El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 22 de abril de 2009

Néstor Vaz Quinteto - Escualo (Astor Piazzolla) - Video


.







Néstor Vaz Quinteto - Escualo (Astor Piazzolla) - Video



Homenaje a Astor Piazzolla, Sala Zitarrosa, Montevideo, Uruguay
18/7/2007

El bandoneón de Néstor Vaz puede sonar a guapo arrabalero, a lamento , a paisaje marino, o a Troilo. Todo cabe en ese maravilloso instrumento increíblemente ejecutado, creado para llevar la música sacra fuera de las iglesias, y que se ha transformado en el sonido del Río De La Plata.

Ni que hablar de los músicos del Quinteto. Todos ellos son músicos de primera línea y brillan con luz propia.

No solo tocaron lo que tenían que tocar, sino que también se pusieron la camiseta y eso se nota. Alvaro Hagopián en piano, Charlie Cardozo en contrabajo, Jorge Nocetti en guitarra eléctrica y Matías Craciun en violín fueron excelentes aparceros en el camino de Néstor Vaz para interpretar a Astor Piazzola .

Link

TangoRBerdi_NVazQuint-Escualo-V.rar

.

Michel Legrand Trío - Parisien Blue - 1991

.
Michel Legrand Trio - Parisian Blue - 1991




.




Desde los 10 a los 21 años estudió en el Conservatorio de Música de París y luego estudió siete años con Nadia Boulanger.
.
Sus inclinaciones musicales lo llevaron siempre a escribir canciones (siendo él mismo un cantante).
.
Luego del éxito de su primer álbum Amo a París, trabajó con varios grandes del jazz como Miles Davis y John Coltrane en su siguiente álbum Legrand jazz.

Cuando comenzó a trabajar en música para filmes, tuvo un gran éxito, ya que no sólo componía canciones pegadizas sino que componía material orquestal de un fuerte sentido lírico.

Muchas de su música son para películas francesas (como las del director Jean-Luc Godard) pero también produjo para un buen número de películas estadounidenses, como The Thomas Crown affair (con su conocido tema The windmills of your mind, 'los molinos de viento de tu mente'), Verano del '42 y Yentl.


Temas


01 - What are you doing the rest od your life.mp3

02 - The summer of '42.mp3

03 - You must believe in spring.mp3

04 - Once upon a summertime.mp3

05 - Golden sun.mp3

06 - Ask yourself why.mp3

07 - Brians song.mp3

08 - His eyes-her eyes.mp3

09 - Iwas born in love with you.mp3

10 - I will wait for you.mp3

11 - After the rain.mp3

12 - Parisian blue.mp3

13 - I will say goodbye.mp3



Link

RBerdi_MichelLegrandTrio-ParisianBlue-91.rar

.

Yehudi Menuhin - Aniversario de su Nacimiento - - - Yehudi Menuhin & Stephane Grappeli - Jazz - Parte 1


.




Yehudi Menuhin - Aniversario de su Nacimiento


22 de abril de 1916



Nace el violinista estadounidense Yehudi Menuhin, considerado niño prodigio por mostrar desde temprana edad sus cualidades como ejecutante.

Era un violinista y director de orquesta de origen ruso y de doble nacionalidad,estadounidense y británica.

Talento precoz, Yehudi Menuhin -acompañado por su hermana menor, la reconocida pianista Hephzibah Menuhin- asombró al público de la década de 1930 con su ejecución de las grandes obras del repertorio violinístico.

Desde entonces su carrera fue imparable, conquistando a las audiencias no sólo por su sabiduría musical, sino también por su calidad humana.
Hizo su presentación en París con 10 años, en Nueva York con once y en Berlín con trece.

Presidió el Consejo internacional de música en la Unesco (de 1679 a 1975) y fue un activo defensor de causas humanitarias.

Junto con el ruso Mstislav Rostropóvich, recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1997.
Su labor pedagógica incluye la creación de una escuela y una fundación por la que han pasado músicos o intérpretes contemporáneos.

Además de música clásica, en sus últimos años grabó música de jazz con el violinista Stephane Grapelli.

Muere el 12 de marzo de 1999.


Yehudi Menuhin & Stephane Grappeli - Jazz - Parte 1


Temas Parte 1

01 - Fascinatin' Rhythm.mp3

02 - Soon.mp3

03 - Summertime.mp3

04 - Embraceable You.mp3

05 - Liza.mp3

06 - A Foggy Day.mp3

07 - 'S Wonderful.mp3

08 - The Man I Love.mp3

09 - I Got Rhythm.mp3

10 - He Loves And She Loves.mp3


Link

TangoRBerdi_YeMe_StGra-Jaz-P1.rar
.

Efemérides del Día - 22 de Abril

.
Efemérides del Día - 22 de Abril


1451

Nace la reina Isabel "La Católica", esposa de Fernando de Aragón, con quien une su reino para consolidar España. Juntos apoyan al navegante Cristóbal Colón en su viaje en el que descubre América. Muere el 26 de noviembre de 1504.

1500

El navegante portugués Pedro Alvarez Cabral descubre Brasil, que cuenta con una población que se remonta ocho mil años atrás con la llegada de tribus seminómadas.


1724

Nace el filósofo alemán Immanuel Kant, uno de los pensadores más ilustres de todos los tiempos. En sus obras "Crítica de la razón pura" y "Crítica de la razón práctica" concibe la teoría idealista del conocimiento. Muere el 12 de febrero de 1804.

1904

Nace el físico estadounidense Robert Oppenheimer, considerado "el padre de la bomba atómica", lanzada por primera vez en Hiroshima, Japón, al finalizar la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Muere el 18 de febrero de 1967.

1904

Nace la escritora española María Zambrano, quien también destaca como luchadora socialista y primera mujer en ganar el Premio Cervantes, en 1988. Autora de "Filosofía y poesía" y "Ensayos dantescos y siete noches". Muere el 6 de febrero de 1991.

1916

Nace el violinista estadounidense Yehudi Menuhin, considerado niño prodigio por mostrar desde temprana edad sus cualidades como ejecutante.
Funda la academia que lleva su nombre para infantes con aptitudes musicales. Muere el 12 de marzo de 1999.

1921

Nace el bandoneonista y compositor Pascual "Cholo" Mamone.
Debutó en 1936 y a partir de entonces actuó en las orquestas de José Otero, Pedro Maffia, Florindo Sassone, Joaquín Do Reyes, el Primer Cuarteto de Cámara del Tango, etc.
Es autor de los tangos "Un regalo de Reyes", "Bailemos", "Cuando era mia mi vieja", "Negroide", "Sin alardes", "Siempre a tiempo", etc.

1925

Fallece el pianista, director y compositor Roberto Emilio Goyheneche (hermano del padre - Emilio - del cantor Roberto Goyeneche ). Nació el 23 de octubre de 1898. Es autor de "El metejón", "Pompas", "Yo te perdono", "Que te vaya bien", etc.

1950

Nace Peter Frampton, músico británico de Humble Pie.

1970

La Asamblea General de la ONU, a través del Programa Nacional de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente, instaura esta fecha como el Día Mundial de la Tierra, a fin de recordar los problemas que afectan al planeta y promover acciones que busquen un desarrollo sustentable.

1983

Muere Earl Hines, pianista estadounidense de jazz.

1892

Argentina: Fundación de la ciudad de Santa Rosa.

1993

Internet: Aparece la versión 1.0 del navegador Mosaic.

2005

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en Argentina, otorga al poeta argentino Juan Gelman el Premio a la mejor obra de creación literaria en 2004, por "País que fue será".

.