.
Microsoft reveló en qué tecnologías apuesta para el futuro
En la última jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que terminó hoy en la ciudad de Denver, Allison Watson, vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas para Socios de Microsoft, presentó lo que denominó la "Lista A" de la empresa, los mejores productos y tecnologías en los que está trabajando la empresa.
DENVER, julio 12.-
Surface, PhotoSynth, Seadragon, RoundTable son algunas de las tecnologías y productos que Microsoft apuesta van a dominar nuestra vida en los próximos años y que van a generar jugosos ingresos económicos.
En la última jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que terminó hoy en la ciudad de Denver, Allison Watson, vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas para Socios de Microsoft, presentó lo que denominó la "Lista A" de la empresa, los mejores productos y tecnologías en los que está trabajando la empresa.
Tal y como desea el director de operaciones mundiales de Microsoft, Kevin Turner, todas estas innovaciones condensan unas posibilidades económicas inmensas que Microsoft quiere explotar al máximo.
El mejor ejemplo es Surface, que Pete Thompson, la persona en Microsoft encargada de desarrollar el producto, caracterizó hoy como "una nueva categoría de producto".
"Antes se pensaba que cada escritorio tuviese un ordenador. Ahora con Surface el pensamiento es poner un ordenador en cada escritorio", manifestó.
Thompson considera que Surface abre la puerta a mil millones de dólares de negocio.
Microsoft trabaja con cinco o seis socios para poner en el mercado las primeras unidades a finales de 2007.
Surface funciona simplemente colocando objetos sobre su superficie plana. El modelo que ha presentado Microsoft tiene forma de mesa de café en la que toda la superficie es una pantalla capaz de detectar y seguir, gracias a cámaras, objetos.
Simplemente con la mano se puede manejar una colección audiovisual de vídeos, música o fotos. Las imágenes se pueden mover, reducir, ampliar, ordenar o alterar con la punta de los dedos.
Para descargar las fotos almacenadas en una cámara digital basta con depositar la cámara sobre la superficie de la mesa y en segundos los archivos son transferidos.
Las aplicaciones comerciales empiezan a multiplicarse. Microsoft y la empresa de telefonía T-Mobile preparan un Surface en la que al colocar distintos modelos de teléfonos móviles aparecen las características técnicas del aparato. Con los dedos se pueden incluir complementos, como sonidos, o elegir planes de uso.
Al depositar una tarjeta de crédito se puede cargar el coste, sólo con arrastrar con la punta del dedo el concepto que se desea pagar.
Seadragon, una tecnología que Microsoft adquirió en febrero, es otra de las grandes esperanzas de la empresa.
Seadragon permite utilizar imágenes de gran tamaño en cualquier tipo de aparato, desde pantallas murales hasta teléfonos móviles, de forma independiente de la cantidad de información a transmitir o la capacidad de la red.
En la demostración de Microsoft se pudo apreciar cómo un mural de imágenes se puede ampliar de forma progresiva hasta mostrar detalles ínfimos. Por ejemplo, una imagen que condensa un libro entero por columnas se puede ampliar hasta mostrar letras individuales sin que se noten los píxeles.
Junto con PhotoSynth, una aplicación que toma grandes colecciones de fotos y las analiza en busca de similitudes para construir versiones tridimensionales, Microsoft confía que Seadragon genere grandes oportunidades de negocio.
RoundTable es un pequeño aparato de videoconferencia que ofrece una visión de 360 grados de la sala en la que está instalado. Microsoft confía que RoundTable se convierta en un elemento indispensable en muchas empresas junto con su sistema de comunicaciones unificado a través de Office Communications Server y Office Live Meeting.
Fuente: EFE.