El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 19 de abril de 2007

Unesco y Google unidos en proyecto de alfabetización

.


Unesco y Google unidos en un proyecto de alfabetización


La Unesco y Google avanzan con un programa de alfabetización
a través de la Web.
Pretenden crear un puente para unir a miles de educadores de todo el mundo.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Unesco-y-Google-unidos-en-proyecto-de-alfabetización^id_22447.htm


En una iniciativa global, la megaempresa de Internet Google y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.) emprendieron la creación del “Proyecto Alfabetización”, una cruzada mundial para compartir contenidos, facilitar la alfabetización de adultos y niños, y promocionar la lectura y educación en todo el mundo.

El director de marketing de Google en España y Portugal, Bernardo Hernández, explicó en conferencia de prensa que aunque ya la tecnología es bastante empleada para el proceso de culturización y acceso a alfabetización, “Internet es una potentísima herramienta para compartir información y educación”.

El nuevo proyecto esta destinado a particulares, clubes de lectura o asociaciones con inclinación a promover la educación, la lectura o la alfabetización.

El portal (disponible en http://www.google.es/literacy/ ) esta disponible en los idiomas inglés, francés y español.

Los creadores declararon que los contenidos son dinámicos, e irán adaptándose a lo que vayan pidiendo los usuarios del mismo.

En el sitio, hay una buena cantidad de libros en formato pdf (el popular programa Adobe Acrobat para textos encapsulados), además de videos con facilidades de subtitulado para aprender a leer.

También hay accesos a tesis, proyectos pedagógicos, links a blogs literarios, y mapas con ubicación geográfica de entidades dedicadas a la enseñanza en todo el mundo.

El sitio además avala la idea de nuclear y servir de vínculo para el trabajo y los desarrollos de cientos de miles de trabajadores de la educación de todo el planeta, que hasta ahora no contaban con un lugar común donde compartir sus ideas, y proponer trabajos en conjunto para mejorar el proceso de alfabetización.

Este emprendimiento es especialmente valioso para los educadores de los países del llamado “Tercer Mundo”, por razones de distancia y de índole económico.

.

No hay comentarios.: