El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 5 de enero de 2009

Efemérides del Día - 5 de Enero

.
Efemérides del Día - 5 de Enero


1592

Nace Shah Jahan Mughal, emperador hindú que ordenó la construcción del Taj Mahal.

1855

Nace King Camp Gillette, inventor de la hoja de afeitar.

1896

El "Wiener Presse" publica un descubrimiento de Wilhelm Roentgen, una radiación que luego se llamaría Rayos X.

1898

Nace en Buenos Aires el notable pintor Enrique Policastro, caracterizado por sus ranchos abandonados en la llanura bajo cielos tormentosos y sus personajes de pueblo. Murió en la Capital Federal el 27 de junio de 1971.

1909

Nace en Buenos Aires la novelista, cuentista y dramaturga Luisa Mercedes Levinson, autora de "La pálida rosa de Soho", "La isla de los organilleros", "Tiempo de Federica" (teatro), entre otras obras. Falleció en Buenos Aires el 4 de marzo de 1988.

1924

Nació en Las Junturas (Pcia. de Córdoba) el pianista, director y compositor Jorge Arduh.

Estudió con el maestro Juan José Rossi, y en la Escuela de Arte dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Debutó en la agrupación "Los caballeros" de Villa María para pasar luego en 1943 a la orquesta de Lorenzo Barbero.

El 1º de noviembre de 1949 debuta con su propia orquesta. Desde entonces hasta hoy mantiene un conjunto con el que se ha presentado en el interior del país, en Buenos Aires y en Japón. Es autor de los temas "Norte querido", "Mi negro lindo", "Emma Carolina", "Planetario", "Tus ojos tienen", etc.

En 1995 fue declarado "Ciudadano Ilustre" de la ciudad de Córdoba.

1932

Nace Umberto Eco, ensayista, semiólogo y escritor italiano.

1933

En San Francisco (California) empieza la construcción del Golden Gate.

1936

Muere Ramón del Valle Inclán, escritor español.

1939

Se suicida en Buenos Aires el doctor Lisandro de la Torre, notable demócrata y parlamentario, fundador del Partido Demócrata Progresista. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 6 de diciembre de 1868.

1940

Se realiza la primera demostración de radio FM.

1952

En París se estrena Esperando a Godot (obra del teatro del absurdo de Samuel Beckett).

1956

Se crea la Universidad Nacional del Sur.

Fallece Mistinguett, cantante francés (n. 1875).

En 1920, grabó su primera canción, Mon homme, que fue popularizada con el título inglés de My man por Fanny Brice y se convirtió en un clásico del repertorio de numerosos cantantes. En España fue Sara Montiel quien la popularizó con el título de Es mi hombre.


1969

Nace Marilyn Manson, cantante y artista estadounidense.

1979

Muere Charles Mingus, músico estadounidense.

1984

Richard Stallman desarrolla el GNU
El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU . El 27 de setiembre de 1983 se anunció públicamente el proyecto por primera vez en el grupo de noticias net.unix-wizards.
Al anuncio original, siguieron otro sensayos escritos por Richard Stallman como el "Manifiesto GNU", que establecieron sus motivaciones para realizar el proyecto GNU, entre las que destaca "volver al espíritu de cooperación que prevaleció en los tiempos iniciales de la comunidad de usuarios de computadoras".

1998

Fallece Sonny Bono, cantante, actor y político estadounidense.

.