El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Orquesta Las Malenas (Francia) - Sus Tangos - Videos


.
Orquesta Las Malenas (Francia) - Sus Tangos - Videos

Muy buen sexteto.

Le groupe Las Malenas est né à l'automne 2002 de la rencontre de 6 jeunes musiciennes argentines et françaises, venues de divers horizons musicaux, et réunies par leur passion commune pour le tango.


Leur répertoire, mélange de compositions originales et danciens tangos revisités, nous révèle toute la sensualité, la violence et la mélancolie de cette musique.


Leur sensibilité féminine donne une couleur inédite à cette musique, traditionnellement interprétée par des hommes.

Après des formations plutôt classiques, elles se rencontrent à Paris, par l'intermédiaire de grands maîtres argentins du Tango, tels que Juan-José Mosalini et Gustavo Beytelman.


Ce travail leur a donné les moyens de s'approprier cette musique et leur a permis d'acquérir une technique spécifique. C'est dans la finesse et l'originalité de leurs interprétations que s'exprime alors toute leur créativité.


Dans le style, elles abordent des univers musicaux très différents : des arrangements originaux de tangos traditionnels, de thèmes de Piazzolla et aussi des compositions originales écrites spécialement pour le groupe.


Au-delà des concerts traditionnels elles collaborent par exemple à la création d'un opéra argentin Allemagne, Tango mon Amour, avec la comédienne Hannah Schygulla. Exigeant leur présence sur scène au milieu des danseurs, des chanteurs et des comédiens, cette création leur a apporté une expérience saisissante du jeu théâtral et du spectacle vivant.


Elles explorent les diverses possibilités d'expression de leur genre musical, en jouant également dans des Milongas (bals argentins) pour accompagner des danseurs ou et participant à un court-métrage de cinéma, Le Voyage au Japon, de Thibaut Gobry, dans lequel le sextet jouera un rôle à part entière.


Leurs concerts sont toujours l'occasion d'un partage riche en énergie et en émotions, avec un public qui les suit et les soutient depuis le début.


Integrantes

Véronique Rioux, bandonéon
Marina Votti, piano
Anne Le Pape, violon
Juliette Wittendal, violon
Sabine Balasse, violoncelle
Pascale Guillard, contrebasse

Temas de los Videos

1 - Orquesta Las Malenas - Loca de amor.avi

2 - Orquesta Las Malenas - Milonga para Samuel.avi

3 - Orquesta Las Malenas - La Cumparsita.avi


Link

TangoRBerdi_OrquestaLasMalenas-V.rar

.

Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz - Presentación - - - Sus Tangos

.
Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz - Presentación - - - Sus Tangos


Osvaldo Requena

.
La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Música, ha invitado a presenciar un nuevo ciclo SADAIC, esta vez dedicado exclusivamente al tango, con la actuación de los músicos Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz.

Será hoy a las 20 horas en el auditorio de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Sarmiento 626, Quilmes, segundo piso.

Requena y Suárez Paz tocaron por primera vez juntos en la década del 50 en la orquesta de Alberto Mancione.

Desde ese entonces la carrera musical de los dos intérprtes se nutrió integrando casi todas las orquestas de su tiempo.

Ambos son parte destacada de los mùsicos que más grabaciones han realizado con los más diversos intérpretes de distintas formaciones orquestales y de diversos ritmos.

Fernando Suárez Paz integró durante muchìsimos años el quinteto de Astor Piazzolla, con quien grabó 18 álbumes en distintos países.

Por ello, es nombrado director musical de la producción Astor Tango, en homenaje al mismo, realizada en el Teatro Opera.

En el 2001 realiza una gira por Europa en duo con Assad y graba un CD dedicado a Astor Piazzolla, que es ganador del premio Grammy en el 2002.

Osvaldo Requena dirigiò un gran número de orquestas sinfónicas, recorriendo un sin fin de países por el mundo.

Fue director de la orquesta de Canal Once durante 14 años, en la misma época era director musical de Microfón Argentina donde grabó más de 400 LP.

Ha grabado tres CD con la orquesta del Festival de Granada y varios CD en Japón.
Desde 1991 es miembro de la comisión directiva de SADAIC, y continua al frente del conjunto Tango Session con el que actuó en 1998 en el Festival Homenaje a García Lorca en Granada y en la Cumbre de Tango en Portugal.

Desde el 2003 forman el duo que se presentará en el auditorio dela Escuela Municipal de Bellas Artes, de Quilmes.
La entrada es libre y gratuita.
http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=11076&edicion=277


Sus publicaciones en este Blog



Osvaldo Requena Quinteto - Preludio Nochero - 1995

Orquesta Típica Decariana - Homenaje a Julio De Caro
Director: Osvaldo Requena

Fernando Suarez Paz Quintet - Milonga del Angel - 1997

* Fernando Suárez Paz Quinteto & Leonardo Suárez Paz y Beatriz Suárez Paz - Libertango - Video

TangoRBerdi_SuarezPazQuint_LeoYBeatrizSuarezPaz-Libertango-V.rar

.

Dire Straits - Money for Nothig - 1998

.
Dire Straits - Money for Nothig - 1998





Primer álbum recopilatorio publicado por el grupo británico Dire Straits presentado en el lapso entre “Brothers In Arms” y “On Every Street”.


Tan sólo se publicaría otro álbum de estudio más después de este recopilatorio por lo que muestra una imagen correcta de la banda.

