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viernes, 21 de septiembre de 2007

Osvaldo Requena - Biografía - - - Osvaldo Requena Quinteto - Preludio Nochero - 1995


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Osvaldo Requena
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Entrevista a
Osvaldo Requena

http://www.todotango.com/Spanish/biblioteca/CRONICAS/entrevista_orequena.asp

Como en todas las charlas que he tenido con Requena, a lo largo de más de 10 años, él está sentado al piano.
En esta ocasión termina de tocar dos tangos inéditos.
Uno del tenor Tito Schippa "El coquetón", del año 1913.
El otro: "Volcán" de Eduardo Arolas, manuscrito original de la colección de Bruno Cespi.

Su nombre completo es Osvaldo Francisco Requena y nació en Buenos Aires el 29 de junio de 1931.

«Mirá, yo escucho el nombre de Arolas y me pongo de pie. Lo suyo es una maravilla. Notable su inspiración y todos sus tangos permiten la posibilidad de hacerle arreglos hermosos.
También me gusta Agustín Bardi, por lo bien que escribía.

«Mi trabajo fundamental es el de arreglador.
Desde 1985 tengo mi conjunto, es un trío que a veces se incrementa en número según las circunstancias, se llama "Tango Sessions". Estaba conformado por Reynaldo Nichele, el bandoneonista Carlos Pazo y yo.
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La idea y el trío surgieron en un espectáculo para "Michelangelo", titulado "Jazmines", con la coreógrafa Ana María Stekelman y el bailarín Miguel Ángel Zotto.
La formación inicial era con Suárez Paz y Daniel Binelli.
Tuvimos éxito y viajamos a Norteamérica para una gira muy interesante.
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Digamos que este fue el lanzamiento definitivo, porque su verdadero nacimiento fue por mediados de los años sesenta cuando surgió la idea de hacer un dinero con las carreras de autos de Turismo de Carretera, que por entonces casi todas las semanas recorrían diversas ciudades y atraían mucho público.
Llegábamos para actuar desde el jueves por la noche hasta el sábado, y tuvimos un gran éxito.
La figura era Floreal Ruiz y los músicos Hermes Peresini en violín, Enrique Marchetto en contrabajo y yo.
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Hacíamos también temas instrumentales y nos poníamos a improvisar. Una vez mi esposa hizo el comentario que parecíamos una "jazz session", nos gustó y así quedó el nombre,
"Tango Sessions".

«Como director de orquesta, incluidos los acompañamientos a diversos cantores, grabé más de 400 discos y como pianista más de 800.
Pero hay algo que desconoce la mayoría de la gente, hice bastante folklore y algo de jazz.

«Durante 14 años fui director de una grabadora y vivía en los estudios desde la mañana a la noche.
Sobre mi actividad como arreglador, aquí en casa tengo mas de 8000 arreglos y en el Canal 11 de televisión, debe haber como 11000 más.

«Trabajé un par de veces para Zubin Metha, tengo sus cartas de agradecimiento. Lo mismo me ocurrió con Piazzolla.
Una vez Astor, tenía que actuar en el SODRE de Montevideo y no le daba el tiempo para arreglar un tema suyo, "Tonto", con letra de Homero Expósito.
Me pidió que se lo hiciera. Era para orquesta sinfónica. Con ese tema ganó un concurso. Una nota en el diario El Día, felicitaba al autor por el tema y el arreglo. Astor me lo supo reconocer.

«Hice la música de la película de Torre Nilsson, "Los siete locos".
Algo inhumano en cuanto al trabajo. Un jueves me llama el productor Jorge Álvarez de urgencia, necesitaba la música para el lunes. Le respondí que sí. No dormí, pero salió.
Conocía la novela de Roberto Arlt, pero no su adaptación para el film. Imaginé un cuarteto de la guardia vieja con preponderancia del bandoneón.
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Compuse tres temas: "La milonga del rufián melancólico", "El vals del encuentro" y "Tango del desorden". Además de la música incidental.
El conjunto lo integramos Leopoldo Federico, Domingo Rullio en flauta, Ubaldo De Lío y Ricardo Domínguez en guitarras, en el contrabajo alternaron Omar Murtagh y Quicho Díaz y yo en el piano.

«El tango es importante en su historia, pero debe tener una evolución, si no hay evolución se pierde.
Un buen ejemplo lo tuve en Indonesia, en Jakarta.
Allí no conocían el bandoneón, entonces hice la historia del tango, desde cuando se bailaba entre hombres hasta llegar a Piazzolla.
Pasito a pasito, para que entendiera y fue una eclosión al final.
En todo el sudeste asiático conocen el tango europeo y también como lo tocan los norteamericanos, a lo Valentino. Para cambiar esa idea había que historiar el tango.

«La discusión sobre la música de Piazzolla es interminable y ya se torna tediosa. Hay que aceptar lo que dice el público, me gusta o no me gusta.
¿Fiorentino?... Mirá, como cantor desafinaba, pero me gustaba como desafinaba. ¡Desafinaba tan lindo! Su voz parecía un bandoneón justamente por como fraseaba, allí uno encontraba su condición de músico.

«Una vez Sassone me invitó al "Marabú" para ver a Di Sarli, yo era pibe y ya conocía los estilos de las orquestas, pero me costaba entrar en su intimidad.
Florindo tenía de Di Sarli y de Fresedo y yo quería definir algo más.
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Cuando nos pusimos a charlar yo le pregunte: "¿Maestro cómo consiguió usted esa característica tan suya? Mire, para aprender hay que mirar a los bailarines".
Como era medio escondedor no tocó el piano, me puso el ejemplo con la voz haciendo el arrastre suyo, igual al arrastre de los bailarines con los pies.
En el piano lo hacía con la mano izquierda y luego, con la derecha, iba agregando lo suyo.
Orlando Goñi era más orillero, él marcaba la mano izquierda ligada.

«El pianista era el conductor de la orquesta. Todo se reflejaba en él. El contrabajo era el que marcaba el ritmo.
Es el caso de Salamanca con D'Arienzo, o el de Biagi, cada uno tenía su manera de tocar.
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Para mí un gran pianista fue Emilio Barbato que definió el estilo de una orquesta con Fresedo...
Mirá había un pianista importante en Norteamérica, Carmen Cavallaro, y yo creo que ese estilo suyo ya lo había hecho antes Barbato.
Todas esas pequeñas ligaduras que hacía fue un invento suyo. Luego, cuando el pianista dejaba de tocar la orquesta se apoyaba en los violines. En esa época con Fresedo estaba Vardaro.
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Di Sarli se apoyaba en Guisado que era un tanguero de alma. Un ser extraordinario, yo estuve con él en Japón en 1966, conocía de tango más que nadie y nos apoyábamos muchas veces en él.
También hay un estilo Requena que se basa sobre todo en la composición.
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Mi tío Paquito Requena fue maestro de Leopoldo Federico, de Arturo Penón, de Juan Carlos Bera, de Rovira, de Libertella y tantos más.
Fue primer bandoneón de Maffia, director de la orquesta estable de Radio Belgrano, fue alumno de Juan José Castro, fue un gran músico. Luego se dedicó a la enseñanza.

«Fui muy amigo de Aquiles Roggero, tenía una vena melódica propia de los elegidos, pero se lo conoce poco.
Salvo que dirigió la Orquesta Símbolo "Osmar Maderna" y que compuso algunos hermosos tangos como "Mimí Pinsón". Una vez encontré en una editorial este tango suyo "Tus ojos lejanos", una hermosura. (Lo toca)

«Compuse mucho, tengo mas de 100 obras inéditas. Cuando tengo un tiempo libre escribo. A lo mejor en el futuro son rescatadas.

«A Canaro lo discutieron, tuvo sus contras cuando metía un pistón en la orquesta o formaba esos conjuntos numerosos.
¡A De Caro lo que no le dijeron! No se lo aceptaba.
Hoy es el maestro que marcó una etapa, un punto de inflexión en la historia del tango.
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Lo mismo ocurre con Piazzolla, el fue el alma mater del lápiz.
De tantos arreglos te nombro uno que hizo para Troilo: "Chiqué"... eso es un dechado de virtudes. A los seguidores de Troilo les gustaba pero con muchas reservas.
Lo mismo ocurrió con "Recuerdos de bohemia", de Delfino con arreglo de Galván.
La gente no entendía nada. Esta es una obra que tranquilamente puede estar entre la música clásica, pese a que yo no hago diferencias entre la música seria y la popular.
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La música es una sola, la buena.

«En cuanto a mis arreglos, de pronto aparecía un tema exitoso y debía prepararlo para distintas orquestas, entonces cada uno debía ser diferente, con otra personalidad y debía ajustarme a otros valores, a otras formas, a otros estilos. Para eso debía olvidarme de los anteriores.
De "La cumparsita" hice como 20 y yo mismo la grabé 5 veces y son todos distintos.

«El bandoneón fue creado para los corales, los argentinos lo adoptaron para el tango.
Se lo tocaba sobre las rodillas bien apretadas y las manos bien ajustadas por las correas y salía todo muy durito, se abría poco el fueye, se impedía el movimiento cómodo de las manos.
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Hasta que a alguien se le ocurrió apoyarlo en una de sus rodillas, así lograba mayor facilidad para la apertura. Uno de los primeros debe haber sido Laurenz.
Así se digitaba mejor, era más liviano, daba lugar a mejores variaciones. De paso te digo que las variaciones de Laurenz son imposibles de mejorar, deben tocarse tal cual las inventó.
Piazzolla en los tangos que hizo de Laurenz respetó siempre sus variaciones, "Berretín" es uno de ellos. Lo mismo ocurre con los "solos" que inventó De Caro. Ahora, los que son un problema son muchos cantores que te cambian las melodías.

«Sobre los De Caro considero a Francisco más que a Julio, fue un creador. Con el estilo propio de un pianista consagrado, lleno de acordes, de sutilezas, lo mismo en la composición.

«¿De los cantores? Floreal Ruiz. También Fiorentino, Ángel Vargas, Oscar Serpa.
Floreal comienza en la orquesta de De Angelis, a la que se va adaptando y llega al sumun cuando se lo lleva Troilo. También un gran cantor fue Jorge Durán, al que descubrí tarde.

«¿Qué es el arreglo?
Mirá, cada uno tiene su concepción al respecto, pero no es difícil definirlo.
Es tratar de hermosear y destacar la melodía, sin destruirla, al contrario, tratando siempre de respetarla al máximo. Primero poner la melodía, luego hacer una variación sobre ella y como se dice vulgarmente, poner una armonía de violín dentro de ella.
Porque si no lo que se hace es destruir el concepto del autor. Siempre hay que respetar la línea melódica.
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Yo cuando me siento al piano primero hago una "armadurita" de lo que quiero hacer, pongo el cifrado de los tonos y con lapicera -yo tacho, no borro-, hago el arreglo, soy bastante rápido.
El arreglador también es un creador, porque hay tantas armonías como a cada uno se le puede ocurrir. Y nunca se debe perder la esencia tanguera.

«Como pianista de orquesta me inicié en 1951 con Raúl Kaplún.
Con él hice mi primer arreglo, fue un vals mío "Solo de vals", que estuvo en el repertorio pero no fue grabado.
Al año siguiente empecé con Eduardo del Piano cuando recién se desvinculaba de Ángel Vargas. Mi primer arreglo con él fue "El cantor de Buenos Aires".
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Con los años, pasé brevemente por Edgardo Donato, Carlos Demaría, Ángel Domínguez, Alberto Mancione, Eduardo Rovira cuando acompañaba a Alfredo del Río, Sánchez Gorio, Atilio Stampone -su primer conjunto-, Leopoldo Federico, el gran amigo que me dio el tango. También con Sassone, nueve años yendo y viniendo.

«Cuando en 1968 me designan director del sello Microfón, dirigí la orquesta que acompañó a todos los que allí grabaron: Alfredo Zitarrosa, Los Quilla Huasi, Los Hermanos Cuesta y muchos más.
A partir de 1984, dirigí durante un tiempo la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, debutamos en el Teatro Cervantes.

«¿La actualidad? Estoy trabajando sobre unos arreglos para unas colecciones que saldrán, supongo de Norteamérica para todo el mundo, es para un conocido productor.
Tengo 2 giras por delante, una a Israel y la otra, ya firmada, por octava vez a Japón.
Debo ser el músico que más viajó. Anduve por unos 90 países.

«Por último, renovarse es muy bueno, pero hay que saber como.
No se pueden cambiar a los grandes músicos y compositores que tuvo el tango.
Hay que darlos a conocer sin modificar su esencia.
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"Si la rosa es bella déjala como está".
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No es necesario tener una técnica depurada y hacer miles de notas.
Mejor, una nota sola y cantarla bien.
Troilo no era un virtuoso, pero cantaba con el bandoneón.»
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Osvaldo Requena Quinteto - Preludio Nochero - 1995
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Temas

01 - Preludio nochero - Requena - L.Federico.mp3
02 - Sans Souci - Enrique Delfino.mp3
03 - Vida mia - Osvaldo Fresedo.mp3
04 - Milonguita - Enrique Delfino.mp3
05 - Los ejes de mi carreta - Atahualpa Yupanqui.mp3
06 - Melancolico Buensos Aires - Astor Piazzolla.mp3
07 - Nunca tuvo novio - Agustin Bardi.mp3
08 - Por la vuelta - Jose Tinelli.mp3
09 - Los mareados - Juan Carlos Cobian.mp3
10 - Flores_negras - Francisco De Caro.mp3
11 - Nieblas de Riachuelo - Juan Carlos Cobian.mp3
12 - Elegante papirusa - Tito Roccatagliatta.mp3
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Link
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Iconos del Escritorio en Windows - Como esconderlos

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Cómo esconder los iconos del escritorio en Windows

Para aquellos que quieren ocultar los íconos
que tienen en su escritorio de Windows
este consejo puede ser de utilidad.

(DT, AGENCIAS)

Windows tiene una opción que nos permite esconder
todo lo que este en escritorio en segundos
y solo nos deja el fondo de pantalla.

Para hacer esto solo dan un click auxiliar (botón derecho del mouse)
y en el menú Organizar Iconos
desmarcar la opción llamada “Mostrar iconos del escritorio”.

El escritorio quedará libre de los iconos y accesos directos,
para volverlos a poner solo hay que marcar nuevamente la opción
“Mostrar iconos del escritorio”.
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Banda sonora o Banda Sonora Original (BSO) o Original Soundtrack (OST) y Música incidental

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Banda sonora


Hagamos primero un somero repaso de la terminología empleada en lo que se denomina banda sonora, para luego pasar a nuestro ejemplo concreto que es la música escrita e interpretada por Litto Nebbia para una película.

Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para un filme. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término música cinematográfica y el de banda sonora.

Esto es un grave error, pues la música es parte de la banda de imagen sonora, que funciona en paralelo a la banda de imagen visual, y lleva además las voces y los efectos de sonido.

El cine funciona en este constante paralelismo entre sonido e imagen, y la primera es vital para entender la segunda.

Es por esto que la música compuesta para el cine tiene sus propias características, distintas a la de todo otro tipo de composición musical.


Banda Sonora Original (BSO), en inglés Original Soundtrack (OST), a veces simplemente conocido como soundtrack, como también se la conoce muy a menudo en el argot cinematográfico simplemente como banda sonora.

Tecnicamente banda sonora es toda la parte sonora y resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sea palabras, sonidos y música de una obra o que la acompaña en paralelo.

Normalmente, en cambio, y con algunas raras excepciones, el término alude solamente a la música de un film o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio.

Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora original aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo como función la de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.

Música incidental es la música que acompaña una obra teatral, un programa de televisión, un programa radial, un videojuego y otras formas que no son en principio musicales.

El término es menos frecuentemente aplicado a la música de cine, pues a ésta se le llama más a menudo banda sonora, banda sonora original (BSO), música cinematográfica o soundtrack (OST).

La música incidental es con frecuencia "música de fondo", y crea una atmósfera para la acción. Puede incluir obras que agreguen mayor interés al público, por ejemplo obertura, o música que se interprete entre los cambios de escena.

También puede requerir músicos que la interpreten en vivo en el escenario.
El uso de música incidental data de la antigüedad y proviene del drama griego.
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Fernando Suárez Paz - Biografía - - - Suárez Paz Quintet - Milonga del Angel - 1997


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Fernando Suárez Paz



Nació en Buenos Aires el 1 de enero de 1941.
Estudió violín en Buenos Aires y formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y durante 17 años ocupó los primeros atriles de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En música popular se especializó en el tango, ocupando desde jóven el puesto de Solista en la mayoría de los conjuntos y orquestas que existieron en Buenos Aires.
Horacio Salgán, Miguel Caló, Fulvio Salamanca, Pedro Laurenz, Anibal Troilo, Mariano Mores, Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Osvaldo Requena, Nestor Marconi, Osvaldo Berlingieri, Raul Garello, Los 7 del Tango, fundador del Sexteto Mayor, etc.

Fue Concertino de importantes batutas que actuaron en Argentina, como Burt Bacharach, Lalo Schifrin, Michel Legrand, Waldo de los Ríos, etc.

En 1978, requerido por el maestro Astor Piazzolla, forma parte del Quinteto Nuevo Tango con el que actúa por todo el mundo hasta su disolución en 1988.
Durante estos diez años con Piazzolla graba 18 álbumes en diferentes partes del mundo, además de la banda sonora de numerosas películas, muchas de ellas premiadas por su música.
Piazzolla le dedica –escribiéndolo especialmente para Fernando,- el tema “Escualo”.

Fue reconocido por la crítica internacional por su destacada intervención junto al vibrafonista Gary Burton en distintos festivales de jazz de Europa, Japón y Estados Unidos.
El New York Times le otorga 7 estrellas.

En 1991 graba como solista el “Concierto de Nácar” de Astor Piazzolla, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta del maestro Pedro Ignacio Calderón.
Ese mismo año graba su primer álbum como director y solista de su grupo de cuerdas, dedicado a la obra de Piazzolla (“Cuerdas para Piazzolla/Strings for Piazzolla”).
Este CD es nominado en marzo de 1993 para los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina (ACE)

Es nombrado en 1991 miembro de la Academia Nacional del Tango como protagonista de la denominada Generación Intermedia.

Estrena en 1993 y luego ejecuta como solista con calificadas orquestas sinfónicas,
el “Concierto en Canto Negroriano” para violín y orquesta de Gabriel Senanes, el que le está dedicado.
A fines de 1995 el sello neoyorquino Arcadia Records anuncia la edición de esta obra, en un CD que lo cuenta como solista invitado.

En 1996 encabeza un quinteto creado a imagen y semejanza de aquella formación de cámara piazzollana, consagrado a interpretar las obras del gran compositor y bandoneonista argentino, realizando presentaciones por Israel, Portugal, España, Estados Unidos, Brasil, Uruguay etc.
Con esta formación graba dos CD “Milonga del Angel ( sello BMG ) y Por amor a Astor ( Epsa Music )

En junio del mismo año el grupo Multimedios América lo nombra Director Musical de la producción Astor Tango, una serie de recitales en homenaje a Piazzolla realizada en el teatro Opera y transmitida en directo por televisión.

En 1997 graba un CD “Fuga y Misterio” con el Duo Assad.

Febrero del 2000 invitado al Festival Steinway en Manchester

Noviembre y Diciembre 2000, gira por EE.UU. con su quinteto y con Julio Bocca y final de ciclo en el Luna Park de Buenos Aires.

Febrero y Marzo del 2001 gira por Europa con dúo Assad y grabación del disco dedicado a Piazzolla que es ganador del premio Grammy en el 2002.

Mayo 2001 invitado al Festival de música de Bergen, Noruega.

Julio 2001, gira europea con trío integrado por Sergio y Odair Assad.

