El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 24 de febrero de 2009

La Camorra - Presentación en España - Sus Tangos

.
La Camorra - Presentación en España - Sus Tangos




.

.

La Camorra


Lugar:
Centro Cultural Matadero, Avda. Martinez de Velasco, 6, Huesca

Horario:
22:30

Fecha:
26 de Febrero del 2009

Precio:
10€; venta anticipada en www.cai.es




Si el año pasado el Centro Cultural del Matadero acogió la extraordinaria actuación de La Chicana, este jueves llega a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos otro de esos grupos argentinos que están renovando la pasión por el tango con un lenguaje musical que se mueve entre la música de cámara, el jazz y el omnipresente tango.

La Camorra nació en 1992 y al año siguiente publicó su primer disco, "Escolazo", en el que presentaban ya su visión contemporánea y joven del tango.

En 1997 el Centro Astor Piazzolla de Buenos Aires organiza un concurso para intérpretes de la obra del gran compositor argentino, y es ganado por La Camorra, que sigue siendo considerado el grupo que mejor interpreta la música de Piazzolla.

En 1999 se publicó su segundo disco, "Abran cancha"; y a partir de la edición de su tercer trabajo, "Tango, ciudad amada", en 2002 comienzan sus giras internacionales, que les llevarán a actuar en lugares tan emblemáticos como el Palau de la Música de Barcelona, el Kursaal de San Sebastián, el Teatro Castro Alves de Salvador de Bahía (Brasil) o el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana).

Y tras el lanzamiento de su cuarto disco, "Resurrección del ángel", deciden dedicarse únicamente a su propio repertorio, algo que queda patente en su último álbum hasta la fecha, "12 postales", una colección de obras instrumentales inéditas que evocan paisajes y personajes de Buenos Aires.

El grupo La Camorra está compuesto por Luciano Jungman (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Sebastián Prusak (violín), Jorge Kohan (guitarra) y Hugo Asrín (contrabajo).

Visite www.lacamorra-tango.com.ar

http://www.redaragon.com/agenda/fichaevento.asp?id=43420
.

Publicación: Link

La Camorra Tango - 12 Postales

.

.

Efemérides del Día - 24 de Febrero

.
Efemérides del Día - 24 de Febrero



1890

Nace Vaslav Nijinsky, bailarín del ballet Kiev.

1901

Nace Linus Pauling, premio Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962

Pauling es una de las pocas personas que han recibido el Premio Nobel en más de una ocasión , pues también recibió el Premio Nobel de la Paz en 1962, por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres . Pauling hizo contribuciones importantes a la definición de la estructura de los cristales y proteinas, y fue uno de los fundadores de la biología molecular. Es reconocido como un científico muy versátil, debido a sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, química inorgánica y orgánica, metalurgia, inmunología, anestesiología, psicología, decaimiento radiactivo y otros.

1917

Muere el poeta Almafuerte, seudónimo de Pedro Bonifacio Palacios. Se consideraba a sí mismo "el cantor de la chusma". Aunque sin título habilitante, fue maestro rural. Nació en el partido de la Matanza (provincia de Buenos Aires) el 13 de mayo de 1854.

1932

Nace Michel Legrand, compositor francés.

1935

Muere en Ischilín (provincia de Córdoba) el notable pintor impresionista Fernando Fader. Entre sus mejores cuadros se cuentan "La mazamorra" y "La comida de los cerdos". Nació en Mendoza el 11 de abril de 1882 (aunque, según otra versión, nació en Burdeos).

1940

Se retransmite el primer partido de básquet por televisión (Fordham University - University of Pittsburgh en el Madison Square Garden).

1942

Nace Brian Jones, de The Rolling Stones.
Fue primera guitarra de la formación original del conjunto.

1943

Se estrena en Broadway, EE.UU, "Porgy & Bess".

1943

Nace Pablo Milanés, cantante y compositor cubano.

1977

Muere en Tokio (Japón) el historiador José Luis Romero. Se especializó en historia romana y medieval. Es autor de "La cultura occidental", "La historia y la vida", "Las ideas políticas en Argentina", etc. Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1909.

1983

El Compact Disc hace su aparición en el mercado.
El disco compacto (conocido popularmente como CD, por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, video, documentos y otros datos). En español o castellano, se puede escribir «cedé» o, como propone la Real Academia Española, «cederrón» (CD-ROM).

1994

Muere Dinah Shore, cantante estadounidense. (n. 1917)

1999

Madonna y Céline Dion son las triunfadores de la 41º edición de los Premios Grammy.

2002

Fallece Helmut Zacharias, violinista alemán (b. 1920)

.