagratorio premio "Yellow Kid".

Ilustró el "Fausto", de Estanislao del Campo. Nació en Buenos Aires en 1914.

Fue, más allá de los valores de su obra personal, protagonista de una época irrepetible en el humor gráfico en Argentina, en la que los desarrollos estéticos se dieron en el marco de éxitos editoriales notables.

Es difícil pensar, desde el estado actual de la edición de historietas y humor en Argentina, en el verdadero alcance que tenían las revistas de la época.

Lo que pueda decirse sobre una obra como la de Oski, y sobre las relaciones entre productos de masas o populares y "alta cultura", no puede pasar por alto que Rico Tipo, la revista en la que Oski colaboró veinte años, vendía más de 200.000 ejemplares por semana.

Casi sin excepciones, cada argentino de más de cincuenta años puede reconocer un dibujo de Oski, así como recuerda a las "¡Chicas!" de Divito o los textos de Cesar Bruto.

1989

Muere Pedro Vargas, cantante popular mexicano.

1990

Muere Charlo.Había nacido el 6 de julio de 1906.

.