El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 25 de abril de 2007

Armando Pontier - Tangos - Selección 03









.




Armando Pontier - Selección 03

Temas

A Tus Pies Bailarin.mp3

Aerotango.mp3

De Gran Copete.mp3

El Embajador.mp3

El Entrerriano.mp3

El Pensamiento.mp3

El Tigre.mp3

Pura Clase.mp3

Repuntando.mp3

Taquito Militar.mp3

Link:

Armando Pontier - Selección de Tangos 03.rar


Publicaciones anteriores
.
Armando Pontier - Selección de Tangos 01

Armando Pontier - Selección de Tangos 02


.

Atilio Stampone - Mis mejores 30 - Volumen II


.



Atilio Stampone
- Mis mejores 30
- - Volumen II



El pasado 1° de julio del 2006 el maestro Atilio Stampone,
pianista, arreglador, director y compositor,

cumplió sus juveniles 80 años de edad.


Temas

16-La cumparsita.mp3
17-Romance de tango.mp3
18-Taconeando.mp3
19-Buscar nombre.mp3
20-El Marne.mp3
21-Flor de lino (vals).mp3
22-El tapir.mp3
23-Impar.mp3
24-Julito.mp3
25-La casita de mis viejos.mp3
26-Racing Club.mp3
27-Recuerdos de bohemia.mp3
28-Atilio Stampone - Estocolmo hotel.mp3
29-Atilio Stampone & Roberto Goyeneche - Yira yira.mp3
30-Atilio Stampone & Roberto Goyeneche - Chau No Va Mas.mp3


Link:

Lengua Española - Términos salvados del Olvido









.






Términos salvados del Olvido

Agencia EFE

Madrid.

Los términos “bochinche”, “gaznápiro”, “alféizar”, “zangolotino”, “zaguán” o “damajuana” fueron algunos de los más apadrinados por los internautas hispanohablantes de los cinco continentes, que durante 21 días acudieron al rescate de palabras y han propuesto salvar 7.120 vocablos en desuso.

La Escuela de Escritores de Madrid y la Escola d´Escriptura del Ateneo de Barcelona celebran hoy el Día Internacional del Libro con los frutos de la convocatoria “Apadrina una palabra en vías de extinción”, que ha contado con 13.833 participantes de 69 países, la mayoría de España, seguida de la Argentina, Chile y México.

La intención era “reflexionar de una forma lúdica sobre el uso del idioma, su riqueza y su diversidad”, señaló Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores, que en 2006 congregó a 40.000 internautas para elegir la palabra “más bonita” de la lengua española, que fue “amor”.

La idea, esta vez, fue abrir el debate sobre el empobrecimiento de la lengua y conocer en directo “la percepción subjetiva de los propios hablantes”, según Sagarna.

Al cierre del concurso, este fin de semana, había más de 11 mil vocablos propuestos.
Con las 7.120 elegidas ha quedado abierta en la red la Reserva de Palabras “en vías de extinción” ( http://www.reservadepalabras.org/ ).

Un ejemplo de cómo el idioma evoluciona de manera distinta en los países es “bochinche”, que significa tumulto, barullo, alboroto o asonada, en la primera acepción de la Real Academia de la Lengua.

La mayoría de sus 155 padrinos son argentinos, chilenos, colombianos y venezolanos, países donde este término mantiene su uso, mientras que los españoles lo apadrinan en su segunda acepción: “porción de líquido”.
En Panamá “bochinche” conserva la acepción de “chisme” maledicente.

“Hemos comprobado la vitalidad y diversidad de una lengua que hablamos 400 millones de personas en el mundo y cómo palabras que en un país están prácticamente extinguidas en otro tienen plena vigencia”, explicó Javier Sagarna.

Además de España, con 9.761 participantes, la Argentina con 1.367, Chile con 588, y México con 241, llegaron propuestas de todos los países de Latinoamérica, de Estados Unidos, Francia, Noruega, Israel, Irak, Tailandia, Guinea Ecuatorial, China, Japón, Mongolia y las Islas Seychelles.

Las voces relacionadas con la niñez o los juegos de infancia y las labores del campo o los objetos del mundo rural (alcancía, balde, urdimbre, almazuela) coparon las preferencias de los participantes.

Hubo también quienes apadrinaron palabras que difícilmente caerán en desuso y 58 internautas coincidieron con el escritor español Álvaro Pombo en que “escuchar” ya no significa prestar atención a lo que se oye, sino simplemente “percibir sonidos con el tímpano”.

.

Ella Fitzgerald - Biografía --- Compact Jazz











.








Ella Fitzgerald

http://www.apoloybaco.com/ellafitzgeraldbiografia.htm


Nació el 25 de abril de 1917 en Newport New (Virginia) y musicalmente comenzó su andadura cuando el 21 de noviembre de 1934, animada por su madre, se presenta a concursar como bailarina en el célebre concurso "Amateur Night Show" que semanalmente organizaba el Theatre Apollo de Harlem.

Cuando le toca salir a escena, paralizada por el miedo, opta por ponerse a cantar.
Todos los presentes quedaron entusiasmados por esa joven de 16 años que canta con naturalidad, frescura, y además con un sentido del ritmo envidiable.
Su actuación es una autentico triunfo, se lleva el primer premio y tiene la suerte de que entre los presentes aquella noche en el Apollo, estaba el arreglista y saxofonista alto, Benny Carter.

Impresionado por aquella niña, Carter intenta convencer primero a Benny Goodman, y luego a Fletcher Henderson, para que la contraten en su orquesta.
Por fin, es el "jorobado", Chick Web, quien se decide a contratarla.
A partir de ahí, Ella Fitzgerald, se convirtió en la cantante habitual de la gran orquesta de Chick Web.
A la muerte de aquél, Ella Fitzgerald decidió quedarse en la orquesta y a partir de entonces, aquella bigband, se denominó, "La gran orquesta de Ella Fitzgerald".
En 1942, cansada del trabajo que suponía dirigir la orquesta y cantar diariamente, disuelve la formación.

Su camino se cruza con Louis Armstrong, con quien grabará unos discos memorables, y de donde aprende el difícil arte del "scat", dejando muestras imperecederas de ese arte en temas como:

"Lady Be Good", "How High The Moon" o su primera versión de "Flying Home".

A partir de 1949, entra en contacto con Norman Granz, un empresario amante del jazz y que organiza por todo el mundo las famosa giras conocidas como el "J.A.T.P". Con la "Jazz At The Philharmonic", actúa con los mas grandes instrumentistas del jazz en todo el mundo y logra que toda la critica le reconozca con el titulo que ya siempre le acompañó:
"First Lady Of Song" (Primera Dama de la canción).

Firma en 1956, un contrato con el sello Verve que la hará todavía mas popular si cabe.


Sus encuentros con músicos de jazz, dieron lugar a discos y grabaciones memorables. Las colaboraciones de Ella Fitzgerald, con las orquestas de Duke Ellington, o Count Basie, los tres discos que grabó con Louis Armstrong, o sus álbumes con Oscar Peterson, Tommy Flanagan, o Jimmy Rowles, acompañada por su trío habitual, son autenticas obras de arte.

Pero sin lugar a dudas, el legado musical de Ella Fitzgerald, está contenido en los discos titulados genéricamente como "Song Books"

Los "Song Books" de Ella Fitzgerald, fueron grabados a lo largo de ocho fructíferos años. Los libros de música, fueron dedicados a: Cole Porter (1956); Rodgers & Hart (1956); Duke Ellington (1957); Irving Berlin (1958); los hermanos, Gershwin (1959); Harold Arlen (1961); Jerome Kern (1963) y Johnny Mercer (1964).

Ella Fitzgerald visitó España varias veces. La última de ellas fue en el verano de 1983 durante los festivales de jazz de Vitoria y de Palma de Mallorca respectivamente y de nuevo acompañada por su trío con el guitarrista, Joe Pass de invitado, ofreció un repertorio cuidadosamente escogido y manejado con la pericia de una cantante de sesenta y seis años de edad.

En toda la historia del jazz, no ha existido una vocalista femenina que haya podido exhibir una "hoja de servicios" como la de Ella Fitzgerald.

Cantante insuperable de bigband, se encuentra igualmente a sus anchas en un contexto musical mas reducido, en directo o en pequeños clubes, en trío con el clásico formato de piano, contrabajo y batería y ser además la mejor interprete de standars, baladas, blues, canciones infantiles o incluso de bossa-nova.

Todos esos momentos mágicos constituyen un monumento artístico del jazz vocal y forman parte del legado musical de una de las mas grandes cantantes de jazz, que sin duda han dado la historia.

El propio, Duke Ellington, en su majestuoso "Portrait of Ella Fitzgerald" retrato musical de la cantante, tituló uno de ellos con dos palabras que definen perfectamente el arte de esta mujer excepcional: "....Ella Fitzgerald está más allá de cualquier categoría".

Ella Fitzgerald, falleció el 15 de junio de 1996.

Con su desaparición física, se iba una cantante de jazz inigualable.
Nunca nadie superó a Ella, en un escenario, ni habrá nunca, una cantante de jazz que cante el "scat" como ella.
Su música, su voz aniñada, su vitalidad, y su capacidad para cantar swing, permanecerá eternamente entre nosotros.

.

Ella Fitzgerald - Compact Jazz

.

Temas

.

01 - Ella Fitzgerald - Mack The Knife.mp3
02 - Ella Fitzgerald - Desafinado.mp3
03 - Ella Fitzgerald - You'll Have To Swing It.mp3
04 - Ella Fitzgerald - I Can't Get Started.mp3
05 - Ella Fitzgerald - A Night In Tunisia.mp3
06 - Ella Fitzgerald - A-tisket, A-tasket.mp3
07 - Ella Fitzgerald - Shiny Stockings.mp3
08 - Ella Fitzgerald - Smooth Sailing.mp3
09 - Ella Fitzgerald - Goody Goody.mp3
10 - Ella Fitzgerald - Rough Ridin'.mp3
11 - Ella Fitzgerald - The Boy From Ipanema.mp3
12 - Ella Fitzgerald - Sweet Georgia Brown.mp3
13 - Ella Fitzgerald - Duke's Place (c jam blues).mp3
14 - Ella Fitzgerald - Misty.mp3
15 - Ella Fitzgerald - Somebody Loves Me.mp3
16 - Ella Fitzgerald - How High The Moon.mp3


.

Link:

http://rapidshare.com/files/27964061/RBerdi_E.Fitzgerald-CompactJazz.rar

.
.

Uruguay - Sus Músicos

.


Uruguay - Sus Músicos



Hasta hace pocos años, encontrar en las bateas locales algún disco de Eduardo Mateo o de cualquier artista uruguayo era una absoluta rareza.

Hoy, con la emergente actividad de la escena musical uruguaya y un contacto más fluido con estas costas, la MUP parece establecerse de este lado de la orilla sin renunciar a su identidad.

Si antes músicos o grupos como Opa, El Príncipe, Eduardo Darnachauns o el mismo Mateo eran seguidos casi solamente por algunos periodistas, hoy un público más heterogéneo trata de descubrir lo que suena del otro lado de la orilla.

Esta temporada el número de artistas uruguayos que pasarán por escenarios locales es abrumadoramente mayor que en otros años. No se trata del predominio de un género, sino de todo un movimiento que parece mostrarse en su eclecticismo, riqueza y variedad de estilos.

Así pasó con el ciclo Across the Charco, que finaliza hoy, a las 20.30, con Nicolás Ibarburu, que presenta disco solista en el C.C. Ricardo Rojas (Corrientes 2038) y que continuará en mayo, en Montevideo, con artistas porteños;

la presencia de Malena Muyala en el último festival de tango, o las actuaciones de Cuarteto de Nos y Martín Buscaglia en escenarios indies.

Ahora, además de los anunciados recitales de Jaime Roos y Drexler, o del tándem que Rubén Rada formó con Javier Malosetti y que estará hoy y mañana, en La Trastienda (Balcarce 460), se viene otro aluvión de artistas.

Por el lado del rock uruguayo, la ascendente banda No Te Va A Gustar (NTVG) hará una gira que incluirá varias ciudades del interior del país antes de llegar, el 11 y 12 de mayo, a Obras.

El grupo La Vela Puerca acaba de lanzar su nuevo CD, El impulso, y anuncia la presentación en vivo para la segunda mitad del año.

Por el lado de la canción llega el inefable Leo Masliah, que junto a Carmen Prieto viene a presentar Entreverados y Arboles, el sábado, en el ND/Ateneo.

Y siguen: el folklore testimonial de Larbonois-Carrero, el 4 de mayo, en La Trastienda; Ana Prada, con su disco Soy sola, el 18 de mayo, en La Trastienda, y Fernando Cabrera, el 26 de mayo, en el reducto de Balcarce 460.

.

Los Inmigrantes - Presentación

.

Los Inmigrantes

Nueva presentación

Con la actuación en los reconocidos escenarios porteños, vuelve a presentarse en Buenos Aires
el noneto Los Inmigrantes, que surgió en La Plata a principios de 2005, luego de un trabajo de investigación sobre el sonido de las diferentes orquestas a lo largo de la historia del tango.

"La Yumba", "La Tablada", "La Cumparsita", "Saludos", "El Marne", "Margarita Gauthier", "Melancólico", "Nostálgico" y "El Recodo" son algunos de los temas que la Orquesta ejecuta durante sus shows, y tambien con alguna de estas interpretaciones lograron ser uno de los ganadores de la Primera Selección de Conjuntos Orquestales de Tango 2006, premiados por S.O.C.S.A. Cía. Discográficacon la realización de su primer CD.

Junto a la figura emblemática del violinista Osvaldo Rodríguez, integran la formación los músicos Fernando Bugallo (Violín), Pablo Muñoz (Violín), Luis Santucci (Viola), Víctor Goussinsky (Cello), Luis Rizzi (Bandoneón), Emanuel Trifilio (Bandoneón), Omar Gómez (Bajo y contrabajo) y Alejandro Rodríguez (Piano, arreglos y dirección musical)

.A lo largo del repertorio del grupo se suceden temas con arreglos de distintas épocas.
Muchos son adaptaciones a la formación de noneto; otros son transcripciones que respetan la estructura general de los arreglos originales pero que innovan en alguna sección del tema, modificando armonías, contracantos o texturas rítmicas.

Otros, simplemente son arreglos propios.

La propuesta del noneto es encontrar la sonoridad de distintas orquestas como una manera de homenajear a aquellos músicos que construyeron a lo largo del tiempo el lenguaje del tango.

Los Inmigrantes toman la posta hasta encontrar un sonido propio pero enraizado.

La figura no siempre recordada del arreglador ha jugado un rol imprescindible en la definición de este sonido, y la intención de Los Inmigrantes es rendir un homenaje a esos arregladores que con su conocimiento y su instinto musical han permitido que el tango sea lo que es hoy día: una de las músicas populares con mayor riqueza en el mundo.

El Arranque
Bartolomé Mitre 1759

Ciudad de Buenos Aires
Jueves 26 de abril, 18:00 hs.

.

Adriana Varela - Presentación en Mendoza (Argentina) - 53° Aniversario de la Emisora Estatal



.



Adriana Varela en Mendoza - Argentina

La visita de Varela es para festejar el 53° Aniversario de la Emisora Estatal
Patricia Slukich - pslukich@losandes.com.ar
http://www.losandes.com.ar/2007/0425/artesyespectaculos/nota373064_1.htm

Hace relativamente poco Adriana Varela llegó a Mendoza a presentar su disco: “Encaje”.

Fue una noche de fines del invierno pasado en el Independencia, atiborrado de público entusiasta y fervoroso que la aplaudió a rabiar; pese a que la fiebre de un inoportuno resfriado dificultó su performance.

Sin duda el fervor se reiterará este sábado, en que Varela volverá a la provincia
pero con un motivo diferente:
viene a ponerle el hombro a una iniciativa que tiene por objetivo la lucha por recuperar y sostener la memoria colectiva y festejar el 53° aniversario de la radio estatal Libertador.

La dama trae consigo a sus músicos para cantar unos cuantos tangos, porque: ¿qué otra música puede ser más apropiada para recordar, en la Argentina?

Pero dejemos que sea la propia Adriana la que nos ilustre sobre cómo y qué hará en la calle Rioja y qué sigue luego, ya en su ajetreada agenda de artista.

Suena el ring del teléfono y, del otro lado, nos llega su voz inconfundible.
Preguntamos:
-“¿Adriana?”, sólo por una formalidad. Ella contesta:

“Aquí estoy, resfriada, haciendo reposo y en cama”.

