El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 15 de noviembre de 2007

Héctor Stamponi - Impresiones - 1988 (Sus Tangos)



.
Héctor "Chupita" Stamponi

Héctor Stamponi - Impresiones - 1988


Con motivo de cumplirse el 3 de diciembre el décimo aniversario del fallecimiento del músico y compositor campanense Héctor ´Chupita´ Stamponi, cuyo nombre lleva la Biblioteca Especializada del Círculo Amigos del Tango (CAT), la entidad se encuentra abocada a la organización de un homenaje a su memoria.


En tal oportunidad hablarán sobre el artista el periodista y escritor Ismael Garzón, socio honorario del CAT y el comentarista de música popular argentina y miembro de la comisión directiva del Círculo, Rodolfo Castelucci.
Representante cabal de lo mejor de la llamada Generación del 40, pianista eximio, uno de los mayores solistas que ha tenido el tango, "Chupita" Stamponi brilló con luz propia en un medio que cuenta y ha contado con notables pianistas, como Horacio Salgán, Lucio Demare, Osvaldo Pugliese, Orlando Goñi, Carlos Di Sarli, Osvaldo Tarantino, Carlos García y tantos otros cuya sola mención haría una lista casi interminable.

Añadió su condición de compositor, de arreglador y director.

La manera de tocar, los arreglos, su peculiar fraseo, su modestia y su desinterés por su proyección personal, hicieron de él una figura reconocida y respetada en el ambiente, querida por quienes lo trataron, recordada desde ahora por sus hermosas melodías.

Héctor Stamponi, nació el 24 de diciembre de 1916 en Campana (Prov. de Buenos Aires).

El acto, con entrada libre, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Octavio R. Amadeo, del Edificio 6 de Julio, el viernes 7 de diciembre, a las 18.30.

En esta misma ocasión el miembro de la ´peña´, el poeta Raúl Berra, recitará un poema inédito dedicado a Stamponi , mientras que el elenco de cantores del CAT, integrado por Ofelia Díaz, Roberto Vázquez, Gumersindo Espinosa, Carlos Rafael y Héctor Genovesi ofrecerán temas compuestos por el maestro Stamponi, acompañados por el guitarrista Alberto Amado.

Por su parte Guillermo Stamponi, sobrino nieto del homenajeado interpretará en el piano algunas composiciones del ilustre músico. Ha prometido concurrir al acto la esposa de ´Chupita´.
Este encuentro es auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana. También se adhiere a la presentación que tendrá lugar el sábado 8, a las 20.30,en el Centro Gallego, con la actuación del cantante Guillermo Galvé acompañado por su trío y una sesión de música por Jazz entre Amigos


http://www.laautenticadefensa.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=50536


------------------------

Héctor Stamponi - Impresiones - 1988

Temas

01. Qué Me Van A Hablar De Amor.mp3

02. Pedacito De Cielo.mp3

03. Festejando.mp3

04. Canción De Ave María.mp3

05. Triste Comedia.mp3

06. Quedémonos Aquí.mp3

07. Yo Quería Ser Feliz.mp3

08. Junto A Tu Corazón.mp3

09. Un Momento.mp3

10. Magoya.mp3

11. El Último Café.mp3

12. Azabache.mp3


Link

RBerdi_HectorStamponi-Impresiones-88.rar

.

Efemérides del Día - 15 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 15 de Noviembre


1889

Brasil - Proclamación de la república

1573

Se funda la ciudad de Santa Fe.

1867

Aparece en Rosario (provincia de Santa Fe) el diario La Capital.
Decano de la prensa argentina.
Fundado por Ovidio Lagos el 15 de noviembre de 1867.
"Las columnas de LA CAPITAL pertenecen al pueblo"

1886

Nace en Buenos Aires el poeta Baldomero Fernández Moreno, uno de los poetas más importantes de la literatura argentina, autor de obras tales como "Las iniciales del misal", "Aldea española", "Campo argentino", "Parva" y "La patria desconocida".
En 1949, editó Parva, que mereció el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, que le fue entregado en junio de 1950. Al recibirlo pronunció un extraordinario discurso que ha quedado como su bellísima despedida.
Falleció en Buenos Aires el 7 de julio de 1950.

1915

Nace Miguel Aceves Mejía, actor y músico mexicano.

1932

Nace Petula Clark, cantante inglesa.

1942

Nace Daniel Barenboim, músico argentino.

1953

Nace Eduardo Darnauchans, músico uruguayo.

1959

Día de la Educación Técnica Se conmemora por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

1990

El escritor argentino Adolfo Bioy Casares gana el Premio Cervantes.

2003

Muere el cantautor argentino Antonio Tormo, "la voz del pueblo".
.