Incluye varias rarezas que lo hacen interesante:

Por supuesto el comienzo esta marcado por su nada raro, famoso y tradicional tema:

"Sultans of Swing"

En este tema los Dire cuentan la historia de una banda que toca en un característico pub al sur de Londres.

En su letra, Mark Knopfler, describe a la perfección la escena en un pequeño bar con un público minoritario y entregado donde se toca una música no habitual entonces, una época en la cual muchos no entendían que una banda de rock & roll pudiera tocar con una trompeta o un saxo.

Así Mark muestra su debilidad por la música Jazz y los estilos, como el "dixie", que se derivan de ella y son homenajeados en este tema.
Es, probablemente, una de las canciones más veces grabadas y el emblema, no sólo de un grupo, sino de toda una época, los inicios del Rock.

En el álbum hay un par de directos (“Telegraph Road” del álbum “Alchemy” pero con ciertas remezclas que difieren de la versión publicada en 1984 y “Portobello Belle”, que no había sido previamente publicado), el remix de la célebre “Twisting By The Pool” y la maqueta de la canción “Where Do You Think You’re Going?” grabada en 1978 (un año antes de que fuera oficialmente publicada en el álbum “Communiqué”).

Las versiones de “Private Investigations”, “Money For Nothing” y “Brothers In Arms” son las que se publicaron en los “singles” (en las que se han eliminado ciertas partes instrumentales, con lo que la duración es menor que la de los álbumes originales).

Publicado en 1988.

Temas

01 - Sultans Of Swing.mp3

02 - Down To The Waterline.mp3

03 - Portobello Belle - Live.mp3

04 - Twisting By The Pool (Remix).mp3

05 - Tunnel Of Love.mp3

06 - Romeo And Juliet.mp3

07 - Where Do You Think You're Going.mp3

08 - Walk Of Life.mp3

09 - Private Investigations.mp3

10 - Telegraph Road - Live (Remix).mp3

11 - Money For Nothing.mp3

12 - Brothers In Arms.mp3

Link

Dire Straits - Money for Nothing - Video

.
Dire Straits - Money for Nothing - Video


Dire Straits was originally a band, a four-piece whose singer and lead guitarist, Mark Knopfler, happened to do the bulk of the writing. Over time, however, the group slowly became less a unit than Knopfler plus backing players. On one level, this had a certain Darwinian inevitability to it; being both a winningly acerbic tunesmith and virtuoso guitarist, it was only natural that Knopfler would come to the fore.

Dire Straits apareció a finales de los setenta.


Encabezados por el guitarrista y cantante
Mark Knopfler,
el grupo construyó su base musical en el estilo relajado
del blues rock representado por J.J. Cale

(Autor de temas como After Midnight y Cocaine que luego sería popularizados por Eric Clapton), además incorporaron elementos del jazz, del country y del rock progresivo.


Dire Straits - Money For Nothing es un buen editado video de la banda.

Link:

Efemérides del Día - 17 de Septiembre

.
Efemérides del Día - 17 de Septiembre


Día del Profesor (Argentina)

Recuerda al profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894.

1920

Nació en el barrio de La Boca, Jorge Maciel (Carlos Pellegrini).
En 1947 surgió como cantor de Alfredo Gobbi.
Con Pugliese afianzó su melodiosa y timbrada voz, y luego con el Sexteto Tango, desprendimiento del Maestro. Grabó con todos.
Murió en 1975.

1922

Nace el bandoneonista Jorge Caldara.

1929

Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Guillermo Roux. Expuso en Londres, junto con grandes pintores, como Francis Bacon, y en otras ciudades europeas como París y Munich. En Buenos Aires realizó una gran muestra en el Museo de Artes Decorativas, obtuvo el Premio Carlos Morel y el Consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza.

Entre 1956 y 1960 realiza un conciente aprendizaje en el taller de Umberto Nonni, en la Vía Flaminia, Roma .
Allí aprende las técnicas del fresco, del mosaico, hace copias y adopta definitivamente a Tiziano y a Tiépolo que junto con Goya y Velázquez justifican para él la historia del arte.
Roux alcanza depurados grados de percepción en los grafismos y los colores que fijan la tonalidad.
Expone en París y Londres, en Berlín y Munich, en Washington y Nueva York.
Obtiene el premio internacional en la XIII Bienal de San Pablo (1975).
En los ´90 realiza importantes murales en la Galería Pacífico ya que su actual temática son los arlequines y comediantes italianos, incursionando en el surrealismo (figuras tapadas, escondiendo sus caras).

1951

Muere Jimmy Yancey, pianista y compositor de blues

1965

Muere Alejandro Casona, dramaturgo español.

1978

Fallece el cantor Roberto Arrieta. Había nacido el 12 de setiembre de 1915.

1991

Se publica en Internet la primera versión (0.01) del kernel de Linux.

Día del Psicopedagogo

En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Jean Piaget, reconocido psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

El mérito esencial de Piaget habrá sido el de haber renovado completamente nuestra concepción del pensamiento del niño.
Sus trabajos de psicología genética y de epistemología buscan una respuesta a la pregunta fundamental de la construcción del conocimiento.
Las distintas investigaciones llevadas a cabo en el dominio del pensamiento infantil, le permitieron poner en evidencia que la lógica del niño no solamente se construye progresivamente, siguiendo sus propias leyes sino que además se desarrolla a lo largo de la vida pasando por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto.
La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto.

Es Piaget que nos da las pruebas experimentales que muestran que
los modos del pensamiento del niño son fundamentalmente diferentes de los del adulto

.