El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 12 de julio de 2009

Ruben Rada - Lo Mejor de su primera época (1965-1970)

.
Ruben Rada - Lo Mejor de su primera época (1965-1970)
.










Conocido entre sus amigos simplemente como "Rada".

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1943.

Como percusionista, Rada tiene pocos que se le acerquen.

Ha tenido un impacto dramático y profundo sobre el desarrollo del candombe moderno, mezclándolo con muchos otros estilos e instrumentos que tradicionalmente no tenían nada que ver con este ritmo.

Las composiciones de Rada son nuevas y conmovedoras, y demuestran las influencias que tuvieron Ray Charles, Los Beatles, Louis Armstrong, Carlos Gardel, y otros.

Las canciones de Rada demuestran que no teme la experimentación de varios estilos, como pueden ser el jazz, world music, funk, pop, tango, rock, y (claro está) el candombe...


Sigue en nuestra Web:


Rubén Rada - Lo mejor de su primera época (1965 - 1970)-

.

Efemérides del Día - 12 de Julio

.
Efemérides del Día - 12 de Julio


0100(antes de Cristo)

Nace el emperador romano Julio César.

1780

Nace Juana Azurduy, guerrera boliviana de heróica actuación en la independencia del Norte de Argentina y paises colindantes.

1813

Nace Claude Bernard, fisiólogo francés.

1824

Nace Eugène Boudin, pintor francés.

1839

El Congreso de Bolivia aprueba que la ciudad de Chuquisaca se llame en adelante Sucre, en homenaje al vencedor de la batalla de Ayacucho.

1852

Nace en Buenos Aires el político Argentino Hipólito Yrigoyen.
Fue el primer presidente de la Nación elegido por la ley de voto universal, secreto y obligatorio. Asumió su primera presidencia el 12 de octubre de 1916.
Falleció en Buenos Aires el 3 de julio de 1933.

Impuso un nuevo estilo político.
Las reuniones de Yrigoyen con sus correligionarios no se realizaban en la Casa de Gobierno. Prefería organizarlas en su antigua casa del barrio de Constitución.
También, durante su mandato abandonó la costumbre de inaugurar anualmente el período de sesiones legislativas. Delegó esta función al vicepresidente de la Nación.
Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el volumen de importaciones se había reducido a la mitad del registrado en 1910.
Los precios habían aumentado un 300% en menos de una década. La inflación beneficiaba a los terratenientes y exportadores porque vendían su producción a mejores precios. El costo de vida urbano, sin embargo, aumentó alrededor del 65%.
Los sectores sociales donde se apoyaba el presidente Yrigoyen, eran los más perjudicados. Esto complicó su influencia electoral. Pero, de todas maneras, en 1918 la UCR sumó en todo el país, alrededor de 330.000 votos.
Cuatro años después se elevaron a 410.000.
El reparto de cargos públicos entre la clase media asalariada, la Reforma Universitaria de 1918 y la neutralidad argentina durante la Guerra Mundial fueron factores que contribuyeron a afianzar su popularidad.
En el último de los casos, la firmeza del gobierno de Yrigoyen se hizo evidente en el mundo cuando retiró a la representación argentina de la Sociedad de las Naciones. Tomó esta decisión porque no se había reconocido la igualdad de representación a cada país participante en este ámbito.
Por un proyecto de ley de 1919, Yrigoyen se ocupó también de la creación de la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, futura YPF.
Impulsó a su vez la construcción estatal del ferrocarril de Huaytiquina para dar salida al Pacífico a la producción del norte argentino.
No menos importante fue la decisión de crear la Marina Mercante.
La campaña presidencial de 1928, se caracterizo por la frontal oposición de Yrigoyen a la explotación de los recursos petroleros por empresas norteamericanas.
En esas elecciones, Yrigoyen ganó todos los distritos electorales a excepción de San Juan.
Sin embargo, dos años después, la revolución del 6 de septiembre de 1930 lo despojó del poder político.No hubo una reacción popular que lo evite.
El general Felix Uriburu protagonizo el golpe de estado con los cadetes del Colegio Militar de la Nación e Yrigoyen quedó exiliado en la isla Martín García.

1854

Nace George Eastman, pionero de la fotografía, creador de la cámara Kodak.
Ver George Eastman

1876

Nace Max Jacob, escritor que con Picasso y Apollinarie, capitaneó el movimiento cubista.

1884

Nace Amedeo Modigliani, pintor y escultor italiano.
Ver Amedeo Modigliani

1902

Se patenta en Alemania el proceso de fabricación de los ácidos llamados "barbitúricos".

1904

Nace Pablo Neruda, poeta, diplomático y político chileno.
Ver Pablo Neruda

1904

Se funda el barrio de La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.

1912

Se crea la Universidad Nacional de Tucumán.

1920

Inauguración oficial del Canal de Panamá.

1926

Nace el bandoneonista Alberto Di Paulo quien integrara las orquestas de Emilio Balcarce, Elvino Vardaro, Angel Ratti, Antonio Arcieri y acompañó a Echagüe-Laborde, Alberto Marino y Claudio Berger.
Participó de la producción de Ben Molar "Los catorce para el tango" con su Octeto de Tango.

1930

Un tranvía cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos).

1935

Nace en Uruguay la cancionista Olga del Grossi.
Durante 7 años cantó con la orquesta de Donato Racciatti. En la Argentina actuó en las radios Splendid, Belgrano y El Mundo y durante dos años con el conjunto "Siete para el tango".
Realizó grabaciones para los sellos TK y Odeón de Argentina y Sondor, Palacio de la música y Víctor de Montevideo. La acompañaron además de la orquesta de Racciatti, Oldimar Cáceres y Edison Bordón.

1944

Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

1962

Muere Armando Tagini, el autor de "La gayola" entre tantos tangos famosos que escribió.
Nació el 9 de junio de 1906.

1967

Nace John Petrucci, guitarrista estadounidense (Dream Theater).

1979

Muere Minnie Riperton, cantante estadounidense.

2002

Día Nacional de la Medicina Social
Por Ley N° 25598, en conmemoración al nacimiento del doctor René G. Favaloro.

En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca".

El diario estadounidense no exageraba:
Favaloro realizó 13.000 by-pass hasta sus 69 años, cuando decidió dedicarse íntegramente a la enseñanza.Su paso por la célebre Cleveland Clinic, sus hallazgos científicos, le dieron un prestigio internacional que su modestia trataba de atenuar.
Es larga la lista de distinciones internacionales que recibió.
Pero la que mas lo emociono fue cuando en 1980 la Universidad de Tel Aviv lo designó Doctor Honoris Causa.
Regresó a la Argentina en 1971, con la determinación de poner a nuestro servicio su prestigio y meritos en aras de lograr que la medicina estuviera al servicio de la gente.
Se hizo cargo del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Torácicas y Cardiovasculares del Sanatorio Güemes.
Desde entonces su prestigio fue en aumento.
Organizó la Fundación Favaloro, que ha realizado decenas de trasplantes de corazón en el país.
Nunca tuvo pelos en la lengua, denunció la corrupción de la dirigencia política y propugnó una medicina social al servicio del hombre.
Le gustaba hablar sobre casi todos los temas, con palabras sencillas pero cargadas de crudeza lógica, que normalmente provocaban rechazo en los sectores de poder.

2003

Muere el saxofonista de jazz norteamericano Benny Carter.

.