El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 23 de marzo de 2008

Tango - El 2x4 es beneficioso para el mal de Parkinson







.
.

Tango

- El 2x4 es beneficioso para el mal de Parkinson


Un grupo de especialistas de la Universidad de Washington realizaron una investigación que demostró los beneficios de bailar tango en los enfermos de Parkinson.

Las cifras son importantes, dos de cada mil personas padecen esta enfermedad muscular que afecta la movilidad y la coordinación. La causa del mal es la destrucción de las células cerebrales encargadas de controlar las funciones afectadas.

Los especialistas realizaron una prueba con 37 pacientes que padecen el mal. 19 de los enfermos fueron sometidos a 20 clases grupales de tango de una hora de duración mientras que los otros 20 continuaron con la rutina específica para la enfermedad.

Según publica la revista Semanario, los pacientes que tomaron las clases de tango mejoraron el equilibrio mientras que los otros no demostraron mejorías sobresalientes.

“Aunque al principio algunos participantes se mostraban escépticos porque no habían bailado en años o pensaban que no podrían por la enfermedad, el estudio muestra que el baile puede mejorar la movilidad funcional”, explica Gammon Earthart, integrante del equipo.
.
Otra investigación -realizada por la Fundación Favaloro- advierte que el tango ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca de reposo y aumenta la cantidad de sangre expulsada por el corazón en cada latido.


.
Publicaciones anteriores de Medicina y Tango

.

.

.

No hay comentarios.: