El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 17 de mayo de 2008

Caracol - Presentación en La Plata - - - Sus Tangos


.
Caracol (Carlos Paviotti)


En la plenitud de su carrera como cantante, "Caracol Paviotti" volverá a La Plata después de mucho tiempo.

“Las autoridades no se ocupan de la cultura”, protesta, en una charla con Hoy donde habló de sus próximo disco, sus composiciones y de por qué mucha gente se alejó del tango

“Hace muchos años que no canto en La Plata” explica el cantante desde su mirada aparentemente seria, pero pícara en el fondo.

Están en Hoy para contar que el tanguero
Volverá a actuar en su pago,
hoy (17-05) a las 21.30 en el restaurante El Español (6 y 54).

-¿Por qué pasó tanto tiempo?

**-Porque no soy convocado.

Antes teníamos una secretaría de Cultura, ahora creo que no hay. Yo creo que se ocupan poco de la cultura. Pero surgió esta propuesta, nosotros somos un equipo... Y no lo consulté con nadie. bromea socarrona su voz de sub graves que se ha convertido en una de las referencias del tango de hoy.

Queda bien claro que fue el propio Caracol el que quiso volver a su ciudad más allá de las conveniencias, en un gran momento en que el artista acaba de sacar un disco, el año pasado, y ya tiene listo un nuevo trabajo que editará próximamente.

“Saldrá para julio”, anuncia él.

Y cuenta: “Vengo bien con los discos, y con el trabajo.
Acabamos de llegar de Bariloche, cantamos al aire libre en la Avenida de Mayo, fue muy lindo. Andamos mucho por el interior:
Córdoba, Mendoza, Río Negro y Buenos Aires”.

-¿Se puede adelantar algo del próximo disco?

**-Sí. Tiene un par de temas inéditos, como siempre.

Es un poco atrevido, porque comienza con dos temas cuya música es mía, y hay unos cuantos temas inéditos.

Y después tiene clásicos como Pequeña, Griseta, Volver...

Y es un disco de amor, de amor universal ¿no? Amor a la ciudad, a la mujer... o al hombre, como quieran... En mi caso a la mujer. Amor a la ciudad, a los amigos.

Hay un tema, "No es un matarañas", dedicado a un personaje platense, un pintor de obra.
Marisa (su manager) le tiró la idea a Jorge Taboada, y el tipo hizo una letra que lo describió de una manera fenomenal.

-Tu parte es la música...

**-Sí, no voy a hacer una letra. Que se me ocurra sobre qué, puede ser. Pero tampoco lo hago en general ¿no?

Generalmente el que hace las letras es Héctor Negro, pero tiene una coautora, que es ella (Marisa): lo llama y le dice:

Hola Héctor, necesito un tema que hable de tal cosa. Y al otro día ya te escribió el tema.

-Hay una discusión sobre si siguen existiendo los compositores de tango ¿Qué visión tenés vos?

**-El tango se ha fusionado con otros ritmos.
Tango va a ser la música nuestra mezclada con folclore, rock.

Después los académicos que sigan discutiendo. Yo no pierdo tiempo en discusiones, me siento, espero y miro. El tiempo dirá si tienen razón.

Después hay composiciones que nunca mueren y que los chicos de treinta ya las van a descubrir porque son temas que no tienen tiempo.
Temas como los de Manzi, Eladia Blázquez, Héctor Negro, es gente sin tiempo, perdurarán.

-En algún momento los chicos no querían saber nada con el tango.

**-¡En los chicos de mi generación! Gracias a los programas de TV donde nunca ibas a ver un cantor de tango con vaqueros, era pecado. Zapatillas tampoco.

Los zapatos eran de charol, moño, traje, peinado con gomina, boca torcida, cara de malo. Y no eran malos, eran igual que ahora, pero disfrazados.

Y un señor que ocultaba sus ideas detrás de una peluca, el programa estaba los miércoles. Y si ese señor fue el cultor del tango, ese mismo señor desvió a la juventud del tango.

-¿Cómo te vas a vestir?

**-De calle, como me visto siempre... Eso sí, me baño, voy limpito.


------------------------

Su nuevo disco:

Son cosas del amor (2008).

1. Son cosas del amor (R. "Caracol" Paviotti y A Crest); 2. Estas pero no estas (R. "Caracol" Paviotti y H Negro); 3. Tu (J Dames y JM Contursi); 4. Mi ciudad y mi gente (E Blazquez); 5. Cuestion de papel (J Giuliano y A Crest); 6. Volver (C Gardel y A Lepera); 7. Griseta (E Delfino y J Gonzalez Castillo); 8. No es un matarañas (R "Caracol" Paviotti y J Taboada); 9. Pequeña (O Maderna y H Exposito); 10. La cancion sin fin (A Szwarcman).

Direccion artistica y musical: Roberto "Caracol" Paviotti.

Produccion ejecutiva: Marisa Rifourcat.

Produccion general: Daniel Aquilano.

Fabricado por Megadisc SA

.

Publicaciones anteriores
.


.

Quinteto Real - Selección de Tangos 02


.

Quinteto Real - Selección de Tangos 02

Temas
.
Los arreglos de todos los temas
corresponden a Horacio Salgán

El Amanecer.mp3

El Choclo.mp3

El Pollo Ricardo.mp3
.
Ensueños.mp3
.
Felicia.mp3

Gran Hotel Victoria.mp3
.
Julián.mp3

La Cumparsita.mp3

La Loca De Amor.mp3

La Puñalada.mp3

.
Link

.

.
Publicación anterior y Biografía

.

.

Fotografía Digital - Lo que hay que saber sobre fotos digitales


.

Fotografía Digital
- Lo que hay que saber sobre fotos digitales

Las cámaras digitales alteraron algunas de las reglas más básicas de la fotografía, crearon nuevas leyes y reafirmaron varias de las más antiguas.

Hoy, el nuevo decálogo es así:

Cuidar los originales .

Las imágenes que bajamos de la cámara o el celular deben grabarse en un CD o DVD, y luego trabajar sólo con copias.
Si un archivo original se daña o si copiamos una versión alterada encima, perderemos la foto.
El archivo original que sale de la cámara equivale al antiguo negativo.
.
Aprovechar la luz
.
Los sensores de las cámaras digitales, también conocidos como CCD, funcionan muy mal en condiciones pobres de iluminación. Y, al revés que el negativo tradicional, no se puede forzar el negativo por medio de un revelado más prolongado.
Para peor, el CCD produce “ruido” en las fotos tomadas con mala iluminación.
Hasta que mejoren estas tecnologías, poca luz equivale a malas fotos.

Cámara mata celular
.

Las dimensiones físicas del CCD son tan importantes como los megapixeles (MP).
Por eso, a igual número de megapixeles, una cámara siempre sacará mejores fotos que un celular. Su sensor es físicamente más grande.
Además, la óptica de la mayoría de los celulares no puede ni compararse con la de las cámaras.

Corregir ojos rojos
.

Son inevitables con cámaras domésticas si tomamos el retrato de frente, porque el flash está prácticamente a la misma altura que la lente.
Debe activarse el reductor de ojos rojos de la cámara, si está disponible. Si no, hay que retocar las fotos para eliminar el desagradable efecto. Las cámaras suelen trae un software para esto.
Si no, se puede el gratis PhotoMeister ( http://www.photomeister.com/ ).

Leer el manual
.

Aunque sea fácil de usar, conviene leer el manual de la cámara. Siempre hay una manera más sencilla, rápida o eficiente de hacer las cosas.
Y eso no sólo significa fotos mejores, sino también menos fotos perdidas buscando el botón correcto o la opción adecuada.

¿Cuál celular?
.

Si realmente necesitamos usar el teléfono móvil para sacar fotos, entonces no sólo hay que elegir un modelo que tenga una resolución aceptable (más de 2 MP) y autofoco, sino que además ofrezca un método sencillo para trasladar las imágenes a la PC.
Por ejemplo, casi todos los celulares de última generación con buena cámara pueden ser leídos por la PC como una llave de memoria.
Los de la serie W de Sony Ericsson son bien conocidos por sus excelentes cámaras con autofoco. Los de la serie N de Nokia, lo mismo.

Agregar memoria
.

Antes usábamos rollos de película. Ahora usamos una tarjeta de memoria.
Conviene comprarla junto con la cámara y debe tener capacidad suficiente para tomar varios cientos de fotos sin agotar su espacio de almacenamiento.
Una tarjeta de 2 GB cuesta unos 100 pesos.

Conocer el equipo
.

Cada cámara ve de una forma diferente. Estar al tanto de sus defectos y virtudes constituye la base de las buenas fotos, aprovechando sus pros y minimizando sus contras.

Cantidad es calidad
.

Nunca hay que confiar en la diminuta pantalla de la cámara para juzgar una foto.
En el monitor o en el papel descubriremos que la persona salió con los ojos cerrados, que la imagen está movida o fuera de foco.
Como ahora podemos hacer cientos de tomas, hay que disparar todas las veces que sea posible. Siempre es mejor tener muchas tomas entre las que elegir que encontrarnos con un par de fotos inservibles varios días después de que pasó la ocasión.

Respetar el flash
.

Dos cuestiones deben tenerse en cuenta con el flash.
Primero, que su alcance no supera los 3 metros. En exteriores, donde no hay paredes que reflejen el destello, su eficiencia es todavía menor.
Segundo, el flash necesita un breve tiempo para recargarse. Si sacamos muchas fotos seguidas, disparará igual, pero con menos intensidad.

Por Ariel Torres
De la Redacción de La Nación

.
Publicaciones anteriores
.
.
.