El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 15 de abril de 2008

Carlos Rivarola - En Paraguay











.
Carlos Rivarola - Clases en Paraguay

.
A iniciativa de Protango, el maestro Carlos Rivarola estará en Asunción entre el 17 y 23 de abril, para dictar clases abiertas de tango en la Embajada argentina y montar coreografías con bailarines profesionales.


Las clases están destinadas a socios y no socios de la entidad civil sin fines de lucro, en los niveles de principiantes, intermedios y avanzados y se desarrollarán los días 17 y 18 de abril en la sede la Embajada (España y Perú), la que ha otorgado su apoyo cultural a este emprendimiento, en los siguientes horarios: de 19:30 a 20:30 (principiantes), y de 20:30 a 22 (intermedios y avanzados).


Los interesados en participar de las mismas deben inscribirse por mail a:


protango@gmail.com,


o a los teléfonos (0981) 228 190 y 660 238,


o en Proa Café Cultural, en Padre Pucheau 594, teléfono 222 456,


indicando en qué categoría asistirá a las clases.


Las inscripciones serán recibidas hasta hoy.


La Pelìcula

Carlos Rivarola es reconocido por su actuación en la película “Tango” (1998), dirigida por el español Carlos Saura, en la que compartió protagonismo junto a Julio Bocca y también coreografió algunos números.


En el filme, nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera, Carlos interpreta a Ernesto Lando, el personaje que le hurta la novia al personaje de Miguel Ángel Solá.


Además, es memorable la escena en que realiza un duelo de baile con Bocca.


Por ese trabajo, Rivarola compartió con Juan Carlos Copes y Ann María Stekelman el premio Logro Excepcional en un Largomentraje, otorgado por la asociación de coreógrafos de Estados Unidos, The Academy of Dance on Film.


Carlos dio sus primeros pasos en las danzas folclóricas a la edad de 8 años e hizo su debut profesional a los 15, en el teatro Auditórium de Mar del Plata, junto a Mariano Mores, Hugo del Carril y María Ester Gamas, entre otros.


Durante los años 70 actuó en televisión y los más elegantes cabarés de Buenos Aires, compartiendo espectáculos con Roberto Goyeneche, Armando Pontier, Carlos Acuña, Oscar Alemán, Panchito Cao, Roberto Rufino, Alberto Castillo, Roberto Grela, Tania, Juan Carlos Copes, Elvira y Virulazo, el Sexteto Tango.


En 1986 Carlos creó y dirigió el primer espectáculo integrado totalmente por bailarines, músicos y cantantes japoneses, para la actriz y cantante Maeda Bibari.


Sangre paraguaya


Carlos es hijo del músico paraguayo Gilberto Rivarola. Debido a que su padre fue exiliado a Buenos Aires por la dictadura, el bailarín nació como argentino.


En 1973 conoció a su mujer, María. Dos años después realizaron una gira por Perú, Colombia y Venezuela. Luego formaron el Buenos Aires Ballet, en cooperativa con otros bailarines.


En los 80 fueron requeridos por Bergara Leumann para actuar en “La Botica del Tango”. Tres años después fueron convocados para integrar el elenco de Tango Argentino.


Debutaron en el Teatro Chatelet de París y recorrieron Francia, Italia, Canadá, llegando en 1985 a Broadway. Desde 1984 viajan a Japón todos los años, alternando seminarios de tango danza y actuaciones.La pareja participó en las películas argentinas “Tango Bar” (1987) y “Naked Tango” (1991) como bailarines y coreógrafos.


http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=183424&fecha=2008/04/15


.

Julio Sosa - Selección de Tangos 01

.
Julio Sosa - Selección de Tangos 01

Julio Sosa - Amurado.mp3
Julio Sosa - Cambalache.mp3
Julio Sosa - El firulete.mp3
Julio Sosa - El Ultimo Cafe.mp3
Julio Sosa - La Casita de mis Viejos.mp3
Julio Sosa - La Cumparsita.mp3
Julio Sosa - Madame Ivonne.mp3
Julio Sosa - Milonga del 900.mp3
Julio Sosa - Que me va a hablar de amor.mp3
Julio Sosa - Rencor.mp3
Julio Sosa - Uno.mp3
Julio Sosa - Volvio Una Noche.mp3
-
http://rapidshare.com/files/26326552/RBerdi_JSosa-SelTangos01.rar.html
.
.
Julio Sosa - Selección de Tangos Lunfardos
.
.
http://rapidshare.com/files/20359226/RBerdi_Julio_Sosa-SelLunfa.rar.html
.
Julio Sosa - Julio Sosa Canta Flolclore
.
.
RBerdi---Julio_Sosa-JulioSosaCantaFolklore-1962.rar
.

Efemérides del Día - 15 de Abril

.
Efemérides del Día - 15 de Abril


1452

Nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.
Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.

1918

Primer vuelo en avión sobre los Andes (desde Zapata, en Argentina, hasta Curicó, en Chile), realizado por el teniente argentino Candelaire.

1829

Se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.

1894

Nace Bessie Smith, cantante estadounidense de blues.
Bessie Smith combinaba un inusual sentido del ritmo con una extrema sensibilidad para el tono y la dicción correctos, rasgo que le permitió llegar a una audiencia muy amplia.
Su forma de articular notas y palabras, empleando gran variedad de enfoques rítmicos y tonales, aportaba a sus interpretaciones una gran elegancia y cierta apariencia de improvisación.

1910

Nace en Polonia, Miguel Najdorf, ajedrecista radicado en Argentina.

1915

Se estrena en Madrid la obra teatral "El amor brujo", de Manuel de Falla.

1955

Ray Kroc inicia la cadena McDonald's de restaurantes.

1957

Muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante.

1980

Muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.
Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían de desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones.
.