El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 3 de marzo de 2007

Quinteto Pirincho - Director: Francisco Canaro - En FM Tango - Vibraciones del Alma


Quinteto Pirincho

Director: Francisco Canaro



Quinteto Don Pancho was the original name of Canaro's Quinteto Pirincho,


the quintet he formed in 1937 to make studio recordings


of guardia vieja material.

-------------


Quinteto Pirincho - En FM Tango - Vibraciones del Alma


Temas:


01. El entreterriano (Tango).mp3

02. La morocha (Tango).mp3

03. Desde el alma (Vals).mp3

04. Canaro en Paris (Tango).mp3

05. Derecho viejo (Tango).mp3

06. La trampera (Milonga).mp3

07. Boedo (Tango).mp3

08. Lunes (Tango).mp3

09. El esquinazo (Tango).mp3

10. El once (al divertirse) (Tango).mp3

11. Vibraciones del alma (Vals).mp3

12. El apache argentino (Tango).mp3

13. Zorro gris (Tango).mp3

14. Orillera (Milonga).mp3

15. Tierra Negra (Tango).mp3

16. La maleva (Tango).mp3


Link:

RBerdi_Quinteto_Pirincho__DFC_-EFMT-VdA.rar.html

-

Jorge Luis Borges - Creación de su Museo en Buenos Aires


-






Borges tendrá

un museo propio en Buenos Aires

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=304536&IdxSeccion=100


-Habrá manuscritos, cartas y poemas, además de libros inhallables, obras traducidas en varios idiomas y unos cuarenta retratos del escritor.

El primer museo dedicado a Jorge Luis Borges podría ser inaugurado el próximo 24 de agosto en coincidencia con el aniversario de su nacimiento, si prosperan las gestiones para aprovechar un predio que alojaría 20.000 piezas relacionadas con la vida y obra del autor de "Ficciones".

-Si avanzan las negociaciones iniciadas por Alejandro Vaccaro, presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires ante la Secretaría de Cultura de la Nación, el nuevo espacio abrirá sus puertas donde en la actualidad funciona el Museo de la Penitenciaría, en Humberto I 378, en el corazón del barrio San Telmo.

"El museo forma parte de una iniciativa inédita para difundir la obra de Borges: hace más de veinte años que murió y todavía no hay un lugar que permita conocer los detalles que rodearon su producción", destacó Vaccaro a Télam.

"Es un lugar excepcional porque está en un barrio muy visitado y se convertirá en un nuevo centro de atracción para los turistas, dado que Borges es un escritor universal, a pesar de que no es masivamente leído", señaló.


Vaccaro se llevó hace unos días la promesa del secretario de Cultura de la Nación, José Nun, de que aceleraría las gestiones para que el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) ceda al proyecto el predio ubicado a media cuadra de la Plaza Dorrego y construido por los jesuitas en 1735.

Además, se determinó que el Museo de la Penitenciaría, donde también funciona la Academia de Estudios Penitenciarios, se reubicará en otro edificio.

La idea es presentar un lote de exhibición para el 24 de agosto -fecha en que se celebra el 108° aniversario del nacimiento de Borges- y completar el resto de los espacios y tesoros de la colección con el correr de los meses, a medida que vayan surgiendo nuevas vías de financiamiento.

"El tema de los fondos es hoy secundario. Creemos que con un mínimo subsidio para una primera etapa alcanza como para que después el museo tenga vida propia y se autoabastezca", señaló Vaccaro.

Entre los objetos que se exhibirán, habrá manuscritos centrales para acceder a la trastienda de la obra de Borges:
"En estos escritos se puede observar la cocina del escritor, qué es lo que tachaba o qué anotaciones hacía", adelantó.

"También hay libros que Borges no quiso reeditar y que son prácticamente inhallables, como 'Inquisiciones', 'El tamaño de mi esperanza' y ' El idioma de los argentinos', y hasta varios cuadros pintados por su hermana, Norah Borges", indicó Vaccaro.

Parte de esa colección fue exhibida a mediados del año pasado en la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, como parte de una muestra en conmemoración de los veinte años de la muerte de Borges.

En uno de los espacios del museo se montará una reproducción de la habitación de la casa en la que Borges vivió muchos años, ubicada en Marcelo T. Alvear y Maipú, en Barrio Norte.

"Era un lugar muy pequeño, su cuarto era de tres por tres, la idea es mostrar el carácter austero de un hombre brillante", explicó Vaccaro.

En el museo están previstos también ciclos de conferencias, encuentros de escritores y muestras de artes plásticas.

"La idea es acercar un autor como Borges a la gente, aunque sabemos que no es para todo el mundo, porque se trata de un escritor que exige un lector activo", apuntó.

"En el museo funcionará además un centro de estudios, ya que todos los materiales con que cuenta la Asociación -muchos de ellos ya digitalizados- son de gran valor para los investigadores de la obra borgesiana", sostuvo Vaccaro.


Link:

El Tango - Jorge Luis Borges & Astor Piazzolla

http://rapidshare.com/files/11927540/RBerdi_El_Tango-Edmundo_Rivero___L.Medina_Castro-JoseL.Borges-AstorPiazzolla.rar.html

-