El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 8 de octubre de 2008

Bebo Valdés - Cumple 90 años - - - Chucho Valdés : Bele Bele en La Habana - 1988

Bebo Valdés

Bebo Valdés

A sus ochenta y nueve años, Bebo Valdés, continúa siendo un gigante de la música cubana y está reconocido como una de las más grandes figuras del género a nivel internacional.

Bebo Valdés nació el 9 de octubre de 1918 en una pequeña población al sur de La Habana.

Por eso, VivAmérica y sus amigos han querido rendirle un homenaje en esta edición del festival, cuando cumple 90 años.

Además con motivo de su 90 aniversario, sale un nuevo disco de Bebo y Chucho Valdés, Juntos para siempre (Sony BMG) y una biografía, Bebo de Cuba. Bebo Valdés y su mundo, publicada por RBA.

A las cinco de la tarde del 9 de octubre se proyectara Old Man Bebo, de Carlos Carcas, y a las siete ha comenzara un homenaje, con la presentación del libro y el disco, y una emotiva fiesta de cumpleaños en el Anfiteatro de Casa América, con la presencia de Bebo Valdés y su hijo Chucho. El acto estura presidido por Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, y presentado por el productor y amigo personal de Bebo, Nat Chediak.

La jornada dedicada a Bebo Valdés continuara a partir de las nueve de la noche en la terraza de Casa de América, con la actuación del Dj Don Matías.

Bebo de Cuba. Bebo Valdés y su mundo, no sólo repasa su obra y grabaciones apoyándose en quienes le han rodeado, sino que transmite con lujo de detalles la historia de la música popular cubana desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Juntos para siempre
Es un disco histórico a dos pianos en el que Bebo y su hijo Chucho Valdés interpretan clásicos cubanos, standards de jazz y composiciones propias.
http://www.vivamerica.com/noticia/vivamerica-celebra-el-cumpleanos-de-bebo-valdes/88/


Publicacion anterior

Chucho Valdés - Bele Bele en La Habana - 1998

.

No hay comentarios.: