El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 10 de octubre de 2007

Orquesta Típica Víctor - Año 1929


.

Orquesta Típica Víctor - Año 1929


Temas


*Alma de bohemio - 1929.mp3

*Bronca rea - 1929.mp3

*Coqueta - 1929.mp3

*Cuento criollo - 1929.mp3

*Debes reir (vals) - 1929.mp3

*Despojos - 1929.mp3

*Dios momo - 1929.mp3

*Domino - 1928.mp3

*Donde vas .- 1929.mp3

*El choclo - 1929.mp3

*Huella buey (R.Diaz-J.C.Delson) - 1929.mp3

*Ingrata (R.Diaz) - 1929.mp3

*Juanita (vals) - 1929.mp3

*La tapera (Ranchera) - 1929.mp3

*Mama yo quiero un novio - 1929.mp3

*Mi Angelina (vals) - 1929.mp3

*Missouri (vals) - 1929.mp3

*Sacate el berretin - 1929.mp3

*Sueño - 1929.mp3

*Te fuiste Ja Ja (R.Diaz) - 1929.mp3


Link

Publicaciones anteriores y afines
y Biografía
.
.
.
.

Festival de Cine de Gante - Bélgica - - - Actuación de Gustavo Santaolalla y Bajo Fondo Tango Club - - - Su Música

.
El Festival de Cine de Gante (Bélgica)
arranca mañana con Argentina como país invitado
y Gustavo Santaolalla con Bajo Fondo Tango Club

Agencia EFE

La 34 edición del Festival de Cine de Gante (Bélgica) dará comienzo mañana con sabor argentino gracias a la exhibición de quince películas del país sudamericano y la actuación del músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos "Oscar".

El músico y compositor argentino de banda sonoras
Gustavo Santaolalla actuará el próximo 18 de octubre en Gante.

Actuará acompañado de la banda Bajo Fondo Tango Club con un ejercicio de fusión a partir del tango y la música electrónica.

En el certamen, que se prolongará hasta el próximo 20 de octubre, competirán en sección oficial la coproducción argentina "La León", de Santiago Otheguy, y la uruguaya "El baño del Papa", de Enrique Fernández y César Charlone.

"La León", que refleja el aislamiento de un joven en una pequeña isla en Argentina,
llega a Gante tras recibir una distinción por la calidad de su fotografía en los premios
Teddy de la Berlinale.

Por su parte, "El baño del Papa", que ya fue recibida con aplausos a su paso por la sección Horizontes Latinos del reciente Festival de San Sebastián, narra la historia de un pequeño contrabandista de la ciudad de Melo que, durante la visita de Juan Pablo II en 1988,
construye un retrete para alquilarlo a los peregrinos.

Ambas pugnarán por el premio a la mejor película con la italiana "In memoria di me", de Saverio Constanzo, y la alemana "Die Fälscher", de Stefan Ruzowitzky, que ya participaron en el Festival de Cine de Berlín, o "Buda as Sharm Foru Rikht", de Hana Makmhalbaf, premiada en San Sebastián.

Además, fuera de concurso, Argentina estará presente con la proyección de "Ciudad en celo", de Hernán Gaffet; "UPA! una película argentina", de Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker; "El desierto negro", de Gaspar Scheuer; "El otro", de Ariel Rotter; "La puta y la ballena", de Luis Puenzo, y "Las vidas posibles", de Sandra Gugliotta.

Y también "Estrellas", de Federico León y Marcos Martínez; "M", de Nicolás Prividera; "Manuel de Falla, música de dos mundos", de José Luis Castiñeira de Dios; "Los pasos de Antonio", de Pablo Baur; "Tango, un giro extraño", de Mercedes García Guevara; "El último confín", de Pablo Ratto; "La Antena", de Esteban Sapir, y "La Cáscara", de Carlos Ameglio, coproducida con España y Uruguay.

La música hispana también estará presente el 19 de Octubre gracias al concierto que ofrecerá el español Alberto Iglesias, responsable de buena parte de las partituras de la filmografía de Pedro Almodóvar.

La fotografía del país sudamericano también tendrá su hueco con la exposición "Gauchos argentinos", que podrá verse en las instalaciones del certamen y que gira en torno al paso del tiempo y al amor por la tierra.

El grupo de bailarines y músicos argentinos Otango ha sido el primero en desembarcar en Gante, donde ofreció el 7 de Octubre un espectáculo que atrajo a centenares de belgas curiosos por ver de cerca una muestra del baile argentino.


Publicaciones anteriores de
Gustavo Santaolalla y Bajo Fondo Tango Club


Arco Iris - Sudamérica


RBerdi_ArcoIris-Sudamerica-CD1.rar
.
RBerdi_ArcoIris-Sudamerica-CD2.rar
.
Bajo Fondo Tango Club - Superville
.
RBerdi_BajoFondoTC-Supervielle-04.rar
.
Bajofondo - Nuevo Disco : Mar Dulce - - - Bajofondo Tango Club - BF.T.C 2002


Arco Iris

Agitor Lucens V


RBerdi_Arco_Iris-AgitorLucensV-74.rar.html


Y otro documento importante es cuando formó Soluna:
Esta fué su última grabación antes de ir a trabajar a EE.UU
.
TangoRBerdi_Sol-EnerNat.rar
.

Photoshop - Añadiendo Grano a tus Fotos

.
Añadiendo Grano a tus Fotos Digitales en blanco y negro


Posiblemente, una de las principales diferencias entre la fotografía de película y la digital es la ausencia del grano que aparecía en el revelado por el haluro de plata que contenía la película.

Pero,
¿sabías que puedes emular ese grano en tus fotografías de un modo muy sencillo?

Me decía un amigo que lleva muchos años como fotógrafo que el problema de la fotografía digital es que los resultados son demasiado perfectos.

En la fotografía convencional o de película, el grano era un elemento fundamental que pasaba a formar parte de la imagen, trasladando información a nuestro subconsciente.
De este modo, cuando veíamos, por ejemplo, un cielo despejado, no veíamos simplemente un tono, sino que el propio grano daba volumen a la imagen.

Con la fotografía digital, salvo que estemos disparando a ISOS altos, se pierde esa "magia" provocada por el grano.
Esto hace que a cierto tipo de fotografías las falte algo.
Y de hecho, el ruído provocado por el uso de sensibilidad ISO elevada no se corresponde exactamente con el grano de la película fotosensible.

Yo particularmente no soy demasiado partidario del uso del grano en la mayoría de las fotografías, pero reconozco que en cierto tipo de imágenes me gusta el efecto que se produce. Fundamentalmente, me atrae este efecto en la fotografía en blanco y negro.

Existen varias maneras de conseguir una simulación, más o menos acertada, del grano que aparecía en la fotografía de película a través de Photoshop.
Existen distintos plug-ins y extensiones que podemos incorporar a nuestro programa para conseguir este tipo de efectos, aunque también podemos conseguir este efecto mediante el uso de las funciones estándar con las que Photoshop nos provee.

Los pasos para incorporar grano a nuestras fotografías en blanco y negro son los siguientes:

Sobre nuestra imagen, creamos una nueva capa rellenada con un gris al 50%.

Ponemos el modo de fusión de la capa recién creada en modo Luz Suave (Soft Light)

Aplicamos el Filtro Ruído (Noise) -> Añadir Ruído

Seleccionamos las opciones Gaussiano y Monocromatico

Aplicamos el nivel de ruído que deseemos.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1663.html
.

Efemérides del Día - 10 de Octubre

.
Efemérides del Día - 10 de Octubre



Día Nacional de la Danza

Se conmemora en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en una de las peores tragedias aéreas de la historia del país, ocurrida el 10 de Octubre de 1971.

Norma Fontenla
José Neglia
Antonio Zambrana
Carlos Santamarina
Carlos Schiaffino
Margarita Fernández
Martha Raspanti
Rubén Estanga
Sara Bochkovsky

1582

Debido a la implantación del calendario gregoriano, este día no existe en Italia, Polonia, Portugal y España.

1813

Nace Giuseppe Verdi, compositor de óperas.

1840

Se emite en el Reino Unido el primer sello de correos.

1856

Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1785.

1856

Inauguración del Teatro de la Zarzuela de Madrid, España.

1913

Muere el notable escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla, autor de "Una excursión a los indios ranqueles", una de las más importantes obras de la literatura argentina. Nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1831.

1918

Nace Thelonious Sphere Monk.

Thelonious Sphere Monk (Rocky Mount (Carolina del Norte), 1917-1982, Thelonious Monk, pianista y compositor estadounidense de jazz.
Su estilo interpretativo y compositivo, formado plenamente en 1947, apenas varió en los 25 años siguientes. Pianista fundador del
bebop, tocó también bajo el influjo del hard bop y de la música modal. Es conocido por su estilo único de improvisación, así como por haber compuesto varios temas clásicos del repertorio jazzístico, destacando "'Round Midnight", "Straight No Chaser", "52nd Street Theme" y "Blue Monk".

1925

Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Leandro N. Alem, obra del escultor Pedro Zonza Briano.

1977

Muere el notable escultor José Fioravanti. Participó en la creación del Monumento a la Bandera, inaugurado en Rosario (provincia de Santa Fe). Realizó también otros monumentos, como el de Roque Sáenz Peña y el de Nicolás Avellaneda, ambos, en Buenos Aires. Nació en la Capital Federal el 4 de agosto de 1896.

1982

Muere en Buenos Aires el notable escritor, poeta, ensayista, abogado y dramaturgo Bernardo Canal Feijoo, autor, entre otras obras, de "Pasión y muerte de Silverio Leguizamón" y "De la estructura mediterránea argentina". Nació en la ciudad de Santiago del Estero el 23 de julio de 1897.

1985

Mueren Orson Welles

En 1938, junto con varios colegas de su compañía, representó por radio, en la cadena CBS, una adaptación de la obra de H. G. Wells La guerra de los mundos.
El realismo fue tal que la emisión causó auténtico pánico en Nueva Jersey, donde, según la obra, estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres.
Este episodio le dio fama mundial, lo que llevó a la RKO Pictures a contratarle en 1939 con plena libertad para escribir, producir y dirigir dos peliculas.
Posteriormente, Welles convenció al guionista Herman J. Mankiewicz para escribir una historia basada en la vida de William Randolph Hearst, magnate de la prensa, propietario de dos importantes periódicos.
Tras unos retoques que él mismo realizó en el guión, Welles dirigió la película bajo el título de Ciudadano Kane, considerada la mejor película de la historia de Hollywood.
Hasta ese momento la experiencia de Welles como realizador cinematográfico era casi nula, por lo que comenzó a interiorizarse de la técnica y del lenguaje del cine, contribuyendo además con un estilo visual propio, inédito para la época, como el uso del "documental" dentro de la propia historia.
Tenía 24 años cuando hizo la película más importante de la historia del cine.

y Yul Brynner.

1989

Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales
Segundo miércoles de octubre.

1995

Día Mundial de la Salud Mental En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, OMS, instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. La OMS concentra las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes las padecen y sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas: la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo, el retraso mental y la epilepsia. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

2006

Google compra la web de vídeos YouTube.
.