El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 26 de marzo de 2007

Julio Pollero - Su Orquesta Típica - Selección 1927-1928


-


Julio Pollero





Nombre Completo: Julio Fava

Músico, compositor y director

Entrevista Personal y Correspondencia
http://www.todotango.com/Spanish/gardel/AUTORES/autor.asp?idc=565


Pianista, compositor, director; profesor de violín y canto.

Hijo del barítono ítalo-uruguayo Emilio Pollero, cuyo verdadero apellido era Fava, adoptando artísticamente el de su señora madre, por lo que él también siguiendo la modalidad del padre usó ese mismo apellido.

Precoz ejecutante de violín, supo desde niño el halago del aplauso.

En la música popular, si bien anduvo entreverado en otros conjuntos, sus comienzos formales fueron en la orquesta de Francisco Canaro por 1924 cuando actuaba en el "Abdulla Club".

Más tarde, en 1926, formó con Agesilao Ferrazzano la típica Ferrazzano-Pollero para grabar en discos "Victor", cuyas versiones se recuerdan aún; fue una gran formación que duró un tiempo pues al volver a Europa su compañero y socio, quedó con orquesta a su nombre con la que grabó en las marcas "Victor", "Odeón" y "Brünswick".

Dirigió la orquesta "Dacapo" para estos discos.

Cabarets como "Folies Bergère", "Pigall", "Tabarín", lo conocieron actuando como también cafés y cines.

Integró asimismo otras orquestas hasta fundar el conservatorio de su nombre.

Gran exponente de nuestra música popular, no fue reconocido en sus verdaderos méritos.

------

Su ingreso formal al tango fue en 1924 con Canaro. Su cadencia no le era desconcida pues su primera obra la realizó en ese ritmo y se llamó "El Chiche", allá por 1920.

En los años siguientes supo acudir en entretenimientos a tocar el piano en ciertos locales como la "Pensión Ritana", sita en Esmeralda y Córdoba (era Ritana la esposa del empresario Garesio, dueño del "Chantecler" y otros locales), lugar donde conoció a Carlos Gardel por 1922 o 23.

A dicha pensión de mujeres irregulares y alegres, acudía Gardel, sin Razzano, con guitarristas y músicos amigos, apasar las noches, que duraban hasta el amanecer, mientras él cantaba los músicos hacían sonar sus instrumentos hasta que un día las autoridades decidieron cerrar el "negocio".

Mantuvo desde entonces una buena amistad con el cantor, quien retribuyendo, le llevó a la cera del disco sus tangos "Cuando tú me Quieras" (en París) que hiciera con Ferrazzano y Bohigas; "Una Tarde" que compuso con el mismo Ferrazzano y letra de Benjamín Tagle Lara; "La Ultima ronda" con versos de Francisco Lozano; "Uno y Uno" con letra de Lorenzo Traverso, y según manifestara en vida también grabóle el tango "Trovero" que no salió al público por causas que siempre ignoró.

Es verdadera lástima que el gran Carlitos no grabó "Tiburón" tango hecho en colaboración con el bandoneonista Luis D'Abraccio y letra de Enrique Dizeo, que al imprimirlo en discos con su orquesta grabaron su estribillo a cuatro voces Magaldi, Noda, Buglione(Reyes) y el italiano Larena.

Recordando a Gardel contó la siguiente anécdota: "Estaba yo una tarde en la casa Max Glücksmann, de los discos "Nacional" reclamando $ 500,00 que me debían y sólo me ofrecían $ 400,00. Yo insistía en los quinientos, cuando en esos momentos llega Gardel y acercándose me dice: —
<<¡Agarrá esa guita antes que se enfríe!».Y antes que se enfriara tomé los cuatrocientos.
---
"Revisando su obra encontramos piezas en todos los ritmos, destacándose "Brisas Camperas" (vals), "Vuelve Palomita", "Solterona", "Por Vos", "No me Jures que no te Creo", "No me Dejes" (grabado por Magaldi). "Poema de Arrabal", "Arrepentida", "No he visto Otra Igual", aparte de los títulos más arriba señalados que contaron con los colaboradores nombrados o con Antonio Capone.
Pollero nació en Colonia (Uruguay) el 22 de diciembre de 1898 y falleció en Buenos Aires el 6 de octubre de 1966.
------
-Temas de la Selección:

01-Felicia.mp3
02-Tiburón.mp3
03-Tristeza nocturna.mp3
04-Gringa.mp3
05-Mis recuerdos.mp3
06-El santiagueño.mp3
07-La papita.mp3
08-Ya no soy más aquel.mp3
09-Bandoneón.mp3
10-El trovero.mp3
11-Que vachaché.mp3
12-Pobre mascarita.mp3
13-De estirpe porteña.mp3
14-No andes con rodeos.mp3
15-Sonaste viejo.mp3
16-En el baile te vi.mp3
17-Noche de San Juan.mp3
18-Aquel turbio cafetín.mp3
19-Escuchá bien.mp3


Link:

http://rapidshare.com/files/17831288/RBerdi_Julio_Pollero-_SuOrquestaT_pica-1927-1928.rar.html

-

Mejore la eficiencia en su quehacer diario --- Una cosa por vez

-

Este estudio solo hace confirmar lo conocido desde hace mucho tiempo.

Sin embargo hay datos actualizados, referentes a nuevas tecnologías y costumbres,

que lo hacen a uno reflexionar sobre la realidad en que vivimos.

RBerdi

Hacer muchas cosas a la vez disminuye la eficiencia y la rapidez

Aconsejan olvidar las distracciones
mientras se conduce, se estudia o se trabaja

Diferentes trabajos científicos, publicados y por publicar, ofrecen evidencias de los límites del multitasking ; es decir, la eficiencia que se pierde cuando se realizan varias tareas al mismo tiempo.

Los hallazgos, de acuerdo con los neurocientíficos y psicólogos, sugieren que muchas personas harían bien en dejar de lado su comportamiento "multitarea" cuando trabajan, estudian o manejan.

Estos expertos tienen algunos consejos para dar: chequee los mensajes de correo electrónico una vez por hora como máximo; escuche música suave mientras estudia para aumentar la concentración; olvide otras distracciones -como canciones, enviar mensajes instantáneos o mirar televisión- si no quiere disminuir su efectividad.

Manejar mientras se habla por celular, incluso con un sistema manos libres, es mala idea.

En suma, la respuesta parece estar en manejar la tecnología, en lugar de simplemente rendirse a sus incesantes requerimientos.

"Hacer muchas cosas al mismo tiempo lo retrasará y aumentará las posibilidades de que cometa errores -dijo David E. Meyer, científico cognitivo y director del Laboratorio de Cerebro, Cognición y Acción de la Universidad de Michigan-.

Las interrupciones son mal negocio desde el punto de vista de nuestra capacidad de procesar la información."
El cerebro humano, con sus cientos de miles de millones de neuronas y los cientos de billones de conexiones sinápticas, es un centro de procesamiento.
"Pero una limitación clave es la falta de capacidad de concentrarse en dos cosas al mismo tiempo", dijo René Marois, investigador y director del Laboratorio de Procesamiento de la Información de la Universidad de Vanderbilt.

Marois y otros tres investigadores informaron, en un trabajo que se publicó en Neuron en diciembre pasado, que habían utilizado resonancia magnética para ubicar el cuello de botella del cerebro y para medir cuánta eficiencia se pierde cuando uno trata de realizar dos tareas al mismo tiempo.

A los participantes en el estudio se les dieron dos tareas y se les pidió que respondieran a imágenes y sonidos. La primera consistía en presionar la tecla correcta del teclado de la computadora después de escuchar uno de ocho sonidos.

La otra, en pronunciar la vocal correcta después de ver una de ocho imágenes.

Los investigadores no comprobaron ningún retraso cuando las tareas se realizaron una por vez. Pero encontraron que la respuesta a la segunda tarea se demoraba hasta un segundo cuando los participantes del estudio tenían que realizar dos tareas al mismo tiempo.

En muchas tareas cotidianas, por supuesto, un segundo perdido es poco importante. Pero una conclusión que puede extraerse de la investigación de Vanderbilt, dijo Marois, es que hablar por celular mientras se conduce un auto es peligroso. Un segundo de demora en la respuesta cuando se conduce a 60 km por hora podría ser fatal, subrayó.

"Creemos que tenemos un cerebro que puede hacer más de lo que realmente hace", observó Marois, que asegura que apaga el celular mientras maneja.

Los jóvenes, de acuerdo con la creencia tradicional, son los más hábiles "multifunción". Basta con mirar a los adolescentes y jóvenes de veinte años escribiendo por e-mail, mandando mensajes de texto y escuchando el i-Pod, todo al mismo tiempo.

Investigaciones recientes del Instituto para el Futuro de la Mente, de la Universidad de Oxford, sugieren que la percepción popular es discutible. En el experimento, les dieron 90 segundos para traducir imágenes en números utilizando un sencillo código a un grupo de chicos de entre 18 y 21 años, y a otro de entre 35 y 39.

El grupo más joven obtuvo resultados un 10% mejores cuando no se lo interrumpía. Pero cuando ambos grupos fueron interrumpidos por una llamada telefónica o un mensaje de texto el segundo grupo fue igualmente eficiente y rápido.

"Las personas mayores piensan más despacio, pero tienen una inteligencia más rápida y fluida, de modo que pueden bloquear mejor las interrupciones y elegir en qué concentrarse", dijo Martin Westwell, director ejecutivo del instituto.

Westwell tiene 36 años y, por lo tanto, debería ser más capaz de manejar las interrupciones. Pero sin embargo ha modificado sus hábitos de trabajo desde que finalizó la investigación, el mes pasado.

"Chequeo mi correo electrónico con menos frecuencia -afirmó-. Las interrupciones realmente pueden sacarlo a uno de lo que está haciendo."

En un estudio reciente, a un grupo de empleados de Microsoft le tomó 15 minutos, en promedio, volver a su trabajo después de ser interrumpidos.

"Me sorprendió lo fácilmente que se distrae la gente y lo que tarda en volver a su tarea", dijo Eric Horvitz, coautor con Shamsi Iqbal, de la Universidad de Illinois, de un trabajo que se presentará el mes próximo.


Steve Lohr
The New York Times
http://www.lanacion.com.ar/894577

.