El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 11 de marzo de 2009

Julio de Caro - Aniversario Nacimiento - - - Sus Tangos

.
Julio de Caro - Aniversario Nacimiento - - - Sus Tangos

11 de marzo de 1899



Julio de Caro,
creador de un famoso sexteto que dio pautas para la ulterior interpretación del tango y que marcó toda una época.

El violín corneta de Julio De Caro

Paul Whiteman, el famoso músico de jazz era artista de la Víctor, al igual que Julio De Caro y le gustaba mucho el tango que había tenido ocasión de escuchar cuando Juan Carlos Cobián estuvo en Estados Unidos.

Al oír a De Caro en ocasión de que el mismo fuera a realizar grabaciones a los estudios de la Víctor le sugirió a la grabadora que le dejaran el violín corneta con el que grababan concertistas clásicos que estaban reparando porque según su criterio tenía un concepto nuevo, moderno.

La innovación consistía en que para aumentar el volumen del violín se le adhirió una corneta, de ahí su nombre, lo que aproxima el sonido instrumental a la voz humana, dotándolo un matiz nasal.

Cuando el representante de la empresa viajó a Buenos Aires le llevó el violín a De Caro, ofreciéndole que el precio lo fuera descontando de los derechos a cobrar.

El músico al comienzo no quiso usarlo pero luego lo aceptó y si bien le costó adaptarse al mismo, finalmente fue bien aprovechada para darle una especial sonoridad a la orquesta, llegándose a conocerlo como el "violín-corneta de Julio De Caro".


Publicaciones anteriores y Biografía

.
.
.

.

No hay comentarios.: