El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 15 de febrero de 2009

Caetano Veloso - Sus Tangos

.
Caetano Veloso - Sus Tangos










Caetano Veloso


Temas


Barrio De Tango.mp3

Cambalache.mp3

Mano a mano.mp3

Nada.mp3

Pecado.mp3

Vete de mi.mp3

Vuelvo al sur.mp3


Link

TangoRBerdi_CVeloso-SusTangos.rar


Publicación anterior


Joao Gilberto & Caetano Veloso - Ao Vivo en Buenos Aires - Partes 1 y 2

.

Mónica Navarro - Presentación - Paquetito de Tangos

.
Mónica Navarro - Presentación - Paquetito de Tangos






Montevideo, Uruguay-

La cantante Mónica Navarro se presentó este viernes 13 en el teatro de la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado a la hora 21.00, en el marco de su gira Trompo Azul.

El recital tuvo temas que forman parte de su disco Paquetito de tangos, con el acompañamiento de Horacio Di Dorio, en piano y responsable de los arreglos; Eduardo Mauris, en guitarra; Alfonso Santini, en contrabajo y Leonel Gazzo, en bandoneón.

Mónica Navarro nació en Buenos Aires el 30 de octubre de 1968. Comenzó su carrera como cantante en el año 1984 con el grupo musical Las voces del amanecer, obteniendo en el Festival Merlo Capital del Folclore el premio Grupo Revelación.

Realizó estudios de arte dramático y fue precisamente con la obra teatral La lección de anatomía que conoció Montevideo, ciudad que la deslumbró y eligió como hogar.

A fines de 1997 fue convocada por el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de La Tabaré Riverock Band, grupo que integró hasta junio de 2007.

En Uruguay estudió teatro con Alberto Restuccia y Luis Cerminara; luego concurrió a la escuela de artes escénicas Alambique.

En el año 2000 se presentó en un concurso de tango y recibió el Premio Amarcord 2000 a la Mejor voz de tango. La Sociedad Uruguaya de Intérpretes le otorgó una beca de perfeccionamiento profesional en el área de canto y así conoció a la profesora Nelly Pacheco. Luego estudió con Cecilia Latorre, Graciela Lassner y en Argentina, con Nicolás Amato y Nora Fayman.

En 2007 grabó en vivo su primer material discográfico Paquetito de tangos en la Sala Zitarrosa, trabajo editado por Bizarro Records con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (Fonam).

Con motivo del vigésimo Festival Internacional Viva el Tango actuó en el teatro Macció de San José y en el Proyecto Cabaret junto a Rubén Juárez en la Sala Zitarrosa. También participó en el homenaje realizado a Homero Manzi en la Biblioteca Nacional.


Monica Navarro - Selección de Paquetito de tangos (en vivo)

Temas

Sueño de barrilete.mp3

Fuimos.mp3

Nada.mp3

Sin piel.mp3

Tata llevame pal centro.mp3


Link


Barrio de Caballito - Día del Barrio: 15 de Febrero

.
Barrio de Caballito - Día del Barrio: 15 de Febrero

En el año 2002 se instituyó el día 15 de febrero como el día del barrio de Caballito, fecha que recuerda la adquisición del predio que dio origen a la “Pulpería del caballito”.

El establecimiento fue comprado por el inmigrante genovés Nicolás Vila a Juan Antonio Avalos, y comprendía la manzana ubicada en las actuales Rivadavia y Emilio Mitre (antes Polvorín).

Barrio de Caballito

Barrio de Caballito, el corazón de la ciudad.

En el lugar había una casa de cuatro habitaciones, en la cual después funcionó la pulpería que tenía un mástil en cuyo extremo superior se instaló una veleta de latón con la figura de un caballito; justamente de allí surgiría el nombre del barrio.


Los clientes comenzaron a llamar a la casa la “Pulpería del Caballito”, y luego “El Caballito”, solamente, pero más tarde se hizo extensivo, en la nomenclatura popular, a los alrededores de ella, hasta quedar consagrado oficialmente.

El mote de Caballito se extendió, y el vecindario recibió la denominación con beneplácito, la que se hizo corriente desde 1830.

Ese pedazo de hierro que terminó instaurando un nombre y una identidad al barrio fue pasando por distintos sitios. La adquirió don Domingo Gallino, comerciante, que a su vez la vendió a Luis Naón, en 1833. Este retiró la veleta del Caballito y la colocó en una nueva pulpería que abrió en la actual esquina noroeste de Cucha Cucha y Rivadavia, pasando a ser ésta la segunda “esquina del Caballito”.

En Emilio Mitre y Rivadavia transcurrió la tercera y última etapa de la veleta. Allí la conservaron hasta que en 1925, por gestiones de don Enrique Udaondo y por la generosidad de Domato, pasó en carácter de donación a integrar el legítimo acervo del Museo Histórico de Luján donde se exhibe actualmente.

Una fiel réplica de esta veleta del Caballito, realizada por el destacado escultor y vecino, don Luis Perlotti, se halla emplazada actualmente en la Plazoleta Primera Junta, a la altura del nacimiento de la calle Cachimayo y Añasco (hoy Nicolás Repetto).

Fuente: ”Historia de los barrios de Buenos Aires” de Vicente O. Cutolo.

http://guiacontratango.wordpress.com/2009/02/15/el-corazon-de-la-ciudad-festeja-su-dia/
.

Efemérides del Día - 15 de Febrero

.
Efemérides del Día - 15 de Febrero


1564

Nace Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo, inventor e intelectual italiano. (m. 1642)

1811

Nace en San Juan el escritor, periodista, político y educador Domingo Faustino Sarmiento, autor de "Facundo" y "Recuerdos de provincia". Presidente de la República, fue un eminente educador y uno de los grandes escritores de América.
Falleció en Asunción (Paraguay) el 11 de septiembre de 1888.

1848

Nace en Toulouse (Francia) el escritor Paul Groussac, autor de "Los que pasaban", "Mendoza y Garay", "Santiago de Liniers"; "Del Plata al Niágara", etc. Admirado por Borges, fue un escritor cáustico y de ceñido estilo, crítico agudo y verdadero estilista.
Fue director de la Biblioteca Nacional. Falleció en Buenos Aires el 27 de junio de 1929.

1886

Nace el bandoneonista y compositor Genaro Esposito (El Tano Genaro).
(17 de febrero de 1886 - 24 de enero de 1944)
Pionero del tango, ya en 1908 tuvo su propio conjunto y en 1914 su cuarteto. En 1919 actuaba junto a Eduardo Arolas y en 1920 ya en París integraba la orquesta de Manuel Pizarro. A partir de 1922 tuvo su propia orquesta. Falleció el 24 de febrero de 1944.

1887

Muere el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre, autor de "El Tempe argentino". Hacia 1835 inauguró su Librería argentina, con más de mil volúmenes y un salón de lectura anexo. En su "Anagnosia" aprendieron a leer muchos argentinos.
Nació en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 2 de octubre de 1809.

1898

Nace en Buenos Aires el poeta, prosista, humorista y autor teatral Conrado Nalé Roxlo.
Fue autor de obras poéticas como "El grillo" y "Claro Desvelo" y de piezas teatrales como "La cola de la sirena" y "Una viuda difícil".
Como humorista, popularizó el seudónimo de Chamico. Falleció en Buenos Aires el 2 de julio de 1971.

Sus trabajos, como guionista, están asociados a una etapa de esplendor de la dramaturgia, el teatro y el cine argentino. Cosechó éxito en década del cuarenta, cuando sus obras se tradujeron a varios idiomas (La cola de la sirena (1944); Una viuda difícil (1944); El pacto de Cristina (1943); Judith y las rosas; El neblí y El reencuentro).
Las puertas del purgatorio fue Premio Nacional de 1955 y El cuervo del arca fue Premio Nacional de Teatro de 1945.

1908

Nace Pedro Laín Entralgo, médico, ensayista y académico español. (m. 2001)

1927

Nace el flautista y compositor Domingo Rulio. Formó parte de las orquestas de Carlos García, Argentino Galván, Anibal Troilo.

Integró el cuarteto "Pa que bailen los muchachos". Es autor de: "Prohibido tocar bocina", "Seamos amigos".

1939

Nace el cantor Jorge Rolando (Carlos Romero Padilla). Actuó en las orquestas de Mario Canaro, Oscar Castagniaro, José Pace, Luciano Leocata y Héctor Varela, desarrollando una interesante labor en varios países de América.

1944

Nace Mick Avory, músico británico (The Kinks).

1945

Nace John Helliwell, cantante británico (Supertramp).

1965

Muere Nat King Cole, cantante estadounidense. (n. 1919)

2006

En la neoyorquina empresa Sotheby's se subasta la fotografía The Pond-Moonlight (‘la luz de la luna en el estanque’) de Edward Steichen. Alcanza el récord del precio mayor pagado por una fotografía: 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros).

.