El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 6 de julio de 2007

Monumento a Piazzolla - Nota de Oscar Lopez Ruiz al Foro y Piazzolla Org.

.
Nota de Oscar Lopez Ruiz

Queridos amigos:

No sé si muchos ustedes sabrán que hay una ley vigente que ordena la creación y colocación de un monumento a Astor en la intersección de las avenidas Callao y del Libertador en la ciudad de Buenos Aires.

Esa ley está vigente, pero no se ha cumplido aún, por lo cual la Legislatura de la Ciudad hace un pedido de informes al poder ejecutivo de la Ciudad para saber en que estado está el cumplimiento de esa ley.

Por archivo adjunto les envío la ley y el pedido de informes respectivo.

Creo que nosotros podemos hacer mucho para presionar en sentido positivo para que se cumpla la ley y Astor tenga su muy merecido monumento.

Le he dicho al legislador Godoy, que todo esto me parece muy bien pero que me deja un regusto de injusticia para con Horacio Ferrer, ya que, para ser justos, debemos reconocer que fue su poema, junto con la música del troesma, el que inmortalizó e internacionalizó a la Avenida Callao.
En fin, hagamos lo que podamos para que se haga el monumento de una buena vez.

Saludos:

Oscar López Ruiz

-----------

Pedido Informes Ley Piazzolla


PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos técnicos correspondientes, informe dentro del término de 15 (quince) días de recibida la presente, acerca de los siguientes puntos referidos a la Ley 1132 sancionada por esta legislatura el día 09/10/2003

a) Si se creo la Comisión Honoraria de Homenaje como lo estipula el Art. 2 de dicha Ley.

b) En caso afirmativo, informar quienes la componen y si se ha realizado el reglamento interno de la misma.

c) Si se llamo a concurso de ideas para el diseño del monumento según el Art. 3 de la misma.

d) Fecha prevista para dicho emplazamiento.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

----------------

Ley Piazzolla

Buenos Aires, 09 de octubre de 2003.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Autorízase el emplazamiento de un monumento conmemorativo al maestro Astor Piazzolla en el espacio verde ubicado frente a la intersección de las avenidas Callao y Del Libertador.

Artículo 2°.- Establécese una Comisión Honoraria de Homenaje para la organización y coordinación de las actividades necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 1º, presidida por un representante de la Secretaría de Cultura, tres diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invitándose a que participen en la misma dos representantes de la Fundación Astor Piazzolla. Esta Comisión deberá realizar el llamado a concurso y su reglamento, como así también su propio reglamento interno de funcionamiento.

Artículo 3º.- El monumento conmemorativo será elaborado conforme a un diseño que surja de un concurso de ideas entre artistas plásticos, conforme al reglamento elaborado por la Comisión.

Artículo 4º.- El monumento deberá incluir la colocación de la siguiente leyenda:

"ya se que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!"
(Astor Piazzolla-Horacio Ferrer)
(fecha)

Artículo 5º.- El costo total del monumento, incluyendo todas sus etapas hasta el emplazamiento, se imputará a la partida correspondiente.

Artículo 6º.- Comuníquese, etc

CECILIA FELGUERAS

JUAN MANUEL ALEMANY

LEY N° 1.132

Sanción: 09/10/2003

Promulgación: De Hecho del 07/11/2003

Publicación: BOCBA N° 1818 del 14/11/2003
.

Emilio de la Peña - Selección: Tango New Expresion


.
Emilio de la Peña



.
Nació el 15 de Noviembre de 1929 en la Capital Federal.

A los 14 años, y hasta los 16, comenzó sus estudios de piano con el Maestro Ernesto Minieri.

Pero no dejó de tocar nunca, a pesar de haber trabajado desde esa fecha como metalúrgico.


Integró, a los 15 años, una orquesta típica conociendo templos de tangos como: Bar Marzzoto, EbroBar, Café Nacional, Tango Bar, y otros hacia fines de la década del '40. El conjunto se llamaba ORQUESTA TIPICA, dirigida por el Maestro Ramón Damp.

Desde los años '50, y hasta los '70, estuvo inactivo frente al público, pero siempre tocando todos los días, y componiendo temas de tango y folklore.


Por ese entonces, comienza a estudiar armonía y composición, con el Maestro
Juan Carlos Cirigliano, en ese momento pianista de Astor Piazzola.

Tiene actuaciones en Café Concert, como solista tanto como para despuntar el vicio (esporádicamente).

