El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 23 de julio de 2009

Flac vs MP3 - Ventajas y desventajas

.
Flac Vs MP3 - Ventajas y desventajas

.

.

La dinastía del MP3 es cada día menor y parece que en algunos años será suplantada por archivos sin perdida, principalmente FLAC, y las desventajas de los formatos de audio sin perdida parecen imperceptibles con la evolución constante de los ordenadores, así que hoy en día nos preguntamos

¿Que es mejor FLAC o MP3?

La respuesta es muy sencilla y depende de las necesidades de cada tipo de usuario.

¿Que es FLAC

y Compresión sin perdidas?

La compresión sin perdidas (como su nombre lo indica) es comprimir un archivo de sonido sin causar perdida de calidad, existen varios formatos de compresión sin perdidas, y el mas utilizado es el formato FLAC (Free Lossless Audio Codec), que en español quiere decir Códec libre de compresión de audio sin pérdida.

¿Calidad o tamaño?

La principal desventaja de los formatos de compreción sin perdidas es el tamaño de dichos archivos (un vinilo puede llegar a pesar 1Gb) pero la calidad que obtienes en mi opinion es asombrosa tanto que toda mi coleción musical esta en formato FLAC.

El formato MP3 al comprimir el alrchivo pierden de forma irrversible información de audio, pero con la ventaja que el archivo de un tamaño mucho menor al original.

Es por eso que los MP3 se han extendido como fuego en las redes P2P y paginas dedicadas al intercambio de archivos. Pero con las conexiones de Banda ancha de hoy en día podemos descargar un álbum sin perdidas (350 MB aproximadamente) en pocos minutos por lo que el tamaño es un inconveniente cada día menor.

Comparar los dos formatos

Para finalizar este archivo los dejo un enlace con la canción A Day In The Life en mp3 y En flac para que la comparen.

Ppara mí la superioridad del formato FLAC es indiscutible, bajos mas profundos, la cristalidad en los sonidos agudos y la posibilidad de escuchar cada sonido tan nítido como el estudio de grabación sin mas ni menos.

Dejo el enlace para que lo descargen y comparen.

FLAC & MP3

Tomado de:

http://tovyblog.wordpress.com/2009/07/23/flac-vs-mp3-ventajas-desventajas/

.

Los Italianos y el Tango - Su influencia en el Tango -

.
Los Italianos y el Tango - Su influencia en el Tango


En realidad este escrito nombra solo
una limitada cantidad de intérpretes (músicos, cantantes y letristas) de este origen
.
RBerdi


Cuando a fines del siglo XIX comienza una inmigración que duraría interrumpidamente hasta el año 1930, los nacidos en Italia que arribaron a la gran aldea que era Buenos Aires, enriquecieron con su trabajo a refundar nuestra patria.

La Italiana fue una de las inmigraciones mas importantes por su apego al trabajo.

Los Italianos, además de sus conocimiento laboral , traían con ellos sus tradiciones culturales musicales que fueron un factor fundamental para el nacimiento del Tango.

Grandes compositores, interpretes, y poetas italianos , con otros integrantes de inmigraciones como la Española o la Judia, conformarían la cantera que proveería aquellos hombres que fundarían , la música que estaba naciendo en el Río de la Plata, y que seria con los años la carta-musical de presentación en el mundo: El Tango

Fue muy importante el atavismo que ellos supieron transmitir a sus hijos quienes tomaron la posta para poder mantener vigentes hasta nuestros días, nuestro tango.

Los primeros inmigrantes...

Por ejemplo:

En 1895, arriba al puerto de Buenos Aires una joven inmigrante italiana de nombre Socorro Salomone, quien traía de la mano a su pequeño hijo de 4 años.; llegaban de un pueblito llamado Troina, de la ciudad de Sicilia.
Ese rubiecito de ojos azules seria con los años, uno de los juglares mas queridos en el ambiente porteño y gauchesco, hablamos del Gran Ignacio Corsini.

LORENZO LOGATTI – Clarinetista - Nació en FOGGIA el 7-11-1872 / Falleció el 19-03-1961 - Clarinetista –
Autor del tango El Irresistible que, en 1908 fue uno de los mejores tangos instrumentales que por su ritmo vibrante, llegó a ser grabado por todas las orquestas a través de los años..

IGNACIO CORSINI – El Caballero Cantor - Nació en SICILIA el 13-1891 / Falleció el 26-07-1967 –
Conjuntamente con Carlos Gardel y Agustín Magaldi conformarón un trío vital que dio el punto inicial al Tango canción.
Autor de la letra “Aquel cantor de mi pueblo”.

ANTONIO SCATASSO – Guitarrista/ Pianista - Nació en SICILIA el 25-02-1886 / Falleció el 29-07-1956 -
Participó en el el trío de Augusto P. Berto en 1913
Autor de la música - El Poncho del Amor.-integro la orquesta de F. Canaro

MARIO BATISTELLA – Poeta - Nació en VERONA el 05-11-1893 / Falleció el 10-10-1968 - Autor de las letras de: Al pie de la Santa Cruz - Amores de Estudiante-Bronca-Cuando tu no estas- Cuartito Azul -Me da pena confesarlo -Medallita de la suerte-Melodía de arrabal-No aflojes-Remembranza- Sueño querido...etc

CAYETANO PUGLISI – Violinista - Nació en SICILIA el 02-01-1902 / Falleció el 02-11-1968 – Integró los conjuntos de Roberto Firpo y Pedro Mafia
Autor de la música de los tangos Diez Años y Milonguero.

MANLIO FRANCIA – Violinista - Nació en VENECIA el 29-06-1902 / Falleció el 07-05-1981– Integro las orquestas de Osvaldo Fresedo – Carlos Di Sarli – Julio De Caro

ANTONIO RODIO – Violinista - Nació en TARENTO - el 25-01-1904 / Falleció el 01-06-1980 - integró los conjuntos de Pedro Mafia y Enrique Delfino.
Acompañó a Carlos Gardel conjuntamente con el pianista Rodolfo Biagi
en la grabación de 6 temas el 19-04-1930.

ALFREDO BIGESCHI – Letrista - Nació en ELBA -el 18-12-1908 / Falleció el 25-03-1981–
Autor de La Novena – Tango Argentino – Siete Palabras...

AMLETO BERGIATI – Poeta - (Julian Centeya) – Nació en PARMA – el 15 –10-1910. Falleció el 26-7-1974
Es autor de las letras de Claudinette-Julian Centeya-La vi llegar-Lluvia de abril – Mas alla de mi rencor... arias poesías lunfardas.

JULIO CAMILLONI – Letrista -Nació en ANCONA el 11-05-1911 / Falleció el 07-01-1977 – Autor de Estas en mi corazón – La ultima – Predestinada –
Tengo un amigo – Tu angustia y mi dolor entre otras letras.

JOSE BRAGATO – Cellista - Nació en UDINE el 12-10-1915 (el ultimo grande de la época de oro–
Colaboró en 1954 con Astor Piazolla en la creación del OCTETO Buenos Aires. además integró las orquestas de Anibal Troilo, Atilio Stampone y Osvaldo Fresedo
También fue cellista estable de la orquesta sinfónica del teatro Colón.

ROBERTO MAIDA – Cantor-Nació en CATANZARO el 3-03-1908 / Falleció el 30-03-1993
Cantor –
Uno de los mejores embajadores de nuestro Tango, viajó por todo el mundo, con la orquesta de Catulo Castillo, amigo de Carlos Gardel, a su vuelta a Bs. As.
Cantó con Miguel Caló, con Ricardo Malerba, y con Francisco Canaro grabando mas de 200 temas.

ALBERTO MORAN – ( Remo Andrea Domenico Recagno). - Cantor Nació en STREVI el 15-03-1922 / Falleció el 16-08-1997 .
Fue cantor de Osvaldo Pugliese desde enero de 1945 a marzo de 1954 dejando grabados 54 temas. Posteriormente con Armando Cupo continua su carrera como solista dejando grabados 70 temas.

ALBERTO MARINO – (Vicente Marinaro) – Cantor – Nació en VERONA
El 26-4-1923 / Falleció el 21-06-1989 –
Por su coloratura de voz el maestro Alfredo Gobbi lo bautizó La voz de oro del tango.
Entre los años 1943 a 1947 fue el cantor que acompañó a Francisco Fiorentino , primero y después a Floreal Ruiz en la orquesta de Aníbal Troilo.
Por su enorme popularidad decide continuar como solista y Emilio Balcarce arma el conjunto Orquestal que lo acompañaría en la parte musical.

PABLO MORENO – Cantor – Nació en COSENSA - el 21-10-1923/ Falleció el 4-09-1980 -
Cantó con la orquesta de Franchini - Pontier donde siempre se comento que la interpretación del tango Anoche interpretado por este cantor es inigualable, buen interprete, afinado, nunca llegó a ser figura en Buenos Aires, y se radico en el Uruguay donde falleció.

HECTOR DARIO – (José Petraglia) – Cantor - Nació en CATANIA el 8 –12-1938 – Comenzó en el tango de la mano de su tío (hermano de su madre) JORGE CASAL (Carmelo Papalardo)- Debuto en la radio con la orquesta de Joaquin Do Reyes . En 1960 se incorpora a la orquesta de Franchini - Pontier seis años con Pontier y una extensa gira por el Japón.
Fue cantor de Jose Basso.


Oscar Mármol
Historiador - Abril 2007
http://www.clubdelprogreso.com/index.php?sec=04_05&sid=22&id=4089


Publicación anterior


Tango e Italianos - Presencia italiana en el tango

.

Efemérides del Día - 23 de Julio

.
Efemérides del Día - 23 de Julio


Bandera de Argentina Argentina y Bandera de Uruguay Uruguay: Día del Payador.

1757

Muere Domenico Scarlatti, músico italiano.

1829

William Austin Burt patenta el tipógrafo.

1846

Muere Pedro José de Agrelo, abogado y periodista argentino; en 1811 dirigió "La Gazeta de
Buenos Aires".

1881

Se funda la Federación Internacional de Gimnasia, la más antigua de los deportes modernos.

1884

Se realiza en Montevideo la famosa payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza en 1884.
En recuerdo, en Argentina se ha establecido el 23 de julio como Día del Payador.

1897

Nace en Santiago del Estero el notable escritor, poeta, ensayista y dramaturgo Bernardo Canal Feijoo. Falleció en Buenos Aires el 10 de octubre de 1982.

Bernardo Canal Feeijoo

Nació en Santiago el 23 de julio de 1897. Obtuvo el título de Abogado y Doctor en jurisprudencia en la Universidad de Buenos Aires en 1922.
Allí se vinculó al grupo "Martín Fierro", renovador del verso y la composición.

Vuelto a Santiago trajo esos fermentos a su tierra y convocó a escritores, músicos e intelectuales del medio a nuclearse en una entidad cultural. Así nació "La Brasa" a fines de 1925, contemporánea con su Penúltimo Poema del Fútbol, el primero de sus libros de versos.

Entre 1932 y 1934 se volcó al ensayo histórico, social y psicológico, para desentrañar el arte y la existencia del santiagueño que culminó con su mayor obra: “Ensayo sobre la expresión popular artística en Santiago del Estero”, primer premio de la Comisión Nacional de Cultura en 1938.

Más tarde obtuvo el premio municipal de Buenos Aires en 1944 con “Pasión y Muerte de Silverio Leguizamón” y su obra póstuma sin representar “Asesinato en el Palacio”.

Su indagación del país se concreta en "Teoría de la Ciudad Argentina", "Alberdi: Constitución y Revolución" y muchas obras de singular jerarquía.

Antes de trasladarse a Buenos Aires fundó PINOA en un intento de planificación regional. En la Capital Federal fue Director del Departamento de Relaciones Culturales de la Universidad Porteña, Decano interventor en la Facultad de Humanidades de La Plata, Gran Premio de Honor de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y miembro de la Academia Argentina de Letras cuya Presidencia ejercía al momento de su muerte.

Canal Feijoo contribuyó a esclarecer la psicología y el destino de los argentinos profundizando en nuestra historia social y constitucional.
Por su colaboración y traducción de la obra de los hermanos Wagner sobre la civilización chaco-santiagueña, el gobierno de Francia le otorgó la Legión de Honor en 1934 que contribuyó a realzar, por su intermedio, la cultura de Santiago del Estero.

El 10 de octubre de 1982 falleció este hombre ejemplar.
Como homenaje a su obra se instituyó el Día de la Cultura Provincial.

1903

La empresa Ford vende su primer coche, un modelo A de 1903.

1919

Nace Héctor Germán Oesterheld, escritor y autor de historietas argentino.

1920

Nace Amália Rodrigues, cantante portuguesa.

1931

Nace Viktor Korchnoi, ajedrecista soviético.

1932

Fallece Alberto Santos Dumont, aviador brasileño.

1935

Argentina: Es asesinado en el Senado de la Nación el Senador Enzo Bordabehere al interponerse entre los disparos que Ramón Valdez Cora dirigió al Senador Lisandro de la Torre.

1939

Falleció Linda Thelma, pionera cancionista del tango. Su verdadero nombre era Ermelinda Spinelli. Había nacido en Buenos Aires en el año 1884.

1947

Muere en Buenos Aires el doctor Ángel H. Roffo, miembro honorario de academias médicas europeas y americanas y especializado en el estudio del cáncer. Nació en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1882.

Roffo produjo más de 500 obras sobre su especialidad, la mayor parte de ellas publicadas en el Boletín del Instituto de Medicina Experimental de Buenos Aires.

Algunas de ellas fueron: Dismatosis Humana (1913); Biología del Cáncer (1925); Lo que debe saberse sobre cáncer (1934); El Cáncer en la República Argentina, causas de su aumento; etcétera.

En la actualidad, el Instituto de Investigaciones Experimentales (que se llama Instituto de Oncología Angel Roffo) está conceptuado como uno de los más importantes centros médicos argentinos dedicados a la lucha contra el cáncer, a pesar de las crisis económicas que sufre casi permanentemente.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), una institución que ha desarrollado una vasta labor preventiva y de asistencia a los enfermos oncológicos, nació por impulso de Helena Larroque, la esposa y compañera de laboratorio de Angel Roffo.

1948

El peruano Daniel Cargio cruza a nado el estrecho de Gibraltar en 9 horas y 20 minutos y se convierte en el primer nadador que lo logra.

1958

El "Nautilus", primer submarino nuclear estadounidense, sale de Honolulu (Islas Hawai) para realizar un viaje de 3.500 kilómetros a través del Polo Norte hasta el Atlántico.

1980

Muere Peter Sellers, actor inglés.

1959

Nace Pedro Aznar, músico argentino

1959

Nace Pedro Aznar, músico argentino

1962

Se realiza la primera trasmisión televisiva de Europa a América vía satélite.

1983

El matemático argentino Luis Antonio Santaló obtiene el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

1992

Día del Payador

1995

Falleció quien fuera un gran comentarista de tangos y autor de algunas letras, Héctor Ernié.


2002

Muere el cantante popular argentino Alberto Castillo.
Ya retirado, tuvo una breve incursión para grabar nuevamente su candombe “Siga el Baile”, con la banda argentina Los Auténticos Decadentes.
Ver: Alberto Castillo

2004

La revista Science publica la creación de una nueva vacuna contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b, que causa neumonía y meningitis.

2008

Google abre al público la versión beta en inglés de Knol, espacio que alberga artículos de autores o unidades de conocimiento.

.