El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 30 de marzo de 2009

Orquesta El Arranque - Nuevo CD - Sus Tangos


.





Orquesta El Arranque - Nuevo CD - Sus Tangos


Calificación: Muy bueno.
Orquesta El Arranque.

Camilo Ferrero y Ramiro Boero (bandoneones), Guillermo Rubino Osiris Rodríguez (violines), Ariel Ramírez (piano), Ignacio Varchausky (contrabajo), Martín Vázquez (guitarra), Noelia Moncada (voz).

Sello: Epsa.
Precio sugerido: $ 35.


Con cambios en su formación, El Arranque propone un disco con nuevas páginas para el tango.

Cuando el tango promediaba su siglo de vida, la orquesta El Arranque impulsó su rejuvenecimiento, sostenida en la exaltación de sus formas tradicionales.

Orquesta de baile con excelente nivel musical u orquesta de concierto apta para el baile.

En sus diez primeros años, el grupo ha recorrido más de 150 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica, ha editado 5 discos y cosechado distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino.

En junio de 2004, El Arranque realizo una nueva gira europea con la participación especial de los maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli en calidad de solistas invitados.

Esta extraordinaria colaboración fue registrada en su último álbum “Maestros”, con arreglos y dirección de Ramiro Gallo, también nominado a los Premios Gardel (2006).

El Arranque fue una de las primeras formaciones jóvenes en echar una mirada a un patrimonio centenario de estilos y yeites, develando sus códigos y proyectándolos desde el formato de septeto –el clásico sexteto de dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo, con el agregado de guitarra– hacia ese clasicismo con noticias del presente que caracteriza un estilo pulcro y bien marcado, con notables soluciones instrumentales.

De regreso de una gira europea y con algunas novedades en su formación respecto al anterior Maestros, de 2005, –el violinista Ramiro Gallo y el cantor Ariel Ardit emprendieron hace tiempo sus propios proyectos, por ejemplo–, la orquesta lanzó recientemente Nuevos (Epsa), su último trabajo discográfico.

Se trata de 16 nuevas composiciones y arreglos de integrantes del grupo –Camilo Ferrero, Ignacio Varchausky, Martín Vázquez, Ariel Rodríguez, Ramiro Boero–, además de creadores de la misma generación, como Sonia Possetti, Abel Rogantini y Andrés Linetzky.

La solvencia instrumental y la calidad en los arreglos, según la tradición de las mejores orquestas, revelan influencias variadas, desde Osvaldo Fresedo hasta los diversos Piazzolla, pasando por Aníbal Troilo y Osvaldo Piro, entre otros, como es posible escuchar en temas como Enigmático, el delicioso vals El bálsamo y el enérgico Quinquela.

También hay una versión de El sur del sur, de Jorge Drexler y A pique, una canción con aires folklóricos Juan Quintero, maravillosamente interpretadas por Noelia Moncada.

El disco cuenta además con una edición de lujo, que incluye un juego de mesa:
una prueba de conocimientos tangueros, con ilustraciones del artista plástico Pablo Cabrera.

Santiago Giordano
De nuestra Redacción
sgiordano@lavozdelinterior.com.ar
http://www.lavoz.com.ar/09/03/30/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=502841
.


Publicación Anterior

RBerdi_El_Arranque_O-EV-S.rar.html

.

No hay comentarios.: