-
Julio Pollero
Nombre Completo: Julio Fava
Músico, compositor y director
Entrevista Personal y Correspondencia
http://www.todotango.com/Spanish/gardel/AUTORES/autor.asp?idc=565
Pianista, compositor, director; profesor de violín y canto.
Hijo del barítono ítalo-uruguayo Emilio Pollero, cuyo verdadero apellido era Fava, adoptando artísticamente el de su señora madre, por lo que él también siguiendo la modalidad del padre usó ese mismo apellido.
Precoz ejecutante de violín, supo desde niño el halago del aplauso.
En la música popular, si bien anduvo entreverado en otros conjuntos, sus comienzos formales fueron en la orquesta de Francisco Canaro por 1924 cuando actuaba en el "Abdulla Club".
Más tarde, en 1926, formó con Agesilao Ferrazzano la típica Ferrazzano-Pollero para grabar en discos "Victor", cuyas versiones se recuerdan aún; fue una gran formación que duró un tiempo pues al volver a Europa su compañero y socio, quedó con orquesta a su nombre con la que grabó en las marcas "Victor", "Odeón" y "Brünswick".
Dirigió la orquesta "Dacapo" para estos discos.
Cabarets como "Folies Bergère", "Pigall", "Tabarín", lo conocieron actuando como también cafés y cines.
Integró asimismo otras orquestas hasta fundar el conservatorio de su nombre.
Gran exponente de nuestra música popular, no fue reconocido en sus verdaderos méritos.
------
Su ingreso formal al tango fue en 1924 con Canaro. Su cadencia no le era desconcida pues su primera obra la realizó en ese ritmo y se llamó "El Chiche", allá por 1920.
En los años siguientes supo acudir en entretenimientos a tocar el piano en ciertos locales como la "Pensión Ritana", sita en Esmeralda y Córdoba (era Ritana la esposa del empresario Garesio, dueño del "Chantecler" y otros locales), lugar donde conoció a Carlos Gardel por 1922 o 23.
A dicha pensión de mujeres irregulares y alegres, acudía Gardel, sin Razzano, con guitarristas y músicos amigos, apasar las noches, que duraban hasta el amanecer, mientras él cantaba los músicos hacían sonar sus instrumentos hasta que un día las autoridades decidieron cerrar el "negocio".
Mantuvo desde entonces una buena amistad con el cantor, quien retribuyendo, le llevó a la cera del disco sus tangos "Cuando tú me Quieras" (en París) que hiciera con Ferrazzano y Bohigas; "Una Tarde" que compuso con el mismo Ferrazzano y letra de Benjamín Tagle Lara; "La Ultima ronda" con versos de Francisco Lozano; "Uno y Uno" con letra de Lorenzo Traverso, y según manifestara en vida también grabóle el tango "Trovero" que no salió al público por causas que siempre ignoró.
Es verdadera lástima que el gran Carlitos no grabó "Tiburón" tango hecho en colaboración con el bandoneonista Luis D'Abraccio y letra de Enrique Dizeo, que al imprimirlo en discos con su orquesta grabaron su estribillo a cuatro voces Magaldi, Noda, Buglione(Reyes) y el italiano Larena.
Recordando a Gardel contó la siguiente anécdota: "Estaba yo una tarde en la casa Max Glücksmann, de los discos "Nacional" reclamando $ 500,00 que me debían y sólo me ofrecían $ 400,00. Yo insistía en los quinientos, cuando en esos momentos llega Gardel y acercándose me dice: —
<<¡Agarrá esa guita antes que se enfríe!».Y antes que se enfriara tomé los cuatrocientos.
Nombre Completo: Julio Fava
Músico, compositor y director
Entrevista Personal y Correspondencia
http://www.todotango.com/Spanish/gardel/AUTORES/autor.asp?idc=565
Pianista, compositor, director; profesor de violín y canto.
Hijo del barítono ítalo-uruguayo Emilio Pollero, cuyo verdadero apellido era Fava, adoptando artísticamente el de su señora madre, por lo que él también siguiendo la modalidad del padre usó ese mismo apellido.
Precoz ejecutante de violín, supo desde niño el halago del aplauso.
En la música popular, si bien anduvo entreverado en otros conjuntos, sus comienzos formales fueron en la orquesta de Francisco Canaro por 1924 cuando actuaba en el "Abdulla Club".
Más tarde, en 1926, formó con Agesilao Ferrazzano la típica Ferrazzano-Pollero para grabar en discos "Victor", cuyas versiones se recuerdan aún; fue una gran formación que duró un tiempo pues al volver a Europa su compañero y socio, quedó con orquesta a su nombre con la que grabó en las marcas "Victor", "Odeón" y "Brünswick".
Dirigió la orquesta "Dacapo" para estos discos.
Cabarets como "Folies Bergère", "Pigall", "Tabarín", lo conocieron actuando como también cafés y cines.
Integró asimismo otras orquestas hasta fundar el conservatorio de su nombre.
Gran exponente de nuestra música popular, no fue reconocido en sus verdaderos méritos.
------
Su ingreso formal al tango fue en 1924 con Canaro. Su cadencia no le era desconcida pues su primera obra la realizó en ese ritmo y se llamó "El Chiche", allá por 1920.
En los años siguientes supo acudir en entretenimientos a tocar el piano en ciertos locales como la "Pensión Ritana", sita en Esmeralda y Córdoba (era Ritana la esposa del empresario Garesio, dueño del "Chantecler" y otros locales), lugar donde conoció a Carlos Gardel por 1922 o 23.
A dicha pensión de mujeres irregulares y alegres, acudía Gardel, sin Razzano, con guitarristas y músicos amigos, apasar las noches, que duraban hasta el amanecer, mientras él cantaba los músicos hacían sonar sus instrumentos hasta que un día las autoridades decidieron cerrar el "negocio".
Mantuvo desde entonces una buena amistad con el cantor, quien retribuyendo, le llevó a la cera del disco sus tangos "Cuando tú me Quieras" (en París) que hiciera con Ferrazzano y Bohigas; "Una Tarde" que compuso con el mismo Ferrazzano y letra de Benjamín Tagle Lara; "La Ultima ronda" con versos de Francisco Lozano; "Uno y Uno" con letra de Lorenzo Traverso, y según manifestara en vida también grabóle el tango "Trovero" que no salió al público por causas que siempre ignoró.
Es verdadera lástima que el gran Carlitos no grabó "Tiburón" tango hecho en colaboración con el bandoneonista Luis D'Abraccio y letra de Enrique Dizeo, que al imprimirlo en discos con su orquesta grabaron su estribillo a cuatro voces Magaldi, Noda, Buglione(Reyes) y el italiano Larena.
Recordando a Gardel contó la siguiente anécdota: "Estaba yo una tarde en la casa Max Glücksmann, de los discos "Nacional" reclamando $ 500,00 que me debían y sólo me ofrecían $ 400,00. Yo insistía en los quinientos, cuando en esos momentos llega Gardel y acercándose me dice: —
<<¡Agarrá esa guita antes que se enfríe!».Y antes que se enfriara tomé los cuatrocientos.
---
"Revisando su obra encontramos piezas en todos los ritmos, destacándose "Brisas Camperas" (vals), "Vuelve Palomita", "Solterona", "Por Vos", "No me Jures que no te Creo", "No me Dejes" (grabado por Magaldi). "Poema de Arrabal", "Arrepentida", "No he visto Otra Igual", aparte de los títulos más arriba señalados que contaron con los colaboradores nombrados o con Antonio Capone.
Pollero nació en Colonia (Uruguay) el 22 de diciembre de 1898 y falleció en Buenos Aires el 6 de octubre de 1966.
------
-Temas de la Selección:
01-Felicia.mp3
02-Tiburón.mp3
03-Tristeza nocturna.mp3
04-Gringa.mp3
05-Mis recuerdos.mp3
06-El santiagueño.mp3
07-La papita.mp3
08-Ya no soy más aquel.mp3
09-Bandoneón.mp3
10-El trovero.mp3
11-Que vachaché.mp3
12-Pobre mascarita.mp3
13-De estirpe porteña.mp3
14-No andes con rodeos.mp3
15-Sonaste viejo.mp3
16-En el baile te vi.mp3
17-Noche de San Juan.mp3
18-Aquel turbio cafetín.mp3
19-Escuchá bien.mp3
Link:
http://rapidshare.com/files/17831288/RBerdi_Julio_Pollero-_SuOrquestaT_pica-1927-1928.rar.html
-
01-Felicia.mp3
02-Tiburón.mp3
03-Tristeza nocturna.mp3
04-Gringa.mp3
05-Mis recuerdos.mp3
06-El santiagueño.mp3
07-La papita.mp3
08-Ya no soy más aquel.mp3
09-Bandoneón.mp3
10-El trovero.mp3
11-Que vachaché.mp3
12-Pobre mascarita.mp3
13-De estirpe porteña.mp3
14-No andes con rodeos.mp3
15-Sonaste viejo.mp3
16-En el baile te vi.mp3
17-Noche de San Juan.mp3
18-Aquel turbio cafetín.mp3
19-Escuchá bien.mp3
Link:
http://rapidshare.com/files/17831288/RBerdi_Julio_Pollero-_SuOrquestaT_pica-1927-1928.rar.html
-