El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 4 de marzo de 2009

Frank Sinatra - Under my skin - Video

.
Frank Sinatra - Under my skin - Video










Un clásico de este gran cantente.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas.

Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys y el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

En 1953 consiguió el Oscar como actor secundario
en el papel de Angelo Maggio en la famosa
"De aquí a la Eternidad",
además de firmar un contrato con Capitol Records para grabar.


Link

TangoRBerdi_FSinatra-UnderMySkin-V.rar


Publicaciones anteriores

Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD`s 1 - 2 - 3

Frank Sinatra - My Way - The Best of Frank Sinatra

.

Daniel Zisman & Michael Zisman - Presentación en Viena - Tango

.
Daniel Zisman & Michael Zisman - Presentación en Viena - Tango






Michael Zisman


http://www.michaelzisman.com/

Los argentinos Zisman seducen a Viena

con su tango de violín y bandoneón



Jordi Kuhs

http://www.adn.es/cultura/

Los argentinos Daniel y Michael Zisman sedujeron hoy con gran éxito a Viena, en una formación de tango poco habitual, compuesta por violín y bandoneón, que fue recibida con gran entusiasmo por el público vienés.

El concierto, en una repleta sala del Barrio de los Museos de Viena (MQ), se celebró en el marco del décimo Festival Internacional de Acordeón de Viena.

Zisman padre e hijo, ambos residentes en Berna (Suiza), tocaron un variado repertorio de conocidos temas tangueros de Osvaldo Pugliese, Astor Piazolla, Julián Plaza y Aníbal Troilo, entre otros.

Después de los diez temas previstos, los cerca de 200 espectadores lograron -después de frenéticos aplausos- que los músicos volvieran al escenario en tres ocasiones más.

En declaraciones a Efe después del recital, Daniel Zisman destacó que el dúo de violín y bandoneón "no es habitual hasta ahora", aunque recordó que "en los inicios del tango" precisamente esos dos instrumentos estuvieron entre los primeros que llegaron al tango.

"A través de nuestros arreglos con los dos instrumentos, tratamos de hacer un sonido lo más 'orquestral' posible", explicó Zisman.

Este músico, nacido en 1954 en Buenos Aires y residente en Suiza desde hace 30 años, tiene un largo historial como violinista, no sólo de tango sino también de repertorio clásico, al haber formado parte de la Orquesta Sinfónica de Berna, entre otras.

Además, fue profesor de música en las Universidades de York (Reino Unido) y Bucknell (Estados Unidos).

En el año 2004 Zisman fundó en Berna la asociación "TiempoSur", dedicada a fomentar y promocionar proyectos de jóvenes músicos argentinos y brasileños en Europa.

Su hijo Michael, nacido hace 26 años en Suiza, ya era considerado desde sus primeros años de infancia como un "niño prodigio" del bandoneón, un instrumento típicamente rioplatense y tanguero.

Estudió bandoneón en Buenos Aires con Néstor Marconi, y composición con Juan C. Cirigliano, un ex pianista de Piazzolla.

Su debut en la gran escena fue a los doce años de edad, en 1994, en Berna, en "Todos los violines del mundo", un evento presentado por el mítico director de orquesta Yehudi Menuhin.

Desde entonces, el joven argentino ha tocado con orquestas como la Filarmónica de Israel, el Jazz Orquesta de Bruselas o la Sinfónica de Berna, entre otras.

Además, ha colaborado en grabaciones de célebres artistas como los argentinos Giora Feidman y Szymsia Bajour, y el suizo Franco Ambrosetti.

En el año 2007, Michael Zisman fue galardonado con el primer premio en la categoría bandoneón del Concurso Internacional de Acordeón en Klingenthal, Alemania.

El décimo Festival Internacional de Acordeón de Viena se celebra desde el 21 de febrero y hasta el 22 de marzo próximo.

El presente video me fue enviado por su autor Michael Zisman ( La Grillita - Solo de Bandoneón ).

Young argentinian/ swiss bandoneon soloist Michael Zisman performs his original piece "la grillita" for bandoneon solo.

Link

RBerdi_MichaelZisman_-LaGrillta-V.rar

.

Efemérides del Día - 4 de Marzo

.
Efemérides del Día - 4 de Marzo


1678

Nace Antonio Vivaldi, compositor y violinista italiano.

Apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 concerti y 46 óperas; especialmente conocido a nivel popular por ser el autor de Las cuatro estaciones.

1811

Muere en alta mar el estadista, político y escritor Mariano Moreno.
Fue activo secretario de la Primera Junta de Gobierno. Dirigió la Gazeta de Buenos Ayres y fundó la Biblioteca Pública (hoy Biblioteca Nacional). Propugnó la libertad de comercio, en contra del monopolio.
Nació en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1778.

1826

El Congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República.

1875

Nace en Buenos Aires el escritor, diplomático y jurisconsulto Enrique Larreta, autor de la famosa novela "La gloria de Don Ramiro" (1908) y de "Zogoibi", "El linyera" (teatro) y "La calle de la vida y de la muerte" (poemas).
Murió en Buenos Aires el 6 de julio de 1961.

1901

Nace en Buenos Aires la pintora e ilustradora Norah Borges. Estudió pintura en Suiza y en Madrid. Sus óleos y dibujos respiran una especie de lírico candor. Ilustró diversas obras, entre ellas, la tapa de "Fervor de Buenos Aires", el primer libro de su hermano Jorge Luis Borges, y diversas xilografías para la revista "Proa". Ilustró también temas religiosos y un santoral. Falleció el 20 de julio de 1998.

1925

Naca Paul Mauriat, director de orquesta francés.

1942

Publicación de "El extranjero", de Albert Camus.

1932

Nace Miriam Makeba, cantante sudafricana (f. 2008).

1935:

Nace Bent Larsen, ajedrecista danés

1943

Nació Lucio Dalla, cantautor italiano.

1947

Nació Jan Garbarek, saxofonista noruego.

1948

Muere Antonin Artaud, poeta y dramaturgo francés.

1948

Nace Chris Squire, bajista y vocalista británico (Yes).

1950

Muere Rogelio Yrurtia, artista argentino.
Fue uno de los más destacados escultores argentinos

1951

Nace Chris Rea, cantante y compositor inglés.

1952

Nace Umberto Tozzi, cantante italiano

1977

"Cray", la primer supercomputadora, es entregada al laboratorio de Los Alamos.

El Cray-1 era un superordenador diseñado por un importante número de informáticos encabezados por Seymour Cray para Cray Research. El primer sistema Cray-1 fue instalado en el laboratorio nacional de Los Álamos en 1976. Es conocido como uno de los Supercomputadores más potentes de la historia.

1984

Falleció el bandoneonista Julio Ahumada. Nació el 12 de mayo de 1916.
Apenas con veinte años llegó a nuestra Capital y se instaló en aquella mítica pensión de la calle Salta 321, llamada "Pensión La Alegría" y que por algún raro designio albergó, casi al mismo tiempo, a una serie de músicos, la mayoría de los cuales tuvieron importante reputación.
Fue el caso de Francini, Pontier, Héctor Stamponi, Antonio Ríos, "Tití" Rossi, Cristóbal Herreros, Enrique Munné, Argentino Galván, Homero Expósito, Emilio Barbato, Alberto Suárez Villanueva y otros.
El encuentro con Galván significó mucho para Ahumada, quien luego sería el primer bandoneón en todos los conjuntos del eximio arreglador.

1991

Muere José Iglesias, cómico argentino, que popularizó el nombre artístico de Pepe Iglesias "El Zorro".

1993

Fallece Miguel de Molina, artista de flamenco español.

2002

El argentino Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con "El vuelo de la reina".
.