.
Antonio Agri & Daniel Binelli - Memoria y Tango
.
Antonio Agri
& Daniel Binelli
Memoria y Tango
antonio agri & daniel binelli -01- 200 años.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -02- tangonia.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -03- letargo de los puñales.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -04- milonga del broche.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -05- soneto a una alcantarilla.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -06- la otra ciudad.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -07- rebusque.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -08- linvio y bando.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -09- el y yo.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -10- amor en plural.mp3
.
antonio agri & daniel binelli -11- la odisea de juan tango.mp3
Sello Melopea: http://www.melopeadiscos.com.ar/
Link
http://rapidshare.com/files/46079356/RBerdi_A.Agri_D.Binelli-MemoriaTango.rar
Publicaciones anteriores
Antonio Agri - La Conversación - 1994
Daniel Binelli Sexteto - Una Noche de Tango
Alas - Mimame Bandoneón
Orquesta Filarmonica de Montevideo - Orquestango - Con Daniel Binelly y Polly Ferman -r
.
El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
*Buscador en Google y en el BLOG*
martes, 31 de julio de 2007
Astor Piazzolla - "La Ciudad de Piazzolla" - Circuito Turístico en Mar del Plata
.
Astor Piazzolla
Circuito Turístico
La Asociación de Guías de Turismo de Mar del Plata y la Biblioteca Astor Piazzolla elaboraron un proyecto referido a la puesta en valor del circuito turístico que recorrerá variados aspectos del reconocido músico.
El circuito constará de distintos ejes.
Uno de ellos será el de "Piazzolla y Mar del Plata", a partir del circuito "La Ciudad de Piazzolla", a través de una línea histórica desde su nacimiento en paralelismo con el de la ciudad, su retorno a Mar del Plata, su crecimiento como artista, la vida de sus familiares y la gran influencia ejercida desde el apoyo de su padre Vicente "Nonino" Piazzolla.
Otro punto será la interpretación en vivo a cargo de "MúsicAbierta", un grupo de cámara de la biblioteca pública de música "Astor Piazzolla", y se podrán conocer anécdotas, curiosidades, audio, videos, composiciones y partituras inéditas.
Y también se podrá apreciar el importante material existente en la Biblioteca Astor Piazzolla,
custodio de la más variada documentación.
Declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), el circuito se desarrollará todos los segundos sábados de cada mes y será destinado al público residente y turista, que podrán disfrutar de este recorrido artístico-cultural durante todo el año.
http://puntonoticias.com/noticias_de_mar_del_plata.asp?codigo=3982
.
Astor Piazzolla
Circuito Turístico
La Asociación de Guías de Turismo de Mar del Plata y la Biblioteca Astor Piazzolla elaboraron un proyecto referido a la puesta en valor del circuito turístico que recorrerá variados aspectos del reconocido músico.
El circuito constará de distintos ejes.
Uno de ellos será el de "Piazzolla y Mar del Plata", a partir del circuito "La Ciudad de Piazzolla", a través de una línea histórica desde su nacimiento en paralelismo con el de la ciudad, su retorno a Mar del Plata, su crecimiento como artista, la vida de sus familiares y la gran influencia ejercida desde el apoyo de su padre Vicente "Nonino" Piazzolla.
Otro punto será la interpretación en vivo a cargo de "MúsicAbierta", un grupo de cámara de la biblioteca pública de música "Astor Piazzolla", y se podrán conocer anécdotas, curiosidades, audio, videos, composiciones y partituras inéditas.
Y también se podrá apreciar el importante material existente en la Biblioteca Astor Piazzolla,
custodio de la más variada documentación.
Declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), el circuito se desarrollará todos los segundos sábados de cada mes y será destinado al público residente y turista, que podrán disfrutar de este recorrido artístico-cultural durante todo el año.
http://puntonoticias.com/noticias_de_mar_del_plata.asp?codigo=3982
.
Etiquetas:
Astor Piazzolla,
Nota
Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires - Milonga - - - Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires - Quien Sos
.
Orquesta Típica
Orquesta Típica
Fervor de Buenos Aires
Su música
Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires - Quien Sos - 2006
.
Etiquetas:
Música,
Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires,
Tango
Cello Trio - Tango Brasileiro
.
Cello Trio
Those who think that Brazilian music is defined by the samba and the bossa nova will be shocked by the Cello Trio,
as they run through material
by some of that country's renowned classical composers, with tangos by Ernesto Nazareth, the father
of the genre and opuses by both the great Heitor Villa-Lobos and the modernist Jaime M. Zenamon, among others.
They open the door on a world that extends far beyond
the beaches and Carnivals of Rio and Salvador, and do it in a most adventurous
fashion, since a lineup of three cellos together doesn't fit as standard in anyone's book.
.
However, the beautiful arrangements and exquisite playing bring out rare qualities
in the music; there's a moment during Miranda's "Reflexos"
where the cellos seem to imitate a steel guitar, while in Villa-Lobos' "Trenzinho Caipira" one of the instruments seems to play notes impossibly high for a cello.
.
The dark, woody tones offer plenty of shade to the melodies, whether it's the
slithering grace of Nazareth's tangos or the Bach-ian counterpoint of Zenamon's "Entre" The composers here stand with the best out of Europe, illustrating that Brazil
has much to offer that remains largely undiscovered outside the country.
A small gem and a triumph of a disc.
Chris Nickson
The Brazilian-German Cello Trio - two Brazilians living in Germany, one German living in Brazil - not only documents Brazilians' love for that instrument, it displays its devotion to a repertoire that could not be more Brazilian in its heterogeneity as well as its aesthetic consistency.
The three cellists Marcio Carneiro, Peter Dauelsberg and Matias de Oliveira Pinto first met in March 1985 at a concert in Paris, when they played the first and the fifth of Villa-Lobos' "bacchianas" at the big UNESCO hall with only Brazilian cellists, who live in Europe.
The three musicians recognized, that they have so much personal and artistic enthusiasm, that working together should be pure fun and music delight.
First the Cello Trio was a project of only private interest, but in the first year of playing together they had already offers for several concerts and in the next year they did their first tour together.
In 1999 they were invited to the international festival "Sandor Vegh" at the Azores to play three concerts, which were extraordinarily successful.
The repertoire of the Cello Trio comprises fin-de-siècle popular salon music by Ernesto Nazareth, ranging from the national musical language of Villa-Lobos up to the modern compositions of Miranda or Zenamon.
All these styles and musical elements prove that it is not a contradiction for Brazilian music to stick to its own culture while concurrently adapting stylistic innovations. It is a form of music that knows how to stay local without having to give up a serious international claim.
The musicians:
Márcio Carneiro, born in Rio de Janeiro, holds a professorship at the State University for Music, Detmold, Germany. He teaches master courses in Switzerland, France, Portugal, Italy and Argentina.
Peter Dauelsberg, born in Bremen, holds a professorship for chamber music at the State University of São Paulo, Brazil. His current instrument is a Domenico Montagnana cello, built in 1740.
Matias de Oliveira Pinto, born in São Paulo, teaches at the Berlin College for Music. He also works as an editor of contemporary cello literature, arranger and composer.
Temas
01 cello trio - tango brasileiro - confidencias.mp3
.
02 cello trio - tango brasileiro - julieta.mp3
.
03 cello trio - tango brasileiro - batuque.mp3
.
04 cello trio - tango brasileiro - escorregando.mp3
.
05 cello trio - tango brasileiro - brejeiro.mp3
.
06 cello trio - tango brasileiro - o canto da nossa terra.mp3
.
07 cello trio - tango brasileiro - trenzinho caipira.mp3
.
08 cello trio - tango brasileiro - seresta.mp3
.
09 cello trio - tango brasileiro - baiao.mp3
.
10 cello trio - tango brasileiro - reflexos.mp3
.
11 cello trio - tango brasileiro - entree.mp3
.
12 cello trio - tango brasileiro - boule de cristal.mp3
.
13 cello trio - tango brasileiro - acrobatie.mp3
.
14 cello trio - tango brasileiro - alouette et les paillasses.mp3
.
15 cello trio - tango brasileiro - trapetie.mp3
.
16 cello trio - tango brasileiro - petits enfants et animaux.mp3
Link
http://rapidshare.com/files/46035637/RBerdi_CelloTrio-TangoBrasil-02.rar
.
Cello Trio
Those who think that Brazilian music is defined by the samba and the bossa nova will be shocked by the Cello Trio,
as they run through material
by some of that country's renowned classical composers, with tangos by Ernesto Nazareth, the father
of the genre and opuses by both the great Heitor Villa-Lobos and the modernist Jaime M. Zenamon, among others.
They open the door on a world that extends far beyond
the beaches and Carnivals of Rio and Salvador, and do it in a most adventurous
fashion, since a lineup of three cellos together doesn't fit as standard in anyone's book.
.
However, the beautiful arrangements and exquisite playing bring out rare qualities
in the music; there's a moment during Miranda's "Reflexos"
where the cellos seem to imitate a steel guitar, while in Villa-Lobos' "Trenzinho Caipira" one of the instruments seems to play notes impossibly high for a cello.
.
The dark, woody tones offer plenty of shade to the melodies, whether it's the
slithering grace of Nazareth's tangos or the Bach-ian counterpoint of Zenamon's "Entre" The composers here stand with the best out of Europe, illustrating that Brazil
has much to offer that remains largely undiscovered outside the country.
A small gem and a triumph of a disc.
Chris Nickson
The Brazilian-German Cello Trio - two Brazilians living in Germany, one German living in Brazil - not only documents Brazilians' love for that instrument, it displays its devotion to a repertoire that could not be more Brazilian in its heterogeneity as well as its aesthetic consistency.
The three cellists Marcio Carneiro, Peter Dauelsberg and Matias de Oliveira Pinto first met in March 1985 at a concert in Paris, when they played the first and the fifth of Villa-Lobos' "bacchianas" at the big UNESCO hall with only Brazilian cellists, who live in Europe.
The three musicians recognized, that they have so much personal and artistic enthusiasm, that working together should be pure fun and music delight.
First the Cello Trio was a project of only private interest, but in the first year of playing together they had already offers for several concerts and in the next year they did their first tour together.
In 1999 they were invited to the international festival "Sandor Vegh" at the Azores to play three concerts, which were extraordinarily successful.
The repertoire of the Cello Trio comprises fin-de-siècle popular salon music by Ernesto Nazareth, ranging from the national musical language of Villa-Lobos up to the modern compositions of Miranda or Zenamon.
All these styles and musical elements prove that it is not a contradiction for Brazilian music to stick to its own culture while concurrently adapting stylistic innovations. It is a form of music that knows how to stay local without having to give up a serious international claim.
The musicians:
Márcio Carneiro, born in Rio de Janeiro, holds a professorship at the State University for Music, Detmold, Germany. He teaches master courses in Switzerland, France, Portugal, Italy and Argentina.
Peter Dauelsberg, born in Bremen, holds a professorship for chamber music at the State University of São Paulo, Brazil. His current instrument is a Domenico Montagnana cello, built in 1740.
Matias de Oliveira Pinto, born in São Paulo, teaches at the Berlin College for Music. He also works as an editor of contemporary cello literature, arranger and composer.
Temas
01 cello trio - tango brasileiro - confidencias.mp3
.
02 cello trio - tango brasileiro - julieta.mp3
.
03 cello trio - tango brasileiro - batuque.mp3
.
04 cello trio - tango brasileiro - escorregando.mp3
.
05 cello trio - tango brasileiro - brejeiro.mp3
.
06 cello trio - tango brasileiro - o canto da nossa terra.mp3
.
07 cello trio - tango brasileiro - trenzinho caipira.mp3
.
08 cello trio - tango brasileiro - seresta.mp3
.
09 cello trio - tango brasileiro - baiao.mp3
.
10 cello trio - tango brasileiro - reflexos.mp3
.
11 cello trio - tango brasileiro - entree.mp3
.
12 cello trio - tango brasileiro - boule de cristal.mp3
.
13 cello trio - tango brasileiro - acrobatie.mp3
.
14 cello trio - tango brasileiro - alouette et les paillasses.mp3
.
15 cello trio - tango brasileiro - trapetie.mp3
.
16 cello trio - tango brasileiro - petits enfants et animaux.mp3
Link
http://rapidshare.com/files/46035637/RBerdi_CelloTrio-TangoBrasil-02.rar
.
Etiquetas:
Cello Trio,
Música,
Tango brasileiro
Francisco De Caro - Aniversario de su muerte - Julio De Caro Sexteto - Selección 1924 - 1928
.
Francisco De Caro
Nombre Completo: De Caro, Francisco
Músico, pianista y compositor
Entrevista Personal
En un cuarteto donde Carlos Marcucci era el bandoneonista, hizo sus primeras armas frente al público en el café "El Parque" allá por 1917.
.
De allí pasó a Montevideo tocando en diversos lugares y al regreso forma parte de la orquesta de su hermano Julio, donde plasmó su personalidad musical e hizo junto a él su carrera, su popularidad y sus éxitos, actuando en Uruguay, Brasil, Italia y Francia.
.
Notable ejecutante, puede decirse que creó una nueva escuela pianística del tango que daría estímulo a otros colegas; fue un innovador si se quiere.
.
Su biografía está resumida en la de su famoso hermano Julio De Caro.
.
En la composición musical debutó en 1916 con el tango "Luciérnaga" dando luego "Mala Pinta", "Flores Negras", "Loca Bohemia", "Triste", "Páginas Muertas", "Sueño Azul", "Dos Lunares", "Un Poema", "Bibelot", "El Bajel", "Pura Labia", "Colombina", "Por Un Beso", "Poema de Amor", "Aquel Amor", "Don Antonio", "Mala Pata", "Mi Diosa", "Adios Tristeza", total unas cincuenta obras.
.
A Carlos Gardel lo conoció por 1920-21 pues iba todas las noches a esperar en la confitería
"El Telégrafo", de Corrientes y Uruguay, a una actriz de la compañía del teatro "Apolo" que al no corresponderle hizo que no volviera más el cantor por esa esquina.
.
Por ese tiempo actuaba él en un café cercano.
.
Los años los distanciaron un poco, hasta que en 1931 al rodarse "Luces de Buenos Aires" en Francia los unió de nuevo cada cual en su menester dentro de la labor fílmica. Pero una noche hallándose juntos en el camarín del teatro "Palace" donde actuara por entonces Gardel en París, alguien se acercó diciendo:
"Carlos una mujer quiere hablarte. «—Andá, Francisco, a ver quien es», le dijo. Fue y volvió diciendo:«Carlitos es "La Palangana": (Así llamaban a una hermosa mujer española largada al delito y usada como carnada por distinto truhanes). «Ya sé, un mangazo seguro», repuso Gardel.
Salió con él y ya el «pechazo>> de aquella mujer se hizo oír. Lo que me llamó la atención fue que Carlitos no se rehusó a aquel pedido.
Así era", afirmó.
.
Carlitos le grabó "Mi Diosa", versos de José de Grandis.
.
Francisco De Caro nació en Buenos Aires el 23 de marzo de 1898
y falleció allí el 31 de julio de 1976.
.
Link
.
.
Etiquetas:
Francisco De Caro,
Música,
Tango
Efemérides del Día - 31 de Julio
.
Efemérides del Día - 31 de Julio
1498
En su tercer viaje a América, Cristóbal Colón descubre Trinidad.
1886
Muere Franz Liszt, compositor y pianista húngaro.
1912
Nace el economista Milton Friedman, ganador del Premio Nobel en 1976
1914
Nace en Córdoba José Ignacio Rodríguez ("Chango Rodríguez"), cantautor y poeta del folklore argentino. Falleció en Córdoba el 7 de octubre de 1975.
1944
Muere Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés.
1948
Muere el Gral. Manuel Savio, padre de la siderurgia argentina.
1948
Se inaugura el aeropuerto de Idlewild (hoy Kennedy), en New York.
1976
La gimnasta Nadia Comaneci se convierte en la primera en la historia en obtener un puntaje de 10 puntos en los Juegos Olímpicos de Montreal.
1976
Murió el músico Francisco De Caro, junto con su hermano Julio, artífices de una revolución en el tango, en los años ´30.
Compuso temas de excepcional riqueza musical, como Flores negras y Loca bohemia. Había nacido en 1898
1982
Muere el profesor y lingüista español Avelino Herrero Mayor.
1987
Muere el escritor e historiador argentino Bernardo González Arrili.
Efemérides del Día - 31 de Julio
1498
En su tercer viaje a América, Cristóbal Colón descubre Trinidad.
1886
Muere Franz Liszt, compositor y pianista húngaro.
1912
Nace el economista Milton Friedman, ganador del Premio Nobel en 1976
1914
Nace en Córdoba José Ignacio Rodríguez ("Chango Rodríguez"), cantautor y poeta del folklore argentino. Falleció en Córdoba el 7 de octubre de 1975.
1944
Muere Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés.
1948
Muere el Gral. Manuel Savio, padre de la siderurgia argentina.
1948
Se inaugura el aeropuerto de Idlewild (hoy Kennedy), en New York.
1976
La gimnasta Nadia Comaneci se convierte en la primera en la historia en obtener un puntaje de 10 puntos en los Juegos Olímpicos de Montreal.
1976
Murió el músico Francisco De Caro, junto con su hermano Julio, artífices de una revolución en el tango, en los años ´30.
Compuso temas de excepcional riqueza musical, como Flores negras y Loca bohemia. Había nacido en 1898
1982
Muere el profesor y lingüista español Avelino Herrero Mayor.
1987
Muere el escritor e historiador argentino Bernardo González Arrili.
Etiquetas:
Efemérides del Día
Suscribirse a:
Entradas (Atom)