El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 29 de marzo de 2009

Floreal Ruiz - Aniversario de su Nacimiento - Sus Tangos

.
Floreal Ruiz - Aniversario de su Nacimiento - Sus Tangos

29 de marzo de 1916











Floreal Ruiz fue una de las grandes voces del cuarenta, y paradójicamente, su reconocimiento definitivo lo logró con el transcurso de los años, no en su momento de plenitud cuando integraba la orquesta de Aníbal Troilo.

Esto se debió a dos motivos.

Primero, porque en la década del cuarenta surgieron muchísimos cantores de un nivel excepcional.

Segundo, porque a él le tocó reemplazar en la orquesta de "Pichuco" a Francisco Fiorentino y actuar al lado del exitoso Alberto Marino, que era el cantor de moda.


Publicaciones

Links

José Basso & Floreal Ruiz - Selección de Tangos

Floreal Ruiz - Selección de Tangos - Sus éxitos - Parte 1

Floreal Ruiz - Selección de Tangos - Sus Exitos - Parte 2



Jose Basso - Sus Tangos

.

Efemérides del Día - 29 de Marzo

.
Efemérides del Día - 29 de Marzo


1549

En Brasil se funda la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue la primera capital del país.

1829

Muere el brigadier general Cornelio Saavedra, que llegó a jefe del Regimiento de Patricios y, el 25 de mayo de 1810, a presidente de la Primera Junta de Gobierno.Sufrió proscripción y cárcel.Nació en el seno de una antigua familia andaluza, en una hacienda próxima a la ciudad de Potosí (Alto Perú, hoy Bolivia) el 15 de septiembre de 1759

1871

Se inaugura el Albert Hall de Londres.

1886

Se crea la bebida Coca-Cola

1893

Nace en Monteagudo (provincia de Tucumán) el notable pintor costumbrista Alfredo Gramajo Gutiérrez.
Entre sus obras, se destacan: "Un velorio de angelito", "Retablo de Jesús" y los temas y personajes de la Feria de Simoca. Leopoldo Lugones expresó admiración por la obra de este artista, quien murió en Olivos (Provincia de Buenos Aires) el 23 de agosto de 1961.

1905

Nace Raúl Gonzalez Tuñón.
Su poesía –de una "lírica violenta"– retrata como pocas a una ciudad, Buenos Aires, y a los habitantes de sus bajos fondos: ladrones, prostitutas, marginales. Y a sus puertos, sus esquinas, sus fábricas abandonadas, la lluvia sobre cascos de barcos oxidados.
“Amigo de las gentes, de las mujeres amantes y del vino, una suerte de François Villon criollo, cantor de las tabernas, las grandes fiestas y duelos e insurrecciones populares”, según lo definió Pedro Orgambide.

1916

Nace el cantor Floreal Ruiz. Durante se larga carrera artística actuó en las orquestas de José Otero, Alfredo De Angelis, Aníbal Troilo, Francisco Rotundo y José Basso.
Compuso algunos tangos: "Sedas", "Una copa nada más", "Mundana".
Falleció el 17 de abril de 1978.

1943

Nace Evangelos Papathanassiou, músico conocido como "Vangelis".

1949

Nace Michael Brecker, saxofonista estadounidense

En los años 70 creó, junto con su hermano Randy, trompetista, la banda Dreams, y más tarde , Brecker Brothers, en las que unieron el jazz con el rock.

En los años 1980 tocó con Frank Sinatra y Bruce Springsteen entre otros y 1987 sacó su propio disco.

En los 90 hizo una gira con Paul Simon.Ganó 13 premios grammy.

1982

Muere Carl Orff, compositor alemán.

Es sobre todo conocido por Carmina Burana, obra que se estrenó en Frankfurt del Meno en 1938. Se trata de una cantata escénica. Es la primera de una trilogía que también incluía Catulli Carmina (1943) y Trionfo di Afrodita, que reflejaba su interés por la poesía alemana medioval y por la lírica grecolatina, ya que la letra de los Catulli Carmina es obra de Cayo Valerio Catulo (el prólogo y el epílogo sí son creación de Orff) y Trionfo di Afrodita es una selección de textos de Catulo, Sapho y Eurípides.

1989

Se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo.

.