Nunca creyó ser un profesional y menos un músico capaz de trascender.
En los años '80, conoce al Maestro Manolo Juárez, quien sería el descubridor de la proyección que alcanzara años después.

Comienza a estudiar formación musical, composición y orquestación, con ese notable Maestro, quien en poco tiempo lo relaciona con uno de nuestro más grandes poetas: HAMLET LIMA QUINTANA.

Con él, componen en esa década, unos 25 temas; la mayoría tangos, algunas zambas, 17 de los cuales están editados y 2 ó 3 grabados por algunos conjuntos. También compone 3 temas sobre letra de Héctor Negro.

Con H. Lima Quintana y la cantante Cecilia Capaccio, recorren el litoral al principio, y luego ponen en Buenos Aires un espectáculo bajo el nombre "DEBAJO DEL ASFALTO".

Luego se producen encuentros, a partir que Manolo Juarez le propone actuaciones compartidas de niveles que ni había soñado.

En la peluquería Café Concert 1°, con
Juarez, Cuchi Leguizamón, Horacio Salgán, Eduardo Lagos, Mono Villegas, Lito Vitale
(año 1985).

En 1987, ya con algunas actuaciones en radios (El Mundo, Radio Municipal, Radio Nacional); en televisión (Canal 9, Canal 2); y siendo difundidos en todas las emisoras radiales a través de grabaciones en cassettes, con la intervención de su hijo Oscar de la Peña (bajo eléctrico), y más tarde, con su otro hijo, Carlos de la Peña, formando un trío.

Por ese entonces se produce para él el sueño del pibe.
Nos visita en Argentina una de los más grandes pianistas de Jazz: Tete Montoliu.

Guillermo Fuentes Rey lo invita al homenaje que se le brinda en Radio Municipal, el 13 de junio de 1987, en el que estaban para el agasajo, pianistas de la talla de: Osvaldo Tarantino, Jorge Navarro, Horacio Larumbe, Manolo Juarez, Eduardo Lagos

Días después, Tete Montoliu quiso escuchar más de Emilio de la Peña, y lo visita el 17 de junio en su casa de La Paternal.
Quedando gratamente impresionado, lo invita a Barcelona, España, a dar una demostración entre no menos de 40 empresarios artísticos.

Es preciso destacar la intervención como representante artístico a Alfredo Rodozzinsky, quién en el año 1990 cierra contrato para actuar en Madrid y en Sevilla, compartiendo las actuaciones con Tete y Gilson Peranzetta, pianista y arreglador brasileño.

Luego, inmediatamente se produce lo ansiadamente esperado: Alfredo Rodozzinsky le propone grabar para un sello español su primer Compacto, que un par de años después sale a la venta en Barcelona, con el sello Planet Record.

Temas

01 - Emilio De La Peña - Nunca Tuvo Novio.mp3

02 - Emilio De La Peña - Los Mareados.mp3

03 - Emilio De La Peña - Taquito Militar.mp3

04 - Emilio De La Peña - Naranjo En Flor.mp3

05 - Emilio De La Peña - Milonguero Viejo.mp3

06 - Emilio De La Peña - El Día Que Me Quieras.mp3

07 - Emilio De La Peña - Tú.mp3

08 - Emilio De La Peña - Flores Negras.mp3

09 - Emilio De La Peña - Pequeña.mp3

10 - Emilio De La Peña - La Trampera.mp3

11 - Emilio De La Peña - Fuimos.mp3

12 - Emilio De La Peña - Potpourrí De Mariano Mores.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/41088542/RBerdi_E.DeLaPena-TangoNewExpresion.rar

.

Enrique Larreta - Aniversario de su fallecimiento: 6 de Julio de 1961

Museo Larreta
.

Enrique Larreta


Aniversario de su fallecimiento: 6 de Julio de 1961

Reconocido como uno de los grandes autores del modernismo argentino,

Enrique Larreta fue una personalidad polifacética de nuestra cultura nacional.

Nacido en Buenos Aires en 1873, descendiente de una ilustre familia uruguaya, cursó su bachillerato en el Colegio Nacional de Buenos Aires y recibió el título de doctor en jurisprudencia y ciencias sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Desde joven se interesó por la literatura, incentivado por su gran amigo Paul Groussac.

Realizó un viaje a Europa, donde comenzó a planear su obra “La gloria de Don Ramiro”, para lo cual recorrió España, en especial Avila y se interiorizó de la época de Felipe II.

Durante cinco años reunió información para componer esta novela, en la cual logró reconstruir con notable verosimilitud las ciudades de Avila y Toledo en tiempos de Felipe II, incluyendo el castellano propio de cada clase social, sus costumbres, modos y vestimentas.

Esta obra se publicó en 1908 y le valió un importante reconocimiento de la crítica, que la consagró como una de las mejores novelas históricas compuestas en lengua castellana.

De ella dijo Rubén Darío que era un “libro argentino de los mejores y más excelentes que se hayan publicado en estos últimos años... Según mi entender, su novela es la obra en prosa que en América se ha acercado más a la perfección”.

La notoriedad lograda por esta obra contribuyó a su nombramien

to como ministro plenipotenciario de la República Argentina en París, por el entonces presidente Roque Sáenz Peña, cargo que ocupó durante varios años, y que lo relacionó con importantes figuras culturales.

Durante estos años, fue acrecentando su biblioteca y su colección de obras de arte, que luego llevó a su casa de Buenos Aires, a la que ambientó como una verdadera residencia del siglo XVI español.

Al regresar a la Argentina, participó activamente de la vida cultural, política y social de nuestro país. Continuó con su tarea de escritor y publicó obras de teatro, novelas y poesía. Fue miembro de la Academia Argentina de Letras, de la Junta de Historia y Numismática y de otras importantes entidades culturales.

En 1941 fue propuesto para Premio Nobel de Literatura, con la adhesión de grandes figuras de nuestro país y del exterior.

En 1961, a los 88 años, falleció en su casa de Belgrano, hoy sede del actual Museo que lleva su nombre, y cuya colección, en su gran mayoría, podemos admirar gracias a la generosa y desinteresada donación de sus descendientes.


Museo Larreta

Av. Juramento 2291. Teléfonos: 4783-2640 / 4784-4040

Horario:Mié a Lun de 14 a 20 hs. Sáb, Dom y Feriados de 15 a 20 hs.

Entrada: General: $3. Residentes: $1. Jueves gratis.

El Museo de Arte Español “Enrique Larreta” está ubicado en el corazón del barrio de Belgrano, en la casa que fuera del ilustre escritor argentino, quién la ambientó dándole una particular visión modernista del Siglo de Oro español.

Cuenta con una valiosa colección de pinturas, mobiliario, esculturas y cerámicas de los siglos XIII al XX.

Además la casa posee un maravilloso jardín hispano-musulmán de 5.800 m2, con aspecto de laberinto que apela al placer de todos los sentidos, recorrerlo es una experiencia inolvidable.

Los objetos de arte están representados por distintos intereses de Larreta como coleccionista a lo largo de su vida, a saber:

Muebles: Arcas de distintos tamaños y funciones, bargueños y contadores con ricos trabajos de incrustación con materiales valiosos. Bibliotecas, mesas, sillones fraileros.Cerámicas: Jarras, vasijas, tinajas, platos de Talavera de la Reina, Puente del Arzobispo, Muel, Manises, y dos brocales toledanos.Armas: Armadura completa del siglo XVII, picas, lanzas, alabardas, espadas, una ballesta y un arcabuz de cacería.Libros: Antifonarios, ejecutorias, manuscritos de Larreta.Metales: Velones, braseros, platos limosneros, faroles, rejas, lámparas votivas.

La Casa

La residencia de Larreta, convertida en museo, fue construida en 1886 por el arquitecto Ernesto Bunge para que en ella veranearan sus suegros, Francisco Chas y Catalina Salas.

La fachada siguió el modelo del Renacimiento italiano y el interior, el de la casaquinta mediterránea, organizada alrededor de patios abiertos que permitían el ingreso del agua de lluvia y de la luz.

La casa estaba rodeada por una quinta con árboles frutales y ornamentales, canteros con plantas aromáticas y una huerta doméstica.

Mercedes Castellanos de Anchorena adquirió la propiedad en el año 1894 y su hija Josefina Anchorena, esposa de Enrique Larreta, la recibió en sucesión en 1920.

Cuando Larreta cumplió su servicio diplomático en Francia y se estableció en Buenos Aires con su familia, trajo una importante colección de obras de arte de origen español para ambientar el nuevo hogar.

La casaquinta se convirtió en residencia estable hacia fines de 1916.

El edificio sufrió una serie de cambios que recrean, tanto en el exterior como en las salas de recibo, el espíritu del Renacimiento español, los sentimientos y las inclinaciones estéticas del escritor.

En el exterior, la casa presenta muros blancos, ventanas enrejadas y techos de tejas. La fachada presenta elementos característicos de la arquitectura del barroco español trasladado a América.

En Abril de 1962, fallecido el escritor, sus hijos vendieron la casa a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y donaron su colección de obras de arte y mobiliario.
.

Festival Nacional del Tango La Falda - Su Historia - - - XXIV Festival Nacional de Tango de La Falda: Programación

.
XXIV FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE LA FALDA - CÓRDOBA - ARGENTINA
Programación: 19 al 22 de Julio
Provincia de Córdoba, Argentina.
Se llevará a cabo entre el 19 al 22 de julio
organizado por la Comuna de esa ciudad y
en el cual se dan cita grandes figuras de este género.



Historia del Festival Nacional del Tango La Falda


Durante el año 1964, en la antigua confitería “Edén” en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, concurrían asiduamente Roberto Isaiar, Tito Pousa, Armando Pepió y Magín Rosea.

De esas tertulias nació la idea de realizar en ese rincón de las sierras cordobesas, un festival de tango.
Para que el mismo contribuyera a la atracción turística de esta localidad y un estímulo para que el pueblo tenga nombradía en todo el país.

Cuando estas pláticas entre amigos fueron tomando cuerpo, se incorporaron Roberto Chaunont, Amador Almozny, Carlos Routabon, el Dr. Cicarelli y los hermanos Rametta. Se creó así la Comisión Municipal de Cultura y Turismo presidida por el Dr. Juan Carlos Vigliocco.

Esta Comisión lidió titánicamente para adquirir fondos y lograr el apoyo oficial a fin de comprar un lote de terreno, en la hoy Avenida España y Bulevar Alighieri.
Pudieron construir en aquel lugar un auditorio de techo de chapas de 40 metros de ancho, 60 metros de largo, con capacidad para 7000 personas.
Así comenzaron a trabajar para la concreción, del Primer Festival Nacional del Tango que se realizó del día 9 al 17 de enero de 1965.

En ese año, por decreto del entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Humberto Illia, fue declarado de Interés Nacional.
También así lo hicieron el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Municipio de La Falda, que declararon de Interés Cultural a este espectáculo.

El primer festival tuvo una duración de una semana, con la presentación como Maestro de Ceremonia de Aníbal Cufré.
Por su escenario transitaron artistas de la talla de Mariano Mores, Hugo del Carril, Florencio Sasone, Alberto Castillo, Franchini y Pontier, Astor Piazzolla, Alba Solís, Edmundo Rivero, Alfredo D´Angelis, José Basso, Quinteto Real, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma, Ciriaco Ortiz, además de lo más granado del tango rioplatense.

En el año 1966 un tornado destruyó las instalaciones del Anfiteatro Municipal “Carlos Gardel” pero eso no fue obstáculo para que se prosiguieran realizando los festivales hasta 1972, siempre con la misma calidad, en cuanto a los artistas que se presentaron:
los más destacados cantores de la época y las grandes orquestas lideradas por los maestros Aníbal Troilo “Pichuco”, Osvaldo Pugliese, Armando Pontier, Salgan-De Lío, José “Pepe” Basso, Jorge Arduh, etc.

En el año 1967 se desarrolló el 3er. Festival, con la presencia de Floreal Ruiz, Raúl Lavié, María de La Fuente, Ruth Durante, Jorge Cafrune, Héctor Varela, Mercedes Simone, Ángel Cárdenas, y un elenco de excepcionales artistas.
Este año, con el agregado de“La Calle de Los Grandes Ausentes”, se homenajeaba a las grandes figuras ya desaparecidas.

4ta y 5ta ediciónes: ambas estuvieron con idéntico apoyo de turistas y pobladores, así también tomó eco en todos los medios de comunicación.
Actuaron Roberto Firpo, Enrique Dumas, Mario Bustos, Roberto Goyeneche, Alfredo D´Angelis, José Libertella, Donato Racciatti, Jorge Casal, Miguel Montero, entre otros... como así también delegaciones de provincias invitadas.

En el año 1969, se instituyó una estatuilla denominada “Gardel de Oro” que representaba la revelación del Festival.
Mentor de esta idea fue de un colaborador de esta Comisión, el docente Fernando Moreno.

La 7ª. Edición tuvo un normal y exitoso desarrollo en lo que comenzó a llamarse el Escenario Mayor del Tango con la animación de las voces inconfundibles de Héctor Larrea, Julio Jorge Nelson y Roberto Casinelli, y que dieron apertura a un colorido espectáculo con una excelente cartelera de primera línea como Alberto Marino, Miguel Montero, Ángel Cárdenas, Floreal Ruiz, entre otros.
También tuvo lugar el “Concurso de Nuevos Valores” que despertó el interés en el territorio nacional.
Este año se les otorgó el “Gardel de Oro” a Elsa Solano y Juan Alberto Cristiano.

El evento ha tenido que afrontar muchos sinsabores, sin poder hacerce durante varios años.

Sin embargo, volvieron renovados desde 1980 a 1982 cuando la televisión color trasmitió por primera vez el 8vo.Festival del Tango para todo el país y comenzó a nombrarse nuevamente a La Falda, esta vez con la presencia como Maestro de Ceremonia de Silvio Soldán.
En este último año (1982) se efectuó un gran homenaje a Sebastián Piana, donde se dio cabida a la Academia del Lunfardo.

Y ahí quedó la historia... trunca. Varios empresarios intentaron reflotar a este evento nacional, sin mayor éxito desde 1983 hasta 1994, donde se organizó un Encuentro de Tango. Durante los años posteriores se realizó el Festival pero sin mucho éxito, tratando de salvar el centro de reunión de los amantes de este estilo de música.

En el año 1999 nuevamente la Falda despertó y reunió a dos hombres del espectáculo, Rubén Juárez y Ricardo Bauleo en carácter de empresarios, para llevar a cabo el desafío de hacer poner en vigencia a este Festival, apoyados por la Municipalidad de La Falda y el Gobierno de Córdoba, Ese año se implementó el Concurso “La Falda 99” donde se seleccionaron nuevos valores en el rubro de “Orquestas Juveniles”, con un selecto jurado integrado por Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Rubén Juárez, Julián Plaza y otros.

En el año 2000 vuelve este Festival con la organización de Ricardo Bauleo y Osvaldo Piro demostrando al país, que los acordes del dos por cuatro siguen vigentes en las noches faldenses.

Desde el año 2001, con la organización y aportes económicos por parte del Gobierno de Córdoba, se logra poner en marcha nuevamente a este “Festival Nacional”, único de esta característica en Argentina.

De allí en más, se logra la continuidad del mismo con la organización por parte del Municipio a partir de la edición 2002, y la colaboración de la Gobernación de Córdoba.
Así se logra poner en escena este espectáculo de envergadura nacional hasta el día de hoy.

Programación

XXIV EDICION DEL FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE LA FALDA

SABADO 19

Orquesta Nacional de Música Argentina JUAN DE DIOS FILIBERTO, Director: ATILIO STAMPONE, Cantante Invitado: HUGO MARCEL y el Ballet José Hernández
Artistas invitados: SUSANA RINALDI Y OSVALDO PIRO JUNTOS (con la orquesta Filiberto),
GLORIA Y EDUARDO, RAUL LAVIE, LA MILONGA DE JOSE COLANGELO Y SU ORQUESTA y destacadas figuras locales como Bordoneando Trío, Gustavo Visentín y Maria Fernanda Juárez.

VIERNES 20

LEOPOLDO FEDERICO Y SU ORQUESTA TIPICA
CRISTIAN ZARATE SEXTETO, JUAN CARLOS COPES Y JOHANA COPES,
ALICIA VIGNOLA, ESTEBAN RIERA (Premio Revelación Clarín),
JUAN PEINADO, LA MILONGA: ORQUESTA DE JORGE ARDUH (El “Fantasista” del teclado)

SABADO 21

ORQUESTA TIPICA FERNÁNDEZ FIERRO, RUBEN JUÁREZ, MARIA GRAÑA, GUILLERMO FERNÁNDEZ, GUSTAVO VICENTIN, LA MILONGA NACIONAL: ORQUESTA SIMPLEMENTE TANGO

DOMINGO 22

JULIO BOCCA Y SU Y COMPAÑIA
BOCCATANGO
(Ultima función de Julio Bocca en el interior del país)

Maestro de Ceremonia: ROBERTO “PIPI” RIVERO
Conducción: DANIEL CAPDEVILA
.

