El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 25 de marzo de 2007

Anibal Troilo - Madreselva - Ensayo con la Orquesta y Nelly Vazquez


-




¿Que interés puede tener escuchar un ensayo, en este caso de Anibal Troilo?

Varios. Por ejemplo oir como el director va señalando a músicos muy experimentados lo que quiere obtener de la orquesta.

Dicho de otra menera como siente él que debe sonar, en su estilo, el tema.

Y lo hace en repetidas ocasiones, parando la música e indicando a los instrumentistas lo que desea como resultado final.

Con la cantante trabaja de igual manera, tarareando el tema y, aún llegando a cantar.

Es notable como en solo 25 minutos Troilo llega al resultado final. Es decir Madreselva casi lista para los retoques menores.

Por favor, pasen por alto la calidad de la grabación ya que es solo un ensayo.

RBerdi

------------
Link:


http://rapidshare.com/files/21266146/RBerdi_ATroilo.NVazquez-EnsayoMadreselva.rar.html

-

XIX Festival Internacional de Tango de Granada - España - Dos históricos del tango argentino clausuran el festival



Dos históricos del tango argentino clausuran el festival

Osvaldo Requena y Fernando Suarez Paz
http://www.diariogranadahoy.com/57340_ESN_HTML.htm



Conceptualmente heterodoxo. Así podría definirse el programa que desde el pasado miércoles se ha desarrollado en diferentes escenarios de Granada con motivo del Festival Internacional de Tango.

Sin embargo, la décimo novena edición del certamen llegará hoy a su fin con una actuación protagonizada por dos músicos de extensa trayectoria que pondrán la guinda más tradicional al encuentro: el pianista y compositor Osvaldo Requena y el violinista Fernando Suárez Paz.

El Festival de Tango de Granada ha presentado este año varias iniciativas que han puesto de manifiesto cómo el tango ha abierto sus fronteras mediante el contacto con otras formas de expresión más contemporáneas.

No obstante, los artífices de esas nuevas propuestas siempre han defendido la importancia de conservar la tradición que traen esta noche hasta el Isabel la Católica los argentinos más veteranos del festival. Osvaldo Requena, además de autor de tangos, es un músico con una extensísima trayectoria que en ocasiones le ha traído hasta Granada, donde fue director invitado de la OCG. Por su parte, Fernando Suárez perteneció durante diez años lal Quinteto Nuevo Tango promovido por Astor Piazzolla y en 2002 sumó un premio Grammy a su colección de reconocimientos.

Esta actuación estará precedida del concierto de Alajandro Fasanini, director del espectáculo Aproximación a otro tango.

Se trata de un sexteto de música de cámara que trasciende las connotaciones populares del tango para otorgarle un nuevo aire.

Comenzará a las 20 horas.

Éstas son las dos últimas propuestas oficiales de la edición 2007, que ha cosechado uno de sus mayores éxitos con la idea de exprimir la faceta más urbana del tango. Precisamente ayer, la Fuente de las Batallas asistió a una numerosa exhibición popular en la que participaron parejas de baile de todas las edades.

Las finlandesas Las Chicas del tango también ofrecieron un multitudinario concierto en el Teatro Isabel la Católica, que durante estos días ha sido testigo de la situación actual que atraviesa el baile argentino.

-