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Ajedrez Viviente Tanguero - Gustavo Mozzi - Sus Tangos
Ajedrez Viviente Tanguero
Este domingo a las 18 en el Parque Lezama
Los músicos Pablo Agri y José Colángelo jugarán una partida en el que intervendrán 36 bailarines ...
Este domingo 16 de noviembre a las 18, el anfiteatro del Parque Lezama (Brasil y Balcarce) será escenario de un original y pintoresco espectáculo denominado
“Ajedrez Viviente Tanguero”,
en el marco de las actividades de Primavera 08, el programa gratuito organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta actividad se repetirá cada fin de semana (sábados y domingos) hasta el 7 de diciembre, siempre en el mismo horario.
En esta oportunidad, los notables músicos Pablo Agri y José Colángelo jugarán una partida en el que intervendrán 36 bailarines sobre un tablero gigante de 10 x 10 metros.
Siempre habrá dos personalidades emblemáticas del tango como invitadas, para que “muevan” las piezas humanas, vestidas con la tradicional ropa tanguera.
Esta atractiva partida estará musicalizada por varias milongas compuestas especialmente para la ocasión por el reconocido compositor Gustavo Mozzi, quien se desempeñó como director del 10º Festival Buenos Aires Tango y 6º Mundial de Baile de Tango.
La coreografía de apertura y cierre estará a cargo de Silvana Grill y el vestuario será de Nora Inhiesta.
Mientras, la música estará interpretada por una orquesta integrada por Facundo Guevara, Lautaro Greco, Abel Rogantini, Hugo Pierre, Guido Martínez, Damián Bolotin, Sebastián Prusak, Raúl Di Renzo, Serdar Geldymuradov y Nicolás Rossi.
Como en todas las grandes ciudades europeas, el ajedrez viviente conjuga lo lúdico con la cultura y el atractivo turístico para convertirse en un espectáculo imperdible para disfrutar en familia y difundir entre grandes y chicos este interesante deporte. Buenos Aires le suma su sello de identidad al incluir la música ciudadana.
A diferencia de otras presentaciones en las que se reproducen partidas históricas, este ajedrez viviente se desarrollará en vivo con los participantes pensando y dirigiendo cada jugada en el lugar.
Al atractivo propio del espectáculo se le suma el plus de estar musicalizado por Mozzi, compositor, guitarrista, productor y docente, que desde 1979 supo ganarse un lugar más que importante dentro del mundo del tango.
Por ejemplo, produjo junto a Gustavo Santaolalla el proyecto discográfico Café de los Maestros, que reunió a las principales figuras del tango de los años 40 y 50.
Ministerio de Cultura GCBA
Link
Gustavo Mozzi - Selección - Los Ojos dela Noche - 1998 - Festival del Tango de Buenos Aires
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viernes, 14 de noviembre de 2008
Síndrome de la Visión del Ordenador
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Síndrome de la Visión del Ordenador
El 85% de los trabajadores de oficina
padecen el "Síndrome de la Visión del Ordenador"
El 85 por ciento de los trabajadores de oficina padecen lo que conoce como
'Síndrome de la Visión del Ordenador',
cuyos síntomas son, entre otros, irritación ocular, sequedad de ojos, y dolores de cabeza, espalda y cuello, según explicaron los profesionales del sector de la óptica y optometría que participaron en la Feria 'EXPOÓPTICA 2007', que se celebró entr el 23 y el 25 de marzo en Madrid.
De este modo, y según señalan en un comunicado, el impacto del ordenador en la visión de muchos profesionales ha tenido en los últimos años especial relevancia, ya que se ha convertido en la causa principal del llamado 'Síndrome de la Visión del Ordenador'.
Este problema ocasiona un sobreesfuerzo de los ojos para enfocar a cortas distancias, lo que hace que se padezca irritación ocular, dolores de cabeza, de espalda y cuello, así como escozor y sequedad de ojos.
* Además, los expertos advirtieron de que los ojos
"no están acostumbrados ni preparados para pasarse la mayor parte del día observando de cerca objetos",
como es el caso de la pantalla del ordenador.
* Además, cuando se trabaja frente a un monitor durante varias horas, la velocidad del parpadeo disminuye considerablemente, de 12 pestañeos por minuto a dos, produciéndose sequedad ocular y molestias en los ojos.
Para paliar los efectos de esta enfermedad,
se recomienda, especialmente :
1) Evitar los reflejos de las ventanas,
2) Ajustar la iluminación y contraste del ordenador,
3) Utilizar filtros antirradiación en el monitor,
4) Trabajar con un ambiente con un grado de humedad entre el 40 por ciento y un 65 por ciento, 5) Utilizar lágrimas artificiales y
6) Retirarse de la pantalla para descansar
unos diez minutos por cada hora frente al ordenador.
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-85-de-los-trabajadores-de-oficina-padecen-el-sindrome-de-la-vision-del-ordenador
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Medicina,
Ojos,
Síndrome de la Visión del Ordenador
Paul Whiteman - Selección de Grabaciones - Año 1921
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Paul Whiteman - Selección de Grabaciones - Año 1921
Paul Whiteman
Paul Whiteman and his Orchestra was the most popular band of the 1920s and represented the apex of jazz to the general public.
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Over the years, critics and some musicians like Eddie Condon, have not had kind words to say about the band and have tended to represent Whiteman as a bad influence on the music in his attempts to "Make a lady out of Jazz".
.
The title of "The King Of Jazz" which Whiteman was billed as seems somewhat politically incorrect these days, but in the 1920s he dominated the scene and hired the best White hot musicians like Bix Beiderbecke, Frankie Trumbauer, Eddie Lang, Joe Venuti, Jack Teagarden and many more to play in his band.
.
Paul Whiteman greatly enriched American music by commissioning George Gershwin to write Rhapsody In Blue which became his orchestra's signature tune.
.
He also "discovered" Bing Crosby and featured him in Paul Whiteman's Rhythm Boys, and gave the career of Hoagy Carmichael a boost, by recording several of Hoagy's songs early in his career.
.
Jazz singer Mildred Bailey also rose to fame in the orchestra in the 1930s. So, what was it that has led Whiteman's name to be dragged through the mud in the annals of Jazz history?
.
Paul Whiteman being the most popular Jazz band leader of the Jazz Age is blamed for the racism in America that denied African-American musicians the credit that they deserved in the history of Jazz.
If there is such a thing as the "King of Jazz" the title belongs to Louis Armstrong, although that may not have been clear to most people in the 1920s. Whiteman is also criticized for not hiring African-American musicians to play in his band, but this argument ignores the commercial realities of the period.
.
Paul Whiteman was clearly not a racist.
He commissioned Duke Ellington to write for his modern music series, recorded with Paul Robeson and Billie Holiday, and hired Don Redman as an arranger in the 1930s and was generally held in high regards as a person by musicians both Black and White.
.
The worst that can be leveled at Whiteman was that he was a businessman.
His band was wildly successful financially, and quite often his music sounds commercial and sweet, especially when compared to the top African-American Jazz bands of the era.
Despite that, Whiteman made some very good Jazz records in the 1920s such as San, Washboard Blues, Mississippi Mud, Whiteman Stomp, Wang Wang Blues and I'm Coming, Virginia.
.
His interest in making symphonic Jazz led the way for generations of Jazz musicians as diverse as Miles Davis, Gil Evans, The Modern Jazz Quartet and Winton Marsalis, who may not directly cite Whiteman as an influence, but have certainly walked down the path that he blazed at points in their careers.
