El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 2 de junio de 2007

María de Buenos Aires (Operita en dos partes) - Piazzolla & Ferrer - Homenaje a Horacio Ferrer en el día de su Cumpleaños


.

María de Buenos Aires


(Operita en dos partes)




Música: Astor Piazzolla
Letra: Horacio Ferrer


PERSONAJES


María-La sombra de María (Amelita Baltar)
La voz de un payador-Porteño gorrión con sueño-Ladrón antiguo mayor-Analista primero-Una voz de ese domingo (Héctor de Rosas)
El duende (Horacio Ferrer)
El bandoneón (Astor Piazzolla)
Voces de los hombres que volvieron del misterio
Voces de los ladrones antiguos
Voces de las viejas madamas
Voces de los analistas
Voces de las tres marionetas borrachas de cosas
Voces de las amasadoras de tallarines
Voces de los tres albañiles magos

Grabado en agosto de 1968 en Estudios Ion S.A.
Producción: Alfredo I. Radoszynski
Director de grabación: Oscar López Ruiz
Diagramación general de arte: Oscar Zárate
Técnicos de grabación: Osvaldo Acedo y Juan Carlos Manojas
Master: Juan A. Quinteros


Argumento

PRIMERA PARTE


ALEVARE:

Media noche porteña.

El duende evoca la imagen y conjura la voz de María de Buenos Aires.
TEMA DE MARÍA:

María acude a esa convocatoria.
BALADA PARA UN ORGANITO LOCO:

A medias con La Voz de un Payador y con las Voces de los Hombres que Volvieron del Misterio, El Duende pinta el recuerdo de María.
MILONGA CARRIEGUERA:

Conjurada su imagen y presente su recuerdo, surge el relato de la vida de ella.

Un muchacho esquinero llamado Porteño Gorrión con Sueño, describe a María La Niña como magnetizada por fuerzas que la alejan de él.

Cuenta luego de cuando ella se marcha y él la predestina a oír, para siempre, su desdeñada voz de varón en la voz de todos los hombres.
FUGA Y MISTERIO (Instrumental):

Silenciosa y alucinada, María abandona su barrio y cruza la ciudad rumbo a la noche.
POEMA VALSEADO:

Encanallada por un bandoneón, como en las antiguas leyendas de tango, ella canta su conversión a la vida oscura.
TOCATA REA:

Atrapado en la propia historia que viene contando, El Duende busca el bandoneón y se bate a duelo con éste.
MISERERE CANYENGUE:

María desciende a las alcantarillas. Allí, el Ladrón Antiguo Mayor condena a la Sombra de ella a regresar al otro infierno -el de la ciudad y de la vida- y a vagar eternamente perseguida por la luz del Sol.

Luego, ante el cuerpo de María, los Ladrones y las Madamas enteran al Ladrón Mayor que el corazón de ella ha muerto.

SEGUNDA PARTE


CONTRAMILONGA A LA FUNERALA:

El Duende relata el funeral que las criaturas de la noche hacen por la primera muerte de María.
TANGATA DEL ALBA (Instrumental):

Ya sepultado su cuerpo, La Sombra de María deambula perdida por Buenos Aires.
CARTA A LOS ÁRBOLES Y A LAS CHIMENEAS:

Sin saber a quien confiar su desconcierto, La Sombra de María manda una carta a los árboles y a las chimeneas de su barrio.
ARIA DE LOS ANALISTAS:

Llega, después, al circo de los psicoanalistas donde, estimulada por El Analista Primero, hace la pirueta de arrancarse unos recuerdos que no tiene.
ROMANZA DEL DUENDE:

Perdido el rastro de ella, El Duende comienza a llamarla acodado en el estaño de un bar absurdo. Y le manda, con los parroquianos de ese boliche, un mensaje desesperado incitándola a descubrir, en las cosas más simples, el misterio de la concepción.
ALLEGRO TANGÁBILE (Instrumental):

Los compinches del Duende ganan la calle enloquecidos, a la busca del germen de un hijo para La Sombra de María.
MILONGA DE LA ANUNCIACIÓN:

Ella es alcanzada por el llamado del Duende y se abraza a la revelación de la fecundidad.
TANGUS DEI:

Amanece un domingo porteño. El Duende y Una Voz de Ese Domingo notan algo distinto a lo de siempre; y es que en lo alto de un edificio en construcción, La Sombra de María da a luz.

Pero las Amasadoras de Tallarines y los tres Albañiles Magos gritan, asombrados, que de esa madre -redimida por el dolor y, por sombra virgen- no ha nacido un Niño Jesús sino otra Niña María ¿Es la propia María, ya muerta, que ha resucitado de su sombra o es otra? ¿Todo ha concluido o recién comienza?

Pero ni El Duende -ni nadie, en la Tierra- puede ya responder a esa pregunta.


Temas

01 - Alevare.mp3

02 - Tema de María.mp3

03 - Balada para un organito loco.mp3

04 - Milonga carrieguera.mp3

05 - Fuga y misterio.mp3

06 - Poema valseado.mp3

07 - Tocata rea.mp3

08 - Miserere canyengue.mp3

09 - Contramilonga a la funerala.mp3

10 - Tangata del alba.mp3

11 - Carta a los árboles y a las chimeneas.mp3

12 - Aria de los analistas.mp3

13 - Romanza del duende.mp3

14 - Allegro tangábile.mp3

15 - Milonga de la anunciación.mp3

16 - Tangus dei.mp3

INSTRUMENTISTAS

Jaime Gosis, piano
Antonio Agri, Violín
Hugo Baralis, violín
Víctor Pontino, cello
Néstor Penik, viola
Kicho Díaz, Contrabajo
Cacho Tirao, Guitarra
Arturo Schneider, flauta
José Corriale, percusión
Tito Bisio, vibrafón, xilofón y campanelli

Link:



.

Horacio Ferrer - Cumpleaños






.


Horacio Ferrer









Poeta, letrista, músico, recitador, difusor.
(2 de junio de 1933)

Llegó al tango con sus letras locas cuando éste ya no podía darle la fama y la devoción popular que había derramado sobre otros creadores, que para entonces estaban muertos o se resignaban al ocaso.

Pero se abrió paso de todas formas, y hasta logró ser el letrista adoptado por Astor Piazzolla, único vanguardista que no desdeñó el tango canción.

Por momentos consiguió conectar con esas grandes masas ya alejadas del género, y le regaló a Piazzolla la multitudinaria repercusión popular que le había faltado.

De todas formas, nunca incurrió en una lírica directa y plana, empecinamiento por el que todo artista paga un precio. Creador de una obra incesante, aplaudida o rechazada, ha sido y es el letrista más resuelto a escribir versos nuevos cuando ya todos los versos del tango parecían haber sido escritos.

Horacio Ferrer vio la luz en un hogar montevideano impregnado de arte. De muy niño escribía ya versos, obras para títeres y, algo después, milongas que cantaba, acompañándose en guitarra, para sus amigos del barrio en el sótano de un almacén.

Quien le enseñó a sacar tangos de oído en la guitarra fue un tío materno que vivía en Buenos Aires, en la margen occidental del Río de la Plata, adonde viajaba con sus padres frecuentemente. Fue ese mismo tío quien le haría conocer la noche porteña, con toda su galería de personajes bohemios.

Sus primeros tangos surgieron a comienzos de los '50, apareciendo en ellos la temática y el estilo por momentos surreal de sus obras posteriores. Con amigos de la carrera de arquitectura y el coleccionista Víctor Nario inició en Uruguay un programa radial semanal: "Selección de Tangos", desde el cual se propuso defender a las resistidas tendencias vanguardistas.

De esa audición insurgente nacerá en 1954 "El Club de la Guardia Nueva", que organizaba conciertos con Aníbal Troilo, Horacio Salgán y el revolucionario Octeto Buenos Aires de Astor Piazzolla.

A éste lo conoció en 1955, al regresar Astor de Francia. Ese encuentro alcanzaría gran trascendencia.

Ferrer redacta, ilustra y dirige durante siete años la revista "Tangueando", mientras sus versos y sus tangos permanecen inéditos.

En esa misma época, entre 1956 y 1959, estudia bandoneón y comparte una pequeña orquesta.

Durante este último año publica su primer libro, El Tango. Su historia y evolución, editado por la casa Peña Lillo. Por las dos ondas del Sodre, la radio oficial uruguaya, pone en el aire hasta 1967 ciclos orgánicos sobre la evolución del tango. En lo sucesivo conduciría numerosos programas radiales y televisivos en las dos orillas del Plata.

Tras abandonar sus estudios de arquitectura ingresó como redactor a los suplementos del matutino montevideano "El Día", y por pedido de Troilo escribió "La última grela", tango con el que iniciara su trayectoria de letrista consagrado.

Los años que siguieron abundaron en hechos significativos, y entre éstos la celebración del Primer Festival Universitario de Tango, con la participación de Piazzolla, Julio De Caro, César Zagnoli, Prudencio Aragón y otros.

En 1967 graba los poemas de su "Romancero canyengue" para el sello argentino independiente Trova, acompañado por la guitarra de Agustín Carlevaro.

El disco provoca que Piazzolla lo invite a escribir juntos, lo que harán intensamente hasta 1973.

Así surge, como primer gran fruto, la operita "María de Buenos Aires", que en 1968 estrenan, en la sala Planeta, de Buenos Aires, Piazzolla con su orquesta de diez músicos, las voces de Héctor de Rosas y Amelita Baltar, y el propio Ferrer como recitante en el papel de El Duende.

Trova la edita en dos LP, mientras van surgiendo los primeros tangos del binomio, como el ya clásico "Chiquilín de Bachín" y "Juanito Laguna ayuda a su madre", mostrando un claro compromiso social.

A lo largo de 1969 surge la serie de tangos llamados baladas, de los cuales "Balada para un loco" constituirá un éxito resonante, el primero auténticamente masivo que disfrutará Piazzolla.

Entre varias obras en que Ferrer despliega su peculiar imaginario, con un lenguaje que lo distingue absolutamente de cualquier otro letrista ("Canción de las venusinas" y "La bicicleta blanca" son ejemplos de ello), sobresale "Fábula para Gardel", una emocionada introducción al arte del genial cantor, con la poética excusa de un padre que le habla de él a su pequeño.

En su estreno, el poema fue recitado insuperablemente por el propio Ferrer en el Luna Park de Buenos Aires, acompañado por ocho bandoneones y una gran orquesta bajo la batuta de Piazzolla, en una noche apoteótica. Aquellas producciones quedaron plasmadas en el disco "Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en persona".

Entre un extenso número de obras, presentaciones y premios en varios países, Ferrer colaboró con importantes artistas del género, como Roberto Grela, Leopoldo Federico, Raúl Garello y Horacio Salgán, con quien en 1975 compuso el Oratorio Carlos Gardel.

Al año siguiente escribió con figuras ya míticas del tango, como Julio De Caro ("Loquita mía"), Pedro Laurenz (poniendo versos a "Esquinero"), Armando Pontier ("El hombre que fue ciudad"), Osvaldo Pugliese ("Yo payador me confieso") y Aníbal Troilo ("Tu penúltimo tango").

Además de prolífico letrista ("Balada para mi muerte", "El Gordo triste" y "El hombrecito blanco" son ejemplos de su poder creador), Ferrer es autor, entre otras obras, de

"El Libro del Tango, Arte Popular de Buenos Aires", cuya primera edición data de 1970.

Sobre todo en su edición de 1980 en tres tomos (Antonio Tersol Editor), con más de dos mil páginas, es la referencia obligada de cualquier estudioso.

------------

Poet, lyricist, musician, reciter, broadcaster.
(June 2, 1933)
He arrived at tango with his mad lyrics when tango was unable to produce the fame and popular devotion which it had poured on other creators, who by then were dead or resigned to decline.

But anyway he forced his way through, and he even became the lyricist adopted by Astor Piazzolla, the only avant-gardist who did not disdain tango with lyrics.

At times he succeeded in connecting those big masses already removed from the genre, and granted to Piazzolla the multitudinous popular repercussion which he had lacked.

Anyhow, he never indulged in a direct and flat lyric, a stubbornness for which every artist pays a price. A creator of an unceasing work, acclaimed or rejected, he has been and he is the lyricist most determined to write new verses when all the tango verses seemed to have been already written.
Horacio Ferrer was born at a Montevidean home impregnated with art. Since early childhood he already wrote poems, marionettes plays and, some time later, milongas which he sang, accompanying himself on guitar, for his neighborhood friends in the cellar of a grocery store.

An uncle, his mother's brother, living in Buenos Aires on the west margin of the River Plate, where he often traveled with his parents, was who taught him to play tangos on guitar by ear. It was that same uncle who would make him know the Buenos Aires night with all its gallery of Bohemian characters.

His early tangos emerged at the beginning of the 50s, appearing in them the themes and the, at times, surrealist style of his later works.

With friends acquainted while studying architecture and the collector Víctor Nario he started a weekly radio program in Uruguay: "Selección de Tangos", from which he intended to defend the resisted avant-garde trends.

In 1954 out of that insurgent broadcast would be born "El Club de la Guardia Nueva", which organized concerts with Aníbal Troilo, Horacio Salgán and the Astor Piazzolla's revolucionary Octeto Buenos Aires.

He met the latter in 1955, on Astor's comeback from France. That meeting would result of great importance.

Ferrer redacted, illustrated and directed the magazine "Tangueando" for seven years, while his poems and his tangos stayed unpublished.

Around that same period, between 1956 and 1959, he studied bandoneon and shared a small orchestra.

During the latter year he made public his first book, El Tango. Su historia y evolución, published by Peña Lillo. Through the two Sodre waves, the Uruguayan official radio, he broadcasted until 1967 organic cycles about the evolution of tango.
From then on he would lead numerous radio and television programs on both margins of the River Plate.

After quitting his studies on architecture he worked as redactor for the supplements of the Montevidean morning paper "El Día", and after Troilo's request he wrote "La última grela", a tango with which he began his career of consecrated lyricist.

The following years abounded in significant events, and among these, the Primer Festival Universitario de Tango, featuring Piazzolla, Julio De Caro, César Zagnoli, Prudencio Aragón and others.

In 1967 he recorded the poems of his "Romancero canyengue" for the Argentine independent label Trova, accompanied by Agustín Carlevaro's guitar.

This record made that Piazzolla invited him to write together, what they would intensely do until 1973. So, as a first great blossom, the operita "María de Buenos Aires" sprang up, it was premiered in 1968 at the sala Planeta, in Buenos Aires, Piazzolla with his ten-piece orchestra, the voices of Héctor de Rosas and Amelita Baltar, and Ferrer himself as reciter in the role of
El Duende.

Trova issued it in two LP's, while the early tangos of the team were appearing, like the already classic "Chiquilín de Bachín" and "Juanito Laguna ayuda a su madre", evidencing a clear social commitment.

Throughout 1969 a series of tangos called baladas sprang out, out of which "Balada para un loco" would result in a resounding boom, the first authentically massive success which Piazzolla enjoyed.

Among several works in which Ferrer displays his peculiar imaginary, with a language which absolutely can tell from any other lyricist ("Canción de las venusinas" and "La bicicleta blanca" are examples of that), "Fábula para Gardel" stands out, a touching introduction to the art of the genial singer, with the poetic excuse of a father who tells about him to his child.

On its premiere, the poem was recited unsurpassably by Ferrer himself at the Luna Park of Buenos Aires, accompanied by eight bandoneons and a big orchestra conducted by Piazzolla, on a glorious evening.

Those productions were shaped on the record "Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en persona".

Among an extensive number of works, presentations and prizes in several countries, Ferrer worked in collaboration with important artists of the genre, such as Roberto Grela, Leopoldo Federico, Raúl Garello and Horacio Salgán, with whom he composed the Oratorio Carlos Gardel in 1975. The following year he wrote with already mythical tango figures, such as Julio De Caro ("Loquita mía"), Pedro Laurenz (writing lyrics to "Esquinero"), Armando Pontier ("El hombre que fue ciudad"), Osvaldo Pugliese ("Yo payador me confieso") and Aníbal Troilo ("Tu penúltimo tango").

Besides being a prolific lyricist ("Balada para mi muerte", "El Gordo triste" and "El hombrecito blanco" are examples of his creative power), Ferrer is author, among other works, of

"El Libro del Tango, Arte Popular de Buenos Aires", whose first issue dates back to 1970. Especially in its three-volume 1980 edition (Antonio Tersol Editor), with more than two thousand pages, it is the binding reference of any researcher.

.

Ricardo Tanturi - Temas en orden cronológico - Volumen 08

.


Ricardo Tanturi









Músico, pianista, director y compositor
27 enero de 1905 - 24 de enero de 1973
Nombre completo: Ricardo Tanturi


Pondré los registros de Ricardo Tanturi
en órden cronológico.

Son 10 volúmenes; el último corresponde a tomas radiales.(178 temas mas 13 tomados de la radio).

Todos, al igual de la mayoría de los temas colocados en este sitio,estan normalizados en 89.0 decibeles.


Temas


141-BOLERO.mp3

142-PAPEL PICADO.mp3

143-DOS QUE SE AMAN.mp3

144-CAMPEONATO.mp3

145-MILONGUITA.mp3

146-CUANDO LLORA LA MILONGA.mp3

147-DECIS QUE NO TE QUIERO.mp3

148-BESOS BRUJOS.mp3

149-CACHA VIAJE.mp3

150-MURIENDOME DE AMOR.mp3

151-PROVINCIANA LINDA.mp3

152-FONDIN DE PEDRO MENDOZA.mp3

153-NO LA NOMBRES CORAZON.mp3

154-PA'QUE SIENTAS LO QUE SIENTO.mp3

155-TODO POR UN AMOR.mp3

156-PERDONAME SEÑOR.mp3

157-SALIMOS A BAILAR.mp3

158-QUE DIOS ME CASTIGUE.mp3

159-PATADURA.mp3

160-DONDE ESTARA MI VIDA.mp3


Link:

http://rapidshare.com/files/34737361/RBerdi_R.Tanturi-Cron-V08.rar

Para ver los volúmenes anteriores:

Ricardo Tanturi - Temas en orden cronológico - Volumen 07
.

Astor Piazzolla - The next tango - Novedad Discográfica




Astor Piazzolla - The next tango




Novedad discográfica, esta vez en dvd, titulado The next tango y bajo la marca infalible Deutsche Grammophon, ofrece un retrato completo de una leyenda, el bandoneonista, compositor, creador de la música contemporánea de Buenos Aires, don Astor Piazzolla, en un filme de la autoría de José Montes-Baquer, donde el maestro narra su manera de hacer del tango una música profunda y de altos vuelos al mismo tiempo.



Traza sin decirlo de esa forma una ecuación:

Stravinsky más Aníbal Troilo igual a Piazzolla,

de la misma manera como funciona matemáticamente la combinación

Sábato más Borges igual a Cortázar.

Además del relato, Piazzolla hace sonar su música con su quinteto y sus conciertos para bandoneón y orquesta.

Original Dixieland Jazz Band - Jazz Archives 1921 - 1936


.


Original Dixieland Jazz Band



La "Original Dixieland Jazz Band", fue una formación originaria de New Orleáns históricamente muy importante para el desarrollo del jazz.

No en vano suyas fueron las primeras grabaciones oficiales del jazz en el año 1917.
http://www.apoloybaco.com/odjbbiografia.htm


La ODJB -abreviatura por la que se le conoce- se estructuró fundamentalmente sobre los cánones del New Orleáns progresivo.
Su instrumentista mas destacado fue el clarinetista, Larry Shields, pero quien le dio el impulso rítmico necesario fue el cornetista, Nick La Rocca.

Completaban el quinteto, el trombonista, Eddie Edwards, el pianista, Henry Ragas y el baterista, Tony Sbarbaro.
Su repertorio básico creado por los propios componentes del grupo, incluía temas de ragtime y de blues.

La andadura de la banda comenzó en 1916, con la llegada a Chicago desde New Orleáns, de la "Stein' Dixie Jazz Band", en la que figuraba, Nick La Rocca y que dirigía, el baterista, Johnny Stein, que daba nombre al grupo.

Disidencias internas provocaron que los músicos abandonaran a Stein y formaran con La Rocca, la ODJB, actuando así pocos meses después - en noviembre de 1916- en el Casino Garden de Chicago.

En junio de 1917, tras el clamoroso éxito de Chicago, la banda fue contratada en New York por el restaurante "Reisenweber" donde el éxito se sucedió y provocó la atención de los dirigentes de la casa Columbia.

Firman con Columbia y quince días después, entran en el estudio para realizar las dos primeras grabaciones oficiales de jazz, - "Livery Stable Blues" y "Dixieland Jass Band One Step" y al mes siguiente graban para Víctor, los temas que compondrían el primer álbum de jazz publicado: "Dixie Jazz Band"; "One Step" y "Livery Stable Blues".

En abril de 1919, el quinteto -con el trombonista, Emilie Christian, ocupando el puesto de Eddie Edwards, que fue movilizado por el ejercito - viajó a Londres contratada para una serie de conciertos que fueron grabados en su mayoría por Columbia y a su vuelta a los Estados Unidos, una serie de cambios sucesivos entre los componentes del quinteto dan al traste con el grupo y Nick La Rocca, lo abandona regresando a New Orleáns.

La ODJB, se divide en dos formaciones, una dirigida por Tommy Sbarbaro, que tomó el nombre de "Cindarella Ballroom" en New York y la segunda afincada en New Orleáns, liderada por Eddie Edwards.

Fue el principio del fin y la histórica New Orleáns Jazz Band, un quinteto blanco creado en contraposición a la música que hacían los negros de New Orleáns, se perdió para siempre con sus músicos peleando por ostentar la titularidad de las siglas.

------------
The Original Dixieland Jazz Band, who billed themselves "The Creators of Jazz", have long been been dismissed as the White guys who copied African-American music, and called it their own.

There is a lot of truth to that statement, but on the other hand, The Original Dixieland Jazz Band's recordings still hold their own unique charm, over 80 years after their initial release. However unfair and indicative of the racism of the era, the record "Livery Stable Blues", coupled with "Dixie Jass Band One Step" became the first Jazz record ever released on February 26, 1917 for the Victor Talking Machine Company.

It was wildly successful. Its release signaled the beginning of the Jazz age and helped define the wild, exuberent era we call the "Roaring Twenties". The Original Dixieland Jazz Band had recorded for Columbia in January 1917, but the session was unsuccessful and the band had to come back and re-record the songs, thus the release of the Columbia sides did not come about until after the amazing success of the Victor records.

The group had formed in New Orleans, all of the musicians had played in Papa Jack Laine's Reliance Brass Band at one time or another. In 1916 the band moved from New Orleans to Chicago, just like so many of the African-American and Creole musicians from that city. In Chicago, they played a season at the Booster Club under the name of Stein's Dixie Jass Band.

At the beginning of the following year the band ditched Stein and moved to New York where, on the recommendation of Al Jolson, they landed a gig at Reisenweber's Café on Columbus Circle and 58th Street, a fashionable restaurant and night-spot. The band created quite a stir and Columbia rushed to record the band only two weeks after they had arrived in the city. The band was an immediate success, with their wacky stage antics, like wearing top hats that spelled out "Dixie", playing the trombone's slide with the foot, and so on.

The band's slogan was "Untuneful Harmonists Playing Peppery Melodies", and their leader Nick La Rocca and cornet player delighted in stirring up the press, describing themselves as musical anarchists and coining fun statements like "Jazz is the assassination of the melody, it's the slaying of syncopation". After the Reisenweber's Café engagement end the band played at the Alamo Cafe (148th Street) and the College Inn at Coney Island. The Original Dixieland Jazz Band went on to record and play in London, producing 20 tracks for Columbia, including another big hit, Soudan.

They returned to America in July of 1920. They signed a new record contract with Okeh, but the public began to tire of them and they never regained the sales or popularity of their initial success. The group broke up in 1925 after La Rocca suffered a nervous breakdown. The surviving members briefly re-formed in 1936 and recorded some sides for Victor.

In 1940 the band re-formed yet again, but this time without La Rocca and recorded six sides for Bluebird and played up until 1940. Eddie Edwards formed a version of the band that recorded a V-Disc during World War II and for Commodore Records in 1945 and 1946.

Tony Sbarbaro was the only other original member to perform on those sessions.



Temas


01. Jazz Me Blues.mp3

02. St. Louis Blues.mp3

03. Royal Garden Blues.mp3

04. Dangerous Blues.mp3

05. Bow Wow Blues.mp3

06. Skeleton Jangle.mp3

07. Clarinet Marmelade.mp3

08. Bluin' The Blues.mp3

09. Tiger Rag.mp3

10. Barn Yard Blues.mp3

11. Original Dixieland One-Step.mp3

12. Bluin' The Blues (2).mp3

13. Tiger Rag (2).mp3

14. Ostrich Walk.mp3

15. Original Dixieland One-Step (2).mp3

16. Satanic Blues.mp3

17. Toddlin' Blues.mp3

18. Who Loves You.mp3

19. Fidgety Feet.mp3


Link:

.

Efemérides del Día - 2 de Junio

.

Efemérides del Día - 2 de Junio

Día de la República, en Italia.

1740

Nace el Marqués de Sade, escritor.

1794

Se instala el Real Consulado de Buenos Aires, del que es secretario Manuel Belgrano.

1817

Se establece por decreto el Colegio de la Unión del Sud, origen del actual Colegio Nacional de Buenos Aires.

Los propósitos de Moreno no pudieron cumplirse. Nuestros gobiernos patrios, absortos por la vorágine política y bélica, apenas atendían cuanto no tuviera relación directa con esas necesidades.
Empero, en 1810 se fundó la Escuela de Matemáticas; en 1813 el Instituto Médico, de carácter militar, y en 1814 la Escuela de Dibujo y la Academia de Jurisprudencia, precursora de estudios universitarios.
El Colegio, fusionado con el Seminario Conciliar por orden de la Asamblea del Año XIII, arrastró precaria existencia, como lo acreditan los informes requeridos a sus Padres Prefectos por el Director Supremo, Juan Martín de Pueyrredón, hacia 1816.
En vista de ello, el 2 de junio de 1817, Pueyrredón organizó el Colegio de la Unión del Sud, inaugurado un año más tarde.


1857

Nace Sir Edward Elgar, compositor británico.

1909

Primer vuelo en aeroplano con pasajeros.

1933

Nace Horacio Ferrer, letrista y músico de tango.

1972

Se crea la Universidad Provincial de La Rioja.

1987

Muere Andrés Segovia, célebre guitarrista español.

2001

Día del Bombero Voluntario Argentino

Por iniciativa de Tomás Liberti,vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntariosde la Boca, con el lema"querer es poder".
Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país
"El Día del Bombero Voluntario".
.