El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 5 de noviembre de 2007

Libertango - Astor Piazzolla - Selección 05


.









Libertango - Astor Piazzolla - Selección 05


Temas


*-Astor Piazzolla - Il Bandoneon - Libertango.mp3


*-Carmen de la Jara - Libertango.mp3


*-Formula 3000 - Libertango.mp3


*-Massimo Maltese & Laura Miradoli - Libertango.mp3


*-Nordic Sounds meets Pipi Piazzolla - Libertango.mp3


*-Osvaldo Montes y Ciro Pérez - Libertango.mp3


*-Quinteto La Camorra - Libertango.mp3


*-Ryota Komatsu - Libertango.mp3


*-Tango For Four - Finlandia - Libertango.mp3


*-The Cello Acoustics - Liberte Tango.mp3

.

Link


RBerdi_Libertango-Seleccion05.rar
.
.
Publicaciones anteriores
.
Libertango - Astor Piazzolla - Selección 04
.
Libertango - Astor Piazzolla - Selección 03
.
Libertango - Astor Piazzolla - Selección 02
.
Libertango - Astor Piazzolla - Selección 01
.
Gary Burton - Libertango - The Music of Astor Piazzolla
.
Joxan Goikoetxea - Hermaniko Musika Taldea (HAT) - Libertango - 1991
.

Anselmo Aieta - Aniversario Nacimiento - - - Sus Tangos: CD 1 - CD 2


.

Anselmo Aieta

Aniversario de su nacimiento


Bandoneonista, compositor y director

(5 de noviembre de 1896 – 25 de septiembre de 1964)

Nombre completo: Anselmo Alfredo Aita


Apodos: Lagaña, El brujo del bandoneón

Seudónimos: Ricardo Aieta y Pepe Soles


Importante figura de la generación de músicos correspondiente al período 1910–1925.

Al producirse hacia esos años el cisma de los estilos interpretativos del tango, Aieta se constituyó en el más significativo baluarte que el tradicionalismo opuso a las nuevas formas evolutivas, concebidas y lideradas por Pedro Maffia y Pedro Laurenz en la ejecución del bandoneón.

Anselmo Aieta fue uno de los bandoneonistas más celebrados y
de más prolongada actuación en los cafés céntricos de Buenos Aires.

Además fue el compositor de tangos ampliamente difundidos y encabezó diversos conjuntos orientados siempre a esquemas interpretativos de muy simple concepción.

Entre los integrantes de los diversos sextetos que dirigió Anselmo Aieta, cabe recordar a Juan D´Arienzo, Luis Visca, Juan Cruz Mateo, Juan Polito, Alfredo Mazzeo, José Domínguez (Salghe), Eugenio Romano, Juan Navarro, Mauro Seavone, Jorge A. Fernández, Alfredo Gobbi, Gabriel Clausi, Alfredo Calabró, Oscar Ventura y Alfredo Corleto.

Desde su página inaugural: “La primera sin tocar”, allá por el año 1912, se halla presente en toda su obra el desbordante caudal de su inventiva y el elevado vuelo lírico que habría de caracterizar a su producción de modo integral, sea en los temas concebidos para su ejecución puramente orquestal, como en aquellos destinados a ser cantados, que constituyen la fracción más numerosa de su obra.

Dentro de esta tesitura se cuenta entre los compositores predilectos de Carlos Gardel, quien le llevó al disco 16 de sus títulos.

Fue el creador de "Palomita blanca", "Pavadita" y "Corralera", entre otros más de 300 tangos, valses y milongas y, además, uno de los grandes fueyes porteños.

Formó con el poeta Francisco García Jiménez una de las duplas más importates de la música de Buenos Aires.

Links

CD 1


CD 2

.

Hernán Salinas & Armando Pontier - Juventud y Personalidad - 1980


.

Hernán Salinas & Armando Pontier - Juventud y Personalidad - 1980

Hago la salvedad que la condición del vinilo del
cual hice la presente publicación no son buenas.
De ahí que el sonido no sea lo deseable (RBerdi)

*-01 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Garúa.mp3

*-02 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Trenzas.mp3

*-03 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Adónde Iré Con Mi Suerte.mp3

*-04 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Desvelo.mp3

*-05 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Yuyo Verde.mp3

*-06 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Sombra Mía.mp3

*-07 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Ya No Soy Uno Más.mp3

*-08 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Las Cinco En Punto.mp3

*-09 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Romance De Barrio.mp3

*-10 - Armando Pontier-Hernán Salinas - Íntimas.mp3

Link


-------------------------
Hernán Salinas


Por Abel Palermo
http://www.todotango.com/spanish/creadores/hsalinas.asp

Cantor
(30 de noviembre de 1956 - 21 de noviembre de 2003)
Nombre verdadero: Jorge Hernán Aguirre

Fue un cantor que transmitió e interpretó con una brillante sonoridad. Poseía un registro de barítono bien definido y una sensibilidad gardeliana, que me hacen pensar que, junto a Rubén Juárez y Hugo Marcel, formó parte de la mejor trilogía vocal producida después de 1960.

Nació en la localidad de Quitilipi, en la provincia del Chaco, en el noreste de Argentina.

A los nueve años de edad sus padres se radicaron en la Provincia de Buenos Aires, en La Tablada, muy cerca de la Capital Federal.

Desde muy joven comenzó a estudiar, impostación y vocalización con el maestro Roberto Malaver, con la idea de prepararse para el ingreso en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), su vocación era ser locutor, hasta que un día su profesor lo invitó a cantar un tema y, después de escucharlo, sin más trámite, lo indujo hacia el canto.

Ya con 17 años, comenzó a cantar en las cantinas, en espectáculos barriales y, a mediados de 1975, participó en el concurso organizado por Canal 9 de televisión, en el programa

"Grandes valores del tango", donde resultó ganador de una ronda.

Al año siguiente, a través de distintas recomendaciones, hizo una prueba en el sello Odeon ante el director artístico Esteban Decoral Toselli, que en ese momento había decidido darle un nuevo impulso al tango, en especial, a jóvenes intérpretes.

En octubre de 1976, se realizó en Buenos Aires el Festival OTI de la canción y Odeon participó con Hernán Salinas, quien ya había adoptado su nombre artístico para no ser confundido con el ya retirado Roberto "Cholo" Aguirre.

En el certamen contó con el acompañamiento de Carlos García en los temas "Duende callejero" y "Rosas de ilusión" que fueron el contenido de su primer disco simple.

En 1977 registró un larga duración llamado "Tango mío", siempre con arreglos y dirección de Carlos García.

También, fue contratado por Canal 7 para participar en el programa "Raíz y canto", conducido por Antonio Carrizo. Posteriormente, actuó como solista en "Grandes valores del tango".

En 1980, grabó su segundo larga duración, "Juventud y Personalidad", acompañado por la orquesta de Armando Pontier, destacándose las versiones de "Desvelo", "Íntimas", "Las 5 en punto", de Pedro B. Pérez y "Sombra mía", de José Oliveira.

Durante ese año, la Banda de la Armada Argentina alquiló los estudios de EMI-Odeon, para grabar un disco con marchas patrióticas. El director le solicitó a Coral Toselli los servicios de algún cantante de la compañía y este recomendó a Hernán, quien resultó la voz de la Marcha Oficial del Mundial de Fútbol de 1978.

El año 1980 fue muy importante en su carrera porque ingresó a la recién fundada
Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por los maestros Carlos García y Raúl Garello y en la que continuaría hasta su muerte, durante 23 años.

En 1981, grabó otro disco: "Esas cosas de mi barrio", secundado por la orquesta de Osvaldo Tarantino.

Al año siguiente, una nueva satisfacción, el maestro Osvaldo Pugliese lo invitó a grabar con su orquesta el tango "Contame una historia" y, para el sello C.B.S., otro maestro, Alfredo De Angelis, hizo lo mismo para grabar el vals "Tengo mil novias".

En 1987, es requerido por Daniel Piazzolla a pedido de su padre, para actuar en Francia en la Operita "Maria de Buenos Aires", de Astor y Horacio Ferrer.
El éxito fue tal, que Piazzolla y todo su elenco permanecieron dos años en Europa.

Al regreso, volvió a grabar. En esta oportunidad, dos discos: uno con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, para el sello Melopea, en vivo, y otro, para RCA-Victor, con la orquesta de Saúl Cosentino.

Fue uno de los cantores que más ha viajado. Estuvo varias veces en Japón con la Orquesta del Tango de Buenos Aires. También, con Mauricio Marcelli, en Estados Unidos, Holanda, Francia y otros países. En 1999, viajó a Noruega, invitado para cantar en cuatro conciertos, con la filarmónica de Oslo.

En lo humano, he tenido la suerte de conocerlo desde su adolescencia, cuando concurría al Camping de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, era amigo de uno de mis hijos, y compartimos amistades en común.

Falleció, recién cumplidos los 47 años, dejándonos el recuerdo de su hombría de bien y su arte.

---------

Hernán Salinas, Argentine tango singer, and one of the most important voices of Argentine tango.
His voice of baritone, sometimes sensual, other dramatic, demonstrates his aptitude to adapt to varied forms of sung expressions.
To this natural feature, he adds a great dose of talent, study and dedication that allows him to include different facets that tango offers.
In a type of music that require certain maturity , Salinas recorded his first simple as soloist when he was just 20 years old.
He obtained a fast recognition from the public like a great orchestras singer . T
hus it was that the maestro Astor Piazzolla invited him in 1987 to participate in the European opening of his Opera Tango " Maria of Buenos Aires ".

He has performed in USA, Japan, Colombia, Brazil, Mexico and Spain.

He has also recorded together with Carlos Garcia, Armando Pontier, Osvaldo Pugliese and the Octeto Electrónico " Astor Piazzolla ", directed by the son of the maestro (Daniel).
Nowadays he is the stable singer of the Tango Orchestra of Buenos Aires, directed by Carlos Garcia and Raúl Garello.

His last great performance was in the city of Oslo - Norway, where he was invited by the Philharmonic Orchestra of this city , for a cycle of 4 concerts. (1999)
.

Efemérides del Día - 5 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 5 de Noviembre


1639

- Estados Unidos: Se funda en Boston la primera Oficina Postal de América.

1884

Se crea, en Buenos Aires, la Biblioteca Nacional de Maestros. Fue dirigida por el poeta Leopoldo Lugones y hoy lleva su nombre.

1903

Nace Lino Palacio, dibujante e historietista argentino.

1904

Nace Sofía Bozán, actriz argentina.

1911

Jorge Newbery, pionero de la aviación en la Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el globo "Buenos Aires" hasta los 5100 metros.

1922

Egipto: es descubierta la tumba de Tutankamón.

1941

Nace Art Garfunkel, cantante y actor estadounidense.

1956

Se crea la Universidad del Museo Social Argentino.

El Museo Social Argentino es una Institución privada de bien público comprometida con grandes objetivos humanistas, científicos y artísticos destinados a promover la cooperación y la solidaridad social, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, la educación, la cultura y el bien general, con verdadera y desinteresada vocación de servicio por el progreso del país.

Fue fundado el 23 de Mayo de 1911 por iniciativa del Dr. Tomás Amadeo con el propósito de estudiar los problemas sociales y plantear soluciones para la sociedad argentina.
Debe su nombre a su homónimo el Musée Social de Paris, entendido el término Museo en su expresión idiomática de «Edificio o lugar destinado al estudio de las ciencias, letras humanas y artes liberales»

1959

Nace Bryan Adams, cantante canadiense.

1982

Inauguración de la central hidroeléctrica paraguaya-brasileña de Itaipú, entonces la mayor del mundo.

1989

Muere Vladimir Horowitz, músico ruso.

1991

Día Nacional de la Aviación Civil

1992

La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura.
.