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lunes, 13 de octubre de 2008

Como envolver los regalos ?

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Como envolver los regalos ?





Muchas veces encuentro en la Web temas novedosos.

Por ejemplo el que muestro aquí.

Un negocio en Madrid de artículos florales
en el que, además, se dan cursos
de como envolver en forma novedosa un regalo.

Además anuncian la salida de un libro para explicarnos como hacerlo nosotros.


* Les doy la Web
http://www.eljardindeperla.com/

La dirección en Madrid es
Clara del Rey 47
Tel 91 416 9860

Curso de envoltorio para regalo

Miércoles

15 de Octubre de 18 a 20 hrs.

Plazas limitadas

Inscríbirse

Clara del Rey, 47 - Madrid

Tel. 91 416 98 60 - Movil 629 870 366!

* * * ! Todos los cupos de este curso estan cubiertos !

Por tal motivo se abrió la inscripción para un nuevo turno a iniciarse el

23 de Octubre

(en igual horario)

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Efemérides del Día - 14 de Octubre

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Efemérides del Día - 14 de Octubre


Comienza la Semana de la Familia.

1813

El Ayuntamiento de Caracas confiere a Simón Bolívar el título de "Libertador".

1878

Edison solicita la primera de sus patentes relacionada con la iluminación eléctrica.

1919

Murió quien fuera llamado "El padre del tango": Angel Gregorio Villoldo.

Es autor de infinidad de temas que aún mantienen vigencia: "El choclo", "El porteñito", "¡Cuidado con los 50!", "El esquinazo", "Yunta brava", "Soy tremendo", "Cuerpo de alambre", "La morocha" y muchos temas más.

1959

Se crea la Universidad Tecnológica Nacional.

La Universidad Tecnológica Nacional - U.T.N. - fue creada el 14 de octubre de 1959 por medio de la ley 14.855, integrando desde ese entonces, el sistema universitario nacional.
La Universidad Tecnológica Nacional - U.T.N. - surge así como Universidad Nacional con la función específica de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología, siendo la única Universidad Nacional del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo central.

1977

Muere "Bing" Crosby, actor, cantante y compositor estadounidense.

1980

Falleció el guitarrista Oscar Aleman. Había nacido el 20 de febrero de 1909.


1989

Muere en Buenos Aires el arquitecto de tendencia vanguardista y crédito internacional, Amancio Williams. Nació en la Capital Federal el 19 de febrero de 1913.
Un proyecto suyo, titulado "Sala para el espectáculo plástico y el sonido en el espacio", recibió medalla de oro en una exposición internacional de Bruselas.

Su Casa sobre el Arroyo ha sido incluida por la publicación japonesa A + U, junto a otras de grandes arquitectos - Le Corbusier, Walter Gropius, Mies van der Rohe, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto, Richard Neutra… - en el grupo de las treinta y tres viviendas más destacadas del siglo XX.

1990

Muere Leonard Bernstein, músico estadounidense, compositor y director de orquesta.

1940

Nace Cliff Richard, cantante de rock británico.

1964

Martin Luther King recibe el Premio Nobel de la Paz

1977

Muere Bing Crosby, actor y cantante estadounidense.

1990

Nace Agustín Lara compositor, cantautor y poeta mexicano.

1990

Fallece Leonard Bernstein, director de orquesta, pianista y compositor estadounidense.

1992

Muere José María Muñoz, el "relator de América".

2004

Crean una vacuna contra la malaria.

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Julio y Veronique - Bailan Tango Escenario - Video












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Julio y Veronique - Bailan Tango Escenario


Excelente presentación y coreografía.

Muy buena pareja de tango.


Link

TangoRBerdi_JulioyVeronique-TangoEsc-V.rar

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Osvaldo Zotto & Lorena Ermocida - Naranjo en Flor - Baile - Video

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Osvaldo Zotto & Lorena Ermocida - Naranjo en Flor - Baile - Video













Osvaldo Zotto & Lorena Ermocida -
Bailan Naranjo en Flor

Esta excelente pareja de baile de tango interpreta Naranjo en Flor cantado por Rodolfo Goyeneche.

Gracias a su gran capacidad interpretativa y sensibilidad son capaces de ofrecernos una versión digna de todo elogio.
La misma contiene, dado el tema que han tomado, importantes dificultades técnicas.

Estas fueron resueltas de manera brillante.


Link

TangoRBerdi_OZotto-LErmocida-Nar.EnFlor-Baile-V.rar


Publicación anterior

Osvaldo Zotto & Lorena Ermosida - Baile - Tango - Video

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Duke Ellington & Johnny Hodges - Side by Side - 1958

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Duke Ellington & Johnny Hodges - Side by Side - 1958
















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Duke Ellington & Johnny Hodges


En 1955 vuelve a la banda Johnny Hodges y Ellington respira aliviado y entran en nomina una serie de músicos que darían todavía mucho juego al sonido Ellington.

Entre las incorporaciones mas sonadas, están los saxofonistas, Paul Gonsalves y Jimmy Hamilton, el clarinetista, Russell Procope, el trombonista, Quenti Jackson, y los trompetistas, Cat Anderson y Clark Terry.

Con estos músicos y cierto escepticismo, Ellington es invitado a actuar en el Festival de Jazz de Newport de 1956.

Lo que pasó aquella noche está escrito en los anales del jazz. Duke Ellington, sacó de su chistera creativa dos temas compuestos en 1937, "Diminuendo in Blue" y "Crescendo in blue" y decidió encima del escenario servirlos unidos, separándolos simplemente con un interludio a cargo de Gonsalves.

Y ahí se produjo el milagro.
Los arrolladores veintisiete "chorus" seguidos de jazz puro y duro que improvisó el saxofonista, empujado por una rítmica ejemplar le dieron la vuelta al historia.

Las sillas volaban por encima de las cabezas de los atónitos y rugientes espectadores y a la mañana siguiente toda la prensa anunciaba en grandes titulares
"Ellington ha vuelto"



Temas

01 Stompy Jones.mp3

02 Squeeze Me.mp3

03 Big Shoe.mp3

04 Going Up.mp3

05 Just A Memory.mp3

06 Let's Fall In Love.mp3

07 Ruint.mp3

08 Bend One.mp3

09 You Need To Rock.mp3


Link

RBerdi_D.Ellington_J.Hodges-Side_by_Side-58.rar


Publicaciones anteriores

Duke Ellington - The Duke Vol.3 - High Life - CD 1 - 1928-1929

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - 2. In a sentimental Mood - Part 1

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Bessie Smith - Classic Blues (The Blues Collection Vol 9 )

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Bessie Smith - Classic Blues (The Blues Collection Vol 9 )














Bessie Smith

De todas las voces del blues surgidas
tras la aparición en 1920 de la grabación
de Mamie Smith "Crazy Blues" para la
Paramount, es Bessie Smith,
la que logra destacar
por encima de sus coetáneas.

La llamada "Emperatriz del Blues" nació en 1894
-difícil asegurar el día por la ausencia entre
la población negra de entonces de las partidas de nacimiento- el 15 de abril en Chattanooga (Tennessee).

Por aquel entonces, a la esclavitud había sucedido la segregación racial y la implantación de los grandes guetos en las ciudades americanas desde finales del siglo XIX, hasta principios del siglo XX. El blues rural y campesino se transformó en blues urbano y si en el primero abundaban los cantantes masculinos, en el segundo aparecen toda una serie de voces femeninas en espectáculos teatrales y de "vaudeville" con el blues asimilándose al balbuciente jazz y codeándose con el repertorio teatral blanco de la época.

Bessie Smith, se convirtió en profesional en 1912 cuando su hermano Clarence, le consiguió un contrato para uno de esos espectáculos.

En 1913, ya actuaba por si sola en el "81 Theatre de Atlanta" y en los años posteriores por el duro pero famoso circuito TOBA.

Con cierto prestigio ya ganado, en 1921 actuaba en el "Standars Theatre" de Filadelfia y al año siguiente con la orquesta de Charlie Johnson, en el "Paradise Gardens" de Atlanta, la sala de baile más elegante de la ciudad.

1923 fue el año que marcó su carrera y la lanzó a la fama.

Clarence Williams, un extraordinario pianista, presentó a Bessie Smith, al director artístico de la casa Columbia quien tras oírla cantar le ofreció un contrato discográfico y le orientó decisivamente en su carrera.

Esa relación duró diez años y Bessie Smith, siempre tuvo a los mejores acompañantes para sus discos.

Su éxito se cimentó en una dicción clara y rotunda, un oído y afinación extraordinario, voz perfectamente centrada, emitida con naturalidad y sin esfuerzo, un increíble control de la altura de las notas y también una manera singular de atacar las consonantes y el dominio de las inflexiones rítmicas.

Sin duda, a esa confluencia entre el blues y el jazz vocal que se encuentra en Bessie Smith, contribuyeron de manera decisiva el papel jugado por los extraordinarios músicos que le acompañaron durante su estancia en la Columbia.

Un jovencisimo, Louis Armstrong, se cruza varias veces en el camino de la cantante y sus registros constituyen toda una obra maestra.

Destaca de esos encuentros el blues "Careless Love" un gemido de notas en clave de blues con enorme intensidad. Coleman Hawkins, el gran saxofonista tenor se deja oír igualmente entre la banda de Fletcher Henderson, cuando Bessie grabó "Cake Walkin' Blues" en 1925.

El clarinetista, Buster Bailey, el trombonista, Charlie Green, el pianista James P. Johnson o el saxofonista, Chu Berry, fueron algunos de los músicos que le acompañaron en esa fructífera etapa.

Vinieron luego dos años de oscuridad (1929-1931), provocados por la Gran Depresión del 29 y su cotización bajó espectacularmente; sus actuaciones escasearon llegando a cantar en lugares infectos donde la clientela sabedora de su afición por el sexo, le pedía continuamente canciones pornográficas.

Pasado los efectos de la Depresión, cuando los contratos y actuaciones volvían otra vez, le sobrevino aquel fatal accidente de coche en una estrecha carretera del estado de Mississippi cuando estaba de gira con la compañía de la obra musical "Broadway Rastrus" el 26 de septiembre de 1937.

Días después tuvo lugar su entierro en Filadelfia con una comitiva de setenta mil personas, pero su tumba estuvo sin lápida hasta 1970, cuando el sello Columbia financió con parte de los beneficios obtenidos por la reedición del primer álbum doble de canciones de Bessie Smith.

En ella se puede leer el siguiente epitafio:

"La más grande de todas las cantantes de blues del mundo,
jamás dejará de cantar".

http://www.apoloybaco.com/bessiesmithbiografia.htm


Temas

01 - Alexander's Ragtime Band.mp3

02 - Careless Love.mp3

03 - Cake Walkin' Babies From Home.mp3

04 - After You're Gone.mp3

05 - Trombone Cholly.mp3

06 - Me And My Gin.mp3

07 - Safety Mama.mp3

08 - In The House Blues.mp3

09 - Nobody Knows You When You're Down And Out.mp3

10 - Take It Right Back.mp3

11 - He's Got Me Going.mp3

12 - Kitchen Man.mp3

13 - Do Your Duty.mp3

14 - Gimme A Pigfoot.mp3

15 - Take Me For A Buggy Ride.mp3

16 - I'm Down In The Dumps.mp3

Link

RBerdi_Bessie_Smith-ClassicBlues.rar

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Arturo Sandoval - Hot House

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Arturo Sandoval - Hot House









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Arturo Sandoval


Arturo Sandoval comenzó a tocar música
a la edad de 13 años
en la banda de su
ciudad natal donde aprendió los
principios básicos de la teoría
de la música y percusión.

Después de tocar muchos instrumentos,
finalmente se decidió por la trompeta.

De pequeño Sandoval tuvo poco acceso al Jazz, y se limitaba a tocar música tradicional cubana.

Un amigo le hizo escuchar un día a Dizzy Gillespie y Charlie Parker y las cosas cambiaron radicalmente.

En 1964 estudió tres años de trompeta clásica en la Escuela Nacional de Artes cubana y a los dieciséis años consiguió un puesto en la orquesta nacional, llena de estrellas.

Sandoval hizo el servicio militar en el ejército en 1971 aunque pudo seguir tocando con la Orquesta Cubana de Música Moderna y ensayando a diario, algo fundamental para cualquier músico.

Después del servicio militar fue uno de los co-fundadores de Irakere, que se convirtió en el conjunto de Jazz más importante de Cuba, con el saxofonista Paquito D'Rivera y el pianista Chucho Valdés.

Muy pronto tuvieron un éxito espectacular a escala mundial y su presentación en 1978 en el Festival de Jazz de Newport en Nueva York los introdujo al público americano, y dio como resultado un contrato de grabación para el sello Columbia Records.

Pero Arturo buscaba posibilidades musicales nuevas y abandonó el grupo en 1981 para formar su propia banda.

Continuó recorriendo el mundo con su grupo, tocando una mezcla única de música latina y Jazz, y también como un trompetista clásico, tocando con las sinfónicas de la BBC y Leningrado en la extinta Unión Soviética.

El talento de Sandoval le ha llevado a asociarse con muchos grandes músicos, pero quizás el más importante fue el propio Dizzy Gillespie, un defensor de la música afrocubana, a quien Sandoval llamaba su padre espiritual.

Los dos músicos se conocieron en Cuba en 1977 cuando Gillespie hacía actuaciones improvisadas por el Caribe con el saxofonista Stan Getz.

Su amistad con Dizzy Gillespie duró hasta el fallecimiento del maestro del bebop, en 1992.

Exiliado en Miami, Arturo Sandoval se convirtió en profesor de la Universidad Internacional de Florida y pronto grabó su primer disco norteamericano de titulo: "Flight to Freedom" para el sello GRP.

Arturo Sandoval apareció como invitado en el disco "Live at Festival Hall", y más tarde, Arturo grabó su segundo álbum, "I Remember Clifford", su homenaje al legendario trompetista
Clifford Brown.

Arturo Sandoval tiene una carrera musical paralela como intérprete clásico.

Su grabación, "The Classical Álbum" , contiene conciertos de trompeta de Hummel y Mozart así como su propio Concierto Para Trompeta y Orquesta.

También ha dado clases en el Conservatorio de Paris, el Conservatorio Chaikovsky en la Unión Soviética, la Universidad de California en Santa Bárbara, la Universidad de Miami, la Universidad de Wisconsin, Universidad de Purdue y en muchas otras instituciones del mundo.

En la actualidad es profesor fijo en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Arturo Sandoval ha compuesto también e interpretado en varias bandas sonoras de cine tales como "La Familia Pérez," "Los Reyes del Mambo" y "La Habana." .


"Hot House"

Rarely does a musician come along that has mastered the arts of jazz, classical, and Latin music with such technique and purity.

Not only has he technically mastered the instrument in each of these disciplines, but he has managed to do so with extraordinary ability and taste. All of this and his ability to compose music for the many genders make him one of the most prolific instrumentalists of our times.

With this album, he has accomplished two of his dreams: composing virtually every track and recording the entire album with big band.

N2K Encoded is proud to present you with Hot House and hope that it touches you as it has all of us.

The album features Tito Puente on timbales in a tribute song Sandoval wrote for the timbale master along with the vocals of Ray Ruiz.

With the release of this new album and stellar performances in clubs, festivals, concert halls, and with symphony orchestras, there is no doubt that Arturo Sandoval will continue to garner acclaim from audiences, music colleagues and critics around the world.

- 1998 Grammy Award

- Best Latin Jazz Album & 1998 Billboard Award - Best Latin Jazz Album.


Arturo Sandoval - Hot House

Temas

01 - Arturo Sandoval - Funky Cha-Cha.mp3

02 - Arturo Sandoval - Rhythm of our World.mp3

03 - Arturo Sandoval - Hot House.mp3

04 - Arturo Sandoval - Only you (no sé tú).mp3

05 - Arturo Sandoval - Sandunga.mp3

06 - Arturo Sandoval - Tiro.mp3

07 - Arturo Sandoval - Closely dancing.mp3

08 - Arturo Sandoval - Mam-bop.mp3

09 - Arturo Sandoval - New Images.mp3

10 - Arturo Sandoval - Cuban American medley.mp3

11 - Arturo Sandoval - Brassmen's Holiday.mp3


Link

Pee Wee Hunt - Selection- Parts 1 & 2

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Pee Wee Hunt - Selection- Parts 1 & 2











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Pee Wee Hunt

In 1948 trombonist Pee Wee Hunt
and his band were fooling around
at a Capitol recording session.

They performed a satirical version of
"Twelfth Street Rag"
that found them playing like
amateur dixielanders and renegades
of 1921 style jazz.

The Capitol executives were delighted, the performance was released, and to everyone's surprise it became a major hit!

Prior to that spontaneous performance, Pee Wee Hunt had been best-known for his long period with the Casa Loma Orchestra.

His father had been a violinist and his mother a guitarist so music was a natural part of his life.

Hunt was actually a banjoist originally which he started playing when he was 17. Soon he was doubling on trombone and playing in local bands on both instruments before eventually dropping the banjo.

He was with Jean Goldkette's Orchestra for a period in Kansas City (1927-28 after the Bix Beiderbecke period), worked with the Hollywood Theatre Orchestra in Detroit and then in 1929 became one of the founders of the Casa Loma Orchestra which would eventually be taken over by Glen Gray.

Hunt had occasional trombone solos and was probably most notable for his good-humored (and sometimes comedy) vocals.

He remained with the Casa Loma Orchestra for 14 years until departing in May 1943 to settle in Los Angeles.

Hunt was a disc jockey for a time in Hollywood, served with the U.S. Merchant Marine and in 1946 formed his own dixieland group.

The success of "Twelfth Street Rag" resulted in the trombonist recording many more dates for Capitol (up until 1962) although no further hits resulted.

Pee Wee Hunt remained active into the 1970's.

~ Scott Yanow, All Music Guide


Temas

Part 1

Pee Wee Hunt - 01 - Tequilla.mp3

Pee Wee Hunt - 02 - No me acorrales.mp3

Pee Wee Hunt - 03 - Comienza el begine.mp3

Pee Wee Hunt - 04 - Facil de amar.mp3

Pee Wee Hunt - 05 - Amor en venta.mp3

Pee Wee Hunt - 06 - Todo vale.mp3

Pee Wee Hunt - 07 - 12th Street Rag.mp3

Pee Wee Hunt - 08 - Cancion de Primavera.mp3

Pee Wee Hunt - 09 - Habanera.mp3

Pee Wee Hunt - 10 - Oh Marta Oh.mp3

Pee Wee Hunt - 11 - Los Patinadores.mp3

Pee Wee Hunt - 12 - Serenata By Drigo.mp3

Pee Wee Hunt - 13 - Una noche encantadora.mp3

Pee Wee Hunt - 14 - Back home again in Indiana.mp3

Pee Wee Hunt - 15 - Chicago.mp3


Part 2

Pee Wee Hunt - 16 - High Society.mp3

Pee Wee Hunt - 17 - I Love Paris.mp3

Pee Wee Hunt - 18 - Margie.mp3

Pee Wee Hunt - 19 - Miss Otis Regrets.mp3

Pee Wee Hunt - 20 - Night and Day.mp3

Pee Wee Hunt - 21 - Oh! 1953.mp3

Pee Wee Hunt - 22 - Overtura Guillermo tell.mp3

Pee Wee Hunt - 23 - Rapsodia húngrara.mp3

Pee Wee Hunt - 24 - Rata Paseandera.mp3

Pee Wee Hunt - 25 - Royal Garden Blues.mp3

Pee Wee Hunt - 26 - San.mp3

Pee Wee Hunt - 27 - St Louis blues.mp3

Pee Wee Hunt - 28 - Te llevo bajo mi piel.mp3

Pee Wee Hunt - 29 - The Charleston.mp3


Links

Part 1


Part 2

Joe Pass - Unforgettable - 1998

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Joe Pass - Unforgettable - 1998



Joe Pass

Joseph Passalaqua, verdadero nombre del guitarrista,
Joe Pass, estudio guitarra en su ciudad natal,
Brunswick, a finales de los años treinta para
formar parte luego de diferentes bandas,
entre ellas, la de Tony Pastor, mientras
aun estaba en el Instituto.

En 1947, ya con su nombre profesional, alcanzó su consagración musical en la orquesta de Charlie Barnet.

En 1961 grabó un extraordinario álbum para Pacific Jazz, titulado "The Sounds of of Synanon" en el que tuvo un papel estelar.

Fue su primer álbum y ya entonces, la revista especializada Down Beat, le concedió una calificación de 4 estrellas y media.

En 1970, volvió a grabar un disco, esta vez para el sello MPS y dos años mas tarde, formó un dúo de guitarras con Herb Ellis, grabando algunos discos interesantes.


En 1973, el productor Norman Granz, propietario por entonces del sello Pablo, le convenció para participar en una larguísima serie de giras incrementándose su fama de extraordinario guitarrista a medida que el publico empezó a conocerlo.

Participó en numerosos festivales de jazz en Monterey, Newport, Concord, etc y su nombre aparecía siempre entre los primeros guitarristas de las revistas especializadas.

Durante los años ochenta, Pass, emergió de su papel de estrella acompañante para iniciar un periodo de su carrera liderando su propio grupo, y grabando y actuando en practicamente todas las situaciones imaginables, desde el solo de guitarra hasta cualquier combinación de pequeños grupos.

Entre su amplísima discografía a su nombre, cabe destacar los discos grabados en 1973 para JVC (Virtuoso), en 1974 para Pablo (Portrait of Duke Ellington); con Ella Fitzgerald (Fitzgerald and Pass Again, o Ella in London), o en 1992 (Finally: Live in Estocolmo).
Joe Pass, conservó un publico fiel a su música hasta el día de su muerte, acaecida en 1994.



Temas

01 - My Romance.mp3

02 - The Very Thought Of You.mp3

03 - I Cover The Waterfront.mp3

04 - Isn't It Romantic.mp3

05 - Walkin' My Baby Back Home.mp3

06 - Autumn Leaves.mp3

07 - 'Round Midnight.mp3

08 - I Should Care.mp3

09 - Unforgettable.mp3

10 - Don't Worry 'Bout Me.mp3

11 - Spring Is Here.mp3

12 - Moonlight In Vermont.mp3

13 - April In Paris.mp3

14 - Stardust.mp3

15 - You'll Never Know.mp3

16 - After You've Gone.mp3

17 - I Can't Believe You're In Love With Me.mp3


Link