El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 19 de noviembre de 2007

Víctor Lavallén - Amanecer Ciudadano - El arte de la orquesta tipica 1


.

Víctor Lavallén - Amanecer Ciudadano - El arte de la orquesta tipica 1


Lavallén publicó su primer álbum al frente de una formación, Amanecer ciudadano.

Alguien se asoma atraído por el sonido de los bandoneones (Lavallen y Pane) y dice: "¿Por qué no tocan "Danzarín"? Y allí arrancan hasta que los interrumpe el fotógrafo. Claro, si fuera por ellos se quedarían tocando, pero se dan cuenta de que están en medio de una entrevista.

Al rato vuelven a una charla en la que no faltan elogios mutuos para sumar a los ya dispensados por el público (Víctor destaca la improvisación de su colega; Pane habla maravillas de la orquesta de Lavallén).

- Con los grandes - Pareciera que, a pesar de tantos años en la ruta, estos músicos recién fueron descubiertos cuando pusieron sus nombres en la tapa de los discos.

"Yo tardé mucho para grabar mi disco", admite Lavallén. "¿Si me arrepiento? Sí, pero hasta por ahí nomás. ¿Sabés qué pasa? Uno no tiene los medios económicos. Además, cuando tocaba en la orquesta de Pugliese estaba muy cómodo.
Eramos muchos orquestadores y hacíamos lo que queríamos hacer.
Componíamos, arreglábamos, estábamos bien. Además, se ganaba buena plata.

No tenía mucha ambición de hacer algo propio porque uno estaba entre grandes que también se quedaban ahí: Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Emilio Balcarce, Penón, Julio Carrasco, un gran orquestador que nunca nombra nadie. Todos estábamos con Pugliese, aportábamos ideas. Porque para entrar ahí tenías que escribir."

Lo de grabar su propio disco surgió cuando el bandoneonista Ryota Komatsu lo invitó a Japón para tocar. Allí registraron una presentación en un teatro.

Y fue entonces cuando el productor de Forever Tango , Luis Bravo, le propuso trabajar con orquesta propia.

El resto es conocido: Lavallén publicó su disco con temas propios o arreglos suyos de temas tradicionales, acompañado por un orquestón de jóvenes músicos argentinos. Violines, violas, chelos, cuatro bandoneones, contrabajo y piano. Eso es:
.
Amanecer ciudadano

Temas

*-01 - Amanecer Ciudadano.mp3

*-02 - La Maleva.mp3

*-03 - Meridional.mp3

*-04 - El Abrojito.mp3

*-05 - Milonga Triste.mp3

*-06 - A La Sombra Del Fueye.mp3

*-07 - Bandoneon Arrabalero.mp3

*-08 - Mistonguero.mp3

*-09 - Don Goyo.mp3

*-10 - De Norte A Sur.mp3

Link


Publicación anterior con Biografía


.
Publicación afín
.
.
.

Tercera Edad - Actividades - Teatro


.

Tercera edad - Actividades - Teatro

¿Quién ha dicho que Internet es algo exclusivo de la gente joven?.

Entre los millones de páginas de la Red podemos encontrar no sólo portales dedicados a los jóvenes, sino también referentes al ocio de las personas de la tercera edad.
Existe una buena cantidad de webs pensadas y dedicadas a ellos.

Entre sus contenidos podemos encontrar no sólo noticias y salud sino también muchas secciones de esparcimiento con relación a viajes, libros, concursos, premios, cursos diversos , revistas, ideas, debates...

Estas webs tienen relación con el ánimo que tienen los mayores de incorporarse a las últimas tecnologías, participando activamente.

Pero también nuestros mayores se apuntan a fórmulas que todos nosotros utilizamos como pueden ser los foros, cursos, chats, o los correos electrónicos.

Además, otras actividades de tipo cultural tal como el teatro, son muy apreciadas.

Como ejemplo tenemos en elAuditorio AMIA

Obra Teatral: "Noches de baile"

Grupo teatral "Encuentro" del Club Náutico Hacoaj. Dirección: Sally Chama
Entradas sin cargo, con anticipacion : Tel: 4863-2121
19 de noviembre 15.30 hs
Pasteur 633
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Republica Argentina
.

Efemérides del Día - 19 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 19 de Noviembre


1819

Inauguración del Museo del Prado (en Madrid, España).

1828

Muere Franz Schubert, compositor austriaco.

1867

Nace el Dr. Angel Gallardo, naturalista y entomólogo argentino.

1882

Dardo Rocha funda la ciudad de La Plata como nueva capital provincial.

En 1880 se decidió la creación de la capital bonaerense, luego de que se declarara a la ciudad de Buenos Aires capital de la República.
El entonces gobernador, Dardo Rocha, fue el encargado de llevar adelante esta obra. Se realizaron estudios sobre el sitio de su emplazamiento.
Desde el barrio porteño de Belgrano hasta sitios más alejados, como Chascomús y Dolores al sur y San Nicolás en el norte.
El 27 de abril de ese año se eligió al municipio de La Ensenada como el sitio ideal, encomendando al gobierno provincial la fundación de La Plata, nombre que la tradición atribuye al autor del Martín Fierro, José Hernández.
Un equipo de urbanistas comandado por el ingeniero Pedro Benoit, fue el encargado de diseñar la ciudad, llamándose a concurso internacional para los proyectos de los edificios públicos más importantes.
La Plata es reconocida por su trazado cuadrado, por sus diagonales, su bosque y por sus plazas, colocadas con exactitud en el damero cada seis cuadras.
La piedra fundamental se colocó el 19 de noviembre de 1882, durante la primera presidencia de Julio Argentino Roca, en lo que sería su centro geográfico, la actual plaza Moreno, luego custodiada por el bellísimo palacio municipal y la imponente catedral gótica, rojiza al ser de ladrillos, convertida en uno de los símbolos platenses.
El discurso de Rocha sintetizó la historia que llevó a crearla y la esperanza puesta en su porvenir: "Hemos dado a la nueva capital el nombre del río magnífico que la baña, y depositamos bajo esta piedra, esperando que aquí queden sepultadas para siempre, las rivalidades, los odios, los rencores, y todas las pasiones que han retardado por tanto tiempo la prosperidad de nuestro país".

1888

Nace José Raúl Capablanca, maestro de ajedrez, cubano.

1905

Nace Tommy Dorsey, músico estadounidense.

1913

Nace Ataúlfo Argenta, director de orquesta español.

1963

Muere Carmen Amaya, bailarina española.
.