-Bromeamos:-¡Adriana, cada vez que venís a Mendoza te resfriás! -

¿Sabés que hoy me di cuenta de eso? Pero salgo airosa (se ríe). Lo que pasa es que acá estamos todos enfermos: hubo unos cambios de temperatura tremendos. Creo que me enfermé cuando fui a recibir el Gardel, que fue el día que más llovió, ¡Era un diluvio! Pero bueno... ¡somos seres humanos! (se ríe).-

-El año pasado viniste a presentar “Encaje”. ¿Qué motivo te trae ahora a Mendoza?-

Vamos a hacer un concierto popular porque se cumplen 53 años de la Radio Libertador y vamos a apoyar lo que tiene que ver con la comunicación pública. En época de tantos monopolios, vamos a refrendar con nuestra presencia lo que nos pertenece. Además, voy con Estela de Carlotto. Para mí es un honor ir con ella para hacer esto. Es una persona que quiero mucho y, bueno, juntas estaremos ahí para apoyar lo popular, lo cultural, lo simbólico.-

-El espectáculo se anuncia como un “Concierto de Música Popular para Recuperar la Memoria”.-

Sí, es así. Por eso estoy allí, para sostener la memoria.
Porque algunos no la perdimos nunca; otros no tenían mucha idea de qué pasaba y fueron de a poco encontrando entre los recuerdos.
Por eso está bueno esto de “sostener” la memoria.
A mí me parece muy importante y donde se apoye eso, voy a estar.
La historia pasada a mí me toca de cerca, absolutamente de cerca, por eso creo que la memoria es vital para la construcción de un país más sólido.
Cada uno, desde su rol, debe poner un granito arena en esa tarea.-

-Decís que aquel pasado te toca de cerca: ¿qué te pasó a vos en aquella época?-

Yo la viví como estudiante, igual que mi hermano; que viene conmigo porque es mi representante.
Éramos dos pibes estudiantes, que teníamos amigos que ya no están, compromisos ideológicos, más que políticos.
Era una lucha adolescente pero no éramos boludos.
Recuerdo haber estado en el centro, con papá y mamá, y ver cómo se llevaban gente de la Facultad de Bioquímica.
Mamá vivía asustada porque en la casa de al lado a la nuestra habían matado a un estudiante. Fue todo muy caótico, tremendo, horroroso.
Acá hubo campos de concentración, pero ni los nazis raptaron a los niños.
Además estos tipos ni siquiera eran nacionalistas porque vendieron el país.
Nosotros zafamos de pedo, pero tengo amigos que no están y los extrañamos.
Por eso llego a Mendoza para continuar recordándolos a ellos y a todo lo que nos pasó.
Sostener la memoria también tiene que ver con que lo público tiene que estar al servicio de la gente.-

-Tuviste una presentación con la Orquesta Nacional del Tango y Cacho Castaña, ¿tenés planes de seguir con él algún trabajo conjunto?-

Con Cacho siempre tenemos proyectos, igual que con Jaime (Roos) y Joaquín (Sabina).
El tema es que Cacho quiere hacer un espectáculo, pero con mis viajes es complicado. Porque esto de viajar no es joda: estás representando a tu país. Yo lo que llevo no es danza ni el “for export”, entonces tengo que hacerlo seriamente, no puedo escupir al cielo.

Por ahí hacemos con Jaime un recital, a mediados de año en Buenos Aires.

Y Joaquín está escribiendo unos tangos para mí. Todo tiene su futuro.

- Hablando de futuro: ¿creés que el tango de hoy tiene una mirada hacia el pasado, hacia el tango orillero?-

Ese fue el leit motiv que a mí me llevó de Piazzolla a Gardel. Yo puedo ser testigo de la sensación de estos pibes jóvenes que arman sus bandas de tango desde esa perspectiva porque yo también “hice hacia atrás”.

Fijate que tiene que ver con la recuperación de la memoria. Volver hacia atrás es un tránsito necesario para después ir hacia otras búsquedas.

Es buscar qué paso y quiénes somos. Siempre estuvimos negando quiénes somos, por eso reivindico que la calle es nuestra, la radio es nuestra.

-¿Creés, como dicen muchos, que después de Piazzolla no ha habido cambios en el tango?-

No creo en pasos hacia adelante. El arte, todas las expresiones artísticas, a fines de los ‘70 y principios de los ‘80 tuvieron un parate en lo creativo: no se fracturó más nada.

-¿Cómo se recupera la vanguardia?: en la esencia y no en la apariencia.

Tuvimos que volver a la esencia. Si nos toca hacer un tránsito de pasar la posta de lo que es la historia, bendito sea, porque no seremos protagonistas de la fractura pero estamos intentando recuperar nuestra identidad.

Hoy lo vanguardista hay que ponerlo en lo esencial, por eso la world music es lo más interesante: recuperar lo de cada aldea.

Además no es que no pasó nada: están pasando cosas muy interesantes que tienen que ver con algo pesado y meritorio: la recuperación de la identidad.

Yo lo hago en mi repertorio: estoy recuperando los tangos que popularmente no se conocen.

Tenemos que acercarnos al barrio, no olvidar, no olvidar al otro.

Hay una paralización tremenda y, en este sistema, lo más terrible es que la vida no vale nada. Pablo Milanés cada vez tiene más vigencia.

Hay que preguntarse: ¿soy feliz cuando el otro está como el culo? Yo no.

- Liliana Herrero una vez dijo que hay una movilización popular gigantesca que está al margen de los medios. ¿Creés en eso?-

Totalmente. Yo te digo algo personal: el tema de la televisión manifiesta la decadencia bravísima en la que estamos, pero es maravilloso que se caiga; esto desde una mirada estratégica: que se vea la decadencia de los medios. Yo estoy feliz con la televisión pública de hoy. Canal 7 está bárbaro.
Me lo paso de puta madre viendo a Capusotto, por ejemplo.

La resistencia popular es lo que “no se debe ver en los medios”, no se puede mostrar.

Pero siempre fue así. Por eso destaco lo del 7.

Hoy el enemigo está en los canales privados y está buenísimo que eso se note.

La resistencia siempre fue elegir. Y elegir es una bendición.
Aunque te digo, negra, que este país y Latinoamérica está de puta madre
en comparación con Europa.

Allá están pasando por momento muy jodido. A los europeos, de cultura e información, sólo les quedan los monumentos.

Esto lo hablo siempre con Joaquín. Él me dice: (repara el acento español de Sabina)

“pues no sé de qué se quejan, coño, si ustedes están vivos y nosotros muertos”.-

-¿Qué vas a cantar el sábado?-

Lo que me pidan. Voy entregada y resfriada a Mendoza.

Y de ahí a Bariloche, porque como soy la madrina del Festival de Tango de allá, tengo que cerrar.

Después vuelvo. Este año voy a España, Colombia, Chile y creo que para 2008 me toca Francia e Italia. Aunque me encantaría quedarme acá (se ríe): cada vez estoy más casera.
Está bueno esto de viajar pero es mucho más copado ser profeta en mi tierra.
.
Adriana Varela - Toda mi Vida

Temas

Adriana Varela - 01 - Alma de loca.mp3
Adriana Varela - 02 - Malena.mp3
Adriana Varela - 03 - Ninguna.mp3
Adriana Varela - 04 - Alguien se muere de amor.mp3
Adriana Varela - 05 - Maquillaje.mp3
Adriana Varela - 06 - Un vestido y un amor.mp3
Adriana Varela - 07 - No importa la razón.mp3
Adriana Varela - 08 - Pasillo de la vida.mp3
Adriana Varela - 09 - Toda mi vida.mp3
Adriana Varela - 10 - Los mareados.mp3
Adriana Varela - 11 - Mi vieja viola.mp3
Adriana Varela - 12 - Garganta con arena.mp3
Adriana Varela - 13 - Amurado.mp3


Link:

Adriana Varela - Toda mi Vida

http://rapidshare.com/files/27868100/RBerdi_AVarela-TodamiVida.rar
.

Osvaldo Pugliese - Selección de Tangos 05






Osvaldo Pugliese - Selección de Tangos 05



Temas

Cabulero.mp3
Candombe Blanco.mp3
Cardo y malvon.mp3
El encopao.mp3
El pescante.mp3
Festejando.mp3
Marejada.mp3
Mi lejana Buenos Aires.mp3

Final de Concierto en Holanda: Osvaldo Pugliese: La Yumba y Astor Piazzolla: Adios Nonino

http://rapidshare.com/files/20680618/OP-AP-LY-AN-CH.rar.html
.

Efemérides Internacionales - 25 de Abril

.


Efemérides Internacionales - 25 de abril.
.

1595.-

Muere el poeta italiano Torcuato Tasso, uno de los escritores más ilustres del Renacimiento. Nace el 11 de marzo de 1544.

1744.-

Muere el científico suizo Andres Celsius, considerado uno de los más destacados astrónomos a nivel mundial. Es el creador de la escala de temperatura que lleva su nombre. Nace el 27 de noviembre de 1701.
.
1874.-

Nace el ingeniero y físico italiano Guillermo Marconi, primero en realizar las pruebas de transmisión inalámbrica por ondas hertzianas. Premio Nobel de Física 1909. Muere el 20 de julio de 1937.

1900.-

Nace el físico austriaco Wolfgang Pauli, quien entre 1924 y 1927 desempeña un papel importante en el desarrollo de la mecánica cuántica. Muere el 15 de diciembre de 1958.

1911.-

Se suicida en Turín el escritor italiano Emilio Salgari, autor de 80 novelas de aventuras y cuentos para jóvenes y niños, como "Los piratas de Malasia". Nace en Verona, el 22 de agosto de 1862.

1917.-

Nace la cantante estadounidense Ella Fitzgerald, llamada La Primera Dama del Jazz por la forma de interpretar este género musical. Muere el 15 de junio de 1996.

1927.-

Nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como "Corín Tellado", quien figura en el libro de récords Guiness por la venta de más de 400 millones de ejemplares.

1953.-

Se da a conocer en la revista "Nature" la estructura del ADN, descubierta por los científicos James Watson (estadounidense) y Francis Crick (británico).

1980.-

Muere el escritor, musicólogo y diplomático cubano Alejo Carpentier, una de las máximas figuras de la literatura mundial. Gana el Premio Cervantes en 1977. Nace el 26 de diciembre de 1904.

1988.-

Muere el periodista y autor de novelas de ciencia ficción, el estadounidense Clifford D. Simak. Escribe diversos libros que alcanzan gran éxito. Nace el 3 de agosto de 1904.

2003.-

Investigaciones del científico Tim Partridge, de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica, señalan que Africa es la cuna del hombre actual, tras realizar la datación del esqueleto de un homínido encontrado en ese país en 4.17 millones de años de antigüedad.


2003.-

La bailarina y coreógrafa mexicana nacida en Italia Rossana Filomarino es galardonada con la Medalla Bellas Artes, por sus 35 años de trayectoria artística.

2004.-

La UNESCO declara al Conjunto Catedralicio del Ex convento de San Francisco, ubicado en Tlaxcala, México, como Patrimonio Cultural de la humanidad.

.

Osvaldo Pugliese - Selección Tangos 04







.






Osvaldo Pugliese - Selección de Tangos 04



Temas

A los artistas plasticos.mp3

Bien de abajo.mp3 Cabulero.mp3

Canaro en Paris.mp3

Corrientes bajo cero.mp3

El Marne.mp3

El vino triste.mp3

La casita de mis viejos.mp3 Nostalgico.mp3

Orlando Goñi.mp3


Links:

.
Osvaldo Pugliese - Selección de Tangos 04
.
Osvaldo Pugliese - Selección de Tangos 03
.
Osvaldo Pugliese - Selección de Tangos 02
.
Osvaldo Pugliese - Selección de Tangos 01


Osvaldo Pugliese - De FM Tango para Usted

RBerdi_Osvaldo_Pugliese-DeFMTangoParaUd.rar.html

Final de Concierto en Holanda: Osvaldo Pugliese: La Yumba y Astor Piazzolla: Adios Nonino

P-AP-LY-AN-CH.rar.html

.

Efemérides Argentinas - 25 de abril

.

Efemérides Argentinas - 25 de abril

1924

Nace en Koshice (Checoslovaquia, en la frontera con Hungría) el escultor, ensayista y poeta Gyula Kosice, naturalizado argentino.
Participó en la publicación de la revista de vanguardia "Arturo" (1944), en la fundación del movimiento artístico que llamó "Madí" y que obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.

1957

Muere en Buenos Aires el escritor y docente Arturo Cancela, autor de libros como "Tres relatos porteños", "El burro de Maruf", "Palabras socráticas a los estudiantes" e "Historia funambulesca del profesor Landormy".
Sus relatos se caracterizan por un fino humorismo. Nació en Buenos Aires el 25 de febrero de 1892.

.

MP3 - Cumple Diez Años

.


El MP3 cumple Diez Años




http://laflecha.net/canales/blackhats/noticias/el-mp3-cumple-diez-anos

Nació hace veinte años en un laboratorio bávaro,
pero sólo hace diez que el mundo sabe del MP3.
24 Abr 2007, 13:24 Fuente: COLPISA

Una preocupación alemana en su exigente nivel investigador no sólo es que el país haya bajado del primer puesto de patentes, sino que el usuario globalizado ni sabe que muchos inventos sean germanos.

Es el caso del MP3, un algoritmo de compresión de audio que ha supuesto la mayor revolución industrial para la música, al hacerla móvil y ubicua.

El Fraunhofer Institut (FhG) logró demostrar que mucha parte del sonido empleado no se oye;
y que, el resto, podía ser comprimido hasta doce veces, de modo que, si un segundo de sonido de CD ocupa 1,4 Mb, en poco más del doble podría meter una canción entera.

El FhG además partía de que la codificación es subjetivamente transparente a partir de 96 Kb/s y no hacía falta más.

Los nombres que firman la patente son Bernhard Grill, Karlheinz Brandenburg, Thomas Sporer, Bernd Kurten y Ernst Eberlein.
Pero realmente Dieter Seitzer y Karlheinz Brandenburg son los dos nombres clave en el proyecto.

Brandenburg, el padre Brandenburg, llamado el padre del MP3 como jefe del equipo, es un matemático que investigaba métodos de compresión desde 1977, y Seitzer, un profesor en la universidad de Erlangen que había trabajado sobre la transmisión de sonido por línea telefónica y ayudó al Fraunhofer con la codificación de audio.

En 1987 empezaron sus investigaciones, pero en 1991 el proyecto estuvo a punto de morir, pues en las modificaciones la codificación no funcionaba correctamente;
sólo dos días antes de lanzar la primera versión del MP3 fue hallado el error del compilador.
En 1992 fue adoptado el estándar MPEG, y el MP3 enjaretado en éste, pero la capacidad de procesamiento de los PC domésticos no proporcionaba la potencia necesaria.

A finales de los 90, el Pentium estaba ya en casi todos los ordenadores, que contaban ya con discos duros de 4Gb e internet por ISDN, y pronto por DSL.

Como suele suceder, la combinación en el momento adecuado logró el éxito fulgurante de una nueva industria de la codificación, el intercambio, el almacenamiento, la copia, el transporte y, naturalmente, la piratería.

Diez años después del primer aparatito fabricado por la SaeHan de Seúl, el MpMan F10, copiado de inmediato por el californiano Rio de Diamond, el pasado año se vendieron en el mundo 135 millones de lectores de MP3.

También alimentó la eclosión la conciencia de un monopolio de precios inaceptable por parte de los sellos y distribuidoras de discos, que mantenían el CD al arbitrario precio de 2.000 pesetas.

Del obseso freak del ordenador se dio el salto a la masa en sólo un año, con el empujón culturalmente definitivo en 1999 de un estudiante de 19 años, Shawn Fanning, y su bolsa de intercambio Napster.

Lo juzgaron, pero rompió para siempre el monopolio de las discográficas, y hoy cantantes como Kate Walsh nacen en solitario en internet.

El sano compañerismo de la primera época de internet hizo el resto para que la gente se lanzara a compartir, ya no sólo discografías completas sino programas de radio, emisiones curiosas de televisión y películas.

El universitario croata Tomislav Uzelac creó el primer software reproductor, el gratuito WinAmp, hoy en 70 millones de ordenadores, y grupos de estudiantes se metieron a enmendar la plana a Fraunhofer y mejoraron el producto con el códificador Lame, que tal vez siga siendo el mejor, con permiso del WMA, y es gratis;
aunque desde hace tiempo hay entusiastas del código Ogg Vorbis, que a una cierta tasa de compresión suena mejor.

Pero diez años después, el MP3 es más que un algoritmo.
En un mundo individualista es ya el símbolo del fenómeno sociológico del compartir en Internet.

.