El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 28 de enero de 2009

Tango - Tangos en versión Chill Out - Selección 2


.




Tango - Tangos en versión Chill Out - Selección 2



Chill out (término informal del inglés que significa relajarse)
es un género musical contemporáneo que engloba
a gran cantidad de vertientes dispares de
géneros musicales con un rasgo en común:
su composición armoniosa y relajada.

Algunos temas podrían entrar en la categoría de electrotango (tango electrónico).


Temas

Alacrán - Reflejo de luna.mp3

Andrés Linetzky & Ernesto Romeo - Sentimientos.mp3

Astor Piazzolla & Gerry Mulligan -Twenty years ago.mp3

Hi Perspective feat. Lady Gatica - El tango.mp3

Julia Zenko - Adiós Nonino.mp3

Leopoldo Federico Trío - Buenos Aires hora cero.mp3

Leopoldo Federico Trío - Milonga del Che.mp3

Ralphi Rosario & Craig J.Snider - Rue du tango.mp3

Seconds Out - Time.mp3


Link

TangoRBerdi_Tangos-Vers.ChillOut-Sel.2.rar


Publicación anterior

Tango - Tangos en versión Chill Out - Selección 1

.

Arthur Rubinstein - Aniversario Nacimiento - Su Música


.










Arthur Rubinstein - Aniversario Nacimiento - Su Música


28 de enero de 1887

El destacado pianista Arthur Rubinste¡n nació en la ciudad polaca de Lód'z en el 28 de enero de 1887.
Murió en Suiza a la edad de 95 años el 20 de diciembre de 1982.

Comenzó sus estudios de piano a la edad de 3 años y al cumplir los 5 años tuvo su primer concierto público. A la edad de 10 años fue escuchado por el conocido violinista Joseph Joachim el cual quedó notablemente admirado por las condiciones del novel pianista. En función de ello decidió tomar a su cargo la responsabilidad de la educación musical y pianística del joven Arturo.


Habiendo nacido en la misma ciudad que Chopin, al joven Arthur le era conocida y connatural toda la obra del famoso compositor polaco la cual lo influyó significativamente.

Ya en la adolescencia y aún bajo la tutela de Joachim, Arturo es conducido a estudiar a Berlin con el pedagogo musical Heinrich Barth. Se cuenta que la relación entre ambos era buena pero no hasta el punto que Rubinstein tolerara el férreo mecanismo disciplinario que se le imponía.
A pesar de las diferencias mencionadas, maestro y discípulo permanecieron juntos llegando este último a presentarse con sumo éxito en el Great Hall of Berlin.

A la edad aproximada de 15 años estudia con el maestro Ignaz Pederewski y un año mas tarde se marcha a estudiar a París con Paul Dukas y Maurice Ravel. Entre los años 1919 y 1920 el joven pianista ya era un invitado frecuente dentro de todo el circuito de conciertos de categoría mundial.

Entre los mas destacadas latitudes en las que ha realizado conciertos encontramos a Europa, los Estados Unidos de América, Sur América, etc.

Hacia 1930 se convierte en una figura conocida y reconocida mundialmente. Los ecos de sus conciertos llegan a los lugares mas remotos del mundo. Sus biógrafos comentan que durante esas épocas de numerosos conciertos estudiaba su técnica de interpretación pianística entre 12 y 16 horas al día.

Su característica interpretativa lo ubica entre los pianistas románticos a la vez que exóticos.

Durante toda su vida se ha especializado considerablemente en la interpretación de la obra de Chopin, algunas de las cuales son considerados paradigmas de la interpretación de la música del compositor polaco.
http://www.pianored.com/arthur-rubinstein.htm


Rubinstein y Piazzolla

'Le gusta la música?'. (Rubinstein)

'Mucho maestro', le contesto yo. (Piazzolla)

'Entonces, por que no estudia?'". (Rubinstein)

El mismo pianista polaco llamó por teléfono a su amigo, el compositor Alberto Ginastera, y le dijo que tenía a un joven ansioso de aprender.

A las ocho de la mañana del día siguiente, Ginastera, que en ese tiempo estaba comenzando a presentar las obras que lo harían mundialmente famoso, tenía a su primer alumno frente al piano; y Piazzolla, a su primer profesor de composición.

-------------------------------------------------------

La Polonesa Op. 53 en La bemol mayor, también conocida como Polonesa heroica (Polonaise heroïque en francés) fue escrita por Fryderyk Chopin en 1842 para piano solo.

Es una pieza muy exigente que requiere habilidades excepcionales y

virtuosismo al piano para ser tocada con un nivel de calidad adecuado.


Link

Video de gran calidad

TangoRBerdi_ArthurRubinstein-_HeroicPololonaise-V.rar

.

MP3 - Reproductores personales - Daños en la audición


.






MP3 - Reproductores personales - Daños en la audición



Científicos europeos alertan sobre el uso de reproductores de MP3

Los dispositivos portátiles podrían causar daños en la audición a más de 10 millones de jóvenes en ese continente


Bruselas, (Reuters).- Debido al uso de reproductores personales de MP3 a un volumen demasiado elevado 10 millones de jóvenes europeos estarían en peligro de dañar su audición, indicó hoy un organismo de la Unión Europea (UE) que evalúa los riesgos para la salud.

Escuchar música a alto volumen en estos reproductores y otros dispositivos personales por períodos de tiempo prolongados puede causar pérdida de la audición y tinnitus, una sensación de zumbido y ruido en los oídos, indicó el Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados de la UE.

La entidad reveló que entre el 5 y el 10 por ciento de los usuarios de reproductores portátiles de MP3 corren riesgo de pérdida permanente de la audición si escuchan música en el reproductor durante más de una hora por día cada semana, a volúmenes elevados, por un período de al menos cinco años.

Por el momento no se conoce cura para la pérdida de la audición o la tinnitus, señaló el comité en su informe.

"Seamos francos, estamos vislumbrando una catástrofe a menos que se haga algo rápido", dijo Stephen Russell, del grupo de seguridad de los consumidores paneuropeo ANEC .

En la conferencia, organizada por la Comisión Europea en Bruselas, se debatió sobre posibles medidas para prevenir este tipo de efectos sobre la salud, desde la colocación de señales de advertencia en las pantallas de los dispositivos hasta límites en los volúmenes máximos de los reproductores.

La Comisión indicó que examinará posibles acciones al respecto.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093955&pid=5758992&toi=6374
.

Efemérides del Día - 28 de Enero

.
Efemérides del Día - 28 de Enero


1811

Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Artigas.

1853

Nace José Martí, escritor y político independentista cubano.

1868

Nace en Buenos Aires el músico argentino Julián Aguirre, compositor de tendencia nacionalista, autor de obras para piano como "Tres aires criollos" y "Aires nacionales argentinos" y de obras para canto y piano como "El nido ausente" y "Serenata campera".
Falleció en Buenos Aires el 13 de agosto de 1924.

1881

Muere Fedor Dostoiewsky, novelista ruso.

1887

Nace Arthur Rubinstein, pianista estadounidense de origen polaco (m. 1982).
Si algo marca la carrera de este extraordinario pianista, al que Thomas Mann calificó como "virtuoso feliz", es junto con su inconfundible sonido, su fama de vividor, de humanista y de persona embriagada por la “joie de vivre”.

1888

Nace Luis Bernstein, contrabajista, bandoneonista y compositor de inspirados tangos que aún tienen vigencia, "Don Goyo", "El abrojito", "El indio", "Pa’que llorar", entre otros.
Bernstein el 1 de enero de 1966.

1889

Nace José Martinez. Fue pianista de Canaro, Fresedo y Arolas. Si bien no conocía música firmó composiciones que le pasaban al pentagrama Arolas, Bardi, Berto y Canaro.
A él pertenecen tangos de la jerarquía de "La torcacita", "Canaro", "De pura uva", "Pablo", "El cencerro", "De vuelta al bulín"y otros.
Falleció el 27 de julio de 1939.

1907

Nace Ulises Petit de Murat. Fue convocado por Ben Molar para participar en el Long Play "Los 14 para el tango" . Escribió la letra de "Bailate un tango Ricardo" con música de Juan D’Arienzo y que cantó Enrique Dumas.

1928

Muere Vicente Blasco Ibáñez, escritor español.

1958

Nacio cantor Guillermo Fernandez. Se inició en un programa televisivo de Roberto Galán y luego de realizar una importante carrera en la Argentina se trasladó a los Estdos Unidos.

1972 Fallece Rafael Canaro. Nació el 22 de junio de 1890.

1977

Muere en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín, autor de las conocidas escenas del puerto de la Boca. Fue además un notable filántropo y donó en su barrio terrenos para la construcción de escuelas y establecimientos de salud.
Cedió al Estado gran parte de su obra y construyó el teatro de la Ribera. Nació en Buenos Aires el 1º de marzo de 1890.

Pintor, grabador y muralista argentino.
De origen muy humilde, concurrió de noche a una modesta academia de dibujo del barrio de la Boca,mientras trabajaba en labores portuarias.
Descubierto por Pío Collivadino que lo alentó a proseguir, se inició en el dibujo de retratos e incorporó el color.
Envió su primer cuadro al Salón Nacional en 1918 y obtuvo, al año siguiente, el segundo premio.
Realizó exposiciones en Madrid, Nueva York, París,Londres, Roma, etc. obteniendo las mas altas distinciones.
Es el pintor del Riachuelo por exelencia, con un estilo único e inconfundible. Su obra figura en los mejores museos de arte de Europa y América.
Los trabajos del puerto que Quinquela Martín supo conocer,se tornan vehículo de su expresión estética. El dinamismo de los contrastes, emancipados de su orígen, adquieren ahora identidad propia.

1985

Grabación de la canción "We Are The World" de los artistas Usa for Africa, con fines benéficos.

"We Are the World" es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records.
Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

1996

Muere Joseph A. Brodsky, escritor ruso de nacionalidad estadounidense, Premio Nobel 1987.