El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 24 de febrero de 2008

An American In Paris - Ballet - George Gershwin







.
.

An American In Paris - Ballet

Música tomada de la película " Un Americano en París"

Realizada por "The M-G-M Studio Orchestra"

Compuesta por George Gershwin

Remasterizada

George Gershwin dijo de su composición "Un americano en París":

"Mi propósito aquí es retratar las impresiones de un americano que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha varios ruidos callejeros y absorbe el ambiente francés...

La primera parte está desarrollada en un estilo típicamente francés, a la manera de Debussy o el grupo de los Seis".

Con estas palabras se expresa Gershwin de su composición "Un Americano en París".

Al escuchar su obra podemos trasladarnos a París, escuchar los ruidos que ocasionan los coches al circular, sus bocinas, la gente apresurada por las calles, etc.

La compuso durante un viaje que realizó a Europa en 1928.

Fue uno de los grandes compositores, y pese a su corta vida, se destacó por sus composiciones para musicales de Broadway.


Link
.
.

Publicaciones anteriores compuestas por Gershwin
.

.

.

.

.

.


.

Efemérides del Día - 24 de Febrero

.
Efemérides del Día - 24 de Febrero


1582

Aparece el calendario "gregoriano", debido al Papa Gregorio XIII.

El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en la mayoría de los países. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC.

1881

Comienzan los trabajos en el canal de Panamá.

1903

Nace en Buenos Aires el pintor Marcos Tiglio, de notable fuerza colorística y bellas síntesis de las formas. Falleció en la Capital Federal el 15 de abril de 1976.

1932

Nace Michel Legrand, compositor francés.

Luego del éxito de su primer álbum Amo a París, trabajó con varios grandes del jazz como Miles Davis y John Coltrane en su siguiente álbum Legrand jazz. Cuando comenzó a trabajar en música para filmes, tuvo un gran éxito, ya que no sólo componía canciones pegadizas sino que componía material orquestal de un fuerte sentido lírico.
Muchas de su música son para películas francesas (como las del director Jean-Luc Godard) pero también produjo para un buen número de películas estadounidenses, como The Thomas Crown affair (con su conocido tema The windmills of your mind, 'los molinos de viento de tu mente'), Summer of '42 o Verano del 42 (1971), Oscar a la mejor música (el tema pasa dramáticamente del modo menor a mayor) y Yentl (1983) con Barbra Streisand(Oscar a la mejor música de película, material de canciones, director de música y mejor canción).
Never say never again (1983) (canción y música incidental)
Les parapluies de Cherbourg o Los paraguas de Cherburgo (1963), Oscar a la mejor música y la mejor canción: una melancólica canción de amor parisiense.

1936

Nace Eladia Blázquez, compositora argentina.

Cuando se le entregó el premio "Prensario", en 1978, en sus considerandos se expresa: "La compositora Eladia Blázquez ha sido capaz como nadie de plasmar la realidad contemporánea en la música de Buenos Aires"...

1943

Nace el cantautor cubano Pablo Milanés.

1955

Nace Steven Jobs, cofundador de Apple.

1994

Fallece Jean Sablon, cantante francés. (n. 1906)

Fallece Dinah Shore, cantante estadounidense. (n. 1917)

.