José Basso - Colección - Volumen 21

.
Jose Basso



Colección en orden cronológico

Son 22 volúmenes





Jose Basso - Colección - Volumen 21


Temas


241- DON JUAN.mp3

242- ADIOS PAMPA MIA.mp3

243- EL LLORON....mp3

244- EL AMANECER.MP3

245- BRAZO DE ORO....mp3

246- SENTIMIENTO GAUCHO.MP3

247- LA CUMPARSITA cuarteto.MP3

248- MI DOLOR- Gloria Diaz....mp3

249- VIEJO RINCÓN - Gloria Diaz....mp3

250- DOBLE A.MP3

251- DESORIENTADO - Eduardo Borda.MP3

252- TRISTEZA MARINA - Quique Ojeda....MP3


Link




Anteriormente publicadas





















.

Agustin Magaldi - Serenata Criolla

.
Agustin Magaldi




Músicos que lo acompañaron durante su trayectoria:


Enrique Maciel, Espinosa; José María Aguilar; Genaro Veiga; Rosendo Pesoa; Rafael Iriarte; Diego Centeno; Ángel Riverol; Juan Spumer; Colia; Ortiz, Franchini; Carrier; Félix Cardoso.


Orquestas:


Donato-Cerrillo; Típica Brunswick; Ricardo Luis Brignolo y Osvaldo Fresedo.


Cantor:


Sus temas más importantes Consejo de oro; Dios te salve m'hijo; Disfrazado; El penado catorce; En la calle; La muchacha del circo; Libertad; Nieve; Son de campanas; Trapo Viejo; Levanta la frente; No quiero verte llorar; Acquaforte; Berretín; Honor gaucho; Vagabundo.


Compositor:

Dios te salve m'hijo (Tango); Honor gaucho (Tango); Trapo Viejo (Tango); Vagabundo (Tango).


Cinematografía:

Intérprete, Monte Criollo (1935)


Temas

01 - Agustin Magaldi - Por El Camino.mp3
02 - Agustin Magaldi - Vagabundo.mp3
03 - Agustin Magaldi - Serenata Criolla.mp3
04 - Agustin Magaldi - De Mi Tierra Criolla.mp3
05 - Agustin Magaldi - Portero Suba y Diga.mp3
06 - Agustin Magaldi - Siempre es Carnaval.mp3
07 - Agustin Magaldi - Mala Junta.mp3
08 - Agustin Magaldi - Che Cuñatai.mp3
09 - Agustin Magaldi - Adios Muchachos.mp3
10 - Agustin Magaldi - Ilusion Azul.mp3
11 - Agustin Magaldi - Afilador.mp3
12 - Agustin Magaldi - Libertad.mp3
13 - Agustin Magaldi - Alla En El Bajo.mp3
14 - Agustin Magaldi - Oracion.mp3
15 - Agustin Magaldi - Yo Te Recuerdo Madre.mp3
16 - Agustin Magaldi - Jorobeta.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/40714359/RBerdi_A.Magaldi-SerenataCriolla.rar

Publicación anterior


.

Efemérides del Día - 6 de Julio

Efemérides del Día - 6 de Julio

1573

El militar y conquistador sevillano Jerónimo Luis de Cabrera funda la ciudad de Córdoba a orillas del río Suquía.

1871

El periódico argentino "La Prensa" pasa a ser diario matutino.

1885

Louis Pasteur logra la primera inoculación para la rabia en seres humanos.

1907

Nace la pintora mexicana Frida Kahlo.

1925

Nace el músico y cantante Bill Haley, el padre del rock and roll.

1936

El dirigible "Hindenburg" atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos.

1957

John Lennon y Paul McCartney tocan juntos por primera vez.

1961

Muere el destacado escritor Enrique Larreta.
Nació en Buenos Aires el 4 de marzo de 1875 y su casa de Buenos Aires, de estilo colonial, se convirtió en museo (Museo Larreta) y lugar de actos culturales.

1962

Muere William Faulkner, escritor estadounidense.

1971

Muere en Buenos Aires el distinguido crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio E. Payró. Entre sus obras se cuentan "Historia gráfica del arte universal", "Héroes del color" y "23 pintores". Nació en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1889.

1971

Muere el trompetista Louis Armstrong, músico de jazz.

1999

Muere Joaquín Rodrigo, compositor español.
.
.