El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 11 de junio de 2009

Efemérides del Día - 11 de Junio

.
Efemérides del Día - 11 de Junio


1580

Juan de Garay funda por segunda vez la ciudad de Buenos Aires.
Con el nombre de "Ciudad de la Santísima Trinidad del puerto de Santa María de los Buenos Aires".

1787

Nace en Buenos Aires Manuel Dorrego. Falleció en 1828.

1864

Nace Richard Strauss, compositor alemán.

Tras el éxito de sus poemas sinfónicos Don Juan (1889) y Las divertidas travesuras de Till Eulenspiegel (1895), Strauss compuso tres poemas sinfónicos de temática heroica que han sido las obras que más han trascendido para el gran público:
Así habló Zarathustra (Also sprach Zarathustra, 1896), Don Quijote (1897) y Una vida de héroe (Ein Heldenleben, 1898).
Finalmente, aunque menos conocida para el gran público, Strauss consideraba que su obra cumbre en el terreno del poema sinfónico era la monumental Sinfonía Alpina (1915).

1879

Nace Rudolf Pulitzer, periodista y editor estadounidense.

1895

Se celebra la primera carrera de automóviles de la historia: París-Bordeaux-París.

1903

Nace Armando Pages, guitarrista que junto a Pesoa y Maciel acompañaron durante años a Ignacio Corsini.

1900

Nace en Buenos Aires el notable poeta, novelista y dramaturgo Leopoldo Marechal, autor de "El centauro", "Laberinto de amor", "Antígona Vélez" y de la novela "Adán Buenosayres".
Falleció en la Capital Federal el 26 de junio de 1970.

1904

Se funda el Automovil Club Argentino.
El Automóvil Club Argentino, o simplemente ACA, es una organización sin fines de lucro situada a lo largo del territorio argentino, que brinda asistencia al viajero, auxilio mecánico, cartografìa, hospedaje y otros servicios relacionados con el turismo y el uso del automòvil.

1910

Nace Jacques-Yves Cousteau, investigador y explorador francés.
Las filmaciones de sus exploraciones con el barco "Calypso" han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo.

1911

Nace el violinista Victor Braña. Es autor de los tangos "Pobre gato" (1927), "Nubes que pasan", "Vidas cruzadas", "Voz de barrio", "Farol de esquina", et

1929

Nace Calabria (Italia) el escultor Antonio Pujia.
Artista de lírica sensibilidad, son notables sus esculturas sobre danzas clásicas o sus temas de Biafra, así como las de Martín Fierro y la interesante serie de esculturas desmontables.
Ha diseñado también joyas y pequeñas esculturas en plata.

1933

Los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, con el avión "Cuatro Vientos", llegan a Camagüey (Cuba) desde Sevilla con la plusmarca mundial de vuelo sin escala sobre el mar.

1935

El inventor Edwin Armstrong realiza su primera demostración pública de la Frecuencia Modulada.

1942

Nace Humberto Vicente Castagna conocido por "Cacho Castaña" autor de: "Café la humedad", además de "Mi viejo el italiano", "Subite a mi coche", "Soy un tango así", "De noche y llovía", "Para vivir un gran amor", "Cara de tramposo", etc.

1961

Muere Vicente Pane, bandoneonista, que actuara con Emilio Balcarce, Juan Polito y Emilio Orlando.

1988

Se menciona por primera vez el término GPL (del inglés General Public License).
.
La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglès GNU General Public License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software.
Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

1991

Microsoft lanza al mercado el sistema operativo MS-DOS 5.0.

2002

El Congreso de los Estados Unidos reconoce a Antonio Meucci como el primer inventor del telèfono.

2005

Fallece en París el escritor Juan José Saer, uno de los escritores más destacados de la literatura argentina y autor de diez novelas, cuatro libros de cuentos cuentos y varios ensayos traducidos a cinco idiomas.
Nació en Serodino (Provincia de Santa Fe) el 28 de junio de 1937.

.