El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 27 de febrero de 2007

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires - En Vivo en el Colón - 2001

------

IX Festival Buenos Aires Tango







RBerdi: El Diario del Tango
esta autorizado para
colocar las notas de
Tangodata.gov.ar
-

Viernes 2 - Friday 2

• 20:30 hs. Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires
Dirección: Mtro. Raúl Garello y Alberto García Villafañe
Cantantes invitadas:Anna Saeki y Noelia Moncada


La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires -organismo estable de la Secretaría de Cultura del Gobierno porteño- realizó su debut el 2 de febrero de 1980 en la sala Juan Casacuberta del Teatro Municipal General San Martín.

Desde entonces, lleva 22 años actuando ininterrumpidamente en la avenida Corrientes y en las principales salas de la ciudad.

Dirigida desde su creación por los maestros Carlos García y Raúl Garello, se ha presentado también en distintos puntos de la Argentina y en varios países de América: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México.


La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires grabó además dos discos; el más reciente -En vivo en el Colón- acaba de ser editado en co-producción con Epsa Music y registra la noche de 9 de diciembre de 2001 en la cual el organismo inauguró oficialmente la Semana del Tango en el Teatro Colón bajo la dirección de los maestros García, Garello y, en calidad de invitados, Atilio Stampone y Julián Plaza. Se presentó también el gran solista de violín Fernando Suárez Paz.

Las regalías de la venta del disco están y continuarán siendo destinadas al Programa Dando un mano de Cáritas Argentina-Buenos Aires.

Los directores:
-
Carlos García

Es pianista, director, compositor y arreglador.

Nació en 1914 y, entre 1920 y 1926, realizó sus primeros estudios musicales junto a Mariano Domínguez. Más tarde, se perfeccionó en piano, armonía, contrapunto, fuga, composición e instrumentación con el maestro Pedro Rubiones.

Tras sus primeras actividades profesionales en 1926, integró en 1932 la Orquesta de Roberto Firpo y el conjunto que acompañaba a Mercedes Simone.

Entre 1938 y 1946 se dedicó a la música folclórica argentina y americana y formó parte de las orquestas Hawaian Serenaders, Efrain Orozco, Alberto Castellanos y del trío que completaba con Martínez-Ledesma.

Desde 1946 hasta 1960, se abocó a la docencia y realizó aisladas actuaciones como solista y acompañante de destacados cantantes.

A partir de 1960 se desempeñó como asesor musical de LS1 Radio Municipal y, más tarde, del sello discográfico EMI Odeón.

Entre las numerosas giras que realizó por el interior del país y el extranjero, se destaca la que llevó al frente de su Gran Orquesta por cuarenta ciudades de Japón.

Héctor Pacheco, Ramona Galarza, Alberto Marino, Rubén Juárez, Francisco Llanos y Guillermo Fernández son, entre otros, algunos de los destacados cantantes a los que acompañó y dirigió en grabaciones, giras y conciertos.

Entre su amplia discografía, sobresalen sus exquisitos discos de piano solo y la grabación de Orquesta y guitarra junto a Roberto Grela.

Desde 1980 dirige, con Raúl Garello, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
-
Raúl Garello

Es bandoneonista, director, compositor y arreglador.

Nació en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, en 1936.

Realizó estudios de armonía, fuga y contrapunto con Juan Schultis y Pedro Rubiones.

A los 18 años, se incorporó a la Orquesta de Roberto Firpo (h) y luego a las filas de Carlos Dante, Alberto Morán y Horacio Salgán.

En 1963, ingresó como bandoneonista a la Orquesta de Aníbal Troilo, en la que se desempeñó también como arreglador, faceta que lo destaca entre los orquestadores de su generación y que desarrolló también para las formaciones de Leopoldo Federico, Baffa-Berlingieri y Enrique Mario Francini.

Al frente de su gran orquesta, acompañó en grabaciones a los cantantes de mayor prestigio: Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Roberto Rufino, Rubén Juárez, Susana Rinaldi y Eladia Blázquez, entre muchos otros.

Realizó numerosas giras, entre las que se destacan las que protagonizó junto a la Orquesta Sinfónica de Toulouse, el bailarín Jorge Donn y el Ballet de Maurice Béjart por Suiza y Francia.

En 1992, fue convocado por la Orchestre du Capitole de Toulouse, dirigida por Michel Plasson, para escribir y grabar quince orquestaciones propias sobre obras de Carlos Gardel.

Entre su amplia labor discográfica, se destaca el disco de homenaje a Woody Allen realizado junto a Horacio Ferrer.

Desde 1980, dirige, junto a Carlos García, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
-
Los integrantes:

Actualmente la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires está integrada por los siguientes músicos:

Directores: Raúl Garello y Alberto García Villafañe

Violines: Leonardo Ferreyra (solista) Mario Arce (solista) Gustavo Pontoriero (solista) Miguel Condomi Eduardo Malaguarnera Alberto García Villafañe Irene Cadario Fabián Bertero Daniel Tou Cecilia Barraquero Gabriel Rivas

Violas: Luis Paz (solista) Pablo Maglia Lázaro Alvarez

Cellos: Roberto Segret (solista) Eduardo Gatinoni Rubén Pagano

Bajo Eléctrico: Gabriel De Lío

Contrabajo: Angel Bonura

Guitarra: Aníbal Arias

Piano: Andrés Linetzki

Bandoneones: Julio Pane (solista) Osvaldo Montes Antonio Príncipe Carlos Corrales Pablo Mainetti

Batería y Percusión: José María Lavandera

Flauta: Miguel Angel Cosentino Luis Ferreyra

Presentaciones: Oscar del Priore


La formación original:

En el momento de su creación, la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires estuvo integrada por los siguientes músicos:

Directores: Carlos García Raúl Garello
Violines:Hugo Baralis Aquiles Aguilar Mario Arce Simón Broistman Alberto del Bagno Alberto García Villafañe Juan Carlos Roqué Alsína Alfredo Hess Violas: Adrián Pucci Washington Williman Violoncellos: Daniel Pucci Carlos Giovanacci Bajo Eléctrico: Gabriel De Lío Contrabajo: Héctor Console Guitarra: Aníbal Arias César Urruty Piano: Andrés Linetzki Bandoneones: Julio Ahumada Dino Saluzzi Néstor Marconi Antonio Príncipe Batería y Percusión: José Corriale Alberto Alcalá Flauta: Miguel Angel Cosentino Arpa: Etelvina Chinicchi Órgano: Jorge Kenny Cantor: Francisco Llanos Nacha Roldán Hernán Salinas Presentaciones: Oscar del Priore



Maestros invitados:

A lo largo de su historia, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires fue dirigida, en calidad de invitados, por los maestros Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri y Osvaldo Pïro, entre otros.

-----------

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

---- En Vivo en el Colón - 2001




Directores:

Raúl Garello- Temas: 01, 02, 03, 04 y 10
Carlos García - Temas: 11, 12 , 13 y 14


Directores Invitados:

Julian Plaza - Temas: 05, 06, 07, 08 y 09
Atilio Stampone - Tema: 15

Fernando Suarez Paz: violín solista en tema 1o


Temas:


01 - Libertango (A. Piazzola).mp3
02 - Ojos Negros (V.Greco).mp3
03 - Selección De J. De Caro (J. De Caro).mp3
04 - Azabache (E. M. Francini - H. Stamponi).mp3
05 - Payadora (J. Plaza).mp3
06 - Danzarín (J. Plaza).mp3
07 - Melancolico (J. Plaza).mp3
08 - Loco de Contento (J. Plaza).mp3
09 - Nocturna (J. Plaza).mp3
10 - El Día Que Me Quieras (C. Gardel).mp3
11 - La Yumba (O. Pugliese).mp3
12 - Don Juan (R. Podestá).mp3
13 - Oblivion (A. Piazzola).mp3
14 - La Cumparsita (G. M. Rodríguez).mp3
15 - Taconeando (P. Maffia).mp3

Link:

http://rapidshare.com/files/18643874/RBerdi_Orquesta.Tango.Ciudad.Buenos.Aires-EnVivo-Colon-2001.rar.html

-

Orquesta Típica Victor - Selección de sus Grabaciones - Desde 1923 a 1934













Orquesta Típica Victor




Cuando a los directivos del sello discográfico se les ocurrió la formación de una orquesta que representara a la empresa, recurrieron a un pianista de formación clásica, que aún no había incursionado en el tango: Adolfo Carabelli.

La primera formación elegida por Carabelli, y que debutara con la grabación de dos, tangos el 9 de noviembre de 1925: "Olvido", de
Ángel D'Agostino y "Sarandí" de Juan Baüer, era la siguiente:

Bandoneones: Luis Petrucelli, Nicolás Primiani y Ciriaco Ortiz; violines: Manlio Francia, Agesilao Ferrazzano y Eugenio Romano; piano: Vicente Gorrese; y contrabajo: Humberto Constanzo.

La conformación de la orquesta era muy variable, los músicos eran reemplazados de continuo, pero todos ellos de excelente nivel.

Es así que algunos expertos reconocen, en determinadas grabaciones, el violín de Elvino Vardaro, por ejemplo. Otros nombres importantes que pasaron por la orquesta fueron: los bandoneones de Federico Scorticati, Carlos Marcucci y Pedro Laurenz; Orlando Carabelli, hermano del director y Nerón Ferrazzano en contrabajo; en violines, Antonio Buglione, Eduardo Armani y Eugenio Nobile. También desfilaron por la orquesta: Cayetano Puglisi, Alfredo De Franco y Aníbal Troilo, en algunas oportunidades.

------------

Orquesta Típica Victor


When the officials of that record company had the idea of putting together an orchestra that would represent the corporation, they turned to a pianist classically trained, who had not yet played tango: Adolfo Carabelli.

The first setting chosen by Carabelli, and that made its debut recording two tangos on November 9, 1925: "Olvido", by Ángel D'Agostino, and "Sarandí" by Juan Baüer, was the following:

Bandoneons: Luis Petrucelli, Nicolás Primiani and Ciriaco Ortiz; violins: Manlio Francia, Agesilao Ferrazzano and Eugenio Romano; piano: Vicente Gorrese; and double bass: Humberto Constanzo.

The composition of the orchestra changed very often, the musicians were continuously replaced, but they all were of an excellent level.

So that so that some experts recognize, on certain recordings, the violin of Elvino Vardaro, for example. Other important names that passed through the ranks of the orchestra were: the bandoneon players Federico Scorticati, Carlos Marcucci and Pedro Laurenz; Orlando Carabelli, brother of the leader, and Nerón Ferrazzano on double bass; on violins: Antonio Buglione, Eduardo Armani and Eugenio Nobile. Cayetano Puglisi, Alfredo De Franco and Aníbal Troilo were also included in the orchestra on some occasions.
------------

Temas

01-Orquesta Tipica Victor - El porteñito - Instrumental.mp3

02-Orquesta Tipica Victor - El choclo - Instrumental.mp3

03-Orquesta Tipica Victor - Bronca rea - Instrumental.mp3

04-Orquesta Tipica Victor - Chorra - Instrumental.mp3

05-Orquesta Tipica Victor - Flor de Fango - Instrumental.mp3

06-Orquesta Tipica Victor - Recuerdo - Roberto Diaz.mp3

07-Orquesta Tipica Victor - Barra universitaria - Instrumental.mp3

08-Orquesta Tipica Victor - Niño Bien - Instrumental.mp3

09-Orquesta Tipica Victor - Coqueta - Instrumental.mp3

10-Orquesta Tipica Victor - Paja brava - Instrumental.mp3

11-Orquesta Tipica Victor - Vieja Calesita - Instrumental.mp3

12-Orquesta Tipica Victor - La rosarina - Instrumental.mp3

13-Orquesta Tipica Victor - La victrolera - Vicente Crisera.mp3

14-Orquesta Tipica Victor - Pato y negro - Roberto Diaz.mp3

15-Orquesta Tipica Victor - Quiero papita - Alberto Gomez.mp3

16-Orquesta Tipica Victor - Secreto - Luis Diaz.mp3

17-Orquesta Tipica Victor - Malquerida - Instrumental.mp3

18-Orquesta Tipica Victor - Viejo rincon - Instrumental.mp3

19-Orquesta Tipica Victor - La cumparsita - Instrumental.mp3

20-Orquesta Tipica Victor - Solterona - Instrumental.mp3

21-Orquesta Tipica Victor - La pueblera - Instrumental.mp3

Link:

http://rapidshare.com/files/18601639/RBerdi_Orquesta_Tipica_Victor-Seleccion-1923al1934.rar.html

-------

Antes habiamos colocado otra selección:

Orquesta Típica Victor - 1926 - 1940

http://rapidshare.com/files/12499025/RBerdi_Orquesta_Tipica_Victor-1926-1940-RemasterizadoSuiza-1996.rar.html

-