Agosto 2001, actuación representando a Argentina en Washington junto a Julio Bocca,
Febrero y Marzo del 2002 gira europea con Trío: Suarez Paz -Sergio y Odair Assad

Apertura del ciclo"Astor Triunfal"en el Teatro Colón de Bs.As. el 4 de julio recordando los 10 años de su desaparición.

También es recordado en Brasil, (San Pablo) el maestro Piazzolla y por consecuencia el quinteto es invitado para una serie de conciertos organizado por el SESC.

El 21 de Setiembre toca acompañado por la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Concierto En Canto Negroriano dirigido por su compositor Gabriel Senanes.

Presentación en la Semana del Tango, diciembre 2002, de su último disco, Por amor a Astor"

En el 2003 viaja a Europa y USA. con su quinteto, y como solista en diversos escenarios de Argentina y el mundo.
También en este mismo año en el Teatro Colón en la realización de un concierto con su Quinteto, la Legislatura lo nombra Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es Jurado de Honor de los premios”Clarín”.
Viaja con su Quinteto a México donde realiza diversos conciertos.
Ese mismo año forma con Osvaldo Requena un dúo.
Ya en el 2004 realizan presentaciones, graban un disco, con repertorio propio, tradicional y contemporáneo.
Se presentan en el Teatro Colón en el ciclo de verano, “Una hora de buena música“.
Con su quinteto es convocado para el VI Festival del Tango, y se presenta compartiendo este espacio en el Teatro Presidente Alvear con “Cuartetango” cuarteto de cuerdas liderado por su hijo Leonardo Suarez Paz.

En el 2004 se edita en Europa el disco, video y DVD “Live en Brussels”con Sergio y Odair Assad.
Realiza giras por Europa y Estados Unidos.

2005: Se presenta nuevamente con el Quinteto en el 1° Festival Nacional de tango Junin 2005 y en el “XXII Festival Nacional La Falda Tango ( Cordoba ) del mismo año.

En la actualidad realiza conciertos por el país y el mundo con su quinteto y diferentes grupos.

El 1° de agosto, la Academia Nacional del Tango lo homenajea en su 50° aniversario con la música.
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Suarez Paz Quintet - Milonga del Angel - 1997
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Temas
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01 - Calambre.mp3
02 - Revirado.mp3
03 - Caliente.mp3
04 - Balada para mi muerte.mp3
05 - Milonga del angel.mp3
06 - Muerte del angel.mp3
07 - Resurreccion del angel.mp3
08 - Oblivion.mp3
09 - Decarissimo.mp3
10 - Camorra I.mp3
11 - Primavera porteña.mp3
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Link
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Efemérides del Día - 21 de Setiembre

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Efemérides del Día - 21 de Setiembre

1756

Nace John Loudon McAdam, creador del asfalto.

1784

Empieza a publicarse en Pennsylvania el primer diario de los EEUU.

1832

Muere Sir Walter Scott, escritor escocés.

1860

Muere Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

1880

Se sanciona la Ley N° 1.029, por la que se declara capital de la República al municipio de la ciudad de Buenos Aires.

1884

Abre la confitería Las Violetas, en Medrano y Rivadavia (barrio de Almagro, ciudad de Buenos Aires).

1899

Nace en Gálvez (provincia de Santa Fe) el poeta José Pedroni, autor de libros como "Gracia plena" y de poemas relativos a la Colonia Esperanza (provincia de Santa Fe) como "Monsieur Jaquín" y "Nueve cantos". Falleció en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) el 4 de enero de 1968.

1911

Nace Juan Carlos Zabala, ganador del maratón olímpico de Los Angeles ´32.

1930

Johann Ostermeyer patenta su invento, el flash.

1934

Nace Leonard Cohen, cantautor canadiense.

1941

Día de la Sanidad
El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

1947

Nace Stephen King, escritor estadounidense

1971

Muere el notable médico, biólogo y fisiólogo Bernardo A. Houssay, Premio Nobel de medicina (1947) y doctor honoris causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de París.
Nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887.

1987

Muere Jaco Pastorius, bajista. Fue uno de los integrantes del grupo Weather Report.

Día de la Primavera

Día del Estudiante.

Día Mundial del Alzheimer

2002

Día Internacional de la Paz
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