El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 23 de diciembre de 2008

Efemérides del Día - 23 de Diciembre

.
Efemérides del Día - 23 de Diciembre


1912

Se inaugura en Egipto la presa de Asuán.

1925

Ramón Menéndez Pidal es elegido director de la Real Academia Española.

1929

Nace Chet Baker, trompetista estadounidense de Jazz.

1947

Bardeen, Brattain y Shockley inventan el transistor en los laboratorios Bell.

1949

Nace Adrian Belew, guitarrista estadounidense (King Crimson) y (Talking Heads).

1950

Muere el pianista y compositor Francisco Lomuto. Nació el 24 de noviembre de 1893.

1951

Muere en Buenos Aires el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo, autor de letras de tangos como Uno; Cambalache; Yira yira, de intenso contenido dramático. Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1901.

1951

Muere Benito Lynch, destacado novelista argentino de temas de la llanura pampeana.

"Lo autobiográfico en la obra de Benito Lynch"
"Benito era alto, flaco, todo huesos y ángulos. Rostro largo y con alguna arruga., nariz corva, facciones finas, expresión viva. Buen mozo. Tipo muy viril. Ojos grandes, de mirada cordial y un tanto pícara. Tenía en su figura algo de quijotesco: luengos brazos, aire de hidalgo, cuerpo erguido, rostro enjuto. Me recibió muy sonriente y con los brazos abiertos. No era, sin embargo, expansivo: en esto, como en todo, tenía el sentido de la medida.
Muy distinguido, con algo de gran señor, hablaba pulcramente, sin criolladas ni chabacanerías. Nada dejaba ver en su persona al hombre de campo, ni menos al escritor profesional. Hablaba poco y bien, y con gracia. Como no parecía gustar de la conversación sobre libros, no daba la impresión de poseer una gran cultura. Sin embargo, aquí y allí surgen en sus cartas frases sorprendentes, hasta latines no vulgares, y en su casa no eran pocos los libros.
Entre los escritores argentinos, escasos hubo tan caballeros como Lynch. Inclusive sentía exageradamente el prurito del honor, frecuente en los españoles. La franqueza fue una de sus virtudes, y también la lealtad."
Manuel Gálvez

1951

Nace Anthony Phillips, guitarrista inglés (Genesis).

1972

Fallece Charles Atlas, fisicoculturista estadounidense.

1992

Muere Eddie Hazel, guitarrista estadounidense (The Temptations).

.