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jueves, 22 de febrero de 2007

Pablo Mainetti - Tres Rincones - 2004


Viernes 23 / Friday 23•21:00 hs.


Apertura del IX Festival Buenos Aires Tango

(Av. Figueroa Alcorta y La Pampa)


Rubén Juárez y
Cristian Zárate Sexteto


Artistas invitados: Osvaldo Berlingieri,
Gustavo Beytelmann, Javier Calamaro,
Celeste Carballo, Pablo Mainetti,
Julio Pane y Horacio Romo



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Pablo Mainetti

Pablo Mainetti, nace en Buenos Aires en 1971, demostrando desde chico un particular interés por la música del tango, y es por eso que a los 14 años empieza a estudiar el bandoneón.

El tomar contacto con su instrumento le genera curiosidad sobre cómo fueron construidas esas obras que se utilizan para dicho proceso musical.

Conocer la artesanía de la composición fue un elemento que influyó no sólo en la manera de escribir, sino también en la forma de interpretación de esta música, ya sea solo, en grupos de cámara u orquestas.

Comenzó sus estudios con Rodolfo Mederos, para continuar luego con Daniel Binelli, Julio Pane y Néstor Marconi.

Realizó estudios de armonía, contrapunto, orquestación y composición con Rodolfo Mederos, Gabriel Senanes y Daniel Montes.

Luego de una exitosa presentación en la Expo Sevilla ‘92, en dónde interpreta una obra de Rodolfo Mederos, con coreografía de Oscar Aráiz, se establece en Barcelona, en donde inicia la carrera de compositor en el Conservatorio Profesional de Badalona, con Alejandro Civilotti, para luego de seis años, regresar a la Argentina.

Desarrolla su actividad como bandoneonista con distintas orquestas, bajo la dirección de maestros como Atilio Stampone, Osvaldo Berligieri, Daniel Binelli, Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello, Carlos García, Leopoldo Federico, Julián Plaza, Emilio Balcarce, Sexteto Mayor, Orquesta del Tango de la Cdad. de Bs. As., Orquesta Juan de Dios Filiberto, Quinteto de la Fundación Ástor Piazzola, Octeto Electrónico Ástor Piazzola, Tango For Ever, Tango X Dos, Gustavo Santaolalla, Leo Sojatovich, Selección Nacional del Tango, y Café de los Maestros, entre otros.


Toca como solista, el Concierto de Bandoneón de Ástor Piazzola con la Orquesta del Teatre Liure (Barcelona), la Orquesta de la Cdad. de Granada, y la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de Josep Pons, grabado para el Sello Harmonía Mundi, y la Real Filarmonía de Galicia, bajo la dirección de Manuel Valdivieso.

Solista también con la Orquesta Sinfónica de Niza .Junto a la Orquesta Filarmónica de Letonia , graba como solista de bandoneón la Misa a Bs. As. de Martín Palmieri. Del mismo autor estrena como solista el Concierto para Bandoneón, Mateo Opera sobre texto de Armando Discépolo. También toca la obra Pueblo Joven de Ástor Piazzola y Horacio Ferrer con la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la dirección de Luis Gorelik.

Toca con la Ópera de Roma, conciertos de verano, en el Festival de Otoño de Madrid en el Círculo de Bellas Artes junto a la Orquesta del Teatre Liure.Dirige la orquesta del espectáculo Tango-Tango, en el Cristal Palast Variete de Leipzig.En el Ludwings Burger Schlo Bfestpiele (Alemania), toca a dúo con el guitarrista Marcos di Santi.

Escribe la música de los ballets “Diario de Unas Horas” y “Gestos del Camino”, para la compañía de baile Lanonima Imperial (España).

También compone una obra para Marimba y Quinteto, “Milonga para Miles” para trompeta, bandoneón y orquesta de cuerdas (Homenaje a Miles Davis) y “Tres Rincones”, música en tres movimientos para bandoneón y orquesta de cuerdas.

“Fuga Parisina” obra para Bandoneón y Orquesta de Cámara.Lidera su propio Quinteto de Tango, con el que realiza giras por Argentina y el mundo: Festival de Tango “La Cité de la Musique” (París), Academia Chigiana de Siena (Italia), Vicenza (Italia), Festival de Porto Alegre (Brasil), Lincoln Center Festival (Nueva York), Festival de Tango de Portugal.

Forma parte del “Tango Reflections Trío”, junto a Adrián Iaies y Horacio Fumero.Acompaña a cantantes consagrados como Roberto Goyeneche, María Graña, Eladia Blázquez, Susana Rinaldi, Raúl Lavie, Guillermo Fernández, Amelita Baltar, entre otros.

Con su Quinteto graban dos discos: “Gran Hotel Victoria” y “Tres Rincones” (nominado al Grammy 2004 como Mejor Álbum de Tango).

Es convocado por Joan Manuel Serrat, La Bersuit (“La Argentinidad al Palo”), Kevin Johansen, Soledad, Carlos Cano, entre otros grupos y solistas, a grabar como invitado temas que incorporan el sonido del bandoneón.

Es invitado del prestigioso show de Ute Lemper en Bs.As. en el Teatro Coliseo, y del Quinteto de Gustavo Bergalli y Joe Lovano.





Disco nominado al Grammy Latino en la categoría Tango. Año 2004

---Tres Rincones

Leonardo Ferreyra violín
Germán Martínez guitarra
Hernán Possetti piano
Daniel Falasca contrabajo
Pablo Mainetti bandoneón, arreglos y dirección
Sello: EMI

Temas:

1. Julian (E. Donato) 2:16

2. Ave de Paso (Charlo) 3:15

3. Te vas Milonga (Abel Fleury) 2:54

4. Por una Cabeza (Carlos Gardel) 3:05

5. El Choclo (Angel Villoldo) 2:40

6. La Beba (Osvaldo Pugliese) 5:09

7. Aclara (Pablo Mainetti) 2:33

8. Tres Rincones (Pablo Mainetti) Obra en tres movimientos para

bandoneón y orquesta de cuerdas
---a. Milonga 4:26---b. Vals 5:35---c. Tango 4:59


Link:

http://rapidshare.com/files/17812715/RBerdi_Pablo_Mainetti-Tres.rincones-2004.rar.html

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Cristian Zárate - Preparense - 2001







Viernes 23 / Friday 23•21:00 hs.


Apertura del IX Festival Buenos Aires Tango
(Av. Figueroa Alcorta y La Pampa)

Rubén Juárez y
Cristian Zárate Sexteto

Artistas invitados: Osvaldo Berlingieri,Gustavo Beytelmann, Javier Calamaro,
Celeste Carballo, Pablo Mainetti, Julio Pane y Horacio Romo



---Cristian Zárate

- Cristian Zárate Sexteto

(Pianista - Arreglador Musical - Director)

Nació en Buenos Aires en 1975.
A los 5 años comenzó sus estudios de Piano y con 16 años de edad, ingresó a la Orquesta Color Tango, iniciando así su carrera profesional.

Desde ese momento hasta la fecha, a participado en numerosas Orquestas y agrupaciones de Tango, entre las que se destacan:

la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires (Dir.: Carlos García y Raúl Garello), la Orquesta Estable del Teatro Colón (Pianista invitado) (Dir.: José Carli), la Orquesta Juan de Dios Filiberto (Pianista invitado) (Dir.: Néstor Marconi), Juan José Mosalini Quinteto, Antonio Agri, Julián Plaza Sexteto, Octeto Daniel Piazzolla, Fernando Suárez Paz, Walter Ríos Quinteto, Marcelo Nisinman, Orquesta Yoshinori Yoneyama, Rodolfo Mederos Quinteto, Orquesta Juan D’Arienzo (Dir.: Carlos Lázzari), Julio Pane Trío, Baffa – De Lio Quinteto.

En 1996 forma su primer Sexteto.

Fue Director musical de las tanguerías “El Viejo Almacén”, “Michelángelo” y “Piazzolla Tango”.

Director musical del espectáculo “Tango x 2”.

Fue convocado por Oscar Cardozo Ocampo como Arreglador musical para la película “Tango” (Dir.: Carlos Saura - Dir. Musical: Lalo Schiffrin).

Realizó actuaciones en Francia con la Opera “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla (con Juan José Mosalini y Orchestre de Basse-Normandie - Dir.: Dominique Debart) y en Estados Unidos con el espectáculo “Tango Argentino” (en Broadway), convocado por Osvaldo Berlingieri.

Fue seis veces a Japón y realizo diversas giras a los siguientes países: Suecia, Noruega, Holanda, Italia, China, Filipinas, Bélgica y Sudamérica.

En 2001 formó el “Agri-Zárate-Falasca Trío”, con el cual grabó el disco “Prepárense”.

Fue Director y Arreglador musical de Guillermo Fernández: (Disco “G. Fernández” - Ganador del “Premio Gardel 2002”) y (Disco “Conexión Piazzolla - Ferrer” - Nominado al “Premio Gardel 2003”).

Director y Arreglador musical de Raúl Lavié, y de María Graña: (Disco “Rara, como encendida” - Ganador del “Premio Gardel 2004”).

Dirigió la Orquesta Sinfónica para la película “Tango, Spirit of Argentina” (Producción Norteamericana para el Canal televisivo P.B.S.).

Cerró este año, la VI Cumbre Mundial del Tango en Sevilla (Junto a Rubén Juárez y el cantaor flamenco Enrique Morente).

Dirigió la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Alvear (2004) y en el Teatro Colón (2005).

Recientemente acaba de editar su disco “Evolución Tango”, grabado con su Sexteto. Actualmente, se encuentra promocionándolo en diferentes giras nacionales e internacionales con los integrantes del sexteto

Hasta la fecha ha participado en 34 producciones discográficas de Tango.


PABLO AGRI (Violín)


En el Conservatorio Provincal Julián Aguirre, fue alumno del Maestro Bernardo Prusak. Luego estudió con los Maestros Simszya Bajour, Elías Kayat y Fernando Hasaj.

Fue becario de la Camerata Bariloche y del Conservatorio Edgard Varese en Francia.

Ha integrado importantes Orquestas tanto de música Clásica como de música Ciudadana. Forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Quinteto Buenos Aires.

Desde 1996 hasta estos días, él ha sido el Violinista titular del Cristian Zárate Sexteto, con quién ha grabado y actuado en muchas oportunidades.

Actualmente, él se encuentra actuando con ésta banda en diferentes giras.


RAÚL LUZZI (Guitarra Eléctrica)

Nació en Buenos Aires. Egresado del Conservatorio Municipal de Música de Buenos Aires, debutó en la profesión a los 15 años en un programa de Radio Argentina.

A partir del año 1970, grabó e integró grupos musicales acompañando cantantes de música popular tales como: Libertad Lamarque, Hugo del Carril, Roberto Goyeneche, Florial Ruiz, Rubén Juárez, Alberto Castillo, Guillermo Fernández, Roberto Carlos, Chico Novarro, Armando Manzanero, Jairo, Olga Gillot, Raphael, Nati Mistral, Dyango, Luis Miguel, Nicola Dibari, Alberto Cortés, Raúl Lavié, María Creuza, María Martha Serra Lima, José Luis Rodriguez, Julio Iglesias y Fito Paez entre otros.

Desde el año 1976 y por varios años fue el Director y Arreglador musical de la señora Ginamaría Hidalgo, con la cual efectuó giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y grabó siete long plays dos de los cuales editó RCA Internacional.

Integró las Orquestas de los Canales 7, 9, 11 y 13. También formó parte de las Orquestas de Osvaldo Piro, José Colángelo, Octeto Piazzolla y Walter Ríos Quinteto.

En 1978 escribe el arreglo del tema ganador del “Séptimo Festival OTI de la Canción”.

En 1987, filma y graba la música de la película “SUR” (Dir.: Pino Solanas).

Desde 1990, comienza su trabajo con la Señora Lolita Torres, junto al maestro Antonio Agri. En 1992 acompaña a dicha artista en el espectáculo “50 años con el Arte”, realizado en el Luna Park.

En 1996 actúa en el espectáculo “Astortango” (Tributo a Astor Piazzolla), junto a Chick Corea, Gary Burton y Danilo Pérez, integrando el grupo de Daniel Piazzolla. En 2000 reagrupa el “Octeto Piazzolla” con el cual viaja a Japón.

Desde 1998 hasta estos días, él ha sido el Guitarrista titular del Cristian Zárate Sexteto, con quién ha grabado y actuado en muchas oportunidades. Actualmente, él se encuentra realizando actuaciones con ésta banda en diferentes giras por alrededor del mundo, promocionando el CD del Sexteto: “Evolución Tango”.


HORACIO ROMO(Bandoneón)

Comenzó sus estudios de Bandoneón a los 9 años, perfeccionándose con los Maestros Julio Pane y Marcos Madrigal.

Integró importantes Orquestas de reconocidos Maestros de la música Ciudadana. Durante 9 años recorrió el mundo junto a la Orquesta "Color Tango".

En enero del año 1999, tocó como solista invitado, el “Concierto para Bandoneón” de Astor Piazzolla, junto a la Sinfónica de Oregon; y lo mismo ocurrió en agosto de ese año, junto a la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles. Ambos conciertos fueron realizados en Estados Unidos.

Desde 1996 hasta estos días, él ha sido el Bandoneonista titular del Cristian Zárate Sexteto, con quién ha grabado y actuado en muchas oportunidades. Actualmente, él se encuentra realizando actuaciones con ésta banda en diferentes giras .


DANIEL NAKA(Bajo Eléctrico)

Nació en Buenos Aires en el año 1955.

Comenzó sus estudios musicales a los 6 años en la especialidad Guitarra Clásica.

A los 19 años ingresa en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, en la especialidad Piano. Paralelamente, a los 20 años, estudia Contrabajo en el Conservatorio Provincial “Roma”.

En forma privada, ha estudiado Armonía, Contrapunto y Composición con los Maestros: P. Aguilar, A. Coronato, G. Graetzer, F. Kropfl y otros. Realizó Seminarios de Orquestación, Música Contemporánea, etc. con los Maestros: R. Gerardi, Virtú Maragno y Dante Grela.

Profesionalmente se desempeña como bajista realizando conciertos, shows, grabaciones y giras por América y Europa con innumerables artistas de diversos géneros.

Desde 2001 hasta estos días, él ha sido el Bajista titular del Cristian Zárate Sexteto, con quién ha grabado y actuado en muchas oportunidades. Actualmente, él se encuentra realizando actuaciones con ésta banda en diferentes giras por alrededor del mundo.


JOSÉ LUIS COLZANI(Batería)

Nació en Buenos Aires en el año 1955.

A los 10 años comenzó sus estudios de Percusión en el Concervatorio Municipal Manuel de Falla.

Cuando tenía 14 años fue integrado a la ''Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional" bajo la Dirección Orquestal del Maestro Washington Castro. Aún en el Conservatorio, se focalizó en: Jazz, Rock y música Clásica. Estudió percusión con el baterista Alberto Alcala y tocó con diversas bandas, alcanzando la pupularidad en la escena de la música Rock.

En 1974 se mudo a Europa para unirse a diferentes grupos, tocando así con las cuarenta mejores bandas que pasaron por allí; al mismo tiempo, continuó estudiando por su cuenta. Durante ese tiempo, trabajo en Italia como sesionista.

Luego de cuatro años de compromisos en Europa, regresó a Argentina, donde trabajó y grabó con artistas locales e internacionales como: Jairo, José Luis Perales, Luis Miguel, Julia Zenko, Nicola Di Bari, Iva Zannichi, Rubén Rada, JL Aute, Lucecita Benítez, Manolo Juárez, Dino Saluzzi, Rocío Jurado, Sergio Denis, Sandro, etc.

También trabajó con la cantante de Tango Susana Rinaldi, con quién realizó giras alrededor del mundo, tocando en pequeños grupos y orquestas sinfónicas, a saber: “Orquesta Sinfónica de Montevideo”, “Sinfónica Nacional de Venezuela”, "Sinfónica de Mar del Plata”, etc.

Con el pianista y compositor, Atilio Stampone, trabajó junto al Gineve's ballet en el Teatro Colón, representando el ballet “Tango” (Dir.: Oscar Araiz).
Experiencia que repitió en 1995 con el famoso bailarín clásico Julio Bocca en el City Center of New York.

Desde 1981 hasta 1983 trabajó como percusionista en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.

También trabajó y grabó con los siguientes compositores y cantantes de Tango: Julián Plaza, Raúl Lavié, José Colángelo, Libertad Lamarque, Roberto Goyeneche, Hugo Marcel, María Graña, Adriana Varela, Guillermo Fernández, Walter Ríos, Daniel Binelli, Néstor Marconi, Amelita Baltar y Rubén Juárez, con quién viajó a España a la “Expo Sevilla 92”.

En 1992 grabó con diferentes grupos de Jazz y Folklore contemporáneo, como: Hugo Potenza's Tango Libre, Mario Parmisano (actual pianista de Al Di Meola) y Ernesto Dmitruk Cuarteto.

En el año 1998 tocó en el “Festival de Tango de Buenos Aires” realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires, junto a “La Orquesta de Grandes Maestros y Solistas” compuesta por: Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Atilio Stampone, Raúl Garello, Carlos García, etc.
En 1999 acompañó a Teresa Parodi y Marián Farías Gómez, ambas cantantes de Folklore.

Como maestro, ha escrito tres libros de batería, uno de los cuales fue publicado por Ricordi y B.M.G. de Argentina.

Desde 1999 hasta estos días, él ha sido el baterista titular del Cristian Zárate Sexteto, con quién ha grabado y actuado en muchas oportunidades. Actualmente, él se encuentra realizando actuaciones con ésta banda en diferentes giras por alrededor del mundo.

Link:

Corresponde a la grabación del Trío Zarate-Agri-Falasca

Berdi_Cristian_Zarate_Trio-Preparense.rar.html


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Rubén Juárez - Toda Mi Vida

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-
Inauguración

IX Festival Buenos Aires Tango

Viernes 23 / Friday 23•

21:00 hs.Apertura del Festival (Av. Figueroa Alcorta y La Pampa)


Rubén Juárez y Cristian Zárate Sexteto

Artistas invitados: Osvaldo Berlingieri, Gustavo Beytelmann, Javier Calamaro, Celeste Carballo, Pablo Mainetti, Julio Pane y Horacio Romo.




Este espacio
no contará con sillas
Se suspende por lluvia



Rubén Juárez

por Jorge Göttling

http://www.clarin.com/diario/2005/10/23/sociedad/s-05402.htm

Nació en Ballesteros (Córdoba), el 5 de noviembre de 1947, en el seno de una familia modesta. Lo bautizaron Jorge Rubén Juárez. Cuando el niño tiene dos años, su familia busca nuevos horizontes y se traslada a Sarandí. Allí creció, también allí escuchó los primeros aplausos: Juárez es un auténtico personaje urbano.


Una noche, allá por el '54, un amigo de la familia fue a cenar: portaba un bandoneón. El morochito comenzó a tocar las teclas, acertaba insólitamente con tonos y timbres con rotunda originalidad. Le compraron un fuelle y estudió con el maestro Enrique Fava.

A los 12 años, deslumbrado por las modas, dejó el bandoneón y tomó una guitarra. Comenzaba la furia de la llamada música moderna.

En Villa Dominico, junto a otros cuatro locos, integraron una banda, que tuvo por nombre The Black Coats.

A él, flaquito, lo llamaban Fatiga, era guitarrista y, por supuesto, voz principal. El conjunto se disgregó y Juárez formalizó otro, Tells Stars.

Por entonces, la ciudad se conmovió con una catástrofe: la muerte accidental de Julio Sosa.

La madre de Rubén influyó para que él, que lo admiraba, cantara parte de su repertorio, entre otros tangos Tarde, Mala suerte y La casita de mis viejos. (...)

En Teodolina (Santa Fe), lo escuchó Horacio Quintana, ex-cantor de Lucio Demare, quien fue consejero, administrador, presentador y representante. Lo llevó al sello Odeón. Firmaron contrato para el primer simple: Para vos, canilla y Por amor.

Su nombre comenzó a circular admirativamente en los cerrados cenáculos del tango.

Antonio Maida, otro ex—cantor, lo llevó a Caño 14: Rubén Juárez estuvo un año y medio en esa extraordinaria cartelera, decorada con nombres símbolos, como los de Aníbal Troilo, Sexteto Mayor, Roberto Goyeneche. (...)

Para el gran público de Buenos Aires cohabitan dos Juárez.

Aquel primigenio, muchacho movedizo y audaz, afinado hasta la exasperación, obsesivo en la relación con los músicos que lo acompañaban, extraordinario profesional en potencia, capaz de pasar varias mañanas y varias tardes eligiendo su repertorio. Aquel muchacho que había dejado de lado algunos de los estereotipos tangueros, que vestía a la moda y utilizaba colores adecuados a su edad: un joven brillante, una promesa con seguro pronóstico. Un gran cantante en la perspectiva.

Y otro Juárez, el de los comienzos de los ochenta, con la fama ya ganada, que producía admiración a sus más relevantes pares, incluido Roberto Goyeneche.

Ese artista integral que era emblema de una nueva manera de interpretar la tanguidad, intuyendo que el futuro necesitaba varios retoques. "Hay espacio para un tanguero nuevo", decía.

Y lo cumplía con la elección de un repertorio novedoso, de gran jerarquía. Tal como lo fue en la década anterior Néstor Fabián, a partir de él será Rubén Juárez quien dé lugar a autores nuevos: será Juárez quien los ponga de moda (...) Y su inacabable humor, a veces ejercido contra sí mismo, con la ley de hierro del humorista.

Después fué el nuevo dueño del Café Homero (el inicidor del mismo era Rudy Groppo).

Me acuerdo que, cuando no actuaba lo veia en el entrepiso, sentado mirando el espectáculo, y ante él en la mesa, una parva de empanadas.

También recuerdo que la primera vez que lo vi actuar, cantando y tocando el bandoneón fué en el Teatro LYF (del sindicato Luz y Fuerza) allá por el 60 y pico (RBerdi)

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Rubén Juarez

Biography

When in 1973 I saw Rubén Juárez for the first time on television, I realized I was in front of a new star of popular song. Not only because of his assurance and the beauty of his voice, but mainly, because of his personality.

He even played bandoneon. And what was more, he did it well. To place ourselves within context, we were beginning a decade very special in many aspects, but besides it still was very difficult for tango.


As for Rubén or myself, we were a little over twenty years old and were fond of a musical eclecticism that combined the folk music of the early 60s with Julio Sosa, The Beatles and the Argentine rock.

When Julio Sosa,("El Varón del Tango") died, the tango scene was without major names with the only exception of "Polaco" Goyeneche who stole the spotlights and the then promising appearance, of an actress that was venturing into singing: Susana Rinaldi.

After them, the remains of the great soloists that had shone in the 40s trying to survive with more or less dignity, and beyond there was nothing at all.

Because of that, I totally agree with the chronicle written by the poet Héctor Negro that appeared on the "Los Grandes del Tango" magazine:

«When his appearance in the great tango scenery took place, there was a kind of celebration by old and new devotees of the genre, authors of various generations and different expectations, broadcasters, commentators, musicians, people...

«He was one of the rare cases when a "young and new" was accepted without resistance, almost unanimously and recognized as a figure of promising future.

His abilities as singer did not allow a hint of a doubt; his strength of interpretation, his presence and personality were striking, as much as that pleasantness and that charm that is generally necessary to win.«The truth is that his name began to be warmly recognized in the tango milieu.

It was the voice that people had been waiting for. Furthermore, he played bandoneon, and nicely. This added a special appealing feature to his personality. Then came the test of recording and he did it successfully.

He dared to play new themes and demonstrated that he could even be showcased with the classics.... From scratch he evidenced his gifts as composer, and that he later confirmed widely. He designed and created shows... He appeared at the movies, succeeded in the interior of the nation and abroad and before he was able to realize it, he had already become a true star of popular song and show-business ».

He was born in the province of Córdoba and when he was two-years-old his family moved to the city of Avellaneda, very near the Federal Capital.

At the age of six he began to study bandoneon and guitar. In 1956 as bandoneonist he joined the Orquesta Típica (tango orchestra) of the Club Atlético Independiente, one of the most important soccer teams in Argentina.

When he was a teenager he joined a rock group, when that genre was still sung in English.

Without even thinking of it, he began his professional stage when he won the contest for singers organized by a neighborhood local. He came to know the guitarist Héctor Arbelo, accompanist of the well-known singer Julio Sosa, who had died a short time before and together they made a series of tours throughout the provinces.

On one of those trips he met Horacio Quintana, who had been a singer in the Lucio Demare orchestra, who was pleasantly surprised by the vocal qualities of the young artist.Since then an important relationship is born. The friendship with Quintana was the key to open for him the doors of the most important scenery of the seventies: "Caño 14" and the possibility of releasing a record.

In fact, on June 2, 1969 he recorded for the Odeon label the tango "Para vos canilla" composed by Horacio Quintana himself and lyrics by Julio Gutiérrez Martín.

In the early 70s Nicolás Mancera, the conductor of the most popular program of television: "Sábados circulares" invited him to the TV show. Soon, all of a sudden, success comes. His name is launched to the highest levels of popularity.

Everybody is talking of the new phenomenon.His trips abroad began. He sang in Venezuela, Colombia and Uruguay and recorded a long-playing disc per year.

In 1978 he was awarded his first Disco de Oro (Gold Disc) and appeared on the Spanish television with a striking success.In 1981 he played at the "Trattoirs de Buenos Aires" in Paris and later in the United States.

He had the privilege of being accompanied by the aggregations led by the greatest musicians of that period, the maestros Carlos García, Armando Pontier, Raúl Garello, Roberto Grela and Leopoldo Federico.

Another important facet of the artist is his condition of creator of shows in theaters and cafés-concert. So were born "Mi bandoneón y yo" with the playing of the actor Eduardo Rudy; "Cosas de negros" and "Cantame la justa", with the singer Raúl Lavié; "Cantata en negro y plata" and "Zorzales de exportación", with the composer and singer Chico Novarro.

He shared the stagelights at "Café Homero" with the unforgettable Roberto Goyeneche and other tango greats, such as the pianist Osvaldo Tarantino and the singer Angel Díaz, "el Paya".
As for interpretation, his rendition of the tango "Dandy" is a true re-creation. The same happens with his composition "Mi bandoneón y yo", his dramatic "Pasional" or the sweet describing painting by González Castillo, "El aguacero", just to name a few numbers. We can as well mention "Mañana iré temprano".

But his summit, his smash hit was "Café La Humedad", written by his friend Cacho Castaña.

His work as composer is interesting but of a somewhat uneven quality. We can stand out "Mi bandoneón y yo" (1969) with lyrics by Gutiérrez Martín, and "Que tango hay que cantar" (1986), with Cacho Castaña. Also belong to him: "Toco y me voy" with Juanca Tavera; "Se juega" and "Candombe en negro y plata" (1982) with Chico Novarro; "Pedro Esperanza" (1983) with Juanca Tavera; "Después del ensayo", "Vientos del 80", "El segundo violín", "Mi tiempo feliz", "Tiempo de madurez" (1987), "Cuestión de ganar" and "A tres bandas" (1990), all them in collaboration with Tavera.
Now he is the owner of "Café Homero" where he goes on delighting us with his bandoneon and his appealing personality. His voice no longer has the strength or the brilliance of his beginnings but his seduction and sympathy are still alive, making us emotionally vibrate in each tango.


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RBerdi_Ruben_Juarez-TodaMiVida.rar.html


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