El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 7 de febrero de 2009

Carlos Montero - Presentación en Valladolid - Sus Tangos

.
Carlos Montero - Presentación en Valladolid - Sus Tangos

VALLADOLID, (EUROPA PRESS) -

El cantante y guitarrista argentino Carlos Montero acercará a partir de las 19.00 horas de hoy al Aula-Museo Paco Díez de Mucientes (Valladolid) sus sonidos de tango bajo el título 'Conversando Tangos'.

Nacido en Buenos aires en 1938, Juan Carlos Zamboni, verdadero nombre de Carlos Montero, estudió guitarra clásica, se integró desde niño en el mundo del folklore argentino y llegó a Europa en 1959 como miembro de una compañía folklórica en la que también estaba Alberto Cortez.

En 1964 se instaló en España y pronto se integró en la música española como arreglista e instrumentista en discos de Aute (entre ellos '24 canciones breves'), Mari Trini, Adolfo Celdrán, Patxi Andión, Luis Pastor, Pablo Guerrero, Carlos Cano, Gontzal Mendibil y otros.

Montero comenzó su trabajo creativo propio en 1961 con el disco 'De la huella' (Movieplay), aún en el terreno del folklore, donde cantó temas compuestos sobre textos del poeta argentino también residente en España, José Alberto Santiago y uno de Patxi Andión.

Tras dos discos del mismo estilo, en 1973 grabó 'Tangos a mi manera', en el que se vislumbró su objetivo de centrarse en el tango clásico de finales de los años 20 a los 50 para reinterpretarlo desde la perspectiva de la canción de autor.

Casi únicamente acompañado por una guitarra, Montero grabó casi una decena de discos en los que muestra su personal visión de entender e interpretar los tangos, reunidos en 'Lo mejor de Carlos Montero' que el sello de RNE publicó en 2000.

En su repertorio incluye clásicos del género así como obras de compositores modernos como Homero Expósito, Eladia Blázquez, Héctor Negro o Astor Piazzola aunque él también ha compuesto algunos tangos como 'Llueve en Madrid' y 'Está bien, corazón'.
http://www.europapress.es

Link

Tangos a mi manera

Temas

01 - Nostalgias.mp3

02 - Esta noche me emborracho.mp3

03 - El corazon al sur.mp3

04 - Yira, yira.mp3

05 - La ultima curda.mp3

06 - El dia que me quieras.mp3

07 - Volver.mp3

08 - Malena.mp3

09 - Cambalache.mp3

10 - Cuesta abajo.mp3

11 - Melodia de arrabal.mp3

12 - Madreselva.mp3

13 - Victoria.mp3


Link:


RBerdi_C.Montero-Tangos.para.recordar.rar
.

Efemérides del Día - 7 de Febrero

.
Efemérides del Día - 7 de Febrero



1764

Nace Ann Radcliffe, novelista inglesa.

1804

Nace John Deere, pionero en la creación de productos manufacturados para el uso de la agricultura.

1812

Nace Charles Dickens, novelista inglés.

1826

El Congreso argentino nombra primer presidente de la República a Bernardino Rivadavia.

1834

Nace en Buenos Aires el poeta, periodista, político y militar Estanislao Del Campo, autor del poema gauchesco "Fausto". El poema se caracteriza por su espontaneidad y gracia poética.
Autor también del poema político-humorístico "Gobierno gaucho", Del Campo adoptó el seudónimo de "Anastasio el Pollo". Falleció en Buenos Aires el 6 de noviembre de 1880.

En Fausto (1866), un paisano, Anastasio el Pollo, que por casualidad, asiste a una función en el Teatro Colón de Buenos Aires, en donde se representaba la ópera "Fausto" de Gounod.
El hombre conversa largamente con Don Laguna, un gaucho amigo al que se encuentra en la soledad del campo bonaerense, y le relata lo visto en el teatro.
Anastasio no distingue entre realidad y ficción e, impresionado, habla del Diablo, de las transformaciones de Fausto y de las vicisitudes de Margarita como si todo fuera verdad.

1875

Se inaugura en París el edificio de la Ópera, diseñado por Charles Garnier.

1876

Alexander Graham Bell patenta la invención del teléfono.

1898

Nació el cantor y letrista Uruguayo Luis Diaz.
Actuó como vocalista de las orquestas de Julio De Caro, Donato-Zerrillo, Francisco Canaro, Pedro Maffia, Ricardo Brignolo, Osvaldo Fresedo y la Típica Victor.
Es autor de "Narciso Negro" y "Tierra querida".

1907

Se estrena en Monte Carlo la ópera "Therése", de Jules Massenet.

1910

Nace el violinista Abraham Gosis. Actuó en las orquestas de Roberto Firpo, Ernesto de la Cruz, Domingo Federico, Juan Carlos Cobian, Astor Piazzolla y Pedro Maffia. Es autor del tango "Muchacha callejera"

1922

Aparece el primer número del "Readers Digest".

1924

Presentación del tenor Miguel Fleta en el Teatro Real de Madrid, donde obtuvo un gran éxito con la ópera "Carmen".

1927

Nace Juliette Gréco, cantante francesa.
Cuando en 1954 actúa en el Olympia de París, ya es una cantante consagrada.

Sus dificultades para encontrar canciones adecuadas a su estilo la llevaron a descubrir varios compositores que, posteriormente, llegarían a ser famosos, como Jacques Brel, Serge Gainsbourg o Léo Ferré.

En 1984 fue condecorada como Chevalier de la Légion d'honneur (Caballero de la Legión de Honor).



1935

Nace el pianista y director Roberto Firpo (h). Debutó junto a su padre para posteriormente tener sus propias agrupaciones.

1940

Estreno de "Pinocho", de Disney.

1946

Nace el cantor Guillermo Galvé (Marcos Guillermo Piker).

1952

Nace Pablo Guyot, músico argentino.

1964

E
l grupo musical británico The Beatles visita por primera vez los Estados Unidos, donde no son todavía muy conocidos; la gira y las actuaciones en El Show de Ed Sullivan son un éxito y suponen su consagración mundial.

1971

Muere el escritor Jorge M. Furt, compilador de un cancionero popular rioplatense y autor de "Libro de compañía", de "Coreografía gauchesca" y de biografías de Luis de Tejeda y Esteban Echeverría.
Formó una gran biblioteca que se conserva en su estancia Los Talas (Luján, provincia de Buenos Aires). Nació en la Capital Federal el 20 de mayo de 1902.

1985

Muere Matt Monro, cantante británico (n. 1932).

1999:

Fallece José Silva, creador del Método Silva de Control Mental. (n. 1914).

.