El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 7 de julio de 2009

Tangoterapia - Terapia alternativa que apunta a mejorar la calidad de vida

.
Tangoterapia

Terapia alternativa
que apunta a mejorar
........ la calidad de vida









Una revolucionaria terapia alternativa apunta a mejorar la calidad de vida y vencer fobias cantando y bailando Tango.

Diversos estudios realizados en el mundo han demostrado la influencia del tango en el bienestar general de las personas.
No hablamos sólo de la danza sino también del canto, la poesía y la música como factores terapéuticos en enfermedades del cuerpo, psíquicas o espirituales.

¿Qué es la tangoterapia? ¿Por qué Mendoza se ha convertido en epicentro de estas actividades? Todo en esta nota.

Primeros pasos

La práctica del tango en la provincia se ha despertado en los últimos años, acercándose a los jóvenes en los pubs y cafés.

Si bien esto es un comienzo, la tangoterapia (que abarca un conjunto de procedimientos integrales) es muy nueva en el país y recién por estos años se empieza a gestar en algunos espacios, de la mano de asociaciones civiles y trabajadores independientes que han incorporado dinámicas grupales, relacionadas al tango para avanzar en el campo de la salud...


Sigue en nuestra Web:

Tangoterapia - Terapia alternativa que apunta a mejorar la calidad de vida -


.

Pedro Laurenz - Aniversario de su fallecimiento - Sus Tangos

.
Pedro Laurenz - Aniversario de su fallecimiento - Sus Tangos



Bandoneonista, director y compositor
(10 de octubre de 1902 - 7 de julio de 1972)
Nombre verdadero: Pedro Blanco Acosta (Laurenz era el apellido del primer esposo de su madre)
Resumen:

Fue una figura trascendental del tango, fundamentalmente como bandoneonista y compositor. Relativamente menor, pero en ningún caso desdeñable, fue su gravitación como director de orquesta.

Fue un bandoneonista de gran técnica, con parejo e independiente empleo de ambas manos (agudos y graves), sonido brillante, toque enérgico y vehemente fraseo.

Es el fundador de toda una escuela de la ejecución. Compuso tangos antológicos, y escribió magníficas variaciones para piezas como "Mala junta" y "Mal de amores". Lo más rutilante de su trayectoria transcurrió entre mediados de los años '20 y de los '40.

Nacido en la Buenos Aires de comienzos de siglo, de vertiginoso crecimiento, vivió su infancia en el barrio de Villa Crespo, en el que convivían, en colorido contraste social, criollos compadritos y malevos con inmigrantes españoles, italianos, judíos, árabes y turcos, y donde surgieron célebres inquilinatos y conventillos, como el mítico de La Paloma.

Siendo niño aún estudió violín, pero ya con quince, radicado en Montevideo, se decidió por el bandoneón, a instancias de sus hermanos Félix y Eustaquio.
Sus primeras actuaciones importantes las protagonizó con la hoy olvidada orquesta del pianista Luis Casanovas, donde de pie, a sus espaldas, tocaban dos violinistas que se harían célebres: Edgardo Donato (quien compondría "A media Luz") y Roberto Zerrillo.
También actuó con la orquesta del bandoneonista Eduardo Arolas -para algunos el mayor compositor que dio el tango- en el cabaret "Moulin Rouge".

Laurenz regresó en 1920 a Buenos Aires, donde pasaría a formar parte de la orquesta del pianista Roberto Goyheneche (pianista, homónimo del cantor apodado El Polaco), con quien actuó en la inauguración de Radio Cultura en diciembre de 1922. Fue la oportunidad para dar a conocer su primer tango, "El rebelde", luego olvidado.

Un paso trascendental en su carrera fue su ingreso en 1925 al sexteto del violinista Julio de Caro,...
.

Sigue en nuestra Web:

Pedro Laurenz - Aniversario de su fallecimiento - Sus Tangos -

.