El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 31 de marzo de 2009

Efemérides del Día - 31 de Marzo

.
Efemérides del Día - 31 de Marzo



1596

Nace René Descartes, matemático francés.

1732

Nace Joseph Haydn, compositor austríaco.

1889

Se inagura la torre Eiffel en París.

1908

Nace Red Norvo, músico de jazz estadounidense
Conocido como Mr. Swing (junto con su mujer Mildred Bailey, conocida asimismo como Mrs.Swing), fue una de las grandes figuras de la época del swing tocando el xilófono.
En 1943 empezó a tocar el vibráfono y, aunque no alcanzó las cotas de popularidad de otros maestros como Lionel Hampton, su presencia en el mundo del jazz fue constante tanto como músico como líder de pequeñas orquestas.

1909

Comienza la construcción del RMS Titanic.

1931

Nace bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes. Ganó un concurso de baile organizado por el Luna Park en pareja con María Nieves. Debutó profesionalmente en diciembre de 1958 en el cabaret Tabarís. De larga y exitosa trayectoria en la danza porteña.

1947

En la Antártida Argentina se inaugura el Destacamento Naval Melchior.

1965

Día del Comportamiento Humano.
Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas. Se conmemora en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, líder de la solidaridad social. Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad. Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965.

1970

Día Nacional del Agua

1974

Nace Stefan Olsdal, bajista suecco (Placebo).

1978

Fallece Charles Best, médico canadiense.

Hijo de padres canadienses, Best estudió fisiología y bioquímica en la Universidad de Toronto.
Se encontraba realizando una pasantía de verano con el grupo de investigación de Frederick Banting sobre el funcionamiento del páncreas.
Cuando el profesor Macleod intuyó el alcance del proyecto, amplió el equipo y el financiamiento hasta que lograron identificar la insulina y verificar sus propiedades en ensayos con perros diabéticos.
Cuando Banting recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1923 por este descubrimiento, compartió con Best la mitad del premio en reconocimiento a su participación.

1993

Muere Nicanor Zabaleta, músico español.

1995

Fallece el poeta Roberto Juarroz.
Reunió sus poemas bajo el título común de "Poesía vertical". Su poesía es conceptual y desnuda. Obtuvo el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía y el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Recibió también un premio internacional en Bélgica. Fue miembro de la Academia Argentina de Letras. Nació en Coronel Dorrego (provincia de Buenos Aires) en 1925.

.

No hay comentarios.: