El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 23 de diciembre de 2007

Teresa Parodi - Pequeñas revoluciones



.


Teresa Parodi - Pequeñas revoluciones


La cantautora correntina Teresa Parodi editó "Pequeñas revoluciones", cuyas canciones, según la intérprete, dicen "nunca más a la impunidad, a la miseria, a la desigualdad, a la corrupción y a otros males que han golpeado a nuestro país y a nuestro pueblo".

"Precisamente 'Pequeñas revoluciones' fue el último tema que se incorporó al disco y después quedó como título, porque cada canción es como una pequeña revolución que nace en la letra y continúa en la música", manifestó Parodi.

Según la artista, "ya en mi anterior trabajo, 'Soy feliz', intenté buscar un nuevo sonido, sin perder la esencia ni la identidad, y creo que en 'Pequeñas revoluciones' se terminó de consolidar ese concepto, al contar nuevamente con la producción de Afo Verde, la parte artística de Pepe Céspedes, que es miembro de la Bersuit y los arreglos de Marcelo Predacino".

"Cada canción -informó Parodi- provee un clima diferente a la obra y no sólo tiene una dedicatoria para quien tuvo que ver con ese tema sino que cité en ellas frases de grandes poetas hispanoamericanos como son o fueron Borges, Huidobro, Gelman, Hernández, Benedetti, Tejada Gómez y Neruda, entre otros".

"Pa'festejarlo" (tema que ganó la última edición del Festival Cosquín de la Canción 2005 en la interpretación de Los Cuatro Rumbos), "El amor nos hace bien", "Corre niño, corre" (dedicado a los niños de la calle), "Canto labriego", "DNI", "Oda al pueblo caminando", "Nunca más", "Che Rubicha" y "Pequeñas revoluciones" son algunos de los "testimonios" que eligió Teresa para su nueva placa.

Raúl Miño en acordeón, coros y arreglos musicales; Marcelo Predacino en guitarra y charango; Raúl Gutta en batería y percusión; Lucas Homer en bajo; Iván Zárate en percusión y coros y Claudia Mazzeo en coros formaron el elenco estable que acompañó a Teresa en la grabación del nuevo álbum."Conté además con la colaboración de gente de una maravillosa calidad humana como son León Gieco, Charly Bianco, Alejandro Pensa, mi nieto Ezequiel Parodi, Germán "Cóndor" Sbarbatti, Daniel Súarez y el citado Pepe Céspedes, miembros los tres últimos de la Bersuit", elogió Parodi.

"En el plano estrictamente musical, debo decir que las canciones de 'Pequeñas revoluciones' están adornadas con un sonido nuevo que no quiere ser encasillado", refirió la cantautora, que en su flamante producción mantiene la coherencia artística que funciona como hilo conductor en sus más de 20 años de carrera, desde aquel Cosquín en el verano de 1984.

"Las canciones de mi nuevo disco le dicen nunca más a la impunidad, a la miseria, a la desigualdad, a la corrupción y a otros males que han golpeado a nuestro país y a nuestro pueblo", afirmó Parodi, para concluir:

"Así y todo, sigo manteniendo la esperanza firme en este país y en este pueblo que quieren renacer".


Temas

- 01 - Pa festejarlo.mp3

- 02 - El amor nos hace bien.mp3

- 03 - Corre niño corre.mp3

- 04 - Bajo el naranjo amarillo.mp3

- 05 - Cancion repentina.mp3

- 06 - Nunca más.mp3

- 07 - Canto labriego.mp3

- 08 - Hay gente que sueña.mp3

- 09 - La cancion és urgente.mp3

- 10 - DNI.mp3

- 11 - Oda al pueblo caminando.mp3

- 12 - Pequeñas revoluciones.mp3

- 13 - Che rubicha.mp3


Link

Teresa_Parodi_-_Peque_as_revoluciones_-_2005.rar

.

Quinteto Contrapunto - Selección de Música Folclórica Venezolana



.
Quinteto Contrapunto


Fundado en 1962, los integrantes originales del Quinteto Contrapunto fueron Jesús Sevillano, Rafael Suárez, Morella Muñoz, Aída Navarro y Domingo Mendoza.

Este proyecto surgió luego que Rafael Suárez, realizara una serie de arreglos para dos voces, sobre temas tradicionales, durante un período de estudios académico-musicales en Italia.

A su regreso, varias personas del Orfeón Universitario, encantadas con la propuesta, le recomiendan ampliarlo a 5 voces típicas: bajo, barítono, tenor, soprano y mezzosoprano.

Con la realización de estos arreglos surge el Quinteto Contrapunto, siendo este grupo el primero en encarar la música popular con la metodología y el tratamiento de la música académica.

El impacto fue tal, que a los pocos meses de fundados ya tenían grabado su primer disco y ya habían recorrido gran parte de la geografía nacional.
Por primera vez en Venezuela una expresión musical tenía igual aceptación por parte de los músicos de escuela como de los sectores populares.

Así el Quinteto Contrapunto se convirtió en el punto de referencia obligado para la música tradicional venezolana.
No es exagerado decir que todos los grupos que se lanzaron posteriormente al rescate de las manifestaciones musicales autóctonas de Venezuela, seguían y siguen los pasos de estos pioneros.

Temas

quinteto contrapunto - 01 pajaro tilin.mp3

quinteto contrapunto - 02 quirpa llanera.mp3

quinteto contrapunto - 03 anchunchu florido.mp3

quinteto contrapunto - 04 maracaibera.mp3

quinteto contrapunto - 05 malembe.mp3

quinteto contrapunto - 06 maracaibo en la noche.mp3

quinteto contrapunto - 07 el morrocoy.mp3

quinteto contrapunto - 08 la guachafita.mp3

quinteto contrapunto - 09 la puerca.mp3

quinteto contrapunto - 10 gaita margariteña.mp3
.
Link

RBerdi_QuintetoContrapunto-Venezuela.rar
.

Efemérides del Día - 23 de Diciembre

.
Efemérides del Día - 23 de Diciembre


1912

Se inaugura en Egipto la presa de Asuán.

1925

Ramón Menéndez Pidal es elegido director de la Real Academia Española.

1929

Nace Chet Baker, trompetista estadounidense de Jazz.

1947

Bardeen, Brattain y Shockley inventan el transistor en los laboratorios Bell.

1949

Nace Adrian Belew, guitarrista estadounidense (King Crimson) y (Talking Heads).

1951

Muere en Buenos Aires el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo, autor de letras de tangos como Uno; Cambalache; Yira yira, de intenso contenido dramático. Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1901.

1951

Muere Benito Lynch, destacado novelista argentino de temas de la llanura pampeana.

"Lo autobiográfico en la obra de Benito Lynch"
"Benito era alto, flaco, todo huesos y ángulos. Rostro largo y con alguna arruga., nariz corva, facciones finas, expresión viva. Buen mozo. Tipo muy viril. Ojos grandes, de mirada cordial y un tanto pícara. Tenía en su figura algo de quijotesco: luengos brazos, aire de hidalgo, cuerpo erguido, rostro enjuto. Me recibió muy sonriente y con los brazos abiertos. No era, sin embargo, expansivo: en esto, como en todo, tenía el sentido de la medida.
Muy distinguido, con algo de gran señor, hablaba pulcramente, sin criolladas ni chabacanerías. Nada dejaba ver en su persona al hombre de campo, ni menos al escritor profesional. Hablaba poco y bien, y con gracia. Como no parecía gustar de la conversación sobre libros, no daba la impresión de poseer una gran cultura. Sin embargo, aquí y allí surgen en sus cartas frases sorprendentes, hasta latines no vulgares, y en su casa no eran pocos los libros.
Entre los escritores argentinos, escasos hubo tan caballeros como Lynch. Inclusive sentía exageradamente el prurito del honor, frecuente en los españoles. La franqueza fue una de sus virtudes, y también la lealtad."
Manuel Gálvez

1951

Nace Anthony Phillips, guitarrista inglés (Genesis).

1972

Fallece Charles Atlas, fisicoculturista estadounidense.

1992

Muere Eddie Hazel, guitarrista estadounidense (The Temptations).
.