El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 2 de agosto de 2007

Adrian Iaies - Las Cosas Tienen Movimiento - 2002


.
Adrián Iaes

Creador y director artístico de SJAZZ, prestigioso sello discográfico independiente que edita y difunde jazz argentino,
.
Elogiado por las principales revistas especializadas en EEUU y Europa , donde se destaca su particular mirada sobre el tango y otros géneros populares argentinos desde una estética profundamente jazzística.
.
Es uno de los músicos argentinos de jazz más reconocidos en el mundo, participó en festivales internacionales, y se presentó junto a grandes figuras como Ron Carter , Stanley Jordan , Yellowjackets , Lee Konitz , Brad Mehldau , Richard Bona y Bebo Valdés, ente otros.
.
Paralelamente, Adrián Iaies ha tenido un fuerte acercamiento al cine, su otra gran pasión componiendo los soundtracks de "Tres de corazones", de Sergio Renán, "Regresados", de
Flavio Nardini y Cristian Bernard, y el tema central de "Música Nocturna", de Rafael Filipelli).
.
Y con participaciones actorales en "Lifting del corazón" de Eliseo Subiela y "Tango, un giro extraño" de Mercedes García Guevara.
.
Desde hace algún tiempo, ha reservado su costado más tanguero para los conciertos con el
Tango Reflections Trio y el dúo con Liliana Herrero.
.
Entre otras distinciones, se hizo acreedor al Premio Konex de Platino, tres nominaciones al Grammy Latino y la revista DOWN BEAT lo ubicó en el sexto lugar como "Artista en Ascenso" en su encuesta de 2003.
.
Adrian Iaies - Las Cosas Tienen Movimiento - 2002
.
Temas
.

01 - A Don Agustin Bardi - Adrian Iaies.mp3
.
02 - Arrabal amargo - Adrian Iaies.mp3
.
03 - Caminito - Adrian Iaies.mp3
.
04 - Maria - Adrian Iaies.mp3
.
05 - Decarisimo - Adrian Iaies.mp3
.
06 - Las cosas tienen movimiento - Adrian Iaies.mp3
.
07 - Seminare - Adrian Iaies.mp3
.
08 - Naranjo en flor - Adrian Iaies.mp3
.
Link
.
.
Anteriores Publicaciones
.
.
.

Consumismo - Cómo el consumismo afecta al ambiente

.
Cómo el consumismo afecta al ambiente

Por Francisco J César (*)
Licenciado en Gestión Ambiental

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la persona consumista es
aquella que practica el consumismo”.

Y si nos dirigimos a la raíz, consumismo está definido como la “tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios”.

Pero antes de ahondar en el concepto en sí mismo, me parece prudente explayarme en las causas por las que el acto de consumir desmedidamente implica un daño para el medio.

La actitud o tendencia consumista promueve la mayor manufactura de bienes y por ende el mayor uso de servicios.

Si nos abocamos específicamente al recurso energético, nos será fácil inferir que cuando más gente consumista haya, mayor será la necesidad de energía, no sólo por parte de la persona en sí misma sino también por la industrias que le proveen esos bienes y servicios.

La cadena no termina allí, porque las empresas abastecedoras de energía, ya sean eléctricas, de gas natural, gas comprimido, subproductos de petróleo u otras, también se verán obligadas a aumentar su producción de energía.

Es aquí donde se encuentra el meollo del problema.

Las compañías que proveen energía no tienen otra opción que aumentar la presión sobre los recursos naturales para poder satisfacer las necesidades crecientes de su servicio.

A modo de ejemplo explicaré, con tres escenarios breves, a qué me refiero.

Estos casos se relacionan con lo que sucede cada vez que aumenta la demanda energética, en el sector eléctrico.

Se refieren a la energía hidroeléctrica, nuclear y termoeléctrica específicamente.

Si las empresas de abastecimiento eléctrico tuvieran que aumentar su capacidad tendríamos los siguientes escenarios:

En el caso de represas hidroeléctricas, si no se encuentra en su máximo potencial, lo que se hace es aumentar el número de compuertas abiertas para generar la utilización de mayor cantidad de generadores.

La consecuencia inmediata es una mayor corriente de agua que sale de la represa, logrando posibles niveles bajos del espejo. Si por el contrario, la usina está generando su máximo potencial, el Estado pretenderá crear otra represa, y ya todos sabemos los caóticos impactos ambientales que trae aparejado este hecho, no sólo por el daño ambiental, sino además por el impacto cultural que implica para los habitantes.

Si la empresa que nos abastece de energía es una usina nuclear, tendrá que aumentar su producción, que consistirá en:

Extraer más uranio: como el uranio es un metal que se encuentra en minerales, se extrae principalmente de minas subterráneas.
La extracción de minerales conlleva una de las actividades de mayor impacto, sobre todo la de crear pasivos ambientales, especialmente la de uranio.
No sólo eso, sino que además se requieren otros tipos de energía (combustible, electricidad, compuestos químicos) para solventar la extracción del mineral que pretende de abastecer de energía a otro lugar. Irónico, ¿no?

Purificar el mineral:
Sin entrar en detalles, podemos decir que el uranio en sí mismo está compuesto de tres tipos de isótopos.
Los dos principales son el U 238 y el U 235 que se encuentran en 99,28 y 0,71 por ciento,respectivamente. Para que sea útil la pastilla de combustible nuclear, es necesario llevar estos porcentajes aproximadamente a 97,5 el de U 238 y 2,5 el de U 253.

En un cálculo simple: si extraemos mil kilos de uranio en bruto, sólo nos serán útiles 284 kilos.

Simplificando gigantescamente el proceso, una vez utilizado el combustible nuclear se genera el conocido residuo radiactivo.
Éste debe ubicarse en los correspondientes depósitos de seguridad.
Obviamente esta tarea requiere de equipo y de seguimiento.

Con este detalle no pretendo plantear el interrogante referente a si las usinas nucleares son eficientes o no. Quiero que vean las consecuencias del aumento de este servicio. El debate sobre si la energía nuclear es efectiva o no lo dejamos para otra ocasión.

Por último, y sólo a modo de ejemplo, si la empresa que nos abastece es una
central termoeléctrica, las consecuencias vendrán por el lado de los combustibles derivados del petróleo.
Este tipo de centrales funcionan con gas, carbón u otro combustible.

Un aumento en la demanda incide directamente sobre los recursos no renovables.

El consumismo masivo y descontrolado ya sea de bienes o servicios es una enfermedad de la nueva era y la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que tiene origen en la propia inseguridad del ser humano.

Con este pequeño artículo se tiene la intención de educar al consumidor en general, para que, de a poco, en cada acto de adquisición o de uso de servicios tome conciencia de la forma en que su propia acción repercute en el sistema global.

(*) Con la colaboración de Celina Pedernera.
http://www2.lavoz.com.ar/07/08/02/secciones/opinion/nota.asp?nota_id=96277
.

Spam - Su origen

.
Spam - Su origen

The Newyorker tiene un artículo sobre los orígenes del spam, un problema que perjudica diariamente a cientos de millones de internautas.

Según el artículo, todo comenzó en la primavera de 1978.

Gary Thuerk quiso tratar de dar a conocer un nuevo lanzamiento de la empresa, y para ello se le ocurrió una ingeniosa idea.

Internet no funcionaba en ese tiempo, pero sí ARPANET, su precursora, que contaba con un directorio de algunos miles de usuarios que tenían acceso a dicha conexión.

El seleccionó las direcciones de los residentes en la costa oeste, la zona en la que estaba interesado para el anuncio, y envió un correo simultáneo a todos ellos en el que se leía
“We invite you to come see the 2020 and hear about the DECSystem-20 family.”

Gary Thuerk se convertía de esta forma en el padre del spam, y las reacciones contra esa iniciativa no se hicieron esperar, pero DEC vendió casi de forma inmediata 20 de esas máquinas, con un costo de 1 millón de dólares cada una.
.

Lunfardo - Cierra "Noches y Almenas" - Ávila - España

.
El tango de Lunfardo

La programación de ´Noches y Almenas´ echa hoy el cierre con un espectáculo de tangos.

Lunfardo será el grupo que clausure esta serie de actuaciones culturales programadas por el Ayuntamiento de Ávila.

El nombre del grupo procede de la denominación que recibe el argot utilizado en la región del
Río de la Plata (Argentina y Urugay) y que, prácticamente desde sus inicios, ha sido asociado a las letras del tango.

A partir de las 22,30 horas, el Episcopio acogerá la actuación de este grupo para poner punto final a una programación que se ha venido desarrollando desde el pasado 18 de julio y que, por primera vez, se ha extendido hasta los primeros días de agosto.

Con un presupuesto de más de 75.000 euros, el ciclo ´Noches y Almenas´ ha incluido, así, actuaciones que han abarcado estilos tan variados como el flamenco, el afro pop, el jazz, el folk, la música celta, el country, la música clásica o el gospel.

De la misma manera, los escenarios del Episcopio, el Jardín de La Viña, el Auditorio Municipal de San Francisco y el Palacio de Bracamonte, sin olvidar la propia muralla de Ávila
-objeto de la Ronda Poética-
han sido testigos del paso de intérpretes como Luis Eduardo Aute, Els Joglars, Alex Ikot, Berrogüetto, Inside Voices o Elliot Murphy.

La actuación de esta noche comenzará a las 22,30 horas y la entrada es gratuita.

C.T.I.
ctizquierdo@aviladigital.com
.

Adrian Iaes - Presentaciones - - - Adrian Iaes - Tango Reflections - 2001













.
Adrián Iaes

Al principio se dedicó a fusionar el Jazz con Tango resignificando clásicos de la música porteña a través de los códigos del Jazz.

En la actualidad se dedica por completo al jazz.


123 UNO DOS TRES solo y bien acompañado


SOLO PIANO - DUOS - TRIOS


Presentación

Jueves 2 de Agosto 21.00Hs. en LA TRASTIENDA CLUB

Jueves 9 de Agosto 21.00Hs. en LA TRASTIENDA CLUB


La edición de este trabajo representa un hecho inédito para el jazz local.

Por primera vez se edita un disco triple compuesto casi en su totalidad por músicas originales especialmente escritas para esta producción, que es sólo la primera parte de un proyecto de largo aliento, que Adrián Iaies planea completar con una segunda trilogía de cuartetos, quintetos y sextetos.

SOLO PIANO


Incluye la SUITE JOHN LEWIS ,

Una serie de músicas originales escritas en homenaje al gran pianista, fundador del

Modern Jazz Quartet y figura emblemática del jazz a quien Adrián reconoce como una de sus principales influencias.

Se destacan una versión del clàsico de Thelonious "Blue Monk" arreglada "al modo de " John Lewis, y un arreglo de "Milano", el clásico del propio artista.

Completan el solopiano tres temas de su autoría y "My one and only love" (G. Wood – R. Mellin), una de las baladas favoritas de Iaies que fuera inmortalizada por John Coltrane.

DUOS

Adrián Iaies en piano alterna formaciones de dúos con


Ricardo Cavalli (clarinete, saxo tenor);

Juan Cruz de Urquiza (trompeta);

Miguel Tarzia (guitarra eléctrica);

Pepi Taveira (batería) y

Mariano Otero (contrabajo).

Además de temas del propio Iaies, reversionan "Años de soledad" (Astor Piazzolla), Hallucinations (Bud Powell), Nefertiti (Wayne Shorter), "Body and soul" y "My one and only love" -incluido tambièn en SOLOPIANO.

TRIOS

Al seleccionado de músicos que grabaron en DUOS se suma Arturo Puertas (contrabajo).

Con el mismo concepto, diferentes formaciones de tríos, en este caso, desgranan un repertorio compuesto en su totalidad por el propio Iaies. La excepción al formato es "Indicios", un corto arreglo para cuarteto con el que busca dejar, justamente, un "indicio de lo que vendrá": La segunda parte de este proyecto, consistente en una caja de cuartetos, quintetos y sextetos.


Adrian Iaes - Tango Reflections - 2001

Con Horacio Fumero (contrabajo)

Temas

01 - boedo.mp3
02 - nada.mp3
03 - in a tango mood.mp3
04 - silbando.mp3
05 - la cumparsita.mp3
06 - caminito.mp3
07 - uno.mp3
08 - la pulpera de santa lucú}.mp3
09 - la ultima curda.mp3
10 - boedo (reflection).mp3

Link

http://rapidshare.com/files/46485417/RBerdi_A.Iaes-BoedoReflections.rar

Publicación anterior

Horacio Fumero - Selección de tangos

.

Efemérides del Día - 2 de Agosto

.
Efemérides del Día - 2 de Agosto

1786

Nace Esteban de Luca, poeta, uno de los fundadores de la Sociedad Literaria.

1788

Muere Thomas Gainsborough, pintor inglés considerado como uno de los grandes maestros del retrato y del paisaje.

1799

Muere Jacques Etienne Montgolfier, aviador francés, pionero en el desarrollo de travesías en globo.

1884

Nace Romulo Gallegos, escritor venezolano.

1889

Muere en Buenos Aires el folletinista Eduardo Gutiérrez, autor de "Juan Moreira" (novela llevada con gran éxito a la escena y con la que se inició la época del teatro gauchesco), "Santos Vega", "Hormiga negra" y "Croquis y siluetas militares".
Lugones y Borges han rescatado el valor de sus escritos. Nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1851.

1921

Muere Enrico Caruso, cantante de ópera italiano.

1922

Muere Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.

1945

Muere Pietro Mascagni, compositor de óperas italiano.

1955

Muere Stevens Wallace, poeta estadounidense que figura entre los más destacados del siglo XX.

1956

Nace Isabel Pantoja, cantante española.

1974

Se crea la Academia Superior de Estudios Policiales.

1981

Muere Delfo Cabrera maratonista ganador del oro olímpico en 1948.
.