El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 4 de febrero de 2008

Aníbal Troilo - Quejas de Bandoneón - Video


.

Aníbal Troilo - Quejas de Bandoneón - Video

Se aprecia el solo de Troilo y la labor del pianista José Colángelo.


Link



Publicaciones anteriores












.

José Larralde - 20 Éxitos - Parte 1



.


José Larralde - 20 Éxitos - Parte 1


Temas

01 - Hombre.mp3

02 - Quién.mp3

03 - Permiso.mp3

04 - Macho.mp3

05 - La pieza de mi amigo.mp3

06 - El tamayo.mp3

07 - Con mi sangre de hoy.mp3

08 - Sobre el rocío.mp3

09 - Desde tu vida.mp3

10 - Malhaya dirlo sabiendo.mp3

.
Link
.
RBerdi_J.Larralde-20exitos-Parte1.rar
.

Publicaciones anteriores y Biografía
.
José Larralde - Herencia Pa´ Un Hijo Gaucho - Parte III
.
José Larralde - Herencia Pa´ Un Hijo Gaucho - Parte II
.
José Larralde - Herencia Pa´ Un Hijo Gaucho I
.
José Larralde - Grandes Exitos

.

Dino Saluzzi - Presentación de " Ojos Negros " - - - Responsorium - 2003


.








Dino Saluzzi

Con una inusual combinación de música de cámara con tangos argentinos, el bandoneonista Timoteo “Dino” Saluzzi se unió a la cellista Anja Lechner para grabar la celebrada placaOjos negros”, que acaba de ser editada en el país.

La obra surge luego de seis años de trabajo conjunto entre los dos artistas, basándose en la experimentación y la improvisación.
Durante ese tiempo, Saluzzi y Lechner brindaron diferentes conciertos a dúo por todo el mundo, retroalimentándose de los estilos del otro.

Ambos músicos se conocieron en Munich hace ya casi una década, aunque la cellista conocía el tango desde hace casi un cuarto de siglo y visitó en muchas oportunidades la Argentina.

“Cuando finalmente empezamos a tocar con Saluzzi -declaró Lechner-, puedo decir que entré en un mundo nuevo”.
El argentino también sintió felicidad al encontrar una compañera musical de su talla. “Ella no trata de imitar a los músicos de tango: tiene su propio sonido y personalidad, y esto hace que nuestro proyecto conjunto sea más rico culturalmente”, elogió.

“Ojos negros” fue ampliamente celebrado por la prensa especializada como uno de los trabajos discográficos del año y está integrado por un repertorio escrito por el mismo Saluzzi basándose en el arrabal porteño, más una original versión de la clásica composición de Vicente Greco que le da título al proyecto.

.

Publicación anterior y música
.

.

Efemérides del Día - 4 de Febrero

.
Efemérides del Día - 4 de Febrero


1524

Nace Luis Vaz de Camoens, primer poeta épico portugués.

1813

La Asamblea General Constituyente del año 1813 declara libres a todos los esclavos de países extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.

1927

Se estrena en los Estados Unidos la película "El cantante de jazz" (The Jazz Singer), de Warner Bros, primera película sonora de la historia.

1929

Nace en Tunuyán (provincia de Mendoza) el prestigioso pintor, dibujante e ilustrador Carlos Alonso. Ilustró, por concurso, "Don Quijote de la Mancha" y "Martín Fierro". Con novedosa visión y humor crítico, ilustró "La Divina Comedia", de Dante Alighieri.

1939

Estreno de "Una noche en la ópera", película de los hermanos Marx.

1968

Fallece José Pedroni, poeta argentino. (n. 1899)

Sus primeros poemas los publica en 1920 y entre su fecunda obra poética corresponde destacar "La gota de agua" (1923), "Gracia plena" (1925), "Poemas y palabras" (1935), "Diez Mujeres" (1937), "El pan nuestro" (1941), "Nueve cantos" (1944), "Monsieur Jaquín" (1956), "Cantos del hombre" y "Canto a Cuba" (1960), "La hoja voladora" (1961), "El nivel y su lágrima" (1963).

1980

Muere en Buenos Aires la pintora abstracta Anita Payró.

1983

Muere Karen Carpenter, vocalista de The Carpenters.

1987

Fallece Valentino Liberace, pianista estadounidense.

1987

Fallece en Buenos Aires el pintor y escultor Juan Del Prete. Artista de avanzada, fue uno de los primeros en iniciar un movimiento de renovación en la pintura argentina. En 1958 se le adjudicó el consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza. Nació en Vasto (provincia de Chieti, Italia) el 5 de octubre de 1897.

.