El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 10 de marzo de 2009

Roberto Mancini - El Cantor de Buenos Aires

.
Roberto Mancini - El Cantor de Buenos Aires



-


Él dice:

«Tengo tres hijos. Dos mujeres, Liliana Patricia -que ya me regaló dos nietos- y María Isabel, ambas nacidas en Buenos Aires; en tanto el único varón, Mario, vio la luz en Cali, Colombia, tierra por la cual guardo un infinito cariño.

«Soy un compositor incipiente, con mediano entusiasmo, pues, considero que todo lo mejor ya existe. Tengo tres milongas: "La oficina", con Carlos Marchese, "Sociedad de Responsabilidad Limitada", con el recordado actor Ubaldo Martínez y "La milonga celestial", con
Ángel Greco. Además, el vals, "De la primaria" con Ángel Vilar y Jorge Moreira y un tango, "Pasión imposible", con Néstor Remón.

«También conduje una audición de tango por Radio Argentina y de ella rescato un episodio del cual nació el apodo de "El Tata" para el gran
Floreal Ruiz, al que hasta entonces le decíamos "El Gallego".

Se llamaba El Rincón de los Artistas y un día, cuando ya estábamos en el aire, le dije a Alberto Palazón, mi compañero de programa: "¿Sabés quién viene mañana a la audición?... "El Tata"". "

¿Y quién es "El Tata"?", me preguntó sorprendido Palazón. Y entonces, muy suelto de cuerpo le respondí: "Floreal Ruiz".


Temas



Bandondoneón arrabalero.mp3

Barrio Pobre.mp3

Copa de ajenjo.mp3

El Cantor de Buenos Aires.mp3

En la Via.mp3

Fueron tres años.mp3

Gricel.mp3

Si soy asi.mp3

Soledad.mp3

Tarde.mp3


Link


TangoRBerdi_RMancini-ElCantorDeBsAs.rar


Publicación anterior


Roberto Mancini: Entre mates y tangos con Roberto Mancini

.

Alfredo Zitarrosa - Aniversario Nacimiento - Su Música


.



Alfredo Zitarrosa - Aniversario Nacimiento - Su Música


10 de marzo de 1936


Su obra artística trascendió de su país y es referencia obligada cuando se habla de la canción latinoamericana.

El artista recogió de las tradiciones de su patria el ritmo de la milonga, que desarrollo proyectándola a nuevas y calificadas dimensiones, influyendo poderosamente, aún en el quehacer musical de nuestros días.

Pero además de su labor creativa, la figura de Zitarrosa ganó notoriedad por su vida.

Consecuente con el pregonar en defensa de los humildes, fue, con su arte, un militante en la lucha por la democracia en el período que asoló a su “América morena” con cruentas dictaduras militares.

El retorno de un doloroso exilio en el año 1984, primero en Buenos Aires y luego en Montevideo, congregó decenas de miles de personas, dando lugar al nacimiento de un mito.

.
Publicaciones en el Blog y su Biografía

.
.
.
Alfredo Zitarrosa - Sus Tangos

.

Efemérides del Día - 10 de Marzo

.
Efemérides del Día - 10 de Marzo



1813

Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina.

1844

Nace Pablo Sarasate, violinista español.
Por el grado de dificultad técnica de las piezas de su autoria se adivina que los elogios debieron ser sinceros, ya que no hubiera compuesto lo que él mismo no se atreviera a tocar con propiedad y brillantez.
Una constante en sus obras es el folklore español, destacando las jotas navarras y zortzikos vascos como punto de partida y como principal elemento rítmico y melódico.
Entre sus obras más populares figura la Fantasía sobre Carmen de Bizet Opus 25, Aires Gitanos, opus 20, y una serie de piezas con fuerte inspiración folclórica española como la Malagueña nº 1 opus 21, Habanera nº 2, opus 21, Romanza Andaluza opus 22, Zapateado opus 23, Capricho Vasco, opus 24.

1876

Alexander Graham Bell transmite el primer mensaje por teléfono.

1887

Nace en Lucca (Italia) el escritor, profesor y legislador Roberto F. Giusti, cofundador de la prestigiosa revista "Nosotros". Es autor de difundidos textos de gramática y de "Nuestros poetas jóvenes", "Florencio Sánchez", "Crítica y polémica" y "Visto y vivido". Fue diputado nacional y concejal. Falleció en Buenos Aires el 6 de mayo de 1978.

1903

Nace Bix Beiderbecke, cornetista de jazz estadounidense.
Se trata de una de las primeras figuras de la historia del jazz y uno de sus grandes innovadores. Situado en plena época del swing, poseía un elegante y distintivo tono, y un espectacular y original estilo de improvisación.
Fue el rival blanco de Louis Armstrong en los años veinte, aunque la comparación no es factible debido a las diferencias de estilo y sonido entre los dos.
Trabajó con la orquesta de Jean Goldkette, grabó su obra maestra al piano, "In a Mist" (uno de sus cuatro originales inspirados en Debussy), grabó algunos temas clásicos con un pequeño grupo liderado por Trumbauer (incluyendo sus grandes solos "Singin' the Blues", "I'm Comin' Virginia" y "Way Down Yonder in New Orleans"), y firmó con la importante orquesta de Paul Whiteman.

1913

Nace en Uruguay el cantor Enrique Campos (Enrique Inocencio Troncone).
Debutó profesionalmente en la radio CW42 América (1936). En 1941 es vocalista de la orquesta de Pintin Castellanos.
Enrique Campos debuta en Radio El Mundo como cantor de la orquesta de Enrique Tanturi e inmediatamente comienza a grabar discos.
Los dos primeros temas, registrados el 4 de agosto de 1943, fueron el tango de Luis Porcell y Leopoldo Díaz Vélez "Muchachos comienza la ronda" y el vals de Raúl Iglesias y Juan Gatti, "Al pasar".
Es en ese momento en que utiliza como nombre artístico el de Enrique Campos. (antes Ricardo Ruiz)
De ahí en más comienzan sus éxitos y graba también con la típica Campos-Calabró en Uruguay 2 temas, luego con Francisco Rotundo, con R. Caló, con G. Gómez, con el Cuarteto A Puro Tango, luego realiza 24 grabaciones con acompañamiento de guitarras.
Enrique Campos falleció en Buenos Aires el 13 de marzo de 1970.

1920

Nace Boris Vian, cantante y escritor francés.

1928

Nace Sara Montiel, cantante y actriz española.

1936

Nace Alfredo Zitarrosa, cantante y periodista uruguayo (m. 1989).
Considerado como una de las figuras más destacadas de la música popular de su país y de toda Latinoamérica.

1950

Nace Norberto Napolitano, músico argentino, conocido como "Pappo".

1955

Fallece Alexander Fleming, médico británico, descubridor de la penicilina.

1971

Nace Timbaland, rapero estadounidense.

1986

Muere el músico y cantor Teofilo Ibañez. Nació el 22 de julio de 1907.
Cuando el pianista Rodolfo Biagi se independizó de Juan D'Arienzo y formó su orquesta, su primer vocalista fue Teófilo Ibáñez.
Actuó ocho meses entre 1938 y 1939, período en el cual nos legaron 8 recordados registros: los tangos "Gólgota" y "Alma de bohemio", los valses "Viejo portón", "La loca de amor" y "Lejos de ti" , la milonga "Campo afuera" y, por último, el tango "La novena", de Miguel Bonano y Alfredo Bigeschi, donde al final, solamente recita una parte de la letra.

1988

Muere el cantante Andy Gibb.

1994

Falllece Charles Bukowski, escritor estadounidense.

2004

El Bahiano, líder del grupo Los Pericos, anuncia que deja la banda

2005

Garry Kasparov anuncia su retirada del ajedrez.
Kaspárov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association.
Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez "Clásico" hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000.

2006

Fallece Anna Moffo, famosa soprano estadounidense.

.