El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ubaldo De Lio - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos

.
Ubaldo De Lio - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos







11 de marzo de 1929


ENTREVISTA A UBALDO DE LIO EN EL CLUB DEL VINO


Entrevista: Max Aguirre
Producción periodística: Mariana Mauri
Agradecimiento especial: CLUB DEL VINO

Las botellas lucen a mis espaldas invitando a la degustación.

Las miro mientras el Maestro (Ubaldo) De Lío, solícito, se acomoda para empezar la entrevista. Miro las botellas y las preguntas posibles se me agolpan desordenadas en la punta de la lengua.

El señor que tengo enfrente es una institución de la música de Buenos Aires y tiene muchas décadas de prestigiosa carrera en sus espaldas, cuatro de ellas abocadas a una de las más emblemáticas formaciones que ha dado el tango: el dúo Salgán - De Lío, nombre que a estas alturas más que dos apellidos suena a sintagma cristalizado, por su prestigio, por su constancia, por estar desde siempre unidos.

Crashead: Desde fines del '57 que comparte escena con el maestro (Horacio) Salgan ¿Qué representa eso para usted? ¿Cambió la manera de tocar juntos?

Ubaldo De Lío: Mire, la relación nuestra a la hora de tocar es simple: somos dos personas que subimos al escenario y vivimos lo que tocamos, nos alegra mucho eso. Nos gusta y eso lo hace más fácil, sería mucho más difícil si no fuera así. Imagínese lo que sería estar ligado a algo que a uno no le produce placer alguno.

C: ¿Se sienten a gusto en todos los aspectos?

DL: Si, en lo personal y en lo musical. Desde el comienzo tuvimos la suerte de coincidir en nuestro pensamiento musical para desarrollarnos.

C: Si, lo raro es la combinación.

DL: Si es raro encontrar un dúo de una guitarra y un piano, pero tuvimos suerte. Tocando logramos mucho entendimiento y eso nos permite no estar atados, nunca tocamos calcado un tango, siempre lo estamos recreando, en tantos años nunca hicimos de un tema un molde estático. Siempre metemos variantes, algunas tan pequeñitas que las notamos nosotros solos.

Links

Horacio Salgan & Ubaldo De Lio - Concierto en vivo en el Buenos Aires Sheraton Hotel
.
Horacio Salgan - Ubaldo De Lio - En Vivo - Club Del Vino
.
Quinteto Real - Selección de Tangos 03
.
.
.
Nuevo Gran Quinteto Real - Maestros del Tango - 1987
.
Cristina Banegas & Ubaldo De Lio - " Tangos "


.

No hay comentarios.: