El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 25 de octubre de 2008

Julio Bocca Ballet - Presentación en Córdoba (Argentina) - Su Música

.
Julio Bocca Ballet - Presentación en Córdoba (Argentina) - Su Música


El Ballet de Julio Bocca aterriza en el Gran Teatro con 'Estrellas en danza'

El grupo argentino ofrecerá una única función esta noche para la que están agotadas las entradas

Igor Yebra, Cecilia Figaredo, Eleonora Cassano y Hernán Piquín son los cuatro protagonistas del espectáculo

Á. A. M. - Córdoba

Cecilia Figaredo, una de las solistas del Ballet Argentino, en una de sus actuaciones.

La danza llega esta noche al Gran Teatro de la mano del Ballet Argentino de Julio Bocca, que contará en su espectáculo con la participación del prestigioso bailarín español Igor Yebra, acompañado por tres de las más destacadas figuras del mundo de la danza en Argentina: Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo y Hernán Piquín.

Bocca presenta el que es su primer montaje como director de una compañía tras abandonar su faceta como bailarín y coreógrafo.

En Estrellas en danza, el bailarín propone un programa atractivo que pretende satisfacer a los amantes de la danza, con momentos clásicos y otras composiciones que permiten el lucimiento del conjunto de bailarines y sobre todo el de los cuatro solistas.

Estrellas en danza se compone de seis grandes pasajes.
El espectáculo se abre con el célebre pas de deux (dueto en el que los pasos de ballet son ejecutados conjuntamente por dos personas) de Romeo y Julieta, interpretado por Eleonora Cassano e Igor Yebra sobre coreografía de Yuri Grigorovich y música de Serge Prokofiev, donde los bailarines despliegan la sensualidad que requiere esta afamada obra.

Le seguirá Repercusiones, una potente sucesión de movimientos con coreografía de Ana María Stekelman y música de Waldo de los Ríos inspirada en la tradición argentina.

El programa continúa con otra de las grandes piezas del repertorio clásico, el pas de deux de El corsario, coreografiado por Jules Perrot y A. Lojo sobre música de Adolphe Adam, que bailarán Cecilia Figaredo y Hernán Piquín.

El Corsario es una de las piezas más visitadas por los grandes bailarines, por la vistosa dificultad que entraña la variación que ocupa la parte central del pas de deux.

Y, como no podía ser de otra manera, el ecuador del programa lo marca Tango, creado en 1975 por Óscar Araiz y Atilio Stampone.

Araiz ideó la apología del tango argentino como ningún coreógrafo lo había hecho antes; sin repeticiones inútiles ni monotonía en la danza, con piezas frescas, poéticas y divertidas, o simplemente serias, como exige el verdadero tango.
La música de Stampone añade el encanto de esta danza tradicional.

A continuación, Igor Yebra interpretará La muerte del cisne, con música de Saint Saëns y coreografía del propio bailarín. Por último, el público podrá disfrutar del estreno en España de Bésame, una coreografía de Ana María Stekelman con música de varios autores.

Julio Bocca (Munro, provincia de Buenos Aires, 1967) es uno de los bailarines más importantes de Argentina. Tuvo su primer contacto con la danza a los cuatro años, cuando empezó a tomar clases, para entrar en la Escuela Nacional de Danza a los siete. Desde el principio destacó como niño prodigio de la danza.
En 1985, con tan sólo 18 años, ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú.

En 1990 creó su propia compañía, el Ballet Argentino, cuyos espectáculos destacan por la mezcla de ballet y tango.

En 2007, Bocca se despidió de los escenarios para ocuparse de la dirección de su compañía con un espectáculo gratuito de tres horas al pie del Obelisco de Buenos Aires al que asistieron más de 300.000 personas y con un escenario de 900 metros cuadrados.
http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/262310/ballet/julio/bocca/aterriza/gran/teatro/con/estrellas/danza.html


Publicaciones anteriores en el Blog
.
Julio Bocca - Bocca Tango - Su Música

Celeste Carballo & Charly Garcia & Baila: Julio Bocca - El Dia Que Me Quieras - Video

Julio Bocca - Presentación en el Jones Hall, Houston: Bocca Tango - - - Su Música " Bocca Tango"

Julio Bocca - "BoccaTango" - Presentación en Chile


.

Sergei Nakariakov - Trumpet Woks - 1992

.
Sergei Nakariakov - Trumpet Woks - 1992









Sergei Nakariakov

At the age of 29, Sergei Nakariakov has already broken through more than a few of the perceived boundaries framing the world of the trumpet in classical music.

Dubbed "The Paganini of the trumpet" by the Finnish press after a performance at the Korsholm Festival when he was only 13 years old, and in 1997 "Caruso of theTrumpet" by Musik und Theater, Sergei has developed a unique musical voice, which is, much more than a vehicle for astonishing virtuosity.

His repertoire includes not only the entire range of original literature for the trumpet; but is continually expanding into broader territories, including many fascinating transcriptions, while he searches for ever new means of musical expression.

At the same time, he has single-handedly brought
the flügelhorn to prominence on the concert platform.

His recent CD for Teldec - with whom he has recorded exclusively since he is 15 years old - is appropriately entitled, "No Limit"; and includes performances with the Philharmonia, conducted by Vladimir Ashkenazy, of an extraordinary range of transcriptions of characteristically romantic pieces by Saint-Saens, Tchaikovsy, Bruch, Massenet and Gershwin.

Sergei Nakariakov, trumpet - Alexander Markovich, piano
Sergei Nakarjakov - Trumpet Works - 1992

Temas

*01 - Rhapsody in blue.mp3

*02 - Concert valse.mp3

*03 - Carnival of venice.mp3

*04 - Pavane pour une infante defunte.mp3

*05 - Rondo for lifey.mp3

*06 - Albumblatt.mp3

*07 - Burleske.mp3

*08 - Arbucklenian polka.mp3

*09 - Poem.mp3

*10 - Flight of the bumblebee.mp3

*11 - Hora staccato.mp3


Link

RBerdi_SergeiNakarjakov-TrumpetWorks-92.rar


Publicacion anterior


Sergei Nakariakov (Trompeta) - Rhapsody in Blue - Gershwin

.

Efemérides del Día - 25 de Octubre

.
Efemérides del Día - 25 de Octubre


1730

El Cabildo de Santa Fe, por donación de tierras de Juan de Garay y Hernando Arias de Saavedra, funda la Bajada del Paraná, hoy ciudad de Paraná.

1820

En el Colegio de la Unión del Sur, en Buenos Aires, se reabre la Academia de Dibujo.

1825

Nace Johann Strauss (hijo) , compositor austríaco.

1838

Nace Georges Bizet, compositor francés.

1914

Muere el jurisconsulto, diputado, senador y presidente argentino José Evaristo Uriburu. Nació en Salta el 19 de noviembre de 1831.

1934

Se estrena en el Teatro Colón la ópera "La leyenda del urutaú", con música de Gilardo Gilardi.

1938

Muere en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), en la playa La Perla, la poetisa y autora teatral Alfonsina Storni, autora de "Languidez" y de "Ocre, Mascarilla y trébol", entre otras obras. Nació en Sala Capriasco (Cantón Tesino, Suiza) el 29 de mayo de 1892.

1944

Nace Jon Anderson, músico inglés, integrante de Yes.

1956

El poeta español Juan Ramón Jiménez recibe el Premio Nobel de Literatura.

1978

Fallece en Buenos Aires la educadora Clotilde Sabattini. Participó en congresos internacionales de educación y fue presidenta del ex Consejo Nacional de Educación. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) en 1918.

1997

Muere Virgilio Expósito, compositor y pianista argentino

,