http://www.redhotjazz.com/pwo.html
Temas
Paul Whiteman - April Showers 27-10-1921.MP3
Paul Whiteman - Bright Eyes 1-2-1921.MP3
Paul Whiteman - Canadian Capers 5-10-1921.MP3
Paul Whiteman - Cherie 21-4-1921.MP3
Paul Whiteman - Dear Old Southland 23-12-1921.MP3
Paul Whiteman - Do You Ever Think Of Me 1-2-1921.MP3
Paul Whiteman - Everybody Step 21-10-1921.mp3
Paul Whiteman - Gypsy Blues 5-10-1921.MP3
Paul Whiteman - Have You Forgotten 22-9-1921.MP3
Paul Whiteman - Humming 25-2-1921.MP3
Paul Whiteman - Learn To Smile 2-6-1921.MP3
Paul Whiteman - Make Believe 4-3-1921.MP3
Paul Whiteman - My Mammy 1-3-1921.MP3
Paul Whiteman - My Man (Mon Homme) 4-4-1921.mp3
Paul Whiteman - Oh Me Oh My 18-5-1921.MP3
Paul Whiteman - Saddle Your Blues To A Wild Mustang (Bob Lawrence) 6-2-1936.MP3
Paul Whiteman - Say It With Music 30-8-1921.MP3
Paul Whiteman - Second Hand Rose 22-9-1921.MP3
Paul Whiteman - Song of India 31-5-1921.MP3
Paul Whiteman - Sweetheart -6-1921.MP3
Paul Whiteman - When Buddha Smiles 27-10-1921.MP3
Link
RBerdi_P.Whiteman-Sel.Grab.A.1921.rar
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Paul Whiteman - Selección de Grabaciones - Año 1921
Paul Whiteman
Paul Whiteman and his Orchestra was the most popular band of the 1920s and represented the apex of jazz to the general public.
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Over the years, critics and some musicians like Eddie Condon, have not had kind words to say about the band and have tended to represent Whiteman as a bad influence on the music in his attempts to "Make a lady out of Jazz".
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The title of "The King Of Jazz" which Whiteman was billed as seems somewhat politically incorrect these days, but in the 1920s he dominated the scene and hired the best White hot musicians like Bix Beiderbecke, Frankie Trumbauer, Eddie Lang, Joe Venuti, Jack Teagarden and many more to play in his band.
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Paul Whiteman greatly enriched American music by commissioning George Gershwin to write Rhapsody In Blue which became his orchestra's signature tune.
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He also "discovered" Bing Crosby and featured him in Paul Whiteman's Rhythm Boys, and gave the career of Hoagy Carmichael a boost, by recording several of Hoagy's songs early in his career.
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Jazz singer Mildred Bailey also rose to fame in the orchestra in the 1930s. So, what was it that has led Whiteman's name to be dragged through the mud in the annals of Jazz history?
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Paul Whiteman being the most popular Jazz band leader of the Jazz Age is blamed for the racism in America that denied African-American musicians the credit that they deserved in the history of Jazz.
If there is such a thing as the "King of Jazz" the title belongs to Louis Armstrong, although that may not have been clear to most people in the 1920s. Whiteman is also criticized for not hiring African-American musicians to play in his band, but this argument ignores the commercial realities of the period.
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Paul Whiteman was clearly not a racist.
He commissioned Duke Ellington to write for his modern music series, recorded with Paul Robeson and Billie Holiday, and hired Don Redman as an arranger in the 1930s and was generally held in high regards as a person by musicians both Black and White.
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The worst that can be leveled at Whiteman was that he was a businessman.
His band was wildly successful financially, and quite often his music sounds commercial and sweet, especially when compared to the top African-American Jazz bands of the era.
Despite that, Whiteman made some very good Jazz records in the 1920s such as San, Washboard Blues, Mississippi Mud, Whiteman Stomp, Wang Wang Blues and I'm Coming, Virginia.
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His interest in making symphonic Jazz led the way for generations of Jazz musicians as diverse as Miles Davis, Gil Evans, The Modern Jazz Quartet and Winton Marsalis, who may not directly cite Whiteman as an influence, but have certainly walked down the path that he blazed at points in their careers.
http://www.redhotjazz.com/pwo.html
Temas
Paul Whiteman - April Showers 27-10-1921.MP3
Paul Whiteman - Bright Eyes 1-2-1921.MP3
Paul Whiteman - Canadian Capers 5-10-1921.MP3
Paul Whiteman - Cherie 21-4-1921.MP3
Paul Whiteman - Dear Old Southland 23-12-1921.MP3
Paul Whiteman - Do You Ever Think Of Me 1-2-1921.MP3
Paul Whiteman - Everybody Step 21-10-1921.mp3
Paul Whiteman - Gypsy Blues 5-10-1921.MP3
Paul Whiteman - Have You Forgotten 22-9-1921.MP3
Paul Whiteman - Humming 25-2-1921.MP3
Paul Whiteman - Learn To Smile 2-6-1921.MP3
Paul Whiteman - Make Believe 4-3-1921.MP3
Paul Whiteman - My Mammy 1-3-1921.MP3
Paul Whiteman - My Man (Mon Homme) 4-4-1921.mp3
Paul Whiteman - Oh Me Oh My 18-5-1921.MP3
Paul Whiteman - Saddle Your Blues To A Wild Mustang (Bob Lawrence) 6-2-1936.MP3
Paul Whiteman - Say It With Music 30-8-1921.MP3
Paul Whiteman - Second Hand Rose 22-9-1921.MP3
Paul Whiteman - Song of India 31-5-1921.MP3
Paul Whiteman - Sweetheart -6-1921.MP3
Paul Whiteman - When Buddha Smiles 27-10-1921.MP3
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Jazz,
Paul Whiteman
McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 2
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McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 2
McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 2
Temas
McKinney's Cotton Pickers - I'll Make Fun For You 31-1-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Just A Shade Corn 28-7-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Laughing At Life 4-11-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Never Swat A Fly 4-11-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Okay Baby 29-7-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Rocky Road 3-11-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Talk To Me 3-11-1930.MP3
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McKinney's Cotton Pickers - Then Someone's In Love 31-1-1930.MP3
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McKinney's Cotton Pickers - To Whom It May Concern 17-12-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Travelin' All Alone 3-2-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Words Can't Express The Way 31-1-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - You're Driving Me Crazy 17-12-1930.MP3
McKinney's Cotton Pickers - Zonky 3-2-1930.MP3
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RBerdi_McKinney_sCottonPickers-Sel.Temas1930-P2.rar
Publicación anterior y Biografía
McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 1
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Jazz,
McKinney's Cotton Pickers
McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 1
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McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 1
McKinney's Cotton Pickers
McKinney's Cotton Pickers - Selección de Temas - Año 1930 - Part 1
McKinney's Cotton Pickers
Considerada por los historiadores del jazz como una de las mejores orquestas de la época previa al swing, la bigband de los "McKinney's Cotton Pickers", creada en 1926 y disuelta ocho años despues cuando el swing reinaba en Norteamérica, representó sin duda un hito en el desarrollo de la técnica orquestal, y un gran avance en la música de jazz.
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La orquesta liderada por el baterista, Bill McKinney, fue en su tiempo la que desarrolló un matiz mas afroamericano, y su nombre -elegido en recuerdo al trabajo de los viejos recolectores de algodón, en los campos de la antigua Sedalia -, solo hace contribuir aun mas a ese espíritu negro.
La orquesta liderada por el baterista, Bill McKinney, fue en su tiempo la que desarrolló un matiz mas afroamericano, y su nombre -elegido en recuerdo al trabajo de los viejos recolectores de algodón, en los campos de la antigua Sedalia -, solo hace contribuir aun mas a ese espíritu negro.
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Bill Mckinney, dejó pronto la batería para dedicarse a la dirección de la orquesta que, en 1923 contaba con la participación de los trompetistas, Langston Curly y John Nesbitt; los saxofonistas, Don Redman, Milton Senior y George Thomas; el clarinetista, Prince Robinson; el pianista, Todd Rhodes; el banjoista, Dave Wilborn; el bajista, Bob Escudero y el baterista, Cuba Austin.
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La clave del éxito de la orquesta y sus posterior desarrollo para su entronque con el jazz, fue la figura del saxofonista, Don Redman, quien al poco tiempo de constituida la orquesta se hizo cargo de la dirección musical de la misma.
.En los cuatro años que estuvo (desde 1927), Don Redman, revolucionó su forma de tocar, impuso una acertada disciplina en sus secciones y estimuló su natural carácter solista.
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Aquella orquesta fue la primera banda en grabar el tema de Redman titulado: "Gee Baby, Aint' i Good To You".
Una de los aciertos de Redman, fue compaginar el virtuosismo de los músicos con la agilidad y eficacia de los arreglos, algo que en 1929 -el año clave de la orquesta- se vio refrendado con las grabaciones de los temas: "Gee Ain't i Good To You"; "Miss Hannah" o "The Way i Feel i Today", y donde instrumentistas tan extraordinarios como, Coleman Hawkins, Joe Smith o Sidney de Paris, interpretaban a sus anchas en una soldadura perfecta entre solismo y arreglos.
Los "McKinney's Cotton Pickers" fueron una de las orquestas mas importantes del jazz primitivo y la presencia en ella, en los últimos años, del trombonista, Quentin Jackson, o del trompetista, Doc Cheatman, confirman esa relevancia y esa singularidad.
Los "McKinney's Cotton Pickers" fueron una de las orquestas mas importantes del jazz primitivo y la presencia en ella, en los últimos años, del trombonista, Quentin Jackson, o del trompetista, Doc Cheatman, confirman esa relevancia y esa singularidad.
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La disolución de la orquesta en 1934, fue producto de la evolución natural del jazz y el empuje que Louis Armstrong y otros músicos de la era del swing venían imponiendo.
La disolución de la orquesta en 1934, fue producto de la evolución natural del jazz y el empuje que Louis Armstrong y otros músicos de la era del swing venían imponiendo.
Afortunadamente el patrimonio musical de los "McKinney's Cotton Pickers" no se ha perdido y hay abundante material discográfico que recoge ese momento histórico en la música de jazz.
Temas
- After All You're All I'm After 5-11-1930.MP3
- Baby Won't You Please Come Home 28-7-1930.MP3
- Blues Sure Have Got Me 29-7-1930.MP3
- Come A Little Closer 18-12-1930.MP3
- Cotton Picker's Scat 31-7-1930.MP3
- Hello 5-11-1930.MP3
- Honeysuckle Rose 3-2-1930.MP3
- Hullabaloo 30-7-1930.MP3
- I Miss A Little Miss 5-11-1930.MP3
- I Want A Little Girl 30-7-1930.MP3
- I Want Your Love 5-11-1930.MP3
- If I Could Be With You 31-1-1930.MP3
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Jazz,
McKinney's Cotton Pickers
Los Gatos - La Balsa - 1967
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Los Gatos - La Balsa - 1967
Litto Nebbia
Académico del tango
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Litto Nebbia
Líder de "Los Gatos", banda pionera del rock argentino.
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia, nació en Rosario el 21 de julio de 1948 y tiene su primer gran éxito con "La Balsa", un simple de 1967 que vende más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito.
Por "diferencias musicales se abre de Los Gatos en el '69 y, a partir de ese momento, continuaría su dilatada carrera como solista.
Con más de 100 álbumes editados y otras tantas colaboraciones en discos ajenos, es por lejos el músico más prolífico de Argentina. En 1983, por ejemplo, editó cinco discos.
En 1971 rompió la frontera entre rock y folklore, al presentarse a tocar chacareras acompañado por el percusionista Domingo Cura.
Ese año fundó la Nebbia's Band, con la que grabó un disco. Su siguiente experiencia grupal sería Huinca, junto a Oscar Moro , Cacho Lafalce y Gabriel Ranelli.
En 1973 se inclina más hacia el jazz, con el Lito Nebbia Trío.
Durante la dictadura militar vivió en México, donde compuso su canción más famosa,
"Sólo se trata de vivir".
En 1982 se unió a Los Músicos del Centro, con quienes editó dos discos.
En mayo de 1983 participa de El Rosariazo en Obras, un show que reunió a Juan Carlos Baglietto , Silvina Garré, Fito Páez y Jorge Fandermole, entre otros.
En 1986 edita su LP número 50: "Demasiadas maneras de no saber nada", grabado en los estudios RCA.
Lo acompañaron Manolo Yanes (sintetizadores y máquinas), César Franov (bajo), Norberto Minichilo (bateria), Cacho Tehera (percusión), Fats Fernández (trompeta), Bernardo Baraj (saxo), Ricardo Lew (guitarra y arreglos), Lalo de los Santos (bajo y coros) y Alejandro del Prado (coros).
Al frente de su propio sello "Melopea" editó más de 200 discos de música nacional,
material inédito de Cobián y Cadícamo, Goyeneche en vivo, el Cuchi Leguizamón,
la música que no resulta comercializable para las grandes compañías.
Un ejemplo de ello es el disco "Nebbia canta Cadícamo" (1995), una recopilación de tangos inéditos que Enrique Cadícamo había compuesto y Litto salvó del olvido.
Entre ellos, "Nada me debes", "Carne y uña" y "Sea breve".
El material fue presentado en el Teatro General San Martín ante casi 900 personas.
"Páginas de vida" es el título de un CD-Rom (segundo del rock nacional, después de Los Siete Delfines) a través del cual se puede acceder a toda la biografía de Nebbia y la historia de sus grupos.
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=35b18a55711c1df7e57cc8fd9463155d
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Los Gatos - La Balsa - 1967
Temas
01 La Balsa.mp3
02 Ya No Quiero Soñar.mp3
03 Lo Olvidaras.mp3
04 Madre, Escuchame.mp3
05 Un Dia De Otoño.mp3
06 Riete.mp3
07 El Vagabundo.mp3
08 Me Harás Pensar En El Amor.mp3
09 Ayer Nomas.mp3
10 Mi Ciudad.mp3
11 El Rey Lloro.mp3
12 Que Piensas De Mi.mp3
13 El Día Llegara (Bouns Track).mp3
14 Jamas Creí (Bonus Track).mp3
Link
RBerdi_LosGatos-La_Balsa-67.rar
Publicación anterior
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Litto Nebbia Quinteto - Tangos Argentinos de Enrique Cadícamo
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Los Gatos - La Balsa - 1967
Litto Nebbia
Académico del tango
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Litto Nebbia
Líder de "Los Gatos", banda pionera del rock argentino.
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia, nació en Rosario el 21 de julio de 1948 y tiene su primer gran éxito con "La Balsa", un simple de 1967 que vende más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito.
Por "diferencias musicales se abre de Los Gatos en el '69 y, a partir de ese momento, continuaría su dilatada carrera como solista.
Con más de 100 álbumes editados y otras tantas colaboraciones en discos ajenos, es por lejos el músico más prolífico de Argentina. En 1983, por ejemplo, editó cinco discos.
En 1971 rompió la frontera entre rock y folklore, al presentarse a tocar chacareras acompañado por el percusionista Domingo Cura.
Ese año fundó la Nebbia's Band, con la que grabó un disco. Su siguiente experiencia grupal sería Huinca, junto a Oscar Moro , Cacho Lafalce y Gabriel Ranelli.
En 1973 se inclina más hacia el jazz, con el Lito Nebbia Trío.
Durante la dictadura militar vivió en México, donde compuso su canción más famosa,
"Sólo se trata de vivir".
En 1982 se unió a Los Músicos del Centro, con quienes editó dos discos.
En mayo de 1983 participa de El Rosariazo en Obras, un show que reunió a Juan Carlos Baglietto , Silvina Garré, Fito Páez y Jorge Fandermole, entre otros.
En 1986 edita su LP número 50: "Demasiadas maneras de no saber nada", grabado en los estudios RCA.
Lo acompañaron Manolo Yanes (sintetizadores y máquinas), César Franov (bajo), Norberto Minichilo (bateria), Cacho Tehera (percusión), Fats Fernández (trompeta), Bernardo Baraj (saxo), Ricardo Lew (guitarra y arreglos), Lalo de los Santos (bajo y coros) y Alejandro del Prado (coros).
Al frente de su propio sello "Melopea" editó más de 200 discos de música nacional,
material inédito de Cobián y Cadícamo, Goyeneche en vivo, el Cuchi Leguizamón,
la música que no resulta comercializable para las grandes compañías.
Un ejemplo de ello es el disco "Nebbia canta Cadícamo" (1995), una recopilación de tangos inéditos que Enrique Cadícamo había compuesto y Litto salvó del olvido.
Entre ellos, "Nada me debes", "Carne y uña" y "Sea breve".
El material fue presentado en el Teatro General San Martín ante casi 900 personas.
"Páginas de vida" es el título de un CD-Rom (segundo del rock nacional, después de Los Siete Delfines) a través del cual se puede acceder a toda la biografía de Nebbia y la historia de sus grupos.
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=35b18a55711c1df7e57cc8fd9463155d
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Los Gatos - La Balsa - 1967
Temas
01 La Balsa.mp3
02 Ya No Quiero Soñar.mp3
03 Lo Olvidaras.mp3
04 Madre, Escuchame.mp3
05 Un Dia De Otoño.mp3
06 Riete.mp3
07 El Vagabundo.mp3
08 Me Harás Pensar En El Amor.mp3
09 Ayer Nomas.mp3
10 Mi Ciudad.mp3
11 El Rey Lloro.mp3
12 Que Piensas De Mi.mp3
13 El Día Llegara (Bouns Track).mp3
14 Jamas Creí (Bonus Track).mp3
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Litto Nebbia Quinteto - Tangos Argentinos de Enrique Cadícamo
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Los Gatos,
Rock Nacional
Joe Venuti - Selección de Temas - Año 1930
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Joe Venuti - Selección de Temas - Año 1930
Joe Venuti
Joe Venuti - Selección de Temas - Año 1930
Joe Venuti
(1903-1978)
Fue el primer gran violinista de jazz.
Nació en Italia y en 1906 arribó a New Orleáns. Tuvo la ocasión de escuchar allí a músicos locales y tocar sobre todo con orquestas de cuerdas y sinfónicas.
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Su familia se trasladó posteriormente a Philadelphia donde tuvo su primer encuentro con el guitarrista, Eddie Lang, con el que tuvo a lo largo de su vida una profunda amistad.
Pronto ambos empezaron a tocar a dúo con la orquesta del baterista, Chick Granese y luego con la de Jean Goldkette .
Pronto ambos empezaron a tocar a dúo con la orquesta del baterista, Chick Granese y luego con la de Jean Goldkette .
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El 15 de Octubre de 1924, entró en la misma, el cornetista blanco, Bix Beiderbecke, un músico de leyenda que contribuyó sobremanera al florecimiento de la orquesta, aunque sólo permaneció en ella hasta el 8 de diciembre.
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En 1925, Venuti abandona la orquesta de Goldkette y se enrola en otra gran orquesta del jazz primitivo, la bigband de Paul Whiteman.
En 1925, Venuti abandona la orquesta de Goldkette y se enrola en otra gran orquesta del jazz primitivo, la bigband de Paul Whiteman.
En 1925 graba los primeros discos a su nombre a dúo con Eddie Lang: "Black and Blue Botton" y "Stringin' the Blues" que revelan la gran inventiva de estos dos músicos.
Su consagración definitiva tuvo lugar en 1927 cuando ingresó en la orquesta de Adrián Rollini, grabando al lado de Beiderbecke una serie de obras maestras absolutas junto al cornetista blanco que forman parte de la historia del jazz.
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Tras algunos escarceos en espectáculos de Broadway, en 1928 empezó a trabajar con su propia orquesta, codirigida con Eddie Lang a la que llamó "Newyorkers" con la que trabajó abundantemente; tambien en 1928 grabó junto a los "Mississippi Maulers", una formación en la que estaba Red Makenzie y Red Nichols entre otros.
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En 1929, cuando formaba parte de la orquesta de Paul Whiteman, sufrió un gravísimo accidente de automóvil en Hollywood que le obligó a permanecer en cama durante un largo periodo.
Hasta mayo de 1930, fecha en que abandonó a Paul Whiteman, su trabajo se desarrolló en el seno de su orquesta con Eddie Lang con quien grabó en 1931 cuatro espléndidos temas con la "Venuti-Langs All Stars Orchestra" integrada por Charlie y Jack Teagarden, Benny Goodman,Frank Signorelli, Ward Ley y Neil Marshal.
Esos temas: "Beale Street Blues", "AFter You've Gone", "Farewell Blues" y "Someday Sweetheart", están considerados como autenticas obras maestras del jazz blanco primitivo.
En 1929, cuando formaba parte de la orquesta de Paul Whiteman, sufrió un gravísimo accidente de automóvil en Hollywood que le obligó a permanecer en cama durante un largo periodo.
Hasta mayo de 1930, fecha en que abandonó a Paul Whiteman, su trabajo se desarrolló en el seno de su orquesta con Eddie Lang con quien grabó en 1931 cuatro espléndidos temas con la "Venuti-Langs All Stars Orchestra" integrada por Charlie y Jack Teagarden, Benny Goodman,Frank Signorelli, Ward Ley y Neil Marshal.
Esos temas: "Beale Street Blues", "AFter You've Gone", "Farewell Blues" y "Someday Sweetheart", están considerados como autenticas obras maestras del jazz blanco primitivo.
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En 1932, concretamente el 26 de marzo, su inseparable amigo y compañero musical, Eddie Lang, falleció. Tras un periodo de abstinencia musical producido por el impacto de la muerte de su amigo, Venuti no volvió a los estudios musicales hasta mayo de 1933 y al año siguiente marchó a Londres.
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En 1935, de regreso en los Estados Unidos, Venuti grabó a dúo con el pianista, Russ Morgan y dirigió una gran orquesta con la que recorrió América de cabo a rabo.
Otro gran paréntesis en su actividad musical se produjo entre 1935 y 1938, hasta que reapareció en Los Ángeles acompañando a la cantante Mabel Todd.
En 1939, acompañó a Bing Crosby en la grabación de dos temas comerciales típicos de Broadway y a partir de esa fecha, su estrella se fue apagando. Regresó temporalmente a New York en 1946 para actuar en algunos programas de radio junto a Louis Armstrong, Dinah Shore y otros artistas, hasta que fue contratado por la emisora KNXT en 1950 en Los Ángeles.
En 1935, de regreso en los Estados Unidos, Venuti grabó a dúo con el pianista, Russ Morgan y dirigió una gran orquesta con la que recorrió América de cabo a rabo.
Otro gran paréntesis en su actividad musical se produjo entre 1935 y 1938, hasta que reapareció en Los Ángeles acompañando a la cantante Mabel Todd.
En 1939, acompañó a Bing Crosby en la grabación de dos temas comerciales típicos de Broadway y a partir de esa fecha, su estrella se fue apagando. Regresó temporalmente a New York en 1946 para actuar en algunos programas de radio junto a Louis Armstrong, Dinah Shore y otros artistas, hasta que fue contratado por la emisora KNXT en 1950 en Los Ángeles.
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Tras algunos contratos esporádicos en la década de los cincuenta, Venuti desapareció de la escena del jazz doce largos años y fue en 1968 en el marco del festival de jazz de Newport cuando causó sensación de nuevo.
En 1969 viajó nuevamente a Europa tras la resaca de ese gran éxito y participó en la "Jazz Expo" de Londres de aquel año, visitando por primera vez Italia, su patria de origen.
Tras algunos contratos esporádicos en la década de los cincuenta, Venuti desapareció de la escena del jazz doce largos años y fue en 1968 en el marco del festival de jazz de Newport cuando causó sensación de nuevo.
En 1969 viajó nuevamente a Europa tras la resaca de ese gran éxito y participó en la "Jazz Expo" de Londres de aquel año, visitando por primera vez Italia, su patria de origen.
Resumen de
Temas
Joe Venuti - I Like A Little Girl Like That 30-9-1930.MP3
Joe Venuti - I've Found A New Baby 12-11-1930.MP3
Joe Venuti - My Man From Caroline 30-9-1930.MP3
Joe Venuti - Put And Take (1) (Blue Four) 7-5-1930.MP3
Joe Venuti - Put And Take (2) (Blue Four) 7-5-1930.MP3
Joe Venuti - Raggin' The Scale (2) (Blue Four) 7-5-1930.MP3
Joe Venuti - Ragging The Scale (1) 7-5-1930.MP3
Joe Venuti - Really Blue 7-10-1930.MP3
Joe Venuti - Sweet Sue Just You (Blue Five) 12-11-1930.MP3
Joe Venuti - Wasting My Love On You 30-9-1930.MP3
Joe Venuti - Wild Dog 7-10-1930.MP3
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Etiquetas:
Jazz,
Joe Venuti
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