El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 12 de julio de 2007

Microsoft reveló en qué tecnologías apuesta para el futuro

.

Microsoft reveló en qué tecnologías apuesta para el futuro

En la última jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que terminó hoy en la ciudad de Denver, Allison Watson, vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas para Socios de Microsoft, presentó lo que denominó la "Lista A" de la empresa, los mejores productos y tecnologías en los que está trabajando la empresa.

DENVER, julio 12.-

Surface, PhotoSynth, Seadragon, RoundTable son algunas de las tecnologías y productos que Microsoft apuesta van a dominar nuestra vida en los próximos años y que van a generar jugosos ingresos económicos.

En la última jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que terminó hoy en la ciudad de Denver, Allison Watson, vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas para Socios de Microsoft, presentó lo que denominó la "Lista A" de la empresa, los mejores productos y tecnologías en los que está trabajando la empresa.

Tal y como desea el director de operaciones mundiales de Microsoft, Kevin Turner, todas estas innovaciones condensan unas posibilidades económicas inmensas que Microsoft quiere explotar al máximo.

El mejor ejemplo es Surface, que Pete Thompson, la persona en Microsoft encargada de desarrollar el producto, caracterizó hoy como "una nueva categoría de producto".
"Antes se pensaba que cada escritorio tuviese un ordenador. Ahora con Surface el pensamiento es poner un ordenador en cada escritorio", manifestó.

Thompson considera que Surface abre la puerta a mil millones de dólares de negocio.
Microsoft trabaja con cinco o seis socios para poner en el mercado las primeras unidades a finales de 2007.

Surface funciona simplemente colocando objetos sobre su superficie plana. El modelo que ha presentado Microsoft tiene forma de mesa de café en la que toda la superficie es una pantalla capaz de detectar y seguir, gracias a cámaras, objetos.
Simplemente con la mano se puede manejar una colección audiovisual de vídeos, música o fotos. Las imágenes se pueden mover, reducir, ampliar, ordenar o alterar con la punta de los dedos.
Para descargar las fotos almacenadas en una cámara digital basta con depositar la cámara sobre la superficie de la mesa y en segundos los archivos son transferidos.

Las aplicaciones comerciales empiezan a multiplicarse. Microsoft y la empresa de telefonía T-Mobile preparan un Surface en la que al colocar distintos modelos de teléfonos móviles aparecen las características técnicas del aparato. Con los dedos se pueden incluir complementos, como sonidos, o elegir planes de uso.
Al depositar una tarjeta de crédito se puede cargar el coste, sólo con arrastrar con la punta del dedo el concepto que se desea pagar.

Seadragon, una tecnología que Microsoft adquirió en febrero, es otra de las grandes esperanzas de la empresa.

Seadragon permite utilizar imágenes de gran tamaño en cualquier tipo de aparato, desde pantallas murales hasta teléfonos móviles, de forma independiente de la cantidad de información a transmitir o la capacidad de la red.
En la demostración de Microsoft se pudo apreciar cómo un mural de imágenes se puede ampliar de forma progresiva hasta mostrar detalles ínfimos. Por ejemplo, una imagen que condensa un libro entero por columnas se puede ampliar hasta mostrar letras individuales sin que se noten los píxeles.

Junto con PhotoSynth, una aplicación que toma grandes colecciones de fotos y las analiza en busca de similitudes para construir versiones tridimensionales, Microsoft confía que Seadragon genere grandes oportunidades de negocio.

RoundTable es un pequeño aparato de videoconferencia que ofrece una visión de 360 grados de la sala en la que está instalado. Microsoft confía que RoundTable se convierta en un elemento indispensable en muchas empresas junto con su sistema de comunicaciones unificado a través de Office Communications Server y Office Live Meeting.
Fuente: EFE.

Armando Pontier - Selección de Tangos 04

.
Armando Pontier - Selección de Tangos 04



Temas


Al Mundo Le Falta Un Tornillo (J. M. AGUILAR - E. CADICAMO - J. SOSA).mp3
.
Araca Paris (R. COLLAZO - C. C. LENZI - J. SOSA).mp3

El Apronte (R. FIRPO).mp3

El Marne (E. AROLAS).mp3

El Tigre (F. CANARO - 1964 - HOMENAJE A CANARO).mp3

La Cachila (E. AROLAS).mp3

La Cumparsita (G. MATOS RODRIGUEZ).mp3

La Viruta (V. GRECO VICTOR).mp3

Papas Calientes (E. AROLAS).mp3

Silbando (S. PIANA - J. GONZALEZ - C. CASTILLO - J. SOSA).mp3



Links:
.
Armando Pontier - Selección 04
.
http://rapidshare.com/files/42440885/RBerdi_A.Pontier-Sel04.rar

Armando Pontier - Selección 03



Armando Pontier - Selección 02



Armando Pontier - Selección 01




.

Karina Beorlegui - Caprichosa

.
Karina Beorlegui

Formación artística

Estudió teatro con Augusto Fernández, Rubén Szuchmacher, Roberto Saiz, Luis Gianneo y Javier García. Entrenó con Diego Starosta.

Canto con Katty Viqueira, Ricardo Suarez, Laura Hatton, Oscar Ruiz y actualmente con Roxana Barbarás. Además danza clásica, jazz, flamenco, rikudim y tango.


Experiencia profesional como cantante y actriz

Karina Beorlegui, ha realizado más de 15 comerciales como actriz en diferentes roles, protagónicos, co-protagónicos y secundarios desde el año 2000.

2006:

Se prepara para conducir un programa de cable en el canal Solo Tango que comenzaría en marzo.

Prepara material para grabar su segundo disco de tangos y fados portugueses.
Organiza ya su 3er viaje a Europa "gira Caprichosa 2006" para fines de Abril y Mayo, donde actuará con Alejandro Dolina en su programa,que será trnsmitido desde allá y luego se quedará para actuar en el Festival de Tango de San Sebastián como Solista.

Realiza su gira "caprichosa tango tour" por Córdoba y la Costa, actuando en escenarios de Cruz del Eje, Festival de la Miel de San Marcos Sierras junto a Rally Barrionuevo, Los Carabajal , Celeste Carballo, entre otros. Y en el escenario Renault de Pinamar al aire libre.

-------------

En el año 2003 edita su primer disco "Caprichosa" de tangos y fados.
Junto a su cuarteto liderado por Nestor Ballesteros en piano ,acordeón y arreglos musicales, Camila Bendersky y Teresa Castillo en violín, Oscar Pittana en contrabajo, Fernando Añon Barros y Eva Wolff en bandoneón. Trío dirigido por Federico Mizrahi en piano y arreglos y el trio de guitarras Soria, Juarez, Salmone.

Con Alejandro Dolina y el Chino Laborde como invitados.

( en venta en disquerías: Zivals, Miles, Ghandi, La Trastienda, Notorius y otras).


Temas

Caprichosa (fado) - F. Aguilar

Tabaco (tango) - A. Pontier / J. M. Contursi

Milonga del mono (milonga) - A. Dolina

Flor de lino (vals) - H. Stamponi / H. Expósito

Paixões diagonais (fado) - M. Ramos / J. Monge

Vamos, vamos, zaino viejo (tango) - Tell / Vásquez

Alma mía (canción) - M. Grever

Estranha forma de vida (fado) - A. Rodríguez / A. Duarte

Ya estamos iguales (tango) - F.G. Jiménez / A. Aieta

Que nadie se entere (tango) - A. Dolina

Mañana (tango) - F.G. Jiménez / A. Aieta

Hoy (tango) - N. Ballesteros

Parece mentira (vals) - F. Canaro / H. Manzi

Dónde hay un mango (ranchera) - F. Canaro / I. Pelay

Link

RBerdi_K.Beorlegui-Caprichosa.rar

.

Orquesta Juvenil de la Uiversidad Nacional de Tucumán (UNT) - Joven Tango

.
Joven Tango en el Teatro Alberdi

En el marco del 9º Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán, hoy a las 21 la Orquesta Juvenil de la UNT, junto al Cuarteto de Tango de Ana Vicidone, presentará el espectáculo Joven Tango.

La Orquesta tiene la dirección general del maestro Gustavo Guersman.

Participarán del espectáculo que se repetirá el sábado a las 21 y el domingo desde las 22 la cantante Ana Vicidomini y el cuerpo de baile.
Interpretarán composiciones de Astor Piazzolla y de otros autores.

Como músicos invitados estarán Gustavo Plaate, arreglos y teclados y Jorge Farell.
Los bailarines serán Minina De Chazal, Micaela Ovejero y Martín Concha.

En el repertorio figuran, entre otras composiciones, de Astor Piazzolla:
Libertango, Tango Cité ( fondo musical de Los Simuladores), Buenos Aires hora cero, Milonga del Ángel , Balada para un loco, Adiós Nonino y Soledad.
.

Ricardo Urrutia y Marina Cedro - Presentación en España

.
Ricardo Urrutia y Marina Cedro



Cedro y Urrutia mezclarán poesía, tango y jazz esta noche en el bar Extitxu
http://www.elcorreodigital.com/alava/


El dúo formado por Marina Cedro y Ricardo Urrutia
actuará esta noche en el bar Extitxu de la calle Pintorería.

Dentro de su concepto general, reflejado en su espectáculo 'Poetango', el concierto incluirá toda una serie de novedades.
«Llevaré el teclado», explicó la vocalista porteña, que también aportará así al espectáculo su faceta de instrumentista.

Asimismo, recitará algunas de sus composiciones poéticas sobre las bases musicales de la guitarra de Ricardo Urrutia y de su piano.

Pero la habitual fusión de elementos poéticos y canciones contará también con un enfoque especial, ante la proximidad de la semana con más jazz del año en la capital alavesa.

«Haremos que la actuación sea más jazzera, e intrepretaremos algunos estándares, como 'Autumn Leaves' o 'My Funny Valentine', y alguna bossa», expuso Cedro.

El concierto, además, tendrá la profundidad musical que en el género del jazz y la improvisación garantizan la dilatada experiencia y el lenguaje en este campo del conocido guitarrista, que también ha aportado en ocasiones al dúo su creatividad en el campo de la pintura y la plástica.

Tanto Ricardo Urrutia como Marina Cedro tienen prevista una serie de actuaciones junto al bandoneonista francés Daniel Brel. Los conciertos incluirán la localidad de Saints en Francia o en Londres, en septiembre.

Pero, dentro de las actividades de los dos inquietos músicos afincados en Vitoria, Cedro anunció su lanzamiento como solista. «Iré la próxima semana a Ibiza, donde actuaré con el piano», indicó la artista.

Dentro del concepto general de su espectáculo, que llevará por título 'Marina Cedro Itinerario', habrá temas de jazz, tangos y bossa nova. El proyecto musical conjunto comenzó hace cinco años bajo la denominación Tangos Dos en Uno con temas clásicos, así como creaciones literarias de la poeta bonaerense.

Posteriormente, ambos artistas han desarrollado el concepto de 'Poetango', con la incorporación de nuevos elementos y detalles en sus actuaciones.

Link

RBerdi_Marina_Cedro___Ricardo_Urrutia-TangoPoesia-2004.rar.html

.

Efemérides del Día - 12 de Julio

.
Efemérides del Día - 12 de Julio


0100

(antes de Cristo) nace el emperador romano Julio César.

1780

Nace Juana Azurduy, guerrera boliviana de heróica actuación en la independencia del Norte.

1839

El Congreso de Bolivia aprueba que la ciudad de Chuquisaca se llame en adelante Sucre, en homenaje al vencedor de la batalla de Ayacucho.

1852

Nace en Buenos Aires el político Argentino Hipólito Yrigoyen.
Fue el primer presidente de la Nación elegido por la ley de voto universal, secreto y obligatorio. Asumió su primera presidencia el 12 de octubre de 1916. Falleció en Buenos Aires el 3 de julio de 1933.


Impuso un nuevo estilo político. Las reuniones de Yrigoyen con sus correligionarios no se realizaban en la Casa de Gobierno. Prefería organizarlas en su antigua casa del barrio de Constitución. También, durante su mandato abandonó la costumbre de inaugurar anualmente el período de sesiones legislativas. Delegó esta función al vicepresidente de la Nación.
Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el volumen de importaciones se había reducido a la mitad del registrado en 1910. Los precios habían aumentado un 300% en menos de una década. La inflación beneficiaba a los terratenientes y exportadores porque vendían su producción a mejores precios. El costo de vida urbano, sin embargo, aumentó alrededor del 65%.

Después de prestar el Juramento constitucional se dirige en carroza hacia la Casa de Gobierno escoltado por los Granaderos a Caballo y en compañía del jefe de dicho regimiento, Coronel Carlos Martínez y el General Pablo Richieri Los sectores sociales donde se apoyaba el presidente Yrigoyen, eran los más perjudicados. Esto complicó su influencia electoral. Pero, de todas maneras, en 1918 la UCR sumó en todo el país, alrededor de 330.000 votos. Cuatro años después se elevaron a 410.000.
El reparto de cargos públicos entre la clase media asalariada, la Reforma Universitaria de 1918 y la neutralidad argentina durante la Guerra Mundial fueron factores que contribuyeron a afianzar su popularidad. En el último de los casos, la firmeza del gobierno de Yrigoyen se hizo evidente en el mundo cuando retiró a la representación argentina de la Sociedad de las Naciones. Tomó esta decisión porque no se había reconocido la igualdad de representación a cada país participante en este ámbito.
Por un proyecto de ley de 1919, Yrigoyen se ocupó también de la creación de la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, futura YPF. Impulsó a su vez la construcción estatal del ferrocarril de Huaytiquina para dar salida al Pacífico a la producción del norte argentino.
No menos importante fue la decisión de crear la Marina Mercante.
La campaña presidencial de 1928, se caracterizo por la frontal oposición de Yrigoyen a la explotación de los recursos petroleros por empresas norteamericanas.
En esas elecciones, Yrigoyen ganó todos los distritos electorales a excepción de San Juan.
Sin embargo, dos años después, la revolución del 6 de septiembre de 1930 lo despojó del poder político.
No hubo una reacción popular que lo evite.El general Felix Uriburu protagonizo el golpe de estado con los cadetes del Colegio Militar de la Nación e Yrigoyen quedó exiliado en la isla Martín García.

1854

Nace George Eastman, pionero de la fotografía, creador de la cámara Kodak.

1876

Nace Max Jacob, escritor que con Picasso y Apollinarie, capitaneó el movimiento cubista.

1884

Nace Amedeo Modigliani, pintor y escultor italiano.

1902

Se patenta en Alemania el proceso de fabricación de los ácidos llamados "barbitúricos".

1904

Nace Pablo Neruda, poeta, diplomático y político chileno.

1912

Se crea la Universidad Nacional de Tucumán.

1920

Inauguración oficial del Canal de Panamá.

1930

Un tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos).

1944

Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas.


2002

Día Nacional de la Medicina Social Por Ley N° 25598, en conmemoración al nacimiento del doctor René G. Favaloro.

En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca".
El diario estadounidense no exageraba: Favaloro realizó 13.000 by-pass hasta sus 69 años, cuando decidió dedicarse íntegramente a la enseñanza.

Su paso por la célebre Cleveland Clinic, sus hallazgos científicos, le dieron un prestigio internacional que su modestia trataba de atenuar. Es larga la lista de distinciones internacionales que recibió. Pero la que mas lo emociono fue cuando en 1980 la Universidad de Tel Aviv lo designó Doctor Honoris Causa.

Regresó a la Argentina en 1971, con la determinación de poner a nuestro servicio su prestigio y meritos en aras de lograr que la medicina estuviera al servicio de la gente.
Se hizo cargo del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Torácicas y Cardiovasculares del Sanatorio Güemes.
Desde entonces su prestigio fue en aumento. Organizó la Fundación Favaloro, que ha realizado decenas de trasplantes de corazón en el país.

Nunca tuvo pelos en la lengua, denunció la corrupción de la dirigencia política y propugnó una medicina social al servicio del hombre. Le gustaba hablar sobre casi todos los temas, con palabras sencillas pero cargadas de crudeza lógica, que normalmente provocaban rechazo en los sectores de poder.

2003

Muere el saxofonista de jazz norteamericano Benny